PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Doble toque para despertar dispositivo?

Metalhammer
13/11/14, 23:52:43
Hace dos horas aproximadamente me ha saltado la OTA y ya he instalado Lollipop. Todo bien, muy bonito y tal pero no encuentro la forma de activar el doble toque en pantalla para despertar el móvil.
Sabéis si esta opción está disponible para el Nexus 5 o si es solo para los Nexus 6 y 9?
Alguien me lo puede confirmar?
Gracias.

debow
13/11/14, 23:54:17
Tengo entendido que para Nexus 5 no

Metalhammer
13/11/14, 23:55:59
Ya me parecía porque mira que le he dado a ver si encontraba la función y nada.
Gracias.

ocbblack2
13/11/14, 23:56:49
Y tengo entendido que ni para el nexus 6.. Sólo 9

Fauno7
13/11/14, 23:57:31
Solo es para el nexus 9

gtrabal
13/11/14, 23:57:55
Solo es para el N9

Dperez12
14/11/14, 00:08:39
El Nexus 6 si dispone del doble toque, pero por lo visto no funcionaba muy bien y decidieron no implentarlo todavía esto. Recordar que el Nexus 6 ya ha sufrido una ota de 5.0 y ya se habla de que la 5.1 viene a completar funciones que no estaban pulidas aún y que llegara pronto.
El Nexus 5 es algo por lo que no apuestan por ello, falta de hardware que hace que si lo implementan de beba la batería. Al menos eso leí, pero por poder se puede ya que hay roms cocinadas que traen esa función.

wanwan001
14/11/14, 00:18:09
alguien sabe si esto del doble toque tiene que ver algo con el hardware??

Quiza porque la pantalla tiene que estar en constante escucha al doble toque, algo asi como el asistente de los motorola x, que tiene un microprocesador dedicado a ese asistente si que gaste mucha bateria

eduardosbm
14/11/14, 00:24:31
Es de las primeras cosas que fui a buscar al meter la rom final pero en cierto modo me esperaba que no estuviese disponible esa opción ya que tampoco el n6 la tiene por el momento...

jurecak
14/11/14, 00:25:32
Yo tengo Lollipop Google play en M8 y si tiene.

Armadaas
14/11/14, 00:36:57
Para que funcione el doble toque, es cosa de software pero también de hardware, para que nos funcione a nosotros tenemos que "matarnos" a gastar batería por que no esta diseñado para eso

Akiestoyo
14/11/14, 01:15:59
alguien sabe si esto del doble toque tiene que ver algo con el hardware??

Quiza porque la pantalla tiene que estar en constante escucha al doble toque, algo asi como el asistente de los motorola x, que tiene un microprocesador dedicado a ese asistente si que gaste mucha bateria
Hasta en mi galaxy nexus se podía implementar esa opción con una aplicación, así que digo yo que será cosas de software [emoji16]

garisport
14/11/14, 06:26:35
El lg g2 lo lleva ybes casi el mismo hardware.

ru17
14/11/14, 08:41:49
para que no gaste bateria es cosa de hardware, y tngo entendido que el snapdragon 800 lo permitia... creo que habia algun zip por ahi para ponerlo, pero no estoy seguro. Lo que estoy seguro que google no lo pondra.

Portu

Yakandu
14/11/14, 10:26:55
Solo es para un tipo especial de displays, ni el 6 ni el 5

Joselinho45
14/11/14, 10:50:33
Pues yo en el nexus4, con touchcontrol lo tenia también, y no gastaba mas batería :S a lo más una cantidad inapreciable...

Menn
14/11/14, 11:01:05
No puedo decir a ciencia cierta ya que aun llevo pocos ciclos de carga con LRX21Q y apenas 2 semanas con el n5,también pocas son las roms que me duran mas de 1 dia X-D,tanto con el kernel franco como el elementalx uso el doble toque y no no noto ningún consumo extra,eso si para caminar lo desactivo por que si no se desbloquea solo

McGiverGim
14/11/14, 11:01:19
A ver, para que funcione se tiene que poder activar la parte táctil de la pantalla, dejando esta apagada y sin consumo, y el nexus 5 esto no lo permite.

borjariko
14/11/14, 11:14:23
Ya esta saltando la ota?

Menn
14/11/14, 12:15:09
Ya esta saltando la ota?

Buenas compañero,en este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=922723)Hilo podrás informarte mejor;Salu2.

Discusion General sobre OTA 5.0 :D (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=922723)

unrue
14/11/14, 12:20:02
A ver, para que funcione se tiene que poder activar la parte táctil de la pantalla, dejando esta apagada y sin consumo, y el nexus 5 esto no lo permite.

Si que lo permite, hay kernels que lo llevan, como el elementalx, el snapdragon 800 lleva un chip para esto.

