PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar imagen de Android 5.1.1

gtrabal
13/11/14, 21:57:44
ESTE METODO ESQUIVA EL ERROR DE SYSTEM
NO ME HAGO RESPONSABLE DE CAGADAS xD
ESTE PROCESO LO BORRA TODO

REQUISITOS

- Depuracion USB:
Ajustes --> Información del teléfono --> número de compilación "hay que pinchar varias veces" --> cuando se active volver a ajustes --> entrar en opciones de desarrollador --> activarlo y buscar depuración USB

- Los drivers han que estar instalados. (http://www.htcmania.com/group.php?do=discuss&group=&discussionid=238)

- Conectar dispositivo al pc.

- Tener mas de un 50% bateria.

- Normalmente pondria tener un bootloader desbloqueado, pero el programa ya lo desbloquea en caso de que no lo esté.

INSTALACION

- Descargad el programa aquí (http://1drv.ms/1McgL5t), descomprimid el archivo y ejecutad el archivo "run.bat".

- Si no teneis desbloqueado el bootloader el programa os lo desbloqueara. Alerta, perdereis los datos si no lo habeis hecho ;). Y si lo teneis desbloqueado tambien, pero al instalar la imagen de fabrica xD.
- A parte de eso, toda la instalacion es automatica.
- Una vez instalada la imagen de fabrica, pregunta para bloquear, y segun la respuesta que elijais, lo bloqueara o no.

En caso que esteis en un brick o bootloop ejecutad la opción run-brick-bootloop.bat y seguid las instrucciones que hay que basicamente son:

- Entrar en modo bootloader.
- Instalar la imagen de fabrica "del cual este apartado es automatico".
- Una vez instalada la imagen de fabrica, pregunta para bloquear, y segun la respuesta que elijais, lo bloqueara o no.

Eso es todo lo que tiene la herramienta, o sea, lo justo :risitas:

EDICIONES DEL TOOL

Version 1.0

Version inicial

Version 2.0

- Actualizado el tool con la herramienta de Android 5.0.1
- Quitada la pregunta sobre desbloquear bootloader, ahora el programa desbloquea el bootloader automaticamente en el caso de no tenerlo desbloqueado.

Version 3.0

- He creado un bat para ocasiones en las que se haya brickeado o tenga un bootloop nuestro dispositivo "Nexus 5"
- He renovado un poco el aspecto grafico del bat.
- He arreglado un pequeño fallo del toolkit.

Version 4.0

- Actualizado con la version 5.1.0 que ha salido hace cuestión de horas.

Version 4.1

- He resubido el tool con un par de archivos que me dejé en la primera subida.

Version 4.2

- Comando de reinicio al instalar el system "ultimo comando de la instalacion de Android 5.1", ya que algunos users lo han de reiniciar manualmente según reportes que me han hecho.

Version 4.5

- Actualizacion del Nexus 5 "lmy47i".
- Subido a mi Onedrive, quitando el link de Lolabits.

Version 4.6

- Ahora con Android 5.1.1

Version 4.8

Archivos adb "las dos dll de adb también" y fastboot actualizados.
Ahora con Android 5.1.1 "versión LMY48I"

Versión 4.8.1 - Versión final

- Actualizado con la última actualización mensual.

ZONA YOUTUBE

Aqui tienen un video de como hacer el proceso ;).
roPrkydsc9w

stani
13/11/14, 22:02:29
No es por meterme pero tutoriales ya tenemos de sobra,lo que falla es que los lea la gente:risitas:

gtrabal
13/11/14, 22:20:18
No es por meterme pero tutoriales ya tenemos de sobra,lo que falla es que los lea la gente:risitas:

De tutoriales para instalar la imagen de fabrica no he visto ninguno, ademas hice el post porque me lo pidieron...

stani
13/11/14, 22:22:36
De tutoriales para instalar la imagen de fabrica no he visto ninguno, ademas hice el post porque me lo pidieron...

el de chincheta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=849000

por no decir que te vale el tuto de KK.....X-D

gtrabal
13/11/14, 22:40:42
el de chincheta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=849000

por no decir que te vale el tuto de KK.....X-D

Este post que dices, es para la beta de Android L, mira la fecha en la que se publico y la imagen, son las de junio.
Sobre el post de KK, por si sabes con el flash-all de google da error instalar, ya que no deja instalar el system.img. El mio esta modificado para que se pueda instalar ;). O sea, que no sirve.

stani
13/11/14, 22:43:28
Este post que dices, es para la beta de Android L, mira la fecha en la que se publico y la imagen, son las de junio.
Sobre el post de KK, por si sabes con el flash-all de google da error instalar, ya que no deja instalar el system.img. El mio esta modificado para que se pueda instalar ;). O sea, que no sirve.

Tu mismo,solo avisaba pero el modo de instalar es igual en la beta ,KK y ahoraX-D

DARKEGOCH
13/11/14, 22:47:21
Buenas atodos iba a abrir un post para mi duda , pero no le vi el caso , asi que pido ayuda a los que saben mucho mas que yo , e visto que a medio mundo le salta erro al flashear la parte de system , pero en mi caso no es asi , a mi al finalizar me sale lo siguiente
; created filesystem with 11/1785856 inodes and 156120/7137786 blocks

malloc: not enough space

cannot generated image.

