Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar OTA manualmente de Android 5.0 modelo WIFI
gtrabal
13/11/14, 21:42:25
- Depuracion USB:
Ajustes --> Información del teléfono --> número de compilación "hay que pinchar varias veces" --> cuando se active volver a ajustes --> entrar en opciones de desarrollador --> activarlo y buscar depuración USB
- Los drivers han que estar instalados. (http://www.htcmania.com/group.php?do=discuss&group=&discussionid=238)
- Conectar dispositivo al pc.
- Tener mas de un 50% bateria.
INSTALAR OTA
1- Descargad la OTA (http://r18---sn-h5q7eney.c.android.clients.google.com/packages/data/ota/google_razor/5a0f7a47588c268c239e58cf568823c6637c5af1.signed-razor-LRX21P-from-KTU84P.5a0f7a47.zip?cms_redirect=yes&expire=1415925688&ip=79.159.212.192&ipbits=0&mm=31&ms=au&mt=1415911227&mv=m&nh=IgpwcjAyLm1hZDAxKgkxMjcuMC4wLjE&sparams=expire,ip,ipbits,mm,ms,mv,nh&signature=4558FCA4A593C0B8A789AE152A26DA305CFBD65D .81EC4D1ED2E7737C6BC778BDF52AFD2125967707&key=cms1) y el paquete de adb (http://www15.zippyshare.com/v/11788851/file.html), descomprime el paquete de adb, y copia los archivos a la misma carpeta que la ota.
2- Reinicia el terminal al recovery, apagad el terminal y pulsad Vol+, Vol- y Botón Encendido a la vez". Ahora cuando aparezca el android tumbado pulsad vol+.
3- Id a "apply update from adb" con los botones de volumen para moverse entre opciones y el power para seleccionar la opcion.
4- Abre una ventana de comandos en la carpeta donde hay el zip de la ota, para hacerlo, pulsad shift y haced un clic derecho y alli seleccionad abrir ventana de comandos. Ahora copiad y pegad esto en la ventana de comandos
adb sideload 5a0f7a47588c268c239e58cf568823c6637c5af1.signed-razor-LRX21P-from-KTU84P.5a0f7a47.zip
5- Ahora se flasheara la ota y una vez flasheada, con el power dadle a reboot system now y se iniciara el Nexus 7 con Android Lollipop. Felicidades, ahora ya tendras Android Lollipop en tu Nexus 7.
gracias, muy bien explicado.
empiezo a descargar.
¿Serían los mismos pasos para el nexus 5?
Cambia lógicamente el archivo de la OTA y el ADB ¿?
¿Sabes donde puedo encontrar este último?
Gracias
gtrabal
13/11/14, 23:00:53
gracias, muy bien explicado.
empiezo a descargar.
Ok ;)
¿Serían los mismos pasos para el nexus 5?
Cambia lógicamente el archivo de la OTA y el ADB ¿?
¿Sabes donde puedo encontrar este último?
Gracias
Si los pasos son casi los mismos.
El tuto que hice yo de la ota del Nexus 5, ahi esta toda la informacion. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=922723)
ya terminé las descargas. ahora tengo un inconveniente... pulso Vol+, Vol- y Botón Encendido a la vez pero no hace nada. no enciende ni sale el Andy tumbado.
podrías ayudarme??
gracias.
chamonj
13/11/14, 23:27:18
Buenas amigos, una pregunta! También se puede meter por nexus robot toolkit? O hay alguna diferencia? Saludos
gtrabal
13/11/14, 23:36:49
ya terminé las descargas. ahora tengo un inconveniente... pulso Vol+, Vol- y Botón Encendido a la vez pero no hace nada. no enciende ni sale el Andy tumbado.
podrías ayudarme??
Bueno si no deja, abre una ventana de comandos en la carpeta donde hay el adb y el zip para actualizar y escribe "adb reboot recovery" y aparecera el andy tumbado.
gracias.
Buenas amigos, una pregunta! También se puede meter por nexus robot toolkit? O hay alguna diferencia? Saludos
No, con el nexus root toolkit solo puedes meter imagenes de fabrica, no otas.
chamonj
13/11/14, 23:38:10
Ok amigo muchas gracias por tu pronta respuesta! Si meto imagen u ota por ambos métodos es igual correcto? Saludos
sirix105
13/11/14, 23:40:03
no te molestes compañero pero tu forma de entrar al recovery y a sideload no me sirvio.
