PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recovery twrp 5.0

0peceric0
14/11/14, 00:08:10
Abro este hilo para ver si me me aclarais unas dudas, puesto que son bastante precisas y el hilo de la nueva imagen está muy saturado.
Os cuento, hasta ahora para instalar el twrp utilizaba una app de play store que se llama rashr, instala el recovery desde el terminal, no es lo más correcto pero a mi me resultaba cómoda. Cuando esta tarde meti la imagen de la 5.0 y quise meter el recovery, no me funcionaba la app, cosa que creo que se debe al kernel parcheado, porque una vez que quise probar Franco me pasó lo mismo, y cuando probé con otras apps, me reconocía una instalación anterior de twrp, cuando la instalacion de 5.0 fue limpia.
¿Esa instalación anterior la reconoce porque al flashear no se toca esa parte del sistema o hice algo mal y no se instalo todo lo limpia que debería?
¿Cómo me recomendais instalar el twrp?
Gracias desde ya y lo siento si no debí abrir este hilo, gracias.

charly_brown
14/11/14, 00:21:50
Yo lo he instalado nada mas meter 5.0 y root con la propia app de twrp y perfecto, version 2.8.0.1

stani
14/11/14, 00:22:12
Abro este hilo para ver si me me aclarais unas dudas, puesto que son bastante precisas y el hilo de la nueva imagen está muy saturado.
Os cuento, hasta ahora para instalar el twrp utilizaba una app de play store que se llama rashr, instala el recovery desde el terminal, no es lo más correcto pero a mi me resultaba cómoda. Cuando esta tarde meti la imagen de la 5.0 y quise meter el recovery, no me funcionaba la app, cosa que creo que se debe al kernel parcheado, porque una vez que quise probar Franco me pasó lo mismo, y cuando probé con otras apps, me reconocía una instalación anterior de twrp, cuando la instalacion de 5.0 fue limpia.
¿Esa instalación anterior la reconoce porque al flashear no se toca esa parte del sistema o hice algo mal y no se instalo todo lo limpia que debería?
¿Cómo me recomendais instalar el twrp?
Gracias desde ya y lo siento si no debí abrir este hilo, gracias.

Si tienes root,a mi me funciono TWRP Manager -a la primera

0peceric0
14/11/14, 07:12:22
¿Que hago con lo de Stericson busybox? Me lo pide nada más iniciar la app, ¿lo actualizo?

aavvaallooss
14/11/14, 07:25:49
¿Que hago con lo de Stericson busybox? Me lo pide nada más iniciar la app, ¿lo actualizo?
Yo lo he hecho y he sobrevivido

0peceric0
14/11/14, 08:10:23
Yo lo he hecho y he sobrevivido
Jaja, vale, preguntaba.

jramix
14/11/14, 08:43:10
Por favor edita el titulo del hilo para hacer referencia al recovery twrp

Así no entra en confusión con el stock :D

0peceric0
14/11/14, 09:06:41
Pues ya está, pero fue raro, instalé busybox y twrp manager, me decía que lo instalaba pero no me reiniciaba al recovery, desinstalé busybox y twrp manager, y ahí estaba... No sé, vosotros me direis, jeje.

Yakandu
14/11/14, 10:26:16
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16084213&postcount=2

ahi lo explico.

rasy91
14/11/14, 11:38:12
Yo lo he instalado nada mas meter 5.0 y root con la propia app de twrp y perfecto, version 2.8.0.1
La última versión es la 2.8.1.0

0peceric0
14/11/14, 13:32:02

ahi lo explico.
Muchisimas gracias, ya me quedó claro.

NinoRastaman
14/11/14, 17:04:10

ahi lo explico.

Coño, pues desde ES File explorer no los veo por ningún lado esos archivos. Soy root, claro. Sugerencias?

NinoRastaman
14/11/14, 17:11:54
El install-recovery.sh sí lo he encontrado, le he añadido un .bak y a correr. Pero en system solo está recovery-from-boot.p y prefiero no tocarlo sin ninguna confirmación

Nonamed
14/11/14, 20:59:04
Movemos a desarrollo :ok:

alcarete
14/11/14, 23:33:22
Yo no tengo root, y al instalar el recovery desde el PC por modo fastboot al reiniciar el teléfono el recovery desaparece y para obtener el root necesito el recovery. Porque solo leeo que para obtener el recovery se necesita Root y para obtener el Root se necesita recovery.

0peceric0
14/11/14, 23:41:14
Yo no se lo que ha pasado, pero lo instalé con el twrp manager y ahí se quedo, no desaparece aunque reinicie.

NinoRastaman
14/11/14, 23:51:47
A mí con TWRP Manager creo que no se me instaló, no conseguí acceder a él. Pero además he perdido el root y me he enfadado bastante. Flasheé el último SuperSU y me había funcionado bien, pero después de intentar el TWRP me dice que nanai. Hay mil hilos, a ver si doy con el bueno.

0peceric0
15/11/14, 00:10:40
El root yo lo hice con el kernel parcheado, instalé twrp manager, busybox y no conseguía entrar al recovery, desinstalé busybox y twrp manager y ahí se quedó.

log1321
15/11/14, 00:13:45
Hola a todos con una consulta, yo instale el dia que salio lollipop usando este metodo:

Follow reinert012's instructions from xda
unzip the file inside the downloaded archive, boot into bootloader and execute following commands:
fastboot flash bootloader bootloader-hammerhead-hhz12d.img
fastboot reboot-bootloader
fastboot flash radio radio-hammerhead-m8974a-2.0.50.2.21.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot erase cache
fastboot flash cache cache.img

Todo funciono bien, pero ahora viene mi pregunta al iniciar el telefono por primera vez note que ya tenia cerberus, cosa que habia instalado en kit kat flashando el zip, pero se supone que este proceso limpia todo y deja el telefono como recien salido de fabrica, otra cosa es que tambien supo que aplicaciones y en que orden estaban agrupadas. Es esto normal?