Failed()

De antemano gracias por la ayuda .http://file:///C:/Users/Dark/Desktop/Sin%20t%C3%ADtulo.png

gtrabal
13/11/14, 22:56:02
Buenas atodos iba a abrir un post para mi duda , pero no le vi el caso , asi que pido ayuda a los que saben mucho mas que yo , e visto que a medio mundo le salta erro al flashear la parte de system , pero en mi caso no es asi , a mi al finalizar me sale lo siguiente
;http://file:///C:/Users/Dark/Desktop/Sin%20t%C3%ADtulo.png

DARKEGOCH, este archivo modificado esta diseñado para esquivar el error ese, varios usuarios han provado la herramienta esta y me han dicho que les ha ido bien. Hazlo con este archivo.

josf84
14/11/14, 01:45:00
Hola, he realizado la actualización como indicas en la instalacion la pantalla de comando se quedo en writting systim por lo menos unos 15min pero en el movil ya no aparecia nada por lo que he reniciado el movil y mi sorpresa es que ya esta instalado el S.O y para mas sorpresa no se ha borrado nada, lo que genera mi duda es normal que no se borrara nada?

Gracias por la aportación

DARKEGOCH
14/11/14, 08:12:10
Ok una aclaración

DARKEGOCH
14/11/14, 08:15:13
DARKEGOCH, este archivo modificado esta diseñado para esquivar el error ese, varios usuarios han provado la herramienta esta y me han dicho que les ha ido bien. Hazlo con este archivo.Gracias , por la aclaración del programa , pero igual , otra consulta , mira a pesar del error antes mencionado , reinicie el cel manual mente y la instalación estaba hecha de manera correcta , funciona bien según yo hasta donde llevo todo el día probándola , la duda es no afectara nada ? O que recomiendas , si recomiendas usar el archivo que has subido , podría pedirte si me puedes facilitar solo el archivo modificado . bat para no descargar toda la imagen , por MP o por correo , de antemano gracias , y gracias a toda la comunidad experta .

Igual para finalizar megustaria saber si alguien me podría explicar concretamente a que se debe ese error por que sale ? Gracias.

mauescoj
14/11/14, 15:50:10
Gracias , por la aclaración del programa , pero igual , otra consulta , mira a pesar del error antes mencionado , reinicie el cel manual mente y la instalación estaba hecha de manera correcta , funciona bien según yo hasta donde llevo todo el día probándola , la duda es no afectara nada ? O que recomiendas , si recomiendas usar el archivo que has subido , podría pedirte si me puedes facilitar solo el archivo modificado . bat para no descargar toda la imagen , por MP o por correo , de antemano gracias , y gracias a toda la comunidad experta .

Igual para finalizar megustaria saber si alguien me podría explicar concretamente a que se debe ese error por que sale ? Gracias.
A mi también me paso lo mismo tiro error pero lo ignore y cmd siguió con los comandos crees que falle algo después?

gtrabal
14/11/14, 16:48:02
Hola, he realizado la actualización como indicas en la instalacion la pantalla de comando se quedo en writting systim por lo menos unos 15min pero en el movil ya no aparecia nada por lo que he reniciado el movil y mi sorpresa es que ya esta instalado el S.O y para mas sorpresa no se ha borrado nada, lo que genera mi duda es normal que no se borrara nada?

Gracias por la aportación

Se tendria que haber borrado tus datos, almenos asi me lo reportaron otros users xD.

gtrabal
14/11/14, 16:50:32
Gracias , por la aclaración del programa , pero igual , otra consulta , mira a pesar del error antes mencionado , reinicie el cel manual mente y la instalación estaba hecha de manera correcta , funciona bien según yo hasta donde llevo todo el día probándola , la duda es no afectara nada ? O que recomiendas , si recomiendas usar el archivo que has subido , podría pedirte si me puedes facilitar solo el archivo modificado . bat para no descargar toda la imagen , por MP o por correo , de antemano gracias , y gracias a toda la comunidad experta .

A ver lo del writing system es normal ya que en pc menos potentes tienen menor rapidez para pasar archivos al movil y que este los reescriba. Es normal. No deberia haber repercuciones, lo provo gente y ningun problema xD. Pero si, tarda un poco, sobre lo del reinicio, es automatico, pero si por prisa lo hiciste asi xD.

A mi también me paso lo mismo tiro error pero lo ignore y cmd siguió con los comandos crees que falle algo después?

No es un error, es simplemente que el system pesa bastante y tarda en reescribir.

josf84
14/11/14, 19:55:29
Se tendria que haber borrado tus datos, almenos asi me lo reportaron otros users xD.

Joer pues a mi no me no ha pasado, he cogio he ejecutado "flash-all.bat" ha hecho todo hasta en la parte de writting system que se ha quedado alli mucho tiempo y no hacia nada y el movil ya no indicaba que estuviera escribiendo el SW por lo que le he dado Start y yo pensando que habia fallado cuando veo tengo todo igual pero con el Android 5.0 jaja no se si sera porque ya tenia el bootloader abierto, la verdad que hace casi un año que no tocaba el movil la ultima actualizacion fue al 4.4 via OTA y ya esta desde entonces lo unico que tenia era el bootloader abierto, pero bueno de momento llevo el dia de hoy con el lollipop y todo bien, mañana lo probare a ver que tal con las fotos gps y demas.

