PDA

Ver la Versión Completa : VIRTUA TENNIS ¿Reicast o PPSSPP?

planetbasura
14/11/14, 16:08:33
Compañeros,

Estoy intentando jugar al Virtua Tennis en la JXD s7800b y no sé en qué versión/emulador fluye mejor.

He probado "Virtua Tennis World Tour" de PSP con el emu PPSSPP y me va fatal, muy lento, como para no jugarlo. Pero he visto vídeos en Youtube de gente que consigue jugar bien a este juego en la consola:

¿Alguien en la sala al que le vaya a buena velocidad, qué versión me recomendáis instalar?

Gracias!

sandwich
14/11/14, 20:58:21
Hola @planebasura.

No lo he probado, pero en Reicast debería funcionar bien, tal vez con algún pequeño fallo/parpadeo en ciertas partes de los gráficos, pero por la documentación que encuentro parece jugable 100%

http://wiki.reicast.com/index.php/Reicast_Compatibility_List?wap2

(No aceptes esa lista como 100% fiable, por ejemplo Marvel vs Capcom 2 se puede hacer funcionar con una versión distinta a la que te bajas de la Play Store)

Yo tengo esta instalada (pero no he probado el Virtua Tenis)

skmp/r7-sprint
2014-09-14 11:49:03 commit #aa33d23 apk
http://builds.reicast.com/

Por otro lado, ¿qué versión del emulador PPSSPP estás usando?, ¿has probado con diferentes opciones?, ¿con renderizado por bufer y sin él?, activando algunos de los speedhacks que aparecen o modificando la opción skipframes y autoskipframes?

Un saludo.

planetbasura
15/11/14, 09:28:38
Muchas gracias sandwich! Qué sería de nuestras s7800b sin ti!

- Gracias por la opción Reicast, voy a probarla inmediatamente y seguro que por ahí resuelvo las ganas de Virtua Tennis.

- No he jugado con las opciones de PPSSPP, me pierdo un poco/muchísimo en la maraña de variables: tengo la configuración que viene de base, cuál es la configuración alternativa que puede darle más fluidez a los juegos?

Y gracias otra vez!

sandwich
15/11/14, 09:57:32
@planetbasura, todavía estoy muy verde con las opciones de PPSSPP como para poder dar consejos, además hay muchos juegos que no he conseguido ni creo que consiga poderlos jugar en la s7800b hasta que PPSSPP mejore en futuras versiones.

De todas las maneras; te adelanto que no hay una configuración que funcione para todos los juegos, casi siempre tienes que cambiar algo.

Hay algunos detalles importantes que he ido leyendo, como por ejemplo que hay juegos que funcionan mejor en versiones antiguas del emulador, algunos usuarios sospechan (y yo lo comparto), que como ocurre en muchas ocasiones, se saca una versión nueva que corrige ciertos detalles pero estropea otros.

También parece que existía un problema con el escalado de la imagen, de hecho, algunos usuarios reportan que usando un programa externo como por ejemplo resolution changer y poniendo la resolucion de la PSP, el emulador puede ejecutar muchos más juegos casi a velocidad real. Yo hice la prueba y es cierto que lo mejora, así como también es cierto que parece que en las últimas versiones, probablemente despues de la 0.9.6.x resuelven este tema y deja de ser necesario, el propio emulador ya lo hace correctamente.

http://boards.dingoonity.org/jxd-devices/full-speed-ppsspp-on-s7800/

Yo en ocasiones, cuando he tocado varias opciones y no vuelvo a conseguir que cierto juego funcione bien, accedo a ajustes > sistema > restablecer ajustes y reinicio el emulador para que aplique los cambios.

Las opciones que siempre cambio una vez he restablecido ajustes y que no afectan al rendimiento del juego pero lo quiero yo así, son:

- Gráficos > Mostrar FPS > Ambos (así me informo de que tal rinde el juego y puedo comparar si cierto cambio mejora o perjudica)
- Controles > Mostrar controles en pantalla (lo desactivo)

Varias de las opciones que aparece son pequeños trucos/hacks que agilizan el proceso, normalmente pone (rápido) al lado de la opción.

Empiezo probando que no tenga fallos gráficos (polígonos que no se ven, etc), para ello en gráficos elijo entre renderizado con buffer y sin buffer y lo combino con la opción autoskipframe activándola y poniéndola off, esa opción significa que se salte fotogramas (podrías notar tirones, saltos) para que la velocidad de juego se mantenga all 100%

Habré probado unos 6-7 juegos de PPSSPP y de momento me han resultado jugables 100% los siguientes :

Castlevania X Dracula
Metal Slug Anthology
Dragon Ball Shin Budokai
Dragon Ball Shin Budokai 2 (Another road)

Estoy intentando hacer uso de la versión 0.9.9.1, si algún juego no lo consigues hacer funcionar, podría probar a instalarlo y contarte con que opciones consigo el mejor resultado.

Suelo tener especial atencion en probar marcando y desmarcando las opciones:

Ajustes > Sistema > Multihilo
Ajustes > Sistema > Bloqueo de audio "atomic"

Bueno, ojalá algo de lo que te cuento te sirva de ayuda, ya nos contarás tu experiencia.

Un saludo.

ja$$$
16/11/14, 09:44:37
Tengo el 2 para el Reicast y funciona muy bien, fluido y perfecto 100%. Si tuviera que elegir no me la jugaría con el ppsspp

sandwich
16/11/14, 09:49:37
Genial saberlo, ja$$$, gracias.

En este enlace describen que en PPSSPP el juego Virtua Tennis 3 presenta lentitud y defectos gráficos, el post es antiguo y es la experiencia de un usuario, aunque en los comentarios posteriores nadie comparte un resultado distinto, de todas las maneras existe la posibilidad de que con versiones más modernas del emulador o modificando los ajustes se consiga un mejor resultado.

http://boards.dingoonity.org/jxd-devices/full-speed-ppsspp-on-s7800/