PDA

Ver la Versión Completa : Así es la vida: tu smartphone tiene fecha de caducidad


Nonamed
14/11/14, 15:02:01
Así es la vida: tu smartphone tiene fecha de caducidad

http://fotones.de/image.php?di=R1K5

Leemos en xataka.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando uno compra un smartphone, sabe a lo que se atiene: en 6 meses -máximo un año- su dispositivo se quedará atrás en su gama, sea la que sea, y aparecerán modelos más bonitos, más baratos, y más potentes. Nos atenemos a ello, pero una cosa es no poder competir en especificaciones, y otra cosa no poder hacerlo en la plataforma móvil. Las actualizaciones software son un tema delicado, y por ahora ninguna de las grandes ha logrado resolverlo. Microsoft ha dado un paso adelante hace unas horas con esa actualización universal de WP8 a Windows 10, algo que podría darle un empujón a su cuota de mercado en el futuro. Y mientras tanto Apple y Google nos dejan con un panorama que sigue siendo preocupante en este apartado. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/asi-es-la-vida-tu-smartphone-tiene-fecha-de-caducidad)

Nonamed
14/11/14, 15:02:11
http://www.xataka.com/moviles/asi-es-la-vida-tu-smartphone-tiene-fecha-de-caducidad
http://www.xataka.com/moviles/asi-es-la-vida-tu-smartphone-tiene-fecha-de-caducidad

hemi_440
14/11/14, 15:31:21
No estoy de acuerdo! La mayoría de culpa la tiene Google, ya que solo da soporte a sus terminales durante 2 años. Que ejemplo da a las compañías? Ninguno.
Se tienen que empezar a poner las pilas pero ya! Dar mas y mejor soporte!

julianceed
14/11/14, 15:36:57
No estoy de acuerdo! La mayoría de culpa la tiene Google, ya que solo da soporte a sus terminales durante 2 años. Que ejemplo da a las compañías? Ninguno.
Se tienen que empezar a poner las pilas pero ya! Dar mas y mejor soporte!

En eso estoy de acuerdo con tigo, dejaron al Galaxy Nexus tirado en jelly bean pudiendolo actualizar perfectamente a kitkat.. Cosa que los desarrolladores consiguieron en menos de 2 dias del lanzamiento de kitkat

ARC19
14/11/14, 15:37:58
Referente al artículo, está más claro que el agua. Los fabricantes, en general, no buscan que tu terminal sea perfecto a largo plazo. Da igual que sea la marca que sea, esto es un negocio y como buen negocio hay que exprimirlo al máximo. No conviene que tengas un móvil durante mucho tiempo, y esa es la verdad, no rinde el negocio así para ellos.
Referente ya a mí opinión personal, el tema de las actualizaciones es algo que estamos viendo más día a día que los fabricantes se niegan a actualizar. Tenemos móviles ya que tiran perfectamente las versiones de Android actuales ( algunos más fáciles que otros) por medio de la comunidad. De Iphone y Windows no puedo opinar, ya que no se como va el tema de la comunidad.

En definitiva, mí opinión, si quieres que un móvil te dure el tiempo suficiente, busca que en el momento que se acabe este soporte oficial, haya una buena comunidad detrás de está, ya que te mantendrá el móvil un par de años más.

golbergmasjunior
14/11/14, 15:48:01
Por eso no me gustan los unibody ni las baterías no extraíbles...

De toda la vida se ha podido cambiar la batería y ala, como si fuera nuevo. El software es lo de menos, ya que por mucho que no actualicen, tu teléfono no perderá prestaciones. En el peor de los casos algunas aplicaciones a la larga dejerán de ser compatibles con tu versión, pero no a corto plazo, y siempre habrá custom roms si tu modelo es popular. Pero si tu compras un teléfono con X prestaciones, seguirá teniéndolas pasen los años que pasen. El problema es la batería... que cargandola cada día, a partir de un año y medio o dos (Hay casos peores, y otros casos que tardan más, pero suele ser la media), empieza a perder duración hasta quedar casi inservible al tener que cargarlo cada pocas horas.

Salu2!

YoArnold83
14/11/14, 15:48:19
Las marcas se tienen que poner las pilas en actualizar el máximo tiempo posible, porque aunque no ganen dinero con actualizar, perderán clientes.

saul94
14/11/14, 16:04:11
Por eso no me gustan los unibody ni las baterías no extraíbles...

