Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Bugs/funciones nuevas en lollipop?
Resident_
14/11/14, 01:21:13
Bueno, esta pregunta va destinada a los afortunados poseedores del Moto G 2014 que vivan en América y hayan recibido la actualización .
¿Habeis notado algún bug en la nueva versión? De ser así ¿cual/es?
¿Que mejoras habéis encontrado? Me interesaría saber por ejemplo si se ha incorporado el double tap to unlock o si ha habido mejoras en la cámara y la batería.
Gracias
Un saludo.
Resident_
14/11/14, 11:09:54
¿Nadie?
Alkalinorap
14/11/14, 11:14:14
Con 128.680 cambios respecto a KitKat y ningún Moto G europeo actualizado, no esperes satisfacer tu curiosidad tan pronto.
javier81mad
14/11/14, 11:37:49
Esos 128.680 cambios son más bien "cambios a nivel de código" más que funcionalidades nuevas de alto nivel.
De cara al usuario, las nuevas características y funcionalidades, se resumen en este documento:
Moto G (2nd Generation) - Android™ 5.0 Lollipop - Release Notes (https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/102639)
sergio_hache
14/11/14, 12:29:37
Yo he actualizado la versión XT1068 ( por el método de restaurar backup) y la verdad que de momento todo bien, ningún bug importante al menos que yo haya visto. Encuentro mas fluidez eso si, aunque bueno quizás sea porque ahora la rom esta "limpia"
La multitarea todo un acierto y funciona genial, rápida y con la división por pestañas del navegador etc es mucho mas cómodo todo. De forma nativa en los ajustes rápidos la opción de "enviar a pantalla" y la gestión de varios usuarios un acierto sobretodo si tenéis un hermano pequeño o un hijo al que dejarle el movil para jugar.
En cuanto a la Ram es sorprendente que ahora gasta mucha menos, yo tengo ahora libres 427 mb, cuando con las mismas apps tenia libre unos 250... En el momento en el que se pueda quitar en 5.0 toda la morralla de motorola en 2º plano ya sera perfecto.
La batería aun no puedo decir nada, voy a esperar unos ciclos de carga y a ver que tal, pero vaya supongo que consumirá menos aunque veo que el procesador por defecto funciona a 780 o así en vez de 300 que es lo mínimo creo.
En cuanto al almacenamiento, antes tenia libres 4,1 gb y ahora 3,46 gb
Eso es todo lo que se me ocurre de primeras, si tenéis alguna duda preguntad!
bertotru
14/11/14, 12:32:31
Yo he actualizado la versión XT1068 ( por el método de restaurar backup) y la verdad que de momento todo bien, ningún bug importante al menos que yo haya visto. Encuentro mas fluidez eso si, aunque bueno quizás sea porque ahora la rom esta "limpia"
La multitarea todo un acierto y funciona genial, rápida y con la división por pestañas del navegador etc es mucho mas cómodo todo. De forma nativa en los ajustes rápidos la opción de "enviar a pantalla" y la gestión de varios usuarios un acierto sobretodo si tenéis un hermano pequeño o un hijo al que dejarle el movil para jugar.
En cuanto a la Ram es sorprendente que ahora gasta mucha menos, yo tengo ahora libres 427 mb, cuando con las mismas apps tenia libre unos 250... En el momento en el que se pueda quitar en 5.0 toda la morralla de motorola en 2º plano ya sera perfecto.
La batería aun no puedo decir nada, voy a esperar unos ciclos de carga y a ver que tal, pero vaya supongo que consumirá menos aunque veo que el procesador por defecto funciona a 780 o así en vez de 300 que es lo mínimo creo.
Hola, Yo si tengo una, los datos de los juegos x ejemplo, van a la sd?
yo tengo dos, el doble tap para despertar pantalla funciona? alguna forma de activarlo? por otro lado funcionan las notificaciones flotantes? en la Nexus 7 no me aparecen.
sergio_hache
14/11/14, 12:40:42
Hola, Yo si tengo una, los datos de los juegos x ejemplo, van a la sd?
