Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] [RECOVERY][TWRP][D855] TeamWin Recovery with modem support
enlace XDA; http://forum.xda-developers.com/lg-g3/development/recovery-teamwin-recovery-modem-support-t2939088
nuevo recovery con capacidad de hacer backup del modem de nuestro terminal, publicado por Skin1980,
Hi guys, this is TWRP for D855 that the great @Dees_Troy builded and the @codefireTeam bumped, slightly modded by me to allow the backup of the modem partition.
The modem backup is important while going from lollipop to kitkat and from kitkat to lollipop since the modem of the two builds are not compatible.
To install just flash the attached zip in recovery or the img file with flashify
al entrar en la página teneis enlaces al archivo en .zip para meter por recovery y en .img para flasear con flasify
yo lo acabo de hacer por recovery, una vez flaseado reinicias recovery y ya puedes hacer backup de tu propio modem.
yocasta
13/11/14, 21:39:48
No entiendo...
Para subir a lollipop no hace falta nada, y para bajar basta con meter el modem de kitkat.
Entiendo el concepto pero no el fin
No entiendo...
Para subir a lollipop no hace falta nada, y para bajar basta con meter el modem de kitkat.
bueno, será para tener el tuyo propio, quizás haya variaciones, no sé pero yo por si acaso ya lo he hecho jajaja...
ArdiLarruz
13/11/14, 22:17:24
Yo también lo he hecho, a través de flashify
dmendozam01
13/11/14, 23:15:57
A mi tampoco me queda claro.
Para que quiero un backup de mi modem? Mi no entender
antorh87
13/11/14, 23:22:58
No entiendo...
A mi tampoco me queda claro.
Para que quiero un backup de mi modem? Mi no entender
Creo que será por si por ejemplo:
Estamos en KitKat,hacemos un backup. Ahora instalamos Lollipop pero algo no nos gusta y queremos pasar a KitKat, restaurando el backup anterior no nos serviría hay que flashear modem. Pues con este Recovery nos ahorramos el paso de flashear modem, el solito lo guarda en el mismo backup. No teniamos que hacer mucho trabajo tampoco antes pero bueno es algo que se agradece.
dmendozam01
13/11/14, 23:24:59
Creo que será por si por ejemplo:
Estamos en KitKat,hacemos un backup. Ahora instalamos Lollipop pero algo no nos gusta y queremos pasar a KitKat, restaurando el backup anterior no nos serviría hay que flashear modem. Pues con este Recovery nos ahorramos el paso de flashear modem, el solito lo guarda en el mismo backup. No teniamos que hacer mucho trabajo tampoco antes pero bueno es algo que se agradece.
Yo he restaurado backup de la 10n desde lollipop y no he tenido que flashear nada. Lo meteré por el hecho de flashear algo :grin:
dmendozam01
13/11/14, 23:42:29
Yo también lo he hecho, a través de flashify
A mi no me deja, me sale esto. Como lo has hecho exactamente desde flashify?
dmendozam01
14/11/14, 00:08:38
No he dicho nada, el zip se mete desde recovery. No hay que enredar con flashify ni tonterías varias.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/13/2dff68e9f5c06692e30fb3a33df1e79a.jpg
lauri19david
14/11/14, 01:19:19
A mi no me deja, me sale esto. Como lo has hecho exactamente desde flashify?
Extraes el img y lo pones en recovery img.
De todas formas ya vi que iba en un zip flasheable.
dmendozam01
14/11/14, 01:20:18
Extraes el img y lo pones en recovery img.
De todas formas ya vi que iba en un zip flasheable.
El flashify no me deja hacer nada con lollipop, no se porqué será.
ArdiLarruz
14/11/14, 01:59:09
Quizá sea eso porque en KK me lo ha hecho el solito
Efectivamente desde Lollipop no se puede usar flashfy. Yo tuve que flashear con KDZ una rom KitKat. Después hice root, instale SuperSU del PlayStore y actualicé SU en modo normal desde la aplicación SuperSU.
Reinicias e instalas Flashfy, eliges la opción recovery y selecciona la img.
Luego reinicias en recovery y ya accedes al mismo.
yocasta
14/11/14, 09:18:07
bueno, será para tener el tuyo propio, quizás haya variaciones, no sé pero yo por si acaso ya lo he hecho jajaja...