De toda la vida se ha podido cambiar la batería y ala, como si fuera nuevo. El software es lo de menos, ya que por mucho que no actualicen, tu teléfono no perderá prestaciones. En el peor de los casos algunas aplicaciones a la larga dejerán de ser compatibles con tu versión, pero no a corto plazo, y siempre habrá custom roms si tu modelo es popular. Pero si tu compras un teléfono con X prestaciones, seguirá teniéndolas pasen los años que pasen. El problema es la batería... que cargandola cada día, a partir de un año y medio o dos (Hay casos peores, y otros casos que tardan más, pero suele ser la media), empieza a perder duración hasta quedar casi inservible al tener que cargarlo cada pocas horas.

Salu2!

Totalmente de acuerdo, es una de las cosas que aprecio mucho de Samsung. Ya no que se quite fácilmente la bateria, porque hay otros teléfonos que le quitas cuatro tornillos y se la cambias, pero luego están el htc one m7, m8, toda la gama xperia Z, que al ser aluminio o cristal es bastante complicado cambiarle la batería sin cargarte el teléfono. Hoy en día cualquier gama alta te puede durar mínimo 3 ańos con su funda y su protector de pantalla, luego le cambias la batería y lo puede heredar algún familiar. La gente que cambia de teléfono cada año es porque se lo puede permitir y por capricho, pero no todo el mundo se puede permitir cambiar de teléfono cada cierto tiempo.

En cuanto a las actualizaciones, lo suyo es que todos llevasen android puro, con alguna función como Motorola, y a ser posible, una interfaz de cámara mas cuidada. Un mínimo de 2 años de actualizaciones y a correr.

Un saludo

rafarodri04
14/11/14, 16:13:02
2 años o 1 año y pico no es nada para un teléfono que cuesta 600 o 700 euros. Y si no que se lo digan a los del s3 que al año estaban ya abandonados en la cuneta... y eso no se hace, o al menos no se debe de hacer.

Las compañías deben dar soporte de 3 años, qué mínimo!! al menos para las gamas altas, porque estamos hablando prácticamente de 3 actualizaciones grandes...pero bueno al menos siempre quedará la cocina, al menos por un tiempo.

docjulius
14/11/14, 16:22:52
Y SIN embargo XIAOMI es como Apple, Hard y soft y es pésima en actualizar a versiones superiores de Android. De momento, estable solo tienen KK M3 y M4, y hace unos días M2s.

Y sin embargo en Dic todos los grandes van a meter Android 5 a sus topes de GAMA

oscar1488
14/11/14, 17:15:25
Articulos sensacionalistas, a la gran mayoria de los usuarios se la sudan ls actualizaciones. Aunque a muchos del foro sí sea algo importante.

vmm2
14/11/14, 19:47:11
Y SIN embargo XIAOMI es como Apple, Hard y soft y es pésima en actualizar a versiones superiores de Android. De momento, estable solo tienen KK M3 y M4, y hace unos días M2s.

Y sin embargo en Dic todos los grandes van a meter Android 5 a sus topes de GAMA

Y los pocos de xiaomi que tenemos km (tengo un mi3) yo por lo menos estoy por ponerme de nuevo la 4.3... Miui v6 es un truño... La pantalla de desbloqueo es un truño, era mucho mejor en miui v5, con lo que molaba el doble click en la pantalla para el modo musica... Además también he notado una hora menos de pantalla aproximadamente en el uso de la batería (aun que esto no es problema ya que me sigue durando 1 día bien ;D)
Esperó que con android 5.0 se pongan las pilas estos de Xiaomi... O me veré obligado a ponerme una ROM aun que tenga bug...(esa es otra, a ver cuando liberan ya de una vez el código fuente....)