Me quedaria rotear que por lo que he leido eso si que me borra todo los datos, cosa que no me importa por querer limpiar el sistema de cero.

Gracias.

varoal
14/11/14, 22:05:33
Gracias,a funcionado a la primera,muy fácil.

Sparda_99
14/11/14, 22:54:06
una pregunta ,que app hay que usar para migrar los datos de una Lolilop a otra porque el titanium no me va y me interesa probar esta... y paso de instalar todo del google play como hasta ahora...

jozelinck
15/11/14, 06:11:40
Caballeros, disculpen la ignorancia, si tengo instalado cerberus en .system y xposed, puedo usar este tutorial asi nadamas? o tengo que hacer algo previamente.

mingonegro
15/11/14, 08:58:20
voy a probar y os cuento

mingonegro
15/11/14, 09:10:28
flasheado y tampoco no me ha borrado nada, prefiero hacer instalación limpia para curarme en salud. Si sirve para detectar el error tenía el bootloader abierto y opté por dejarlo abierto al terminar
Tampoco es que haya muchas más opciones a elegir XDD

golfblade
15/11/14, 09:11:14
Buenas,
tengo instalado el Recovery modificado así como el Xposed por lo que..si lo instalo la 5.0 mediante este tutorial se borra todo y queda como de fábrica o es mejor dejarlo de fábrica siguiendo otros tutoriales y después instalar la imagen de la 5.0?

Saludos!

kirulo
15/11/14, 12:09:56
Soy yo, o faltan pasos?
Tengo los driver instalados, conecto el movil, ejecuto el archivo y me sale esto:
"adb" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
"adb" no se reconoce como un comando interno o externo,
"fastboot" no se reconoce como un comando interno o externo,

Creo que faltan cosas por explicar.

sanzuca
15/11/14, 12:48:12
Soy yo, o faltan pasos?
Tengo los driver instalados, conecto el movil, ejecuto el archivo y me sale esto:

Creo que faltan cosas por explicar.
Te falta por configurar la variable path, o corta y pega el adb, fastboot, del SDK, a la raíz donde tienes el ejecutable

kirulo
15/11/14, 13:25:59
Solucionado ejecutando primero el archivo adb.

gtrabal
16/11/14, 14:23:15
Joer pues a mi no me no ha pasado, he cogio he ejecutado "flash-all.bat" ha hecho todo hasta en la parte de writting system que se ha quedado alli mucho tiempo y no hacia nada y el movil ya no indicaba que estuviera escribiendo el SW por lo que le he dado Start y yo pensando que habia fallado cuando veo tengo todo igual pero con el Android 5.0 jaja no se si sera porque ya tenia el bootloader abierto, la verdad que hace casi un año que no tocaba el movil la ultima actualizacion fue al 4.4 via OTA y ya esta desde entonces lo unico que tenia era el bootloader abierto, pero bueno de momento llevo el dia de hoy con el lollipop y todo bien, mañana lo probare a ver que tal con las fotos gps y demas.

Me quedaria rotear que por lo que he leido eso si que me borra todo los datos, cosa que no me importa por querer limpiar el sistema de cero.

Gracias.

No hay de que, sobre el rooteo, solo te borra datos si tienes el bootloader bloqueado.

Gracias,a funcionado a la primera,muy fácil.

Para eso esta pensado :D.

una pregunta ,que app hay que usar para migrar los datos de una Lolilop a otra porque el titanium no me va y me interesa probar esta... y paso de instalar todo del google play como hasta ahora...

Si eres root deberia ir bien...

Caballeros, disculpen la ignorancia, si tengo instalado cerberus en .system y xposed, puedo usar este tutorial asi nadamas? o tengo que hacer algo previamente.

Si, puedes usar ese.

flasheado y tampoco no me ha borrado nada, prefiero hacer instalación limpia para curarme en salud. Si sirve para detectar el error tenía el bootloader abierto y opté por dejarlo abierto al terminar
Tampoco es que haya muchas más opciones a elegir XDD

Como que no ha borrado nada? Sobre las opciones, que querias que pusiese en el bat mas? El root, si quieres lo hago X-D

Buenas,
tengo instalado el Recovery modificado así como el Xposed por lo que..si lo instalo la 5.0 mediante este tutorial se borra todo y queda como de fábrica o es mejor dejarlo de fábrica siguiendo otros tutoriales y después instalar la imagen de la 5.0?

Saludos!

Con este proceso se te borra todo y queda de fabrica, tu hazlo tranquilo. ;)

sambenito
21/11/14, 12:03:08
Hola. He usado tu tutorial ya que la OTA la recibí pero me daba error al instalar. Tenía root y bootlader abierto. No sé si porque tendría un recovery distinto o yo que sé... pero no he instalado.

La sorpresa, al igual que a otros foreros, es que ha flasheado correctamente. He seguido dejando el bootlader abierto y me he encontrado con Lollipop pero con todo absolutamente todo igual que estaba antes. Ni un dato perdido.