0peceric0
15/11/14, 00:15:42
Lo del cerberus no lo sé, pero normal no me parece.
El tener el escritorio como lo tenías es por la sincronización de google.

NinoRastaman
15/11/14, 01:07:37
Lo del cerberus no lo sé, pero normal no me parece.
El tener el escritorio como lo tenías es por la sincronización de google.

¿Pero el Cerberus está en la parte del Sistema o como una app de usuario? Esa puede ser la diferencia, la copia de Google restablece las apps, pero no sé si los datos. Entra en Cerberus a ver, debería pedirte datos de acceso.

NinoRastaman
15/11/14, 01:09:36
El root yo lo hice con el kernel parcheado, instalé twrp manager, busybox y no conseguía entrar al recovery, desinstalé busybox y twrp manager y ahí se quedó.

¿En qué hilo se habla del kernel parcheado y el root para Lollipop? Me he perdido con tantos hilos. Yo hice Root flasheando SuperSU desde el ordenador, sin tocar kernel.

0peceric0
15/11/14, 02:03:26
Pero para rootear, el kernel tiene que ser custom o en su defecto, el parche de chainfire.

NinoRastaman
15/11/14, 12:32:07
Pero para rootear, el kernel tiene que ser custom o en su defecto, el parche de chainfire.

Gracias. Supongo que el último de Chainfire lo parchea directamente al flashear, porque es el que he usado y me está funcionando.

0peceric0
15/11/14, 15:00:30
Exacto

ATO
15/11/14, 15:25:33
Saludos

pregunta tonta

si meto el twrp ultima version en mi nexus con lollipop y root ,se hace un wipe o no tengo que volver a nstalar todo ??

gracias de antemano y perdon por la pregunta tonta

0peceric0
15/11/14, 15:45:21
El recovery no te borra nada.

ATO
15/11/14, 15:57:13
El recovery no te borra nada.

gracias

syphon28
16/11/14, 00:11:11
Yo quiero instalar TWRP desde su app q baje del playstore pero crashea (rootie sin custom kernel, pero me esta funcionando, al menos titanium me funciona) sera eso?

Thorum
18/11/14, 20:36:33
Yo quiero instalar TWRP desde su app q baje del playstore pero crashea (rootie sin custom kernel, pero me esta funcionando, al menos titanium me funciona) sera eso?
Me ocurre lo mismo, has logrado solucionarlo? también he utilizado flashify pero me salta un error y no lo consigo. Me pilla fuera de casa toda la semana y sin pc...

davidfge
18/11/14, 21:35:54
Me pasa lo mismo

lopandoc
19/11/14, 08:58:55
Me pasa lo mismo
+1.

0peceric0
19/11/14, 14:29:01
La app falla, no sé por que, pero yo lo conseguí tras instalar busybox.
Por otro lado, los que decís que rooteasteis sin custom kernel, eso no es posible, ya que el kernel stock se parchea para poder rootear, lo que lo convierte en un custom kernel, por decirlo de alguna manera.
En principio, el recovery desaparece una vez reinicias por unos archivos que modifica el sistema en el arranque, a mi se me quedó ahí no sé por que, pero lo normal es tener que flashearlo cada vez que se quiera usar, y si no estoy en lo correcto por favor, que alguien me corrija.
Siento no poder ayudaros, solo puedo contaros lo que hice yo.

sanzuca
19/11/14, 14:38:24
La app falla, no sé por que, pero yo lo conseguí tras instalar busybox.
Por otro lado, los que decís que rooteasteis sin custom kernel, eso no es posible, ya que el kernel stock se parchea para poder rootear, lo que lo convierte en un custom kernel, por decirlo de alguna manera.
En principio, el recovery desaparece una vez reinicias por unos archivos que modifica el sistema en el arranque, a mi se me quedó ahí no sé por que, pero lo normal es tener que flashearlo cada vez que se quiera usar, y si no estoy en lo correcto por favor, que alguien me corrija.
Siento no poder ayudaros, solo puedo contaros lo que hice yo.
El recovery se te quedara lo mas seguro, al haberlo renombrado, al flashear, por recovery.img, sino me equivoco. Y lo del kernel, tienes razón, si nos ponemos puristas, es un parche de chainfire, que modifica lo mínimo, para conseguir el acceso root.. Que referirse stock, seria lo mas correcto.

0peceric0
21/11/14, 11:16:39
Siempre he usado twrp, pero, ¿ con el recovery stock se puedeb hacer las mismas cosas? Nunca he accedido a él, y quisiera saber si por ejemplo se podría flashear un zip con el recovery stock.

ironjon
21/11/14, 11:37:23
Siempre he usado twrp, pero, ¿ con el recovery stock se puedeb hacer las mismas cosas? Nunca he accedido a él, y quisiera saber si por ejemplo se podría flashear un zip con el recovery stock.

No, no podras sino es zip firmado por Google (en este caso)
Puedes hacer un wipe data factory reset, wipe cache y poco más