No tengo juegos en el móvil y no puedo comprobarlo, pero si se pueden pasar apps a la sd.
sergio_hache
14/11/14, 12:43:03
yo tengo dos, el doble tap para despertar pantalla funciona? alguna forma de activarlo? por otro lado funcionan las notificaciones flotantes? en la Nexus 7 no me aparecen.
El doble tap no lo han puesto, notificaciones flotantes tampoco, lo que si hay es que se enciende la pantalla cuando te llega una notificación, con el fondo negro, al estilo moto x, parecido.
mola eso de que se encienda la pantalla, pero no entiendo con todo lo que se hablo de las notificaciones flotantes en android L y ahora no estan por ningun sitio...
bertotru
14/11/14, 12:46:47
No tengo juegos en el móvil y no puedo comprobarlo, pero si se pueden pasar apps a la sd.
Gracias es bueno saberlo, si no es mucho pedir, cuando tengas un rato podrias descargar un juego como x ejemplo el dead trigger2, y ver si va entero a la sd,, si es mucha lata ni te preocupes ee, y gracias otra vez
Saludos
El doble tap no lo han puesto, notificaciones flotantes tampoco, lo que si hay es que se enciende la pantalla cuando te llega una notificación, con el fondo negro, al estilo moto x, parecido.
Vaya... tenia esperanzas de ver el dosbloqueo con el doble tap.. :(
Resident_
14/11/14, 19:34:59
Vaya... tenia esperanzas de ver el dosbloqueo con el doble tap.. :(
Yo también , y lo de que se encienda la pantalla cuando llega una notificación no me mola mucho, que para eso tenemos led de notificaciones .
nogarder
14/11/14, 20:00:24
Pues puede ser una de las razones que hagan que me pase a lolipo, porque he estado estos dias buscando una aplicacion que hiciera eso mismo, y casi todas me han ido o muy mal o regular tirando a mal...
javier81mad
14/11/14, 20:39:36
Yo también , y lo de que se encienda la pantalla cuando llega una notificación no me mola mucho, que para eso tenemos led de notificaciones .
La característica "Ambient Display" controla lo de que se encienda la pantalla con las notificaciones:
While your phone’s display is off, Ambient Display can show notifications without turning on the full display.
This will be triggered when a notification arrives. You will see notifications similar to that shown on the lock screen.
You can turn this feature on in the Display menu in Settings, and note that it will increase the power consumption of your device.
Traducido:
Cuando la pantalla de tu teléfono está apagada, Ambient Display puede mostrar notificaciones SIN encender TODA la pantalla.
Esta característica se ejecutará cuando lleguen notificaciones. Verás las notificaciones de forma similar a como se muestran en la pantalla de bloqueo.
Esta característica se puede activar en el menú Pantalla dentro de Ajustes, y tenga en cuanta que esto INCREMENTARÁ el consumo de su dispositivo.
Es decir, por lo que entiendo, cuando te lleguen notificaciones, si esta característica está activada, NO hace falta que la pantalla esté encendida para ver las notificaciones. Lollipop tan sólo encenderá PARTE de la pantalla, para mostrar ahí las notificaciones.
Lo que ya no sé, es si estas notificaciones estarán ahí TODO el rato, o aparecerán un tiempo. Y si hay un tiempo hasta que se quiten, no sé si el tiempo se puede configurar.
Pero yo creo (corríjanme si me equivoco), que se quedarán ahí PERMANENTES, hasta que el usuario interactue con la notificación. Por eso dicen que esta característica implica un mayor consumo de energía. Porque la pantalla (PARTE de la pantalla) permanecerá encendida con la notificación.
nogarder
14/11/14, 20:54:11
Imagino que se podra poner un tiempo ....sino no tendria mucho sentido en pantallas IPS.
En amoled todavia, algo asi hace Windows phone en las pantallas amoled.
D.Loro5
14/11/14, 20:57:46
La característica "Ambient Display" controla lo de que se encienda la pantalla con las notificaciones:
Traducido:
Es decir, por lo que entiendo, cuando te lleguen notificaciones, si esta característica está activada, NO hace falta que la pantalla esté encendida para ver las notificaciones. Lollipop tan sólo encenderá PARTE de la pantalla, para mostrar ahí las notificaciones.