Muchas gracias.

Krai
02/12/14, 21:14:24
Buenas, pues me ha surgido un problema, después de seguir todos los pasos y demás, el móvil enciende, ha puesto lo de optimizando aplicaciones y cuando termina de cargar se queda la pantalla en negro, solo se ve el botón de atrás y puedo bajar la barra o cambiar el volumen pero nada más, lo bloqueo y lo desbloqueo y hace lo mismo, cerré el bootloader y ahora no se que hacer =(

pvgagronomo
02/12/14, 22:18:57
Buenas, pues me ha surgido un problema, después de seguir todos los pasos y demás, el móvil enciende, ha puesto lo de optimizando aplicaciones y cuando termina de cargar se queda la pantalla en negro, solo se ve el botón de atrás y puedo bajar la barra o cambiar el volumen pero nada más, lo bloqueo y lo desbloqueo y hace lo mismo, cerré el bootloader y ahora no se que hacer =(
Te recomendaría seguir este tutorial,

http://www.ibtimes.co.uk/how-fix-error-update-package-missing-system-img-android-5-0-factory-images-nexus-devices-1474865

si aún te reconoce el nexus enchufánfolo al portatil ábrele el bootloader y sigue el proceso. Saludos.

NinoRastaman
12/12/14, 01:54:11
"Buaaaaaaaaaaaaaaa" como definición.

No me arrancaba el N5 porque flasheé un zip (de Material Black, por cierto, que es un tema oscuro de la interfaz y no me fue bien, aviso...) e intentando flashear la imagen stock me daba este error y no tenía ganas de enrollarme más con el tema. Total que de casualidad he llegado a tu hilo y hostia puta... me ha salvado la vida Y LOS DATOS.
Daba por perdidas todas las apps, aunque activando el MTP desde TWRP sí pude guardar datos, fotos, etc. Tenía el bootloader desbloqueado y me ha respetado todo. Muchas gracias :D

Esto me pasa por no hacer una copia de seguridad antes de flashear cualquier cosa, pfff.

El root sí se lo ha cargado e imagino que el recovery también. Pero bueno, bastante contento estoy que me lo he cargado esta noche y mañana me voy de viaje xD xD

gtrabal
14/12/14, 00:21:05
Hola. He usado tu tutorial ya que la OTA la recibí pero me daba error al instalar. Tenía root y bootlader abierto. No sé si porque tendría un recovery distinto o yo que sé... pero no he instalado.

La sorpresa, al igual que a otros foreros, es que ha flasheado correctamente. He seguido dejando el bootlader abierto y me he encontrado con Lollipop pero con todo absolutamente todo igual que estaba antes. Ni un dato perdido.

Muchas gracias.

A ver, lo de los datos me sorprende pero bueno, mejor :3. En todo caso, no te flasheaba la ota porque tenias un custom recovery por lo que he oido.

Raro... En este caso no se que podria ser :(. Ya que no lo he sufrido y es el primer caso en el que veo este problema. Siento no poder solucionarlo.

Te recomendaría seguir este tutorial,

http://www.ibtimes.co.uk/how-fix-error-update-package-missing-system-img-android-5-0-factory-images-nexus-devices-1474865

si aún te reconoce el nexus enchufánfolo al portatil ábrele el bootloader y sigue el proceso. Saludos.

No tiene nada que ver con lo que dice, ademas este fix lo solucione ya con el tuto este, lo hice expresamente para eso :)

"Buaaaaaaaaaaaaaaa" como definición.

No me arrancaba el N5 porque flasheé un zip (de Material Black, por cierto, que es un tema oscuro de la interfaz y no me fue bien, aviso...) e intentando flashear la imagen stock me daba este error y no tenía ganas de enrollarme más con el tema. Total que de casualidad he llegado a tu hilo y hostia puta... me ha salvado la vida Y LOS DATOS.
Daba por perdidas todas las apps, aunque activando el MTP desde TWRP sí pude guardar datos, fotos, etc. Tenía el bootloader desbloqueado y me ha respetado todo. Muchas gracias :D

Esto me pasa por no hacer una copia de seguridad antes de flashear cualquier cosa, pfff.

El root sí se lo ha cargado e imagino que el recovery también. Pero bueno, bastante contento estoy que me lo he cargado esta noche y mañana me voy de viaje xD xD

Jeje mejor, por lo que veo te soluciono la vida el tuto :P.

Nika 22
16/12/14, 22:35:11
Muy bueno el miniprogramita! Podrias actualizarlo con la imagen del 5.0.1? ;)

gtrabal
17/12/14, 17:39:08
Muy bueno el miniprogramita! Podrias actualizarlo con la imagen del 5.0.1? ;)

Ok. Ahora lo edito, en menos de 5 min estara todo hecho ;).

gtrabal
17/12/14, 17:45:18
NUEVA ACTUALIZACION DEL TOOL

Los cambios hechos en el tool son esos:

- Quitada la pregunta sobre desbloquear bootloader, ahora el programa desbloquea el bootloader automaticamente en el caso de no tenerlo desbloqueado.

caralampio20
17/12/14, 19:57:02

Entonces con booatloader desbloqueado y root no borra datos?