Dild0
14/11/14, 14:07:48
en el nexus 6 no es que funcionara mal, esq no hay nada implemenrtado y se confundia con una forma de despertar el telefono al movimeinto.

http://forums.androidcentral.com/google-nexus-6/456889-confirmed-no-double-tap-wake-nexus-6-a.html

snake_onda
14/11/14, 15:39:04
yo lei, hace ya tiempo, que un desarrollador consigui desbloquear la parte de bajo consumo del microprocesador del nexus 5 encargado de la funcion de doble toque, el problema es que no lo pudo liberar porque incumplia patenes de lg o de google y por riesgo de denuncia el nexus 5 sigue capado, pero el hardware lo tiene, falta el software que ni lg ni google quieren que tengamos. Porque si hacemos memoria el primer movil que saco el doble toque fue el g2 que salio junto al nexus 5, y claro no se iba a hacer la competencia a si mismo. Y en cuanto al desarrollador que lo consigio creo que habia algun vidio por youtube donde lo explicaba, pero puede que lo hayan borrado, nose jeje.

Easyhollis
14/11/14, 17:56:23
doble toque para activar la pantalla también lo llevan los Lumia. Por lo menos el 925.

Aladar
02/01/15, 18:44:03
yo lei, hace ya tiempo, que un desarrollador consigui desbloquear la parte de bajo consumo del microprocesador del nexus 5 encargado de la funcion de doble toque, el problema es que no lo pudo liberar porque incumplia patenes de lg o de google y por riesgo de denuncia el nexus 5 sigue capado, pero el hardware lo tiene, falta el software que ni lg ni google quieren que tengamos. Porque si hacemos memoria el primer movil que saco el doble toque fue el g2 que salio junto al nexus 5, y claro no se iba a hacer la competencia a si mismo. Y en cuanto al desarrollador que lo consigio creo que habia algun vidio por youtube donde lo explicaba, pero puede que lo hayan borrado, nose jeje.

Interesante esto que cuentas...

el_dubau
29/01/15, 23:15:34
Me apunto al hilo para seguir las novedades al respecto, me interesa una opción para poder desbloquear sin tener que usar el botón de encendido...

Un saludo

sergiiiovk
31/01/15, 13:52:54
Con el Kernel de ElementalIX funciona pero ya te avisa en el instaldor del kernel el elevado consumo de bateria .

Caretu
01/02/15, 10:37:10
Si se puede hacer con N4 y con N5 no, menudo atraso colegas.

zarqly
01/02/15, 11:41:47
Si se puede hacer con N4 y con N5 no, menudo atraso colegas.
Nadie a dicho que no se pueda. Al igual que el n4 tenemos kernel que lo soportan pero como te han comentado el gasto de batería es mayor.

Yo tengo puesto el kernel en mi n4 y en el n5 tengo el kernel racer que si lo soporta.

NinoRastaman
01/02/15, 12:19:53
Para los que no se aclaran... Es como si hubiera coches en los que puedes bajar las ventanillas sin dar el contacto (sería un avance) y luego hay los que obligatoriamente tienes que dar en contacto para bajarlas, lo que a poco que sea ya consume más energía que el otro porque pones en marcha todo el sistema eléctrico.
En los teléfonos las ventanillas serían el panel táctil y la pantalla sería el resto del sistema eléctrico (dar el contacto del coche). En ambos casos se pueden bajar las ventanillas o desbloquear el móvil con el táctil, ¿pero qué gasta más? Los que tienen que suministrar energía a las dos cosas.

Al Nexus 5 se le suministra de manera conjunta energía al táctil y a la pantalla, por lo que para que el táctil esté a la escucha, a la pantalla también le llega energía. Puede parecer un consumo ínfimo, pero en los móviles se nota y más en el Nexus 5.
Otros móviles como el LG G2 lo más probable es que tengan el táctil y la pantalla separadas en ese aspecto y además bien optimizada esa función.

Conclusión: en el Nexus 5 SE PUEDE, pero por desgracia a cambio de un mayor consumo, porque no está estrictamente diseñado para esa función. A algunos el consumo les parecerá ínfimo y a otros no. Yo lo probé hace tiempo y sí me pareció consumir algo más. Si el Nexus 5 tuviera 3000mAh sería otro cantar.

riqdieste
02/02/15, 11:52:43
Me apunto al hilo para seguir las novedades al respecto, me interesa una opción para poder desbloquear sin tener que usar el botón de encendido...

Un saludo
por si te interesa, o a cualquiera, yo uso una app llamada "pocket lock",
usa el sensor de proximidad entre otros, yo la veo mas útil que el doble toque ya que te saltas ese paso,
se saca del bolsillo y enciende la pantalla, lo guardas y de bloquea, ya ni me acuerdo de la ultima vez que use el botón de power,

que lo tienes encima de la mesa, pasas la mano o el dedo por delante del sensor y enciende, para bloquearlo yo le tengo el gesto de deslizar hacia arriba desde home(con greenify, hibernar+bloquear) o lo dejo boca abajo que ya se bloquea.

sanzuca
03/02/15, 13:44:53
Ahora hay una app, que con las teclas de volumen, puede despertar el dispositivo.

0peceric0
03/02/15, 16:21:43
Ahora hay una app, que con las teclas de volumen, puede despertar el dispositivo.
¿Cual? Nombre, enlace o algo...

sanzuca
03/02/15, 16:23:19
¿Cual? Nombre, enlace o algo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=966907