Lo que ya no sé, es si estas notificaciones estarán ahí TODO el rato, o aparecerán un tiempo. Y si hay un tiempo hasta que se quiten, no sé si el tiempo se puede configurar.
Pero yo creo (corríjanme si me equivoco), que se quedarán ahí PERMANENTES, hasta que el usuario interactue con la notificación. Por eso dicen que esta característica implica un mayor consumo de energía. Porque la pantalla (PARTE de la pantalla) permanecerá encendida con la notificación.
Pero esa característica es útil en las pantallas Amoled, que no enciende los píxeles negros. Nosotros tenemos IPS, por lo que se enciende toda la pantalla, a si que muy útil no será.
Y sobre el tiempo que permanecerá la pantalla encendida, espero que se pueda configurar (aunque yo creo que no usaré ese método de notificaciones, teniendo el LED).
javier81mad
14/11/14, 22:33:57
Pero esa característica es útil en las pantallas Amoled, que no enciende los píxeles negros. Nosotros tenemos IPS, por lo que se enciende toda la pantalla, a si que muy útil no será.
Y sobre el tiempo que permanecerá la pantalla encendida, espero que se pueda configurar (aunque yo creo que no usaré ese método de notificaciones, teniendo el LED).
Pues tenéis razón... No había caído en ese detalle XD Ya decía yo que me parecía raro. Que cómo se podría hacer eso.
Pero bueno, ahí está la característica para quienes tengan móviles con pantallas AMOLED...
Yo igual. De este tipo de notificaciones paso. A mi, con el sonido me sobra. Y si no lo oigo, pues nada, ya me enteraré cuando mire el móvil.
Por cierto, sobre las notificaciones con LED. Una vez llega una notificación ¿el LED queda SIEMPRE encendido? ¿O sólo se enciende unos instantes durante la notificación?
D.Loro5
14/11/14, 22:36:16
Pues tenéis razón... No había caído en ese detalle XD Ya decía yo que me parecía raro. Que cómo se podría hacer eso.
Pero bueno, ahí está la característica para quienes tengan móviles con pantallas AMOLED...
Yo igual. De este tipo de notificaciones paso. A mi, con el sonido me sobra. Y si no lo oigo, pues nada, ya me enteraré cuando mire el móvil.
Por cierto, sobre las notificaciones con LED. Una vez llega una notificación ¿el LED queda SIEMPRE encendido? ¿O sólo se enciende unos instantes durante la notificación?
¿Te refieres en Lollipop o en general? Cuando te llega una notificación, el LED se enciende y se apaga y así de vez en cuando, aunque con una App llamada Light Flow, puedes ajustar que vaya más rápido para X aplicación, o que solo luzca una vez y no lo haga más en Y aplicación etc.
Yo si tengo y muchos, se me cuelga el teléfono en ciertas apps, la app de facebook va mas lenta demasiado. No siento la fluidez que dicen mas bien siento lag en las apps, en especial Whatsapp para abrir el teclado y volver a las otras conversaciones siento lag al igual que en la multitarea al cambiar entre apps . No se si tenga que hacerle una restauración de fabrica y dejarlo limpio, pero lo mas molesto es que se cuelgue el móvil y tenga que apagarlo. Estas cosas no me pasaban con 4.4.
bertotru
14/11/14, 23:40:03
Yo si tengo y muchos, se me cuelga el teléfono en ciertas apps, la app de facebook va mas lenta demasiado. No siento la fluidez que dicen mas bien siento lag en las apps, en especial Whatsapp para abrir el teclado y volver a las otras conversaciones siento lag al igual que en la multitarea al cambiar entre apps . No se si tenga que hacerle una restauración de fabrica y dejarlo limpio, pero lo mas molesto es que se cuelgue el móvil y tenga que apagarlo. Estas cosas no me pasaban con 4.4.