Pecetero
17/12/14, 20:02:37

De donde se puede descargar la tool 2? (No veo el enlace, disculpa)

leyend
17/12/14, 20:40:24
Sencillo y....para toda la familia, Si señor!!!
Gracias.

Pucelink
17/12/14, 21:02:39
me confundi de sitio

Pecetero
17/12/14, 22:25:52
Bueno, pues a mi me ocurre lo siguiente:

------------------------------ Android 5.0.1 Nexus 5 ---------------------
Primero desbloquearemos el bootloader en caso que no lo tengas desbloquead

Despues flashearemos la imagen de fabrica.

Recuerda tener la depuracion usb activada y los drivers instalados.
Presione una tecla para continuar . . .
List of devices attached

error: device not found
031c816308e6bac9 fastboot
...
FAILED (remote: Already Unlocked)
finished. total time: 0.002s
target reported max download size of 1073741824 bytes
sending 'bootloader' (2579 KB)...
OKAY [ 0.275s]
writing 'bootloader'...
OKAY [ 0.510s]
finished. total time: 0.785s
rebooting into bootloader...
OKAY [ 0.123s]
finished. total time: 0.123s
sending 'radio' (45521 KB)...
OKAY [ 1.536s]
writing 'radio'...
OKAY [ 3.126s]
finished. total time: 4.662s
OKAY [ 0.114s]
finished. total time: 0.114s
archive does not contain 'boot.sig'
archive does not contain 'recovery.sig'
failed to allocate 1005027540 bytes
error: update package missing system.img
Cuando se reinicie el equipo, haz clic en el bat.
Quieres bloquear el bootloader?

1- Si

2- No
- Ingresa la opcion deseada: 2

Alguien me puede decir que es lo que me ocurre y porqué me sale ese error?

jgmoreno75
17/12/14, 22:42:37
Joder! Pues si lo de borrar los datos es aleatorio, yo me quedo en la 5.0. Lo tengo todo tal como quiero y paso de empezar de 0. Ya sé que instalando todo de nuevo de vez en cuando es bueno, pero es que ahora me va de lujo.

Malo será que en breve no saquen un método de actualización sin tener que borrar datos.

Saludos.

PD: Para ir orientando al personal:
Nexus 7 - Instalé el stock recovery, desrooteé y vía OTA pasó de la versión 4.4.4 a 5.0.1 directamente.
Nexus 5 - Instalé el stock recovery, desrooteé y cuando quiero instalar mediante OTA de la 5.0 a la 5.0.1 me tira el error.

jgmoreno75
17/12/14, 23:40:48
Bueno, ya actualicé sin perder datos. Encontré por ahí un tuto en los comentarios de una web (http://www.reddit.com/r/Nexus5/comments/2peicx/)

Básicamente:

- Descargar la imagen de fábrica: https://dl.google.com/dl/android/aosp/hammerhead-lrx22c-factory-0f9eda1b.tgz

- Descomprimir el archivo y modificar el script flash-all para quitar la -w de la última línea, quedando así : fastboot update image-hammerhead-lrx22c.zip (no hay otra -w en todo el script, no hay duda que valga)

-Ejecutar el script y a esperar. Tarda un poco, no os asustéis.

Como informativo, ni quité el TWRP ni desrooteé. Tragó con todo; eso sí, luego a rootear de nuevo y a meter el TWRP.

Saludos.

Blacksoulcl
18/12/14, 04:46:47
Bueno, ya actualicé sin perder datos. Encontré por ahí un tuto en los comentarios de una web (http://www.reddit.com/r/Nexus5/comments/2peicx/)

Básicamente:

- Descargar la imagen de fábrica: https://dl.google.com/dl/android/aosp/hammerhead-lrx22c-factory-0f9eda1b.tgz

- Descomprimir el archivo y modificar el script flash-all para quitar la -w de la última línea, quedando así : fastboot update image-hammerhead-lrx22c.zip (no hay otra -w en todo el script, no hay duda que valga)

Como informativo, ni quité el TWRP ni desrooteé. Tragó con todo; eso sí, luego a rootear de nuevo y a meter el TWRP.

Saludos.

donde esta el root y TWRP para esta version??

jgmoreno75
18/12/14, 06:39:17
donde esta el root y TWRP para esta version??

Igual que para la 5.0:

Root: http://download.chainfire.eu/363/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-hammerhead-hammerhead-nexus5.zip

TWRP: http://techerrata.com/file/twrp2/hammerhead/openrecovery-twrp-2.8.1.0-hammerhead.img

Ya existe la versión 2.8.2.0, pero leí por ahí que daba pegas.

gtrabal
18/12/14, 17:36:49
Bueno, pues a mi me ocurre lo siguiente:

------------------------------ Android 5.0.1 Nexus 5 ---------------------
Primero desbloquearemos el bootloader en caso que no lo tengas desbloquead

List of devices attached

031c816308e6bac9 fastboot
...
finished. total time: 0.002s
OKAY [ 0.275s]
writing 'bootloader'...
OKAY [ 0.510s]
finished. total time: 0.785s
OKAY [ 0.123s]
finished. total time: 0.123s
sending 'radio' (45521 KB)...
OKAY [ 1.536s]
writing 'radio'...
OKAY [ 3.126s]
finished. total time: 4.662s
OKAY [ 0.114s]
finished. total time: 0.114s
archive does not contain 'boot.sig'
archive does not contain 'recovery.sig'
failed to allocate 1005027540 bytes
error: update package missing system.img
Cuando se reinicie el equipo, haz clic en el bat.
Quieres bloquear el bootloader?