Use este:
http://www.androidcentral.com/how-manually-update-your-nexus-tablet-kitkat
y perfecto ( esta en ingles).
Pero muchas gracias por poner links y tal!
el fallo para mi era al tener el robot con exclamacion para sacar el menu de aply from sideload, vol up solo no era, sono POWER mantenido y luego un toque rapido a vol up.
seifer87
14/11/14, 16:21:44
Alguien confirma que funcione este método?
Estoy a punto de hacerlo, se ve facil, pero no veo confirmaciones U_U.
PD: de que pagina sacaron la OTA?
a mi no me funcionó. ya instalé los drivers y me dice que tengo los mejores drivers instalados, pero al meter el codigo me indica: devine not found.
seifer87
14/11/14, 22:52:39
a mi no me funcionó. ya instalé los drivers y me dice que tengo los mejores drivers instalados, pero al meter el codigo me indica: devine not found.
Yaaaaaaaaaaaaa
A mi tmb me salía ese error, y bueno, me puse a buscar, al parecer uno de USA dió con el error, el tema es agregar una linea de codigo en el archivo.inf, que actualiza los drivers de la NExus, pero en modo recovery!
La fuente es esta : http://blog.dantup.com/2012/10/fixing-adb-device-not-found-with-nexus-7-in-recovery-mode/
Si sabes ingles sabrás que hacer, yo tengo el archivo ya modificado, si deseas te lo paso...
PD: Donde puedo alojar imagenes para subirlas??? Ya estoy corriendo Lollipop!! :platano::platano:
Yaaaaaaaaaaaaa
A mi tmb me salía ese error, y bueno, me puse a buscar, al parecer uno de USA dió con el error, el tema es agregar una linea de codigo en el archivo.inf, que actualiza los drivers de la NExus, pero en modo recovery!
La fuente es esta : http://blog.dantup.com/2012/10/fixing-adb-device-not-found-with-nexus-7-in-recovery-mode/
Si sabes ingles sabrás que hacer, yo tengo el archivo ya modificado, si deseas te lo paso...
PD: Donde puedo alojar imagenes para subirlas??? Ya estoy corriendo Lollipop!! :platano::platano:
muchas gracias. si me pasa el archivo mucho mejor. :ok:
mi correo es:
[email protected]
seifer87
14/11/14, 23:31:46
La modificación la debes hacer al archivo "android_winusb.inf"
1. Elimina o retira el archivo de la ruta del "usb_driver" y reemplazalo por este otro (https://drive.google.com/file/d/0B0guGA7Y50bqa2R4X0RJbzdFaHc/view?usp=sharing)
2. Desinstala los drivers desde el "Adm. de Dispositivos".
3. Vuelve a instalarlos desde el "Adm. de Dispositivos" buscando el archivo modificado.
https://lh5.googleusercontent.com/nY1svaPnIQxW3lnODIQXm1GyiYEewFe1neWVqwPFtmBicDMP2R yeoebLGZ5wYkCUlO6k=w1336-h525
Luego de eso, vuelves a meter los comandos , y ya no debería aparecerte el error de "Device not found"
Si te "lias" preguntas nomas :ok:
La modificación la debes hacer al archivo "android_winusb.inf"
1. Elimina o retira el archivo de la ruta del "usb_driver" y reemplazalo por este otro (https://drive.google.com/file/d/0B0guGA7Y50bqa2R4X0RJbzdFaHc/view?usp=sharing)
2. Desinstala los drivers desde el "Adm. de Dispositivos".
3. Vuelve a instalarlos desde el "Adm. de Dispositivos" buscando el archivo modificado.
https://lh5.googleusercontent.com/nY1svaPnIQxW3lnODIQXm1GyiYEewFe1neWVqwPFtmBicDMP2R yeoebLGZ5wYkCUlO6k=w1336-h525
Luego de eso, vuelves a meter los comandos , y ya no debería aparecerte el error de "Device not found"
Si te "lias" preguntas nomas :ok:
Que buen detalle de tu parte. ya se solucionó el problema, y a la detecta y en este momento se está actualizando.