Yo he restaurado backup de la 10n desde lollipop y no he tenido que flashear nada. Lo meteré por el hecho de flashear algo :grin:
Sabéis que el g3 aparte de recovery lleva sistema operativo? Os lo comento como curiosidad, nada más[emoji23]
dmendozam01
14/11/14, 09:26:15
Sabéis que el g3 aparte de recovery lleva sistema operativo? Os lo comento como curiosidad, nada más[emoji23]
Ah si? Pensaba que funcionaba alimentándose del aire[emoji22]
kadoc01
14/11/14, 09:48:17
simplemente no es compatible, aparte el root esta hecho con pinzas pero bueno, y yo tan contento en kk con la v5.
kingofdevils
14/11/14, 09:49:16
Todos los módem de la 4.4 kk son el mismo, no? Lo digo porque la cobertura deja bastante que desear, al menos en mi móvil
Nuevo Recovery TRPW Bumpeado para la D855 que soluciona el problema de tener que estar flasheando el Modem cada vez que pasamos de una Rom Lollipop a un backup de otra rom kitkat y viceversa.
Este Recovery ha sido compilado por @Dees_Troy y @codefireTeam de XDA y añade una ligera modificacion de @skin1980 para que también incluya la partición Modem al hacer los backups. Esta modificación es importante porque los modems de Lolli y kk son incompatibles. Link original (http://forum.xda-developers.com/lg-g3/development/recovery-teamwin-recovery-modem-support-t2939088)
Para instalarlo solo hay que flashear el archivo zip en el recovery o el archivo .img con la aplicación flashify
TWRP-D855-ModemSupport-skin1980.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3013586&d=1415909050)
TWRP-D855_bumped.img (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3013592&d=1415909294)
Flashear el nuevo recovery... (reboot recovery) reiniciar en recovery... hacer un backup cpmpleto de nuestra rom (incluyendo la partición modem), ... instalar la rom que queramos (lollipop o kitkat), cuando lo necesitemos podremos restaurar nuestro backup sin tener que flashear despues el modem como teniamos que hacer hasta ahora para evitar fallos por incompatibilidades.
Todos los créditos para @Skin1980 :aplausos: :aplausos:
edwincr
28/11/14, 21:53:28
o sea la única diferencia de este es que hace respaldo del modem, por lo demas va igual ?
o sea la única diferencia de este es que hace respaldo del modem, por lo demas va igual ?
si señor...
Bueno pues éramos pocos y parió la abuela [RECOVERY][ALL VARIANTS]Newest philz with OG Clockworkmod theme. (http://forum.xda-developers.com/lg-g3/development/recovery-philz-og-clockworkmod-theme-t2956256)
Voy a probarlo :risitas:
Esta muy bien al estilo Clockworkmod, no consigo hacerle capturas de pantalla y de momento no sé que ventajas aporta. A ver si alguien mas lo prueba y comenta, se pueden descargar para las distintas versiones del G3 en este link http://www.invisiblek.org/recovery/
@canteo, ya conseguí cerrar el otro hilo repetido :ok: gracias
JoseGaN94
01/12/14, 21:30:12
He flasheado el .img con Flashify y todo funcionando a la perfección ;)
adri_bcn
02/12/14, 14:59:23
se flashea por reconovery por el flashify?hay dos archivos uno zip y el otro img :S ?¿ cual de los dos es..
juenkyky
02/12/14, 15:16:06
se flashea por reconovery por el flashify?hay dos archivos uno zip y el otro img :S ?¿ cual de los dos es..
El .img es para flashify, el .zip es para actualizar el recovery.
Si no tienes recovery tienes que usar el .img pero antes debes ser root ;-)
betancourt1973
06/12/14, 20:55:18
Si ya tenemos el recovery lo mas fácil es actualizarlo con el zip, esto cada vez es mas completo.. Gracias a los creadores.. :ok:
No entiendo...
Las roms lollipop traen una radio incorporada y la actualizan al flashearlas. Debe ser el archivo modem.img que viene dentro del zip de la rom.
Hay relación entre la versión de la rom y de la radio. Creo que es un componente de sw llamado RIL. Hay algunas aplicaciones que verifican la version de la rom y radio y verifican el RIL.
