Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Preguntas de ignorante con Minix Neo X8-H
Juan Cisco
14/11/14, 10:19:00
Buenos días,
Me llamo Cisco, soy nuevo en el foro y en el mundo Android.
Hace dos días que instalé el Minix Neo X8-H y estoy muy perdido. No trae manual de instrucciones y francamente creo que no le voy a sacar partido hasta dentro de un tiempo cuando haya aprendido y espabilado algo. Por esto pido disculpas si veis que pregunto cosas muy básicas que seguramente habréis respondido decenas de veces. Trataré de leer todo lo que pueda en el foro.
Por lo pronto lo he probado para navegar por internet, así que agradecería si alguien me indica como se hace para bajar hacia abajo en una página web, por ejemplo en la página de los foros para bajar hasta éste sobre MiniPCs que está casi el último. Si lo hago pulsando el botón abajo del mando a distancia se va parando en todos los enlaces y es desesperante llegar al final. He descubierto que si utilizo el ratón aéreo dejando pulsada la tecla OK se puede arrastar la página con el cursor, pero es incomodísimo porque hay que ir soltando y movierlo nuevamente para ir avanzando en el descenso, y a veces se vuelve al principio. ¿Por qué no sale la barra de deslizamiento lateral que aparece en el ordenador?
Otra cosa... ¿no se puede ampliar las ventanas de internet? es que hay algunas que tienen la letra pequeña y no las leo a la distancia que estoy de la tele, que es pequeña.
Y una última... había leido en el foro sobre actualizaciones de firmeware y sobre 'rotear', ¿es recomendable hacerlo ahora? ¿si no lo hago me pierdo algo?
Y ahora que caigo... ¿podría utilizar un teclado y un ratón inalámbrico de ordenador como el que tengo en el trabajo para manejar este aparato?
De momento he conseguido cambiarle el idioma y ajustar la pantalla porque me salían cosas recortadas por los bordes. Mis horas de sudor me han costado.
No sabeis lo que duele la impotencia que produce la ignorancia ....
Muchas gracias!!
Para navegar por internet lo mejor es poner ratón y teclado inalámbrico. Yo con el ratón tengo bastante.
sergiata2012
15/11/14, 11:52:42
Hola, Juan Cisco, buenos dias desde Barcelona. Decirte en primer lugar que si que es importante rootear el Minix Neo X8.h ( yo lo tengo rooteado, por supuesto ) para poder descargar cualquier tipo de aplicación y poder modificarla a tu gusto con Customs, etc. como por ejemplo el Xbmc Frodo 12.3, que te iria de fábula como gran centro multimedia que es, y para visionar con aplicaciones tipo PalcoTv o TvOnline todo el fútbol. También te irá bien para poder quitar la molestísima publicidad de las aplicaciones con Adfree o poder desinstalar aplicaciones que no utilices del sistema ( eso sí, con cuidadín ). Y muchísimas cosas mas, además tener el aparato rooteado no le perjudica en nada.
Y otra cosilla mas, podrás instalar la última actualización del firmware ( 9.2 ) con el cual, podrás visionar perfectamente el Yomvi de Canal Plus, y te funcionará con mayor fluidez nuestro hermoso aparatito, jejeje.
O instalar aplicaciones como el Hola, para cambiar Vpn o acelerar todavía mas nuestro Minix, jejeje... Para todo ello, lo tienes que tener rooteado, amiguete. Espero haberte ayudado un poquitín.
T.garrigos
15/11/14, 14:19:33
Hola, Juan Cisco, buenos dias desde Barcelona. Decirte en primer lugar que si que es importante rootear el Minix Neo X8.h ( yo lo tengo rooteado, por supuesto ) para poder descargar cualquier tipo de aplicación y poder modificarla a tu gusto con Customs, etc. como por ejemplo el Xbmc Frodo 12.3, que te iria de fábula como gran centro multimedia que es, y para visionar con aplicaciones tipo PalcoTv o TvOnline todo el fútbol. También te irá bien para poder quitar la molestísima publicidad de las aplicaciones con Adfree o poder desinstalar aplicaciones que no utilices del sistema ( eso sí, con cuidadín ). Y muchísimas cosas mas, además tener el aparato rooteado no le perjudica en nada.