franq36
14/11/14, 20:30:47
de fecha de caducidad ninguna ,un terminal potente o decente sigue haciendo su función pasados 6 meses,1 año,2 años,3 años,etc... mientras siga actualizando o no tiene el porqué(para esto estamos los desarrolladores) sigue haciendo su función mientras no se estropee o sufra alguna desgracia ...pero el mercado está cambiando y se están dando cuenta los fabricantes


que no tiene el ultimo hard?y que pasa?no funciona? sigue siendo igual de funcional... basta ya de tanto consumismo..pero claro hay que vacilar de tener lo ultimo ..un terminal ultrapotente casi comparable a un portatil para usar el whatsapp y facebook de risa


yo por ejemplo con el moto g con un hard decente y cumple su función perfectamente con una duración de batería muy buena que no necesito mas y por muchos años para el uso que le doy,para mi ya se han acabado los terminales de alta gama y ya se me pasó el tiempo de vacilar y el que quiera o pueda que se gaste 700€ en el ultimo modelo para al mes siguiente ya no tener lo ultimo querer cambiarlo...buscar vuestra necesidad pero que no te la impongan


cualquier terminal de gama media-alta a día(no hace unos años) de hoy es perfectamente funcional para el uso de hoy en día

pero claro ahora están dando una importancia a resoluciones monstruosas,3gb de ram.. totalmente innecesarias para "persuadirte" a cambiar de teléfono porque no estás a la moda.. en fin el que quiera que siga su juego a los fabricantes,o estancar los sistemas operativos para que pienses que tienes que cambiar...muy triste que la gente se deje engañar de esa manera...


si tu terminal queda abandonado por el fabricante pues le metes una rom y kernel custom y a echar millas que para eso está la comunidad.Que con el paso del tiempo la batería pues aunque sea unibodi le quitas cuatro tornillos, se la cambias y como nuevo ;-)

Nebulous
14/11/14, 21:36:22
Lo siento pero eso vale para moviles de hace mas de 5 años. Un note 2 (por ejemplo) con 2 años funciona perfectamente. Y lo de las versiones de Android les da igual al 97% de los usuarios. Solo quieren que el movil funcione.
Otra cosa es el marketing y el meterle por los ojos a los usuarios "prestaciones" como lectores de huella dactilar, camaras de 20mpx y pantallas QHD. Haciendoles creer que se compran lo ultimo o estan desfasados.

Nonamed
14/11/14, 21:45:39
Realmente para el usuario poco avanzado importa poco, pero a mi la obsolescencia programada no me gusta nada.

greengrass
14/11/14, 22:37:19
Quienes promueven de esa manera el desechar aparatos que cumplen perfectamente su función, por no hablar que quienes usan la obsolescencia prograda, tendrían que estar en el talego por delito ecológico.

juanlu90
14/11/14, 22:51:27
A mi no es algo que me afecte ya que estoy cambiando cada dos por tres, pero obviamente no es algo que me guste.

BADBAZUL
14/11/14, 23:27:20
Por eso no me gustan los unibody ni las baterías no extraíbles...

De toda la vida se ha podido cambiar la batería y ala, como si fuera nuevo. El software es lo de menos, ya que por mucho que no actualicen, tu teléfono no perderá prestaciones. En el peor de los casos algunas aplicaciones a la larga dejerán de ser compatibles con tu versión, pero no a corto plazo, y siempre habrá custom roms si tu modelo es popular. Pero si tu compras un teléfono con X prestaciones, seguirá teniéndolas pasen los años que pasen. El problema es la batería... que cargandola cada día, a partir de un año y medio o dos (Hay casos peores, y otros casos que tardan más, pero suele ser la media), empieza a perder duración hasta quedar casi inservible al tener que cargarlo cada pocas horas.

Salu2!
Total, absoluta y completamente de acuerdo contigo.

confar
14/11/14, 23:38:36
Y dale con las mismas jaladas mentales.

Un teléfono de hace 3 años hace casi lo mismo que uno nuevo. Tal vez más lento pero lo hace.

Que nos guste andar cambiando cada vez que sale algo nuevo es otra cosa.

PiBe
14/11/14, 23:53:57
Chapó por el artículo de xataka.

bajo mi opinión los SO móviles hace tiempo que se asemejan más al mundo de los portátiles y sobremesa, un sistema operativo y ¿qué habrá100 componentes diferentes? Debería ser un sistema operativo y drivers hasta que el equipo aguantase la vela.

Google con Android ha llevado la obsolescencia programada a un extremo brutal como se comenta en el artículo, y las operadoras con sus estrategias comerciales y los fabricantes con sus ansias de vender han terminado de joder el invento.
Quién no conoce a alguien al que movistar le haya vendido un Galaxy mini 2 hace pocos meses cuando ese teléfono está descatalogado hace más de un año?