Edit: GetRIL (no soporta G3)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sibbor.getril
yocasta
06/12/14, 22:16:23
Recuerdo el getril del 2x, qué tiempos jajaja
Recuerdo el getril del 2x, qué tiempos jajaja
:)
Mira, sacado del script que flashea una rom lollipop: updater-script:
Chupa Chups:
ui_print("--> Flashing modem...");
package_extract_file("modem.img", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modem");
Limdnas:
ui_print("Instalando modem...");
package_extract_file("modem.img", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modem");
Rigil Kentaurus
10/12/14, 01:08:46
Señores y si instale una rom lollipop y volví de nuevo a kit kat?, es que tengo problemas de red, me sale umts y no me deja buscar actualizaciones desde el móvil porque me dice que tengo una red 2G así la cambie 10 mil veces a 3G o LTE. Mi móvil es LTE, como puedo volver a tener el celular como antes? ya intente flasheando rom stock y nada, lo único que paso es que se me borraron todas las aplicaciones de claro y ya incluso volviendo a instalar la rom original de claro no me salen ni las imágenes de inicio y apagado, ni las aplicaciones de claro y además la red está fallando. Que puedo hacer para arreglar esto?
Gracias.
Flasea el modem kit kat y se solucionará la red...
Alguien sabe xq no me flaseha nada con el recovery este q hace copia del modem. Hice un bacuk de la rom y si me lo hizo pero no me flasha zip..
a.curtis
10/12/14, 18:57:51
Alguien sabe xq no me flaseha nada con el recovery este q hace copia del modem. Hice un bacuk de la rom y si me lo hizo pero no me flasha zip..
Hombre, pues así de primeras es imposible que podamos saber por qué.
Cuelga el mensaje que te salta cuando intentas flashear.
Pues también tienes razon.. Je je.. Lo pregunto x si a alguien mas le pasó.. Da error pero ahora no puedo ver mas.. En un rato lo vuelvo a ver.. Gracias.
Me aparece eso y le he ido a cambiar el recovery por el trpw pero el q no hace copia del modem ,y me lo ha puesto pero no me arrancaba se me quedaba todo el rato en el recovery.he tenido q tirar de copia de se3,menos mal q la tenia echa..
Rigil Kentaurus
10/12/14, 23:47:35
Flasea el modem kit kat y se solucionará la red...
Me puedes indicar donde obtener el zip del modem? yo tengo uno pero no sé si ese es. Y de que forma se flashea? o sea hay que hacer algún wipe? o simplemente le doy flash al archivo y ya?
Gracias.
Pues sigo igual no puedo flasehar nada x recovery me sale el mensaje de arriba de la foto.. Alguien sabe por que..?
Puse el recovery con la app flashity, ni me ha funcionado el zip q hay en este mismo hilo del mismo recovery en version zip.. A ver si me echais una mano. Gracias.
Se supone q si tengo recovery tengo el bootloader desbloqueo no? Por que como no sea eso..
Nadie sabe lo que me puede pasar ,con mi recovery ...??
hola no quiero abrir otro hilo para el problema que creo que tengo por eso lo vuelvo a poner aqui ,sigo sin poder flasehar nada ,hoy he probado con el philz y tampoco me flaseha ningun zip ,en el philz me dice abortada la instalación y el muñecajo de android con la panza abierta y la exclamación-
que hago mal hay que montar algo primero .llevo toda la vida haciendo eso y nunca me había pasado y asi no puedo flasehar nada ni roms ni leches ..
la imagen de mas arriba es lo que me sale .
alguien sabe que es ...graciassss
joserra_ab
16/12/14, 17:24:22
Hola!! Tengo el twrp normal... Si quiero poner este es flashear el .zip y ya esta? Gracias
Hola!! Tengo el twrp normal... Si quiero poner este es flashear el .zip y ya esta? Gracias
flasea y ya está..
hola no quiero abrir otro hilo para el problema que creo que tengo por eso lo vuelvo a poner aqui ,sigo sin poder flasehar nada ,hoy he probado con el philz y tampoco me flaseha ningun zip ,en el philz me dice abortada la instalación y el muñecajo de android con la panza abierta y la exclamación-
que hago mal hay que montar algo primero .llevo toda la vida haciendo eso y nunca me había pasado y asi no puedo flasehar nada ni roms ni leches ..
la imagen de mas arriba es lo que me sale .
alguien sabe que es ...graciassss
has probado a flasear de nuevo el .img con flashify? si lo has probado y sigue igual yo tiraría por la calle de enmedio, flash kdz kitkat+root+twrp, un coñazo lo sé, pero debería funcionar
si si que lo probe ,y tampoco y creo que va a ser esa la solucion, gracias
si si que lo probe ,y tampoco y creo que va a ser esa la solucion, gracias
nada hombre, que tengas suerte...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.