1- Si

2- No
- Ingresa la opcion deseada: 2

Alguien me puede decir que es lo que me ocurre y porqué me sale ese error?

Aun da ese error en Android 5.0.1??? Madre mia, que poco currados los de google, ahora lo arreglo.

gtrabal
18/12/14, 17:39:00
Entonces con booatloader desbloqueado y root no borra datos?

Si borra datos porque estas instalando una imagen de fabrica

De donde se puede descargar la tool 2? (No veo el enlace, disculpa)

He editado el escrito para que se vea mas el enlace ;). Esta en la 1a instruccion del apartado instalacion.

Básicamente:

Saludos.

Gracias, aunque ya lo sabia :P. En todo caso, esta expresamente hecho para borrar los datos, aunque si lo quereis asi :silbando:

peterzas
19/12/14, 15:02:58
Buenas! Desrootee desde súper su, metí recovery stock y cerré bootloader, pero me ha saltado la 5.0.1 y me da error. Si hago este tutorial se queda stock en 5.0.1 y me llegará por ejemplo la 5.1 y no me dará error? Gracias

Nika 22
19/12/14, 15:24:12
Si borra datos porque estas instalando una imagen de fabrica

He editado el escrito para que se vea mas el enlace ;). Esta en la 1a instruccion del apartado instalacion.

Gracias, aunque ya lo sabia :P. En todo caso, esta expresamente hecho para borrar los datos, aunque si lo quereis asi :silbando:

Yo particularmente prefiero que bore todo, asi haces una instalacion limpia en un momento, jeje. Esta muy bien esta herramienta! :campeon:

Jeka.9
19/12/14, 21:34:03
Hola, abrí flash- all pero me pone que fasboot no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. El Nexus 5 me lo reconoce como dispositivos portátiles y puedo entrar en la carpeta almacenamiento interno. En el administrador de dispositivos sale como Android Device, Android Composite ADB Interface. En dispositivos e impresoras lo reconoce como dispositivo MTP ¿Cómo lo puedo solucionar?

peterzas
19/12/14, 22:08:08
buenas de nuevo, ya he instalado al imagen de fabrica 5.0.1 con esta herramienta y he vuelto a cerrar bootloader. ya no tendré el problema como he tenido ahora de pasar a de 5.0 a 5.0.1 y me daba error la ota porque había rooteado el móvil no? es decir si luego saliese la 5.1 ya no me daría error de OTA al haber hecho la instalacion limpia y estar todo stock? es mi única inquietud graciassss

Paniska
01/01/15, 19:48:51
Buenas! Desrootee desde súper su, metí recovery stock y cerré bootloader, pero me ha saltado la 5.0.1 y me da error. Si hago este tutorial se queda stock en 5.0.1 y me llegará por ejemplo la 5.1 y no me dará error? Gracias

Esto mismo me estoy preguntando yo.

Alguien sabe?

Trayazos
09/01/15, 15:53:46
Hola, tengo el nexus 5 desde hace escasamente un par de semanas y estoy leyendo bastante para ponerme al día pero tengo una duda sobre esto.
Si instalo lollipop por este método ¿es una instalación limpia o después debería hacerle un hard reset? Es que no me queda claro como es una instalación sucia o limpia.

OppiFjell
09/01/15, 17:02:00
Enserio os haceis unas preguntas estilo "el origen del universo.

Trayazos
10/01/15, 15:37:59
Menos mal que has hecho ese comentario. Ahora nos queda todo mucho mas claro....

gtrabal
31/01/15, 21:29:59
Bueno, he actualizado el toolkit a la version 3.0. Las mejoras son estas:

- He creado un bat para ocasiones en las que se haya brickeado o tenga un bootloop nuestro dispositivo "Nexus 5"
- He renovado un poco el aspecto grafico del bat.
- He arreglado un pequeño fallo del toolkit.

Salu2, y no os descuideis de dar el like al toolkit.

gtrabal
31/01/15, 21:33:34

No habra ningun problema, ya que es la misma rom que si la metieras por ota.

Hola, abrí flash- all pero me pone que fasboot no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. El Nexus 5 me lo reconoce como dispositivos portátiles y puedo entrar en la carpeta almacenamiento interno. En el administrador de dispositivos sale como Android Device, Android Composite ADB Interface. En dispositivos e impresoras lo reconoce como dispositivo MTP ¿Cómo lo puedo solucionar?

Sigue este post hecho en el grupo de Nexus creado aqui en HTCMania.

http://www.htcmania.com/group.php?do=discuss&group=&discussionid=238
buenas de nuevo, ya he instalado al imagen de fabrica 5.0.1 con esta herramienta y he vuelto a cerrar bootloader. ya no tendré el problema como he tenido ahora de pasar a de 5.0 a 5.0.1 y me daba error la ota porque había rooteado el móvil no? es decir si luego saliese la 5.1 ya no me daría error de OTA al haber hecho la instalacion limpia y estar todo stock? es mi única inquietud graciassss

Esto mismo me estoy preguntando yo.