A cuántos les ha tocado comprarse un teléfono y cagarse en tó recién comprado porque al iluminado que lo ha fabricado no se le ha ocurrido probarlo con programas instalados? O no le ha interesado... Y cómo sea un gama baja o un nisupa date por jodido...
Yo compré un Samsung para el curro hace un año (180€) y ha empezado a ser funcional y usable hace 1 mes!! que por fin el fabricante se molestó en sacar una actualización para solucionar la ralentización que sufría. Conclusión no vuelvo a comprar un Samsung.

Pero en algo que discrepo es en el que los fabricantes ganan sólo por vender móviles. En el precio del móvil están incluidas las actualizaciones, otra cosa es que al fabricante le salga del nabo hacerlas. En un gama alta se paga también porque en 1-2 años vas a tener actualizaciones.
En un gama baja también debería ser así, porque aunque los márgenes son más bajos, se venden un mayor número de equipos y no llevan apenas programas o mejoras especiales sobre la capa base.

Con 0,5-1€ de inversión por terminal vendido se podría pagar un equipo de programadores dedicado solo a ese teléfono, pero no interesa. Creen que no engorda las arcas, aunque no es así, porque un cliente contento repite...

Jonaneriz
15/11/14, 00:35:37
Las marcas se tienen que poner las pilas en actualizar el máximo tiempo posible, porque aunque no ganen dinero con actualizar, perderán clientes.
Tu crees que perderan clientes?? Yo creo que no, unos se van y otros vienen.

Cada marca tiene sus fieles, no solo Apple, hay gente que se compra un Samsung porque es un Galaxy, aunque sea un puto Ace, o un Lg, Sony, me da igual, no digo que sea malo, pero cada marca tiene "sus" clientes fijos, si o si.

A mi, si os soy sincero, tampoco es que me importe mucho si no me actualizan, a Lolilop si que quiero, pero luego ya....Yo tenia un movil hasta hace poco, con Jelly Bean, y oye, para el uso que le da la mayoria, me refiero al mas del 90% de los usuarios, es mas que suficiente. Lo demas es esa ansia de tener siempre lo utlimo, como pasa con todo, el consumismo.

Javier147
15/11/14, 02:42:13
Algo que técnicamente no se entiende es por que los desarrolladores han actualizado móviles que los fabricantes y/o google han dejado tirados, teniendo ellos grandes recursos para hacerlo, pero se entiende que lo que quieren es que sigamos comprándoles las gamas nuevas por que si no esto noes negocio. Por suerte tenemos a XDA y muchos mas.

Pedro_paul
15/11/14, 08:09:24
Estoy de acuerdo con Javier147.

Las marcas dicen... y dicen... Samsung por ejemplo deja tirados terminales porque segun ellos... las versiones de Android no funcionarán en terminales antiguos... cuando muchos hemos actualizado terminales a través de desarrolladores que parecian obsoletos no... lo siguiente.

No se puede estar comprando un movil cada 6 meses o un año, es una barbaridad, da igual el coste que tenga el movil, sea porque se quede bajo de especificaciones o de actualizaciones.

El problema esque algunos entendemos esto, pero la mayoria de la gente no conoce estas cosas y seguirá comprando smartphones sin saber... que en X meses empezarán a quedarseles cortos.

mpab
15/11/14, 08:14:40
Esto mismo se dio durante los 90 con los ordenadores, cuando Intel pasó de Pentium I a Pentium 4 en la carrera con AMD. El software se hizo más complejo al poder exigirle más a los ordenadores, los discos duros comenzaron a crecer exponencialmente, así como las memorias RAM y las tarjetas gráficas. En poco tiempo el ordenador se hacía lento, no trabajaba con las versiones más nuevas y no podía abrir archivos recientes. Este proceso se ralentizó con la aparición de los doble núcleo y actualmente podemos usar ordenadores con casi 10 años de antigüedad sin problemas.

De la misma manera, los primeros smartphones han sido atropellados por los nuevos y el software más moderno exige más porque sabe que puede hacerlo. De todas maneras, el proceso se está ralentizando.