Y otra cosilla mas, podrás instalar la última actualización del firmware ( 9.2 ) con el cual, podrás visionar perfectamente el Yomvi de Canal Plus, y te funcionará con mayor fluidez nuestro hermoso aparatito, jejeje.
O instalar aplicaciones como el Hola, para cambiar Vpn o acelerar todavía mas nuestro Minix, jejeje... Para todo ello, lo tienes que tener rooteado, amiguete. Espero haberte ayudado un poquitín.
Q complicado q es todo esto de este aparato no??
sergiata2012
16/11/14, 12:18:02
No te creas, compi, no es nada complicado. Hay un amiguete mío que se lo ha comprado no hace ni un mes, y al principio estaba empanado ( no sabía ni por donde empezar ), y ahora lo lleva de maravillas. Así que ya sabes, valor y al toro, no te arrepentirás. Vale la pena.
Hola, tengo un amigo que se lo compró porque se lo recomendé yo, pero no entiende mucho del tema, ¿podrías decirme donde descargar la actualización del firmware y si hay algún tutorial para la instalación?
Por cierto ¿es cierto que se puede ver Yomvi perfectamente? ¿alguno lo habéis comprobado?
Gracias
Juan Cisco
18/11/14, 10:55:22
Muchas gracias por vuestras respuestas de ayuda! :-)
jam74,
He probado con un teclado y ratón inalámbrico como dices y sí que dan buenos resultados para navegar por internet. Problema resuelto, gracias!
sergiata2012,
Estoy muy verde... no me atrevo a rutearlo :cry:
¿Todos esas programas que dices no funcionan teniendo el X8 normal? ¿que es el Yombi?
He visto que trae instalado el XMBC, pero no se si es la versión Frodo que dices que hace falta tener para visionar pal palco y tv online
sergiata2012
18/11/14, 17:07:57
Para poder visionar correctamente los plugins de PalcoTv y TvOnline, debes instalar el Xbmc Frodo 12.3, ya que con el Gotham ( es el Xbmc por defecto instalado de fábrica en el Minix ), no te funcionarían la mayoría de canales.
Y si que es muy importante tener rooteado el Minix para poder instalar tus propias Customs en el Xbmc, o desinstalar cualquier aplicación por defecto del Minix que no utilizas y te ocupan memoria y espacio innecesario o incluso para instalarte aceleradores para darle mas potencia al Minix como la apk HOLA u otras similares.
Y lo del tema Yomvi, tienes que estar contratado con los servicios de Canal Plus, y entonces si que la podrás usar sin ningún problema ( esta aplicación no necesita que tengas el Minix rooteado ), pero si que necesitas tener el aparato con la última actualización del firmware para que te funcione correctamente
Así que es casi obligado tengas rooteado tu Minix Neo X8-h para sacarle su máximo jugo, jejeje...
Hola sergiata2012, me podrías decir donde conseguir las actualizaciones y si hay instrucciones o tutoriales para actualizar y hacer root?
Gracias de antremano.
Juan Cisco
19/11/14, 07:49:29
Para poder visionar correctamente los plugins de PalcoTv y TvOnline, debes instalar el Xbmc Frodo 12.3, ya que con el Gotham ( es el Xbmc por defecto instalado de fábrica en el Minix ), no te funcionarían la mayoría de canales.
¿Y se puede instalar Xbmc Frodo sin tener que rootearlo?
Otra pregunta... cuando estoy navegando por internet, ¿cómo se hace para cerrar el navegador? o cómo se cierran las aplicaciones para salir de ellas?
¿Recomendais algún navegador en especial?
Las respuestas a lo que pregunta jam74 también me serán muy útiles :-)
Espero no hacer perder la paciencia a nadie... :cry:
sergiata2012
19/11/14, 16:46:13
Hola jam74 y Juan Cisco ( jo, se me acumula la faena ):ok:.
En primer lugar, para conseguir los nuevos firmwares ( actualizaciones ), con sus correspondientes instrucciones, aquí tienes el enlace:
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=4927
Para rootear nuestro Minix Neo X8-h, el siguiente enlace:
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=4829
Para cerrar el navegador, basta con cerrar la página correspondiente donde estés navegando.