Yo le haría un factory reset, seguro
Yo le haría un factory reset, seguro
Por donde desde el recovery? Hoy intente entrar y no lo logre.
bertotru
15/11/14, 00:02:49
Por donde desde el recovery? Hoy intente entrar y no lo logre.
No entra en modo fastboot? Como en kk para acceder al recovery?
Si claro pero luego cuando pasa a la tengo que presionar la tecla de volumen + y encendido y no hace nada se queda con el muñeco de andy en el centro
bertotru
15/11/14, 00:25:02
Si claro pero luego cuando pasa a la tengo que presionar la tecla de volumen + y encendido y no hace nada se queda con el muñeco de andy en el centro
Si te sale el Android con una exclamación, presiona volumen + durante unos 10segundos, sin soltar presionas power y sueltas, así lo haces?
xBluekaryu
15/11/14, 01:09:41
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/14/4efcddf1c3c321d5e4ba4cc0754e2e8a.jpg Yo tengo notificaciones flotantes. (Tengo un XT1068)
xBluekaryu
15/11/14, 01:11:55
Y sí que tiene un bug, por ejemplo, cuando pasas una app a la sd, pierde el nombre y el icono en la pantalla de aplicaciones en ajustes... http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/14/51098709040eb04156a40b8cb3d64af5.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/14/4efcddf1c3c321d5e4ba4cc0754e2e8a.jpg Yo tengo notificaciones flotantes. (Tengo un XT1068)
gracias!! tenia la duda de si habia o no notificaciones flotantes... [emoji106]
xBluekaryu
15/11/14, 01:19:14
gracias!! tenia la duda de si habia o no notificaciones flotantes... [emoji106]
Bueno, en realidad son semiflotantes, porque tapan por completo la barra de estado y parte de la pantalla xD
juank2k
15/11/14, 02:00:13
Asi de rapidez primeras impresiones de Lollipop 5.0
-Eliminaron el widget de control de energia( el que activa y desactiva WiFi,gps,sincronizar, etc)
-Las animaciones son una delicia suavizadas y fluidas cero lag.
- Se solucionó el problema de las notificaciones de whatsapp, telegram, messenger etc retenidas hasta desbloquear el celu
- Se solucionó el problema de los tonos ascendentes.
- se soluciono el de actualizar las apps cada vez que se reiniciaba el celu.
- El led de notificaciones a veces funciona y a veces no igual que en Kit Kat
- El teclado nuevo es excelente
- El brillo en automático mejoro bastante tanto en interiores como en exteriores.
-Añadieron notificaciones en la pantalla de bloqueo
-Añadieron widget para encender la linterna
En términos generales muy contento y muy recomendado Lollipop !!!
Vichu_16
15/11/14, 03:18:05
Y respecto a la cámara?? ha mejorado o notáis mejoría de algún modo en fotos/vídeos??
juank2k
15/11/14, 04:09:22
Y respecto a la cámara?? ha mejorado o notáis mejoría de algún modo en fotos/vídeos??
Mañana sábado tomo unas y doy mi veredicto por ahora la app la mejoraron bastante !!!
Si y nada no entra al recovery. Intenta entrar a ver si soy solo yo.
bertotru
15/11/14, 09:19:26
Si y nada no entra al recovery. Intenta entrar a ver si soy solo yo.
Si no, métele el factory reset desde ajustes del tlf
Y el double tap no verdad? has mirado en los ajustes de pantalla/seguridad?
Un saludo
jayson_jose
15/11/14, 10:55:31
No tengo ni doble tap ni las notificaciones flotante!
AcidPussy
15/11/14, 11:10:33
Esto es cierto? http://www.androidpolice.com/2014/11/14/lollipop-feature-lowlight-google-has-removed-silent-mode-but-only-from-phones/
D.Loro5
15/11/14, 11:18:29
Una pregunta. ¿Es cierto que han eliminado la Galería AOSP y solo han dejado Google Fotos?
Asi de rapidez primeras impresiones de Lollipop 5.0
-Eliminaron el widget de control de energia( el que activa y desactiva WiFi,gps,sincronizar, etc)
-Las animaciones son una delicia suavizadas y fluidas cero lag.
