Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Proyecto Volta

bocacra
14/11/14, 09:56:02
Hola amigos,
tengo una dudad acerca de lo del proyecto volta que se ha implementado en el 5.0....
?qué es exactamente? Quiero decir, he visto lo que decían en la presentación, y también lo que pone en la página de google, pero no lo entiendo muy bien, por ejemplo, ¿si se cambia el kernel, sigue funcionando igual? ¿si se cambia una rom, ésta tiene que tenerlo implementado también, o va "implícito" en los archivos digamos "base" de los códigos binarios?

Gracias

Edu7h
14/11/14, 12:09:11
Hola, es un tema bastante complicado ya que para entenderlo debes dominar linux. Solo con decirte la dificultad de root imagina para el kernel.
Es verdad que hay root, pero no como en versiones inferiores, este debe "saltar" desde el arranque, y debe "engañar" al kernel (pienso que a la larga puede llegar a joder el arranque). En cuanto a kernel's, creo que franco desmontaba la sd, pero no estoy seguro

Cubel
14/11/14, 12:29:50
Hola, es un tema bastante complicado ya que para entenderlo debes dominar linux. Solo con decirte la dificultad de root imagina para el kernel.
Es verdad que hay root, pero no como en versiones inferiores, este debe "saltar" desde el arranque, y debe "engañar" al kernel (pienso que a la larga puede llegar a joder el arranque). En cuanto a kernel's, creo que franco desmontaba la sd, pero no estoy seguro

Creo que no se refería a esto... En pocas palabras quiere saber en que se basa el proyecto volta y si eso estará disponible solo para las roms stock o también para las cocinadas, si va en el sistema o en el Kernel...
Sinceramente yo tampoco se muy bien como estará implementado, pero supongo que sera para todos. Supongo que seria una cosa la maquina virtual de Android, que todas las roms 5.0 tendrán ART.

bocacra
14/11/14, 13:27:12
Creo que no se refería a esto... En pocas palabras quiere saber en que se basa el proyecto volta y si eso estará disponible solo para las roms stock o también para las cocinadas, si va en el sistema o en el Kernel...
Sinceramente yo tampoco se muy bien como estará implementado, pero supongo que sera para todos. Supongo que seria una cosa la maquina virtual de Android, que todas las roms 5.0 tendrán ART.

Dicen que ART es una parte de ese proyecto volta, como que también ayuda a reducir el consumo de batería. Luego está el "Job Scheduler" y alguna que otra cosa más.
Efectivamente, no sé si todas ROMS y kernels que se hacen llevan el mismo job scheduler o si llevan el suyo propio.