Alguien sabe?

No habra ningun problema ya que es la misma rom que si la metieras por ota.

Hola, tengo el nexus 5 desde hace escasamente un par de semanas y estoy leyendo bastante para ponerme al día pero tengo una duda sobre esto.
Si instalo lollipop por este método ¿es una instalación limpia o después debería hacerle un hard reset? Es que no me queda claro como es una instalación sucia o limpia.

Es instalacion limpia, para sucia la ota manual "meter desde recovery" o la automatica "la que salta en el n5".

Son preguntas normales y corrientes por lo que veo ._.

nexusdan
01/02/15, 19:38:11
Utilicé este método y me hizo instalación limpia. El problema es que no me saltó al final nada de "cerrar" el bootloader. Y a mi me interesaría cerrarlo. Habría alguna manera de poder pasarme algun script o algo solo con eso? Vamos, un ejecutable..

Porque la otra cosa es, que también estoy ahora sin recovery. Como le puedo instalar el TWR si quisiera en futuro?

(Gracias, y buen trabajo!)

gtrabal
10/03/15, 16:36:26
Version 4.0

Blacksoulcl
10/03/15, 19:37:53
Version 4.0

podrias crear uno que no ejecute el userdata?? para que no se borre lo que ya tenemos??

gtrabal
10/03/15, 19:40:01
podrias crear uno que no ejecute el userdata?? para que no se borre lo que ya tenemos??

De acuerdo, a ver si entre hoy y mañana hago una version aparte que permita no borrar datos. Gracias por la sugerencia.

Mr.Jay
10/03/15, 19:44:07
Muchas gracias por el aporte máquina!! Si lo llego a ver hace una hora metía la imagen con él pero las prisas me han podido y he flasheado la imagen sin pasarme por aquí a ver si ya había algún toolkit.

De todos modos muchas gracias por el esfuerzo :ok::ok::ok:

gtrabal
10/03/15, 20:11:21
Version 4.1

- He resubido el tool con un par de archivos que me dejé en la primera subida.

gtrabal
10/03/15, 20:12:48
Muchas gracias por el aporte máquina!! Si lo llego a ver hace una hora metía la imagen con él pero las prisas me han podido y he flasheado la imagen sin pasarme por aquí a ver si ya había algún toolkit.

De todos modos muchas gracias por el esfuerzo :ok::ok::ok:

Jeje de nada, normal, los nexuserianos estan muy ocupados como para esperar "okno" xD

Blacksoulcl
10/03/15, 20:19:36
De acuerdo, a ver si entre hoy y mañana hago una version aparte que permita no borrar datos. Gracias por la sugerencia.

le prendere velitas amigo para que todo salga bien jajajaja :dios:

carlos3lopez
11/03/15, 11:54:23
Funciona xposed en 5.1 ?

Blacksoulcl
11/03/15, 13:42:10
Funciona xposed en 5.1 ?

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17784092&postcount=122

NO!

carloslt_
11/03/15, 17:22:50
Hola, para intalar la nueva 5.1, hago como en el video de la primera pagina no? Eso si con el toolkit 4.1,no??
Um saludo y gracias :D

gtrabal
12/03/15, 00:26:11
le prendere velitas amigo para que todo salga bien jajajaja :dios:

Al final lo haré este fin de semana ya que estoy lleno de examenes hasta el fin de semana. A esperar toca :P.

gtrabal
12/03/15, 00:26:44
Hola, para intalar la nueva 5.1, hago como en el video de la primera pagina no? Eso si con el toolkit 4.1,no??
Um saludo y gracias :D

A ver, eso de toolkit 4.1 son los logs del programa, solo hay una version con link, que es la mas reciente.

gtrabal
13/03/15, 19:37:34
Version 4.2

- Comando de reinicio al instalar el system "ultimo comando de la instalacion de Android 5.1", ya que algunos users lo han de reiniciar manualmente según reportes que me han hecho.

kioba27
15/03/15, 10:13:21
de donde me bajo la 4.2 para pone rla ota de 5.1?

gracias

riqdieste
15/03/15, 12:06:11

gracias
revisar el primer post siempre.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gtrabal
15/03/15, 13:31:03

gracias

Mira la primera pagina, el post principal, o sea, el primer comentario en instalacion, lo que esta en azul, haz clic alli y te llevara a una pagina donde descargar el archivo. Salu2.

gtrabal
27/03/15, 17:57:55
Version 4.5

- Actualizacion del Nexus 5 "lmy47i".
- Subido a mi Onedrive, quitando el link de Lolabits.

alfonsomoru
04/04/15, 19:15:39
Una pregunta para los que ya tienen 5.1, actualice por OTA y me di cuenta de que no integraron la opción de modo nada "hasta la proxima alarma". Alguien me lo puede confirmar?

Gracias de antemano.

riqdieste
04/04/15, 19:54:46
Una pregunta para los que ya tienen 5.1, actualice por OTA y me di cuenta de que no integraron la opción de modo nada "hasta la proxima alarma". Alguien me lo puede confirmar?