- Se solucionó el problema de las notificaciones de whatsapp, telegram, messenger etc retenidas hasta desbloquear el celu
- Se solucionó el problema de los tonos ascendentes.
- se soluciono el de actualizar las apps cada vez que se reiniciaba el celu.
- El led de notificaciones a veces funciona y a veces no igual que en Kit Kat
- El teclado nuevo es excelente
- El brillo en automático mejoro bastante tanto en interiores como en exteriores.
-Añadieron notificaciones en la pantalla de bloqueo
-Añadieron widget para encender la linterna
En términos generales muy contento y muy recomendado Lollipop !!!
Parece que está bien. Ahora si nos haces el favor prueba pasar app a la Sdexterna y si puedes instalar la apk en ella. Tirate el rollo. :gracias:
robertron
15/11/14, 13:09:41
En cuanto al almacenamiento, antes tenia libres 4,1 gb y ahora 3,46 gb
Si tiene un "bug" y esque no funciona con 2 sims pies da fc al realizar llamadas
xBluekaryu
15/11/14, 13:19:41
Sí, han quitado el modo silencio, pero lo han cambiado por un modo sin interrupciones.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/15/b31109e65352e4c8fb15cea97a4de02e.jpg Y la galería sí que está, lo que pasa es que es la de Motorola con estilo Material Design
kposototal
15/11/14, 13:21:08
Sí, han quitado el modo silencio, pero lo han cambiado por un modo sin interrupciones.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/15/b31109e65352e4c8fb15cea97a4de02e.jpg Y la galería sí que está, lo que pasa es que es la de Motorola con estilo Material Design
El problema según leí es que es tan silencio que no suenan ni las alarmas...y eso es un error
sergio_hache
15/11/14, 13:24:39
Las has activado desde algún sitio en especial? dentro de las apps o como?
xBluekaryu
15/11/14, 13:25:48
El problema según leí es que es tan silencio que no suenan ni las alarmas...y eso es un error
No, sí que suenan, lo que pasa es que tienes que poner el modo de prioridad. http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/15/b01c51931cef2506fd66f92bb1390697.jpg Aunque voy a hacer una prueba poniendo una, a ver que tal. :ok:
xBluekaryu
15/11/14, 13:28:09
Las has activado desde algún sitio en especial? dentro de las apps o como?
No tengo ni idea, he estado buscando la función para desactivarla pero no la encuentro por ningún lado.
javier81mad
15/11/14, 13:31:25
Esto es cierto? http://www.androidpolice.com/2014/11/14/lollipop-feature-lowlight-google-has-removed-silent-mode-but-only-from-phones/
Al final del artículo han puesto:
Update: With further testing, we've found that you can get 0 volume on a phone by rebooting when you've hit volume up and set it to level 1. The device comes back up with silent mode engaged like a tablet. However, you have to reboot every time. One of these two situations is a bug, but it's hard to know which one.
Traduciendo:
Se puede poner en modo silencio (sin vibración) reiniciando el teléfono, y si previamente has puesto el volumen al nivel 1 (bajándolo todo, y luego subiéndolo con 1 toque). A continuación (tras el reinicio) el dispositivo se pone en "modo silencio" como si se tratará de una tablet. Sin embargo, esto hay que hacerlo (el reinicio) cada vez que se cambie el volumen. Una de estas dos situaciones es un bug, pero es difícil saber cuál.
A lo mejor es un bug puntual con ese terminal que han probado, y si hacen un reseteo se soluciona.
Pero vamos, que nos confirme alguien que tenga Lollipop: ¿Podéis poner modo silencio?
EDIT:
Veo que ha respondido ya xBluekaryu ;) Una pena que lo hayan quitado :( Aunque al menos está el sucedáneo de 0 interrupciones. Que en definitiva, el modo silencio es eso. Que aunque haya notificaciones no las vas a oír.
D.Loro5
15/11/14, 14:24:36
Vale, gracias por responder. ^^
javier81mad
15/11/14, 15:55:55
¿Y qué diferencia hay entre Notificaciones e Interrupciones?
xBluekaryu
15/11/14, 15:57:06
¿Y qué diferencia hay entre Notificaciones e Interrupciones?