:ok: Muchas gracias my friend.
dnfuentes
15/11/14, 11:44:07
Gracias por el aporte compi!!!
Movemos a roms y desarrollo.
lidia_agui
15/11/14, 23:04:01
Genial post, ya disfrutando de lollipop!!
dnfuentes
16/11/14, 09:04:07
Genial post, ya disfrutando de lollipop!!
Ya nos contaras.
lidia_agui
16/11/14, 10:25:22
Ya nos contaras.
De momento bien, el tema de la batería cuando lleve unos cuantos ciclos os digo.
dnfuentes
16/11/14, 13:43:45
De momento bien, el tema de la batería cuando lleve unos cuantos ciclos os digo.
Perfecto compi!!
peterzas
16/11/14, 20:19:50
No voy a esperar más la OTA!
Una pregunta : ¿instalando la OTA manual no se abre el bootloader no? ¿y si hago estos pasos, si más adelante hay otra actualización(por ejemplo android 5.1, que se yo ...XD) y quiero esperar la OTA me llegara esta OTA bien no?
peterzas
16/11/14, 22:40:07
Hola otra vez!
he intentado instalarla, se instalan los drivers, pero cuando abro la ventana de comandos donde esta la ota y adb y pongo la ruta, me pone device not found. he desintalado los drivers y he modifcado el archivo que pone el compañero mas atras y he fuelto a instalar los drivers pero nada... pls ayuda!! no quiero esperar mas la OTA XD. graciassss
dnfuentes
16/11/14, 23:50:06
Hola otra vez!
he intentado instalarla, se instalan los drivers, pero cuando abro la ventana de comandos donde esta la ota y adb y pongo la ruta, me pone device not found. he desintalado los drivers y he modifcado el archivo que pone el compañero mas atras y he fuelto a instalar los drivers pero nada... pls ayuda!! no quiero esperar mas la OTA XD. graciassss
Tienes que abrir el bootloader compi.....
peterzas
17/11/14, 00:10:52
es que tengo un lio que vamos.... creía que como era la OTA no había que abrir el bootloader(ademas en este tutorial no dice nada de abrir el bootloader), creía que eso era solo para la imagen de fabrica ya que se eliminaban los datos al abrir el bootloader. Leo cosas por muchos sitios y estoy liado... creo que esperare al final a la OTA :(:(:(
dnfuentes
17/11/14, 00:12:43
es que tengo un lio que vamos.... creía que como era la OTA no había que abrir el bootloader(ademas en este tutorial no dice nada de abrir el bootloader), creía que eso era solo para la imagen de fabrica ya que se eliminaban los datos al abrir el bootloader. Leo cosas por muchos sitios y estoy liado... creo que esperare al final a la OTA :(:(:(
Yo personaente si no quieres andar tocando nada, me esperaria a que te llegue, que no ha de tardar mucho mas, y asi te evitas marrones de tener que andar tocando cosas.
seifer87
17/11/14, 00:43:10
Hola otra vez!
Como reinicias en modo recovery?
Yo lo hice ejecutando el comando "adb reboot recovery" O "adb reboot bootloader" no recuerdo bien...
Si te acepta esta funcionando bien. Otra forma de saber es poniendo en cmd "adb device" y tiene que reconocerte en cmd mismo con un mensaje.
Recuerda que al entrar en ese modo, Windows como que reconoce el dispositivo y sale un mensaje de dispositivo instalado correctamente. Si no no va a funcionar.
Por cierto como instalas el driver? Recuerda que debes darle a Windows la ruta del archivo.inf que puse yo. No la carpeta que la contiene.
Además yo me instale todo el sdk Jajaja no se si sea necesario pero ya esta...
Voy disfrutando dos días y ninguna queja por ahora... Batería perfecta...
PD: El archivo que envié yo fue modificado teniendo en cuenta que mi Windows es x64... Quizá tu tengas un Windows de x86 y por eso no funca... Avisas si necesitas el otro ya que aun tengo el recuerdo fresco y quizá te pueda ayudar.
No creo eh. Yo jamás rotee mi Nexus, ni abrí el bootloader ni nada. Es la primera vez que meto mano, los anteriores updates fueron normales...
peterzas
17/11/14, 01:53:52
Como reinicias en modo recovery?