En cuanto a los drivers, esto también ocurre con ordenadores. Los que nos fabricamos clónicos rara vez tenemos problemas, pero muchos ordenadores de marca (sobre todo los portátiles) sólo pueden funcionar con la versión de Windows que llevaban de fábrica y al actualizar pueden perder cosas como la red, el módem, el sonido ... a veces la gráfica no acepta los drivers del fabricante del chip y sólo los de la marca del ordenador.

El dinero que manejan las empresas es de accionistas cuya meta es rentabilizar las inversiones lo más rápido posible. Si no ven resultados inmediatos se van a otra: Pocas veces deciden dar confianza a largo plazo. Lo más rápido es vender y luego ya se verá. Total, cuentan con que las telefónicas le endilgarán el nuevo smartphone al cliente el año que viene.

jmrv1974
15/11/14, 08:18:09
Si un terminal es bueno, no tiene por que quedar en el olvido. Es verdad que la marca se desentiende de ellos. Un ejemplo: Samsung galaxy s1 i9000. Yo me compré ese terminal en 2010, al poco de aparecer. Lo tuve hasta agosto que murió con las botas puestas, de un castañazo con la bici.

Si fuese por samsung, con la version 2.3.6 ya íbamos servidos ( y eso después de muchas criticas...), sin embargo mi teléfono iba mas actualizado ( disfrutando de KK )que otros mas recientes gracias a CM y a otros. Iba fluido y super estable. Cuando te acostumbrabas a una ROM, ya había otra para sustituirla....

Desde ese momento lo tengo claro, necesito un teléfono con soporte y desarrollo detrás, y así tengo asegurado que no tendré que cambiar el terminal al año.

El problema es que si todos hacen lo que yo, cambiar de terminal cada 4 años se les jode el invento y no les cuadran las cuentas.

mozafe
15/11/14, 08:52:55
Totalmente de acuerdo, pienso como tú

AndreaMG2
15/11/14, 10:56:50
Obsolescencia programada!

sophia32
15/11/14, 13:52:07
No me parece justo y eso de las baterías es que ahora no tiene la tienen intengrada

joseneptuno
16/11/14, 03:30:02
Lo de la batería no removible es una putada bien grande que solo sirve para perjudicar al usuario nada mas y lo de que no tenga SD mas de lo mismo, en vez de avanzar vamos para atrás...

Ekine
16/11/14, 09:14:09
Por un lado solo los mas aficionados a los smartphones les importa esto..... y por otro esos mismos aficionados suelen ser los que antes cambian de móvil, aunque están actualizados. Así que nos podemos hacer una idea lo que afecta eso a las ventas....


Yo estoy con el Nexus 4 después de dos años, que funciona mejor que nunca con Lollipop 5.0, pero ya estoy mirando terminales nuevos con ojos golosotes.....

Nonamed
16/11/14, 09:16:30
A veces se inventan que ciertos teléfonos no pueden acoger versiones nuevas de sus sistemas porque blablabla, mentira todo, eso no me gusta.

zozito
16/11/14, 09:43:59
Yo, desde luego, y mira que estoy tentado en cogerme un lg g2, al precio al que están...pero eso de la batería...no me gasto una pasta en un movil que no tenga batería extraíble. Es mi mínimo exigible.

Carlos en bits
23/11/14, 17:34:49
Vamos que no comprarse el telefono que a uno le gusta solo porque la bateria no es extraible...tiene delito. Por un lado ya estas presuponiendo que te va ha durar lo suficiente como para necesitar cambiarla, cosa que dudo, y por otro lado, en caso de necesitar cambiarla no creo que te cueste quebrarte la cabeza para hacerlo tu mismo a un precio de risa (dentro de 2 -3 años) o que te lo cambie el SAT, que lo tendras mas que amortizado durante otros 2-3 años. Lo dicho, lo de la bateria es una mala excusa.
Por otra parte en el mundo, aunque parezca que no, hay mucha gente con dinero y se puede permitir comprarse un movil nuevo cada 6 meses o cada mes, sin problema. Tambien esta la gente que le gusta estar siempre al tanto y probarlos todos, recordemos que en este mundillo si no te actualizas te pierdes con las nuevas tecnologías. Conclusion, el que se lo pueda permitir me parece perfecto.
Por cierto, nadie os obliga a ninguno a llevar smartphone, podeis comprar un telefono movil corriente, que para llamar siguen valiendo...