Pues en que las interrupciones son las notificaciones que salen aunque tengas el móvil en modo de no molestar.
javier81mad
15/11/14, 16:12:08
Pues en que las interrupciones son las notificaciones que salen aunque tengas el móvil en modo de no molestar.
Gracias :) ¿Y existe modo "No molestar" en la versión 4.4.4 del Motorola Moto G?
Yo cuando quiero que no me molesten, o si tampoco quiero molestar (cine, reunión...), pues lo pongo en modo silencio (y quito las vibraciones).
xBluekaryu
15/11/14, 16:15:38
Gracias :) ¿Y existe modo "No molestar" en la versión 4.4.4 del Motorola Moto G?
Yo cuando quiero que no me molesten, o si tampoco quiero molestar (cine, reunión...), pues lo pongo en modo silencio (y quito las vibraciones).
De forma nativa no, no está xD
juank2k
15/11/14, 16:47:21
No noto una mejora sustancial en fotos tomadas en versiones Kit Kat a Lollipop !!
D.Loro5
15/11/14, 17:16:44
Hombre, si te sirve, Motorola Assist lleva un Modo Dormir y un Modo Reunión. Quizá esos modos te sirvan para alguna ocasión (no necesariamente para la que indica el nombre de dichos Modos).
javier81mad
15/11/14, 17:31:33
Hombre, si te sirve, Motorola Assist lleva un Modo Dormir y un Modo Reunión. Quizá esos modos te sirvan para alguna ocasión (no necesariamente para la que indica el nombre de dichos Modos).
¿Se pueden crear modos nuevos con el Motorola Assist? Quiero decir, personalizando opciones, y así crear un modo u otro.
Yo es que lo he intentado, pero no atino XD A lo mejor es que no se puede.
D.Loro5
15/11/14, 17:32:37
¿Se pueden crear modos nuevos con el Motorola Assist? Quiero decir, personalizando opciones, y así crear un modo u otro.
Yo es que lo he intentado, pero no atino XD A lo mejor es que no se puede.
No, no se puede. Solo puedes usar los que ya vienen. Una lástima, ya podían implementarlo en futuras actualizaciones o algo...
juank2k
16/11/14, 17:01:02
Desilusionado quede al ver el primer consumo de batería de Lollipop , con Kit Kat llegaba a las 5 horas de pantalla quedando un 20 % de batería ahora con Lollipop llego a las 4 horas con el mismo 20 % esperemos que como es SO nuevo los ciclos de carga mejoren en las siguientes pero por ahora eso me tiene decepcionado !!
AndroidJESC
16/11/14, 17:09:50
Por cierto, ¿lo de mover las aplicaciones a la tarjeta sd ha mejorado? ¿Se ahorra más espacio que con Kit Kat? ¿Las mueve completamente o bastante? Gracias.
Everhez
16/11/14, 19:43:58
Desilusionado quede al ver el primer consumo de batería de Lollipop , con Kit Kat llegaba a las 5 horas de pantalla quedando un 20 % de batería ahora con Lollipop llego a las 4 horas con el mismo 20 % esperemos que como es SO nuevo los ciclos de carga mejoren en las siguientes pero por ahora eso me tiene decepcionado !!
Luego de algunos ciclos se estabiliza, ayer llegue a 4 horas de pantalla con 34% de batería restante ...
Ahora mismo llevo 1 hora 7 min. De pantalla con 77% de batería restante.
alexsavuto
16/11/14, 23:36:12
Tampoco están los efectos de sonido (el ecualizador) desde los ajustes pero si los puedes modificar desde app como google music
El widget de energía no esta pero lo tienes en el dezplegable, miracast sigue desactivado pero tiene tiene widget :oh: en la adaptada a xt1068 uses la sim que uses no funciona las llamadas recientes, todas ponen numero oculto ( cuando llamas)
perro_verde99
17/11/14, 00:58:25
En general merece la pena todo más fluido.
Bug en pantalla de bloqueo advirtiendo que no hay sim
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.