Gracias de antemano.
primero revisa si tienes una alarma en las próximas 12 horas, si no no te aparecerá esa opcion,
google no quiere que duermes mas de 12 horas [emoji12]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Segarra
06/04/15, 20:24:53
Una pregunta tonta... he visto que hay d compilaciones distintas de 5.1, el programa actualiza automaticamente a la versión correcta? de que depende la compilacion?

Gracias

Segarra
06/04/15, 20:47:29
He lanzado el run.bat y no ha dado ningun error ahora se ha quedado aqui:
------------------------------ Android 5.1.0 Nexus 5 ---------------------------
------------

Primero desbloquearemos el bootloader en caso que no lo tengas desbloqueado.

List of devices attached

03145ce708e76f03 fastboot
...
finished. total time: 0.000s
OKAY [ 0.297s]
writing 'bootloader'...
OKAY [ 0.484s]
finished. total time: 0.781s
OKAY [ 0.078s]
finished. total time: 0.078s
< waiting for device >
sending 'radio' (45425 KB)...
OKAY [ 1.547s]
writing 'radio'...
OKAY [ 3.156s]
finished. total time: 4.703s
OKAY [ 0.078s]
finished. total time: 0.078s
< waiting for device >
sending 'recovery' (9648 KB)...
OKAY [ 0.422s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.797s]
finished. total time: 1.219s
sending 'boot' (8930 KB)...
OKAY [ 0.469s]
writing 'boot'...
OKAY [ 0.766s]
finished. total time: 1.234s

y el movil en el "Fsaboot Mode", lleva unos minutos, se supone que tarda mucho?
No me atrevo a darle a START

turkosanse
06/04/15, 21:42:02
Hola chicos. Cual es la radio que mejor os funiona a la hora de tener mejor cobertura? De Lolli tenemos las siguientes Banda Base:

De Lolli 5.0 la 2.0.50.2.21
De Lolli 5.0.1 la 2.0.50.2.22
De Lolli 5.1 la 2.0.50.2.25

Yo en Nexus 4, a pesar de Llevar Lolli 5.0.1 llevaba la Radio de 5.0 porque me iba mejor. Con 5.0.1 se me caía cada 2x3 el WiFi y de cobertura no llegaba mucha, por o que se comía más rápida la batería.

En Nexus 5, cual es la que mejor os funciona. (Soy de Madrid, por aquello de la zona geográfica).

De Paso os añado las Radios de Lolli que encontré para Nexus 5 por si a alguien le interesan.

Radio 5.0 Nexus 5 LRX21O Solo Radio 2.0.50.2.21:
https://www.androidfilehost.com/?fid=95784891001609833

Radio 5.0.1 Nexus 5 LRX22C Radio+Bootloader 2.0.50.2.22:
https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934545628

Radio 5.1 Nexus 5 LMY47D-I Radio+Bootloader 2.0.50.2.25:
https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934545622

Saludos!

Segarra
06/04/15, 21:49:26
Parece que habia que esperar... y esperar en el paso siguiente a "boot", por no saberlo lo he parado me he acojonado un pelin :) porque al pararlo me habia lops, muy interesantes :( lo he vuelto a lanzar y ahora está en "sending system"
Vamos que despues de enviar el BOOT se tira un rato como sin hacer nada :/

iVanpiro
08/04/15, 23:16:44
Instalado, todo perfecto.
Eso si, no se me ha borrado nada, ni datos ni ninguna aplicación. ¿es normal?

turkosanse
13/04/15, 22:53:09
Instalado, todo perfecto.
Eso si, no se me ha borrado nada, ni datos ni ninguna aplicación. ¿es normal?

En la entrada dice que este proceso lo borra todo... Pero yo no se, porque yo instalé la imagen de fábrica con SDK.

CarlosA.
22/04/15, 17:38:03
Hola , al instalar todo correcto , pero cuando reinicia , me sale Google con un candado abierto y después el robot android y ahí se queda durante horas , si aprieto power y volumen la pantalla se pone negra y abajo a la izquierda pone formatting/ data... , pero también se queda ahí durante horas sin hacer nada
¿tiene solución? :)
Muchas gracias de antemano.

poleman83
23/04/15, 03:56:05
Hola! Llevo la Stock rom 5.1. La instalé por recovery porque estaba en kit kat y decía que instalando esa rom se actualizaba automaticamente el bootloader y la radio. Ahora quiero dejar mi nexus 5 de fábrica para volver a recibir OTAs. Este método me sirve?

Saludos!

gtrabal
21/05/15, 16:22:02
Version 4.6

- Ahora el toolkit lleva Android 5.1.1

gtrabal
06/08/15, 16:22:51
Actualizado el toolkit a la versión 5.0. Los cambios son estos:

Version 5.0

Archivos adb "las dos dll de adb también" y fastboot actualizados.
Ahora con Android 5.1.1 "versión LMY48I"

gtrabal
09/09/15, 23:07:01
Actualizado a la versión 5.1. Los cambios son estos:

Versión 5.1

- Actualizado con la última actualización mensual.

Jonylito
16/10/15, 21:38:09
Tu mismo,solo avisaba pero el modo de instalar es igual en la beta ,KK y ahoraX-D

Que ganas de chafar el curro, eh?