Para salir de las aplicaciones, basta con darle a la tecla del mando de retroceso o salir correspondiente.
Para la navegación por android, va muy bien el navegador de Dolphin, aunque el que ya viene por defecto de fábrica, tampoco va nada mal, la verdad.
El Xbmc Frodo es una apk normal y corriente, así que si se puede instalar sin necesidad de tener rooteado el Minix, aunque para cambiar la imagen del mismo o eliminar u añadir carpetas para las Customs ( que es lo mismo ), si que necesitas tener el aparatito rooteado ( que no cuesta nada y repito , vale la pena ).
Espero haberos ayudado un poquitín, y animaros con el super Minix Neo X8-h, del cual, repito, estoy sumamente contento con el ( es un buen aparato ).
Muchas gracias por todo sergiata, y perdón por las molestias.
:ok:
Juan Cisco
20/11/14, 13:35:03
Hola!
Sergiata, hay una cosa que no entiendo y es por qué al Minix, llevando una versión reciente de Xbmc, hay que instalarle una versión más antigua para ver esos canales que dices. Es que he visto que el Frodo es del 2013.
Otra cosa, si lo rooteo o actualizo el firmeware y sale mal ¿quedaría inservible? es que hace años me pasó al actualizar la placa base del ordenador y la tuve que tirar.
Lo demás me queda claro, y lo del manejo del navegador también.
Muchas gracias por toda tu ayuda y por el tiempo dedicado :ok:
sergiata2012
20/11/14, 16:37:53
Yo siempre, encantado de ayudaros, compis:ok:.
Hola Juan Cisco, a las buenas tardes. Decirte con referencia al Xbmc Frodo 12.3 ( que como tu bien dices, es mas antiguo que el Gotham ), es sumamente necesario instalarlo, porque los plugin PalcoTv y TvOnline (entre otros), sus enlaces para deportes, pelis, etc. trabajan mayoritariamente con Frodo y no con Gotham (porque se ve, les es mas fácil de utilizar).
Lo del tema del rooteo, y la actualización, no te preocupes, ya que se puede volver atrás ( intalando de nuevo el firmware de fábrica ). No afecta para nada a nuestro queridísimo Minix.
Espero haberte servido de ayuda, amiguete, y tranqui, que aquí me tenéis para cualquier consulta, que no es molestia:-)
Juan Cisco
21/11/14, 17:16:20
Clarísimo!!
Muchas gracias por todo. Si tengo más dudas volveré a preguntar :ok:
Saludos
Hola Sergiata2012,
He estado siguiendo el hilo, y yo tambien soy un novato con el minix x8-h, que recibi ayer.
Nunca he utilizado el XBMC, eso es nuevo para mi, si pudieses indicarme como se instalan los repositorios para ver peliculas on line o el futbol, te lo agradeceria un monton.
Un saludo,
Jose
Hola Sergiata2012,
He estado leyendo el hilo desde el principio, ya que yo tambien soy novato con esto de Minix x8-h y si no es mucha molestia, me gustaria que me enseñases como se utiliza el XMBC y como se cargan los repositorios para poder ver peliculas on line y el futbol.
Para mi esto del XMBC es totalmente nuevo y no se por donde cogerlo.
Muchas gracias de antemano y un saludo,
Jose
sergiata2012
04/12/14, 16:59:23
Hola Jose, buenas tardes amigo.
Para que no tengas ningún problema a la hora de instalar los repositorios y elegir que Xbmc instalar ( yo te recomiendo el Frodo 12.3 ), y muchísimas mas cosas ( como instalarte Customs o Plugins super-potentes ), pásate por este enlace:
http://portalmixto.foroactivo.com/
Te gustará y te servirá de muchísima ayuda, compi
Muchas gracias por tu respuesta.
Pasare a ver lo que hay por alli tambien.
Buenas a todos amigos..bueno pues otro novato con el minix que me he pedido y con el xmbc que tendré que lidiar con el..para poder montarme mi centro multimedia..:D
He intentado entrar al foro que indica el amigo y jo...parece ser que ya no quieren mas jente.."que cosa mas rara"
Estoy en busca de info para poder ponerlo al día... Cuando me llegue...
Algún experto que me pueda indicar algúnn sitio bueno??
Muchas gracias a todos....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.