Yo lo hice ejecutando el comando "adb reboot recovery" O "adb reboot bootloader" no recuerdo bien...
Si te acepta esta funcionando bien. Otra forma de saber es poniendo en cmd "adb device" y tiene que reconocerte en cmd mismo con un mensaje.
Recuerda que al entrar en ese modo, Windows como que reconoce el dispositivo y sale un mensaje de dispositivo instalado correctamente. Si no no va a funcionar.
Por cierto como instalas el driver? Recuerda que debes darle a Windows la ruta del archivo.inf que puse yo. No la carpeta que la contiene.
Además yo me instale todo el sdk Jajaja no se si sea necesario pero ya esta...
Voy disfrutando dos días y ninguna queja por ahora... Batería perfecta...
PD: El archivo que envié yo fue modificado teniendo en cuenta que mi Windows es x64... Quizá tu tengas un Windows de x86 y por eso no funca... Avisas si necesitas el otro ya que aun tengo el recuerdo fresco y quizá te pueda ayudar.
No creo eh. Yo jamás rotee mi Nexus, ni abrí el bootloader ni nada. Es la primera vez que meto mano, los anteriores updates fueron normales...
ya esta lo consegui!!! los drivers se instalaban bien cuando estaba en modo depuracion enchufado, pero cuando lo apagaba y entraba en recovery y pulsaba "aplly update from adb " ahi no me lo reconocia . Entonces me he ido otra vez a instalar los drivers y ya he cogido la ruta del archivo .inf y he abiero la ventana de comandos donde estaban los archivos del Adb y de la OTA, he creado la ruta y voilá!! ya tengo lollipop en la nexus 7, ya solo me queda esperar a que llega la OTA en mi moto g 2 gen. MUCHAS GRACIAS A TODOS
rugarfer
18/11/14, 13:11:43
Hola, tengo un problema con la Nexus 7. No se si es un problema o no porque no entiendo mucho.
Abro el cmd y pongo el comando adb reboot recovery, y me sale el android tumbado pero debajo pone "sin comandos". Es decir no me salen las opciones de install zip from adb.
Si que he conseguido entrar en el bootloader, mediante el comando adb reboot bootloader y desde ahi entrar en el recovery pero me aparece lo mismo: Android tumbado y la frase "sin comandos"
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/18/b5296f7dc24846bfd0d1b6746f59a53d.jpg
Solucion?
sanzuca
18/11/14, 13:24:34
Hola, tengo un problema con la Nexus 7. No se si es un problema o no porque no entiendo mucho.
Abro el cmd y pongo el comando adb reboot recovery, y me sale el android tumbado pero debajo pone "sin comandos". Es decir no me salen las opciones de install zip from adb.
Si que he conseguido entrar en el bootloader, mediante el comando adb reboot bootloader y desde ahi entrar en el recovery pero me aparece lo mismo: Android tumbado y la frase "sin comandos"
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/18/b5296f7dc24846bfd0d1b6746f59a53d.jpg
Solucion?
Tienes que pulsar power + un toque al vol +, y así entras al recovery
rugarfer
18/11/14, 13:29:07
Tienes que pulsar power + un toque al vol +, y así entras al recovery
Desde la pantalla que he mandado?
y sería dejando pulsado el power y luego un toque al vol+?
Me da mucho miedo porque no es mía. Hay riesgo? Si llego a esta pantalla estoy haciendo todo bien, no?
sanzuca
18/11/14, 13:41:15
Desde la pantalla que he mandado?
y sería dejando pulsado el power y luego un toque al vol+?
Me da mucho miedo porque no es mía. Hay riesgo? Si llego a esta pantalla estoy haciendo todo bien, no?
Si, si, luego te sale las opciones, el riesgo es al hacer el sideload, no cierres el terminal del ordenador, ni la desconectes en el proceso.. Cosas lógicas, aunque yo prefiero hacer la instalación limpia, y meter la imagen de fabrica por fastboot... Eso si, si tienes otro kernel, o esta root, puede dar fallos..
rugarfer
18/11/14, 13:44:29
Si, si, luego te sale las opciones, el riesgo es al hacer el sideload, no cierres el terminal del ordenador, ni la desconectes en el proceso.. Cosas lógicas, aunque yo prefiero hacer la instalación limpia, y meter la imagen de fabrica por fastboot... Eso si, si tienes otro kernel, o esta root, puede dar fallos..
Obviamente voy a hacerlo hasta con la bateria del portatil puesta por si se va la luz, que nunca se sabe.
Es que el dueño no quiere perder los datos. Pero estaría bien hacer un reseteo desde el recovery y quedaría igual que si instalas imagen de fabrica no? Se lo recomendaré
Voy a ver si me atrevo.
Gracias
sanzuca
18/11/14, 13:57:49
Obviamente voy a hacerlo hasta con la bateria del portatil puesta por si se va la luz, que nunca se sabe.
Es que el dueño no quiere perder los datos. Pero estaría bien hacer un reseteo desde el recovery y quedaría igual que si instalas imagen de fabrica no? Se lo recomendaré
Voy a ver si me atrevo.
Gracias
Sino quiere perder los datos por OTA, si haces wipes por el recovery, pierde datos.. Que en fin, solo te deja una opción..
rugarfer
18/11/14, 13:59:03
Sino quiere perder los datos por OTA, si haces wipes por el recovery, pierde datos.. Que en fin, solo te deja una opción..
Cuanto tarda aproximadamente? Lleva un rato en "unpacking new system files"
Edit: parece que ya avanza. Con el SGS4 no tarda tanto
rugarfer
18/11/14, 16:05:06
Bueno pues funcionando perfectamente.
Si que tengo que decir que a la hora de instalar los drivers usb me ha tocado instalar el archivo ese que habéis comentando cuando le he dado a "install zip from adb" ya que me ha detectado la tablet como un dispositivo nuevo y que no se habian instalado los drivers correctamente.
Un saludo
dnfuentes
19/11/14, 00:12:02
Bueno pues funcionando perfectamente.
Si que tengo que decir que a la hora de instalar los drivers usb me ha tocado instalar el archivo ese que habéis comentando cuando le he dado a "install zip from adb" ya que me ha detectado la tablet como un dispositivo nuevo y que no se habian instalado los drivers correctamente.
Un saludo
Me alegro de que ya lo j
Hayas solucionado compi!!
malagacfid2
21/11/14, 16:53:32
a mi me da el error device offline
dnfuentes
21/11/14, 21:59:39
a mi me da el error device offline
Desinstala y vuelve a instalar los drivers por si las moscas.
isaac1995
22/11/14, 15:44:38
y para los que estamos en stock 4.4.4 y ya hemos cambiado kernel y recovery por el de stock cuando nos va a llegar via ota? edito soy root. tendria que desrootearla para que me llegase la ota?
dnfuentes
22/11/14, 23:02:17
y para los que estamos en stock 4.4.4 y ya hemos cambiado kernel y recovery por el de stock cuando nos va a llegar via ota? edito soy root. tendria que desrootearla para que me llegase la ota?
No hace falta que deshaga el root. Simplemente toca esperar a que llegue, ya que desde el lanzamiento de la actualización, pueden tardar hasta 3 semanas en llegar a todos los dispositivos.
Buenas a todos, no me pude resistir y he instalado la ota siguiendo este tutorial, se instaló correctamente, el caso es que me va fatal tiene mucho lag y las aplicaciones me tardan mas en abrir que antes, a alguien más le pasa? se puede hacer una instalación completamente limpia?
Un saludo a todos.
dnfuentes
24/11/14, 23:38:44
Buenas a todos, no me pude resistir y he instalado la ota siguiendo este tutorial, se instaló correctamente, el caso es que me va fatal tiene mucho lag y las aplicaciones me tardan mas en abrir que antes, a alguien más le pasa? se puede hacer una instalación completamente limpia?
Un saludo a todos.
Usando el root toolkit, puedes instalar directsmente la imagen de fabrica, con lo cual dejas la tablet completamente limpia, ya que formatea todo, por lo que antes tendras que hacer un baclup en el ordenador de todos tus ddatos.
Kitiara_27
26/11/14, 16:01:48
Tengo un problema, a mi no me deja instalar los drivers modificando ese fichero, me da error, de todas formas donde no me detecta es en modo recovery solamente. Y me pone al hacer los pasos device not found. No me coge la ruta con el archivo, me pone que no es válido, en el administrador de dispositivos
No entiendo eso que decis de buscar el archivo modificado, si no me deja en el administrador poner archivos, solo carpetas
kelones
28/11/14, 11:56:32
Hola. A ver si alguien me saca de dudas por que he leído de todo.
Si tengo la nexus root y desbloqueada con recovery, me llega la ota lolipop??? El sistema operativo en si esta intacto con la ROM stock kitkat
dnfuentes
30/11/14, 12:38:37
Hola. A ver si alguien me saca de dudas por que he leído de todo.
Si tengo la nexus root y desbloqueada con recovery, me llega la ota lolipop??? El sistema operativo en si esta intacto con la ROM stock kitkat
Sólo necesitas tener el recovery stock para poder actualizAr. El root da igual, ya que te lo elimina en la actualización.
kelones
30/11/14, 14:46:30
Pero si tengo custom recovery me salta la actualización????
dnfuentes
30/11/14, 16:54:17
Pero si tengo custom recovery me salta la actualización????
Pues untados el recovery stock con el nexus root toolkit, y no tendrás ningún problema.
ibangimenez
01/12/14, 13:03:31
Podeis poner un ultimo turorial para instalar de la forma mas limpia posible la imagen de android 5 que aqui hay un cacao maravillao del bueno
kelones
01/12/14, 20:19:08
Al final me pudo el ansia e instale por este metodo
A ver que tal va
ibangimenez
01/12/14, 21:18:59
Ya la e instalado con el metodo del amigo Ruben de just on boxing y muy bien la verdad lo que pasa que no se han currao esta actualizacion como en el nexus 5 porque el cajon de aplicaciones sigue saliendo el fondo negro con los iconos mientras que en el nexus 5 sale blanco y queda muy chulo, y luego siguen estando las 6 pantallas que no se usan :loco: pero por lo demas parece que va bastante bien
dnfuentes
01/12/14, 23:15:45
Podeis poner un ultimo turorial para instalar de la forma mas limpia posible la imagen de android 5 que aqui hay un cacao maravillao del bueno
La forma mas facil es mediante el nexus root toolkit.
Ya la e instalado con el metodo del amigo Ruben de just on boxing y muy bien la verdad lo que pasa que no se han currao esta actualizacion como en el nexus 5 porque el cajon de aplicaciones sigue saliendo el fondo negro con los iconos mientras que en el nexus 5 sale blanco y queda muy chulo, y luego siguen estando las 6 pantallas que no se usan :loco: pero por lo demas parece que va bastante bien
Realmente la version es la misma. La unica diferencia es el launcher, que de serie el n5 lleva el google now launcher, y si nosotros lo queremos, simplmeente lo instalamos y queda exactamente ogual que el n5.
peterzas
04/12/14, 13:00:02
de esta misma manera podemos instalar la ota 5.0.1 para nuestras nexus 7 wi fi no? solo poner el nombre de la 5.0.1 después de adb sideload no?
dnfuentes
04/12/14, 13:19:00
de esta misma manera podemos instalar la ota 5.0.1 para nuestras nexus 7 wi fi no? solo poner el nombre de la 5.0.1 después de adb sideload no?
Al tratarse de una imagen de fabrcia, hay que hacerlo por fastboot, o mediante el nexus root toolkit.
peterzas
04/12/14, 14:07:53
Si pero en los últimos post del hilo ANDROID L de este mismo foro ya ha publicado un usuario el archivo OTA, las imágenes de fabrica se publicaron ayer y como este hilo es de como instalar una OTA por eso he preguntado.
dnfuentes
04/12/14, 14:32:08
Si pero en los últimos post del hilo ANDROID L de este mismo foro ya ha publicado un usuario el archivo OTA, las imágenes de fabrica se publicaron ayer y como este hilo es de como instalar una OTA por eso he preguntado.
Si es para la ota, entonces te sirve sin problemas lo de este hilo.
peterzas
04/12/14, 21:16:22
Ya no Mr hace falta meterla manualmente ya me ha saltado la 5.0.1, graciasss
me dice que adb no es un comando ejecutable
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.