PDA

Ver la Versión Completa : punto de luz en el centro de la pantalla

solrak_mc
13/11/14, 20:30:20
Buenas tardes compañeros.
Hoy me ha llegado mi moto g y lo primero que me ha llamado la atencion es un punto de luz fijo en medio de la pantalla.
Se nota sobretodo con el brillo alto y colores claros. No es un pixel muerto, al reves, es un punto grandecito mas brillante. Creo que lo voy a devolver por que con el brillo alto es bastante evidente.
A alguien mas le ha sucedido?
No tengo fugas de luz ni puntos muertos.

Gracias!

AcidPussy
13/11/14, 20:41:59
Pues que extraño. Puedes poner foto? Seguro que ayudará a más gente.

javier81mad
13/11/14, 21:05:15
Pues según lo describes, es lo que se conoce como "stuck pixel" o "hot pixel", que son justo lo contrario que un pixel muerto.

Estos son los distintos tipos (copy/paste de una web. Se refieren a cámaras fotográficas, pero se aplica igualmente a cualquier pantalla):

- "Dead Pixel" o pixel muerto: es aquel que nunca da señal, y se ve como un punto negro permanente en las fotos sacadas (en nuestro caso, en la pantalla del móvil).

- "Stuck Pixel" o pixel atascado: es el contrario del anterior. Siempre da señal, independientemente de que le llegue luz o no. Produce un punto siempre visible de un color primario (rojo-verde-azul).

- "Hot Pixel" o pixel caliente: es aquel que da SIEMPRE mas señal de la que deberia generar por la luz recibida. (quizás por eso, cuanta más luz le das, más se acrecenta este brillo).

Personalmente no he tenido ningún problema con la pantalla. La verdad que hoy en día no es muy habitual los pixeles muertos, o atascados o calientes. Pero siempre existe una mínima posibilidad :(

solrak_mc
13/11/14, 22:43:35
Muchas gracias por la master class. Es justo lo que describes, hot pixel. A ver si puedo subir un par de fotos, aunque no se aprecia igual de bien que al natural. Mañana llamare a yoigo a ver que me dicen por que es bastante molesto.

Saludos!

javier81mad
14/11/14, 00:45:03
Muchas gracias por la master class. Es justo lo que describes, hot pixel. A ver si puedo subir un par de fotos, aunque no se aprecia igual de bien que al natural. Mañana llamare a yoigo a ver que me dicen por que es bastante molesto.

Saludos!

Yo tuve hace tiempo problemas con una televisión. En concreto fue con los "stuck pixel". En mi caso, se quedaron en azul.

Era una pantalla de 17" más o menos, y eran 3 ó 4 píxeles. Fui a descambiarla. Y aquí empezaron los problemas.

Me dijeron, que según cuántos fueran y/o dónde estuvieran esos pixeles defectuosos, la garantía lo podía cubrir o no; ya que hay un margen de error.

Creo que me la cambiaron, pero la nueva también vino con esos "stuck pixel" (sería alguna mala partida). Aunque esta vez eran menos, y estaban más hacia los bordes, así que me quedé con esa tele. No me molestaban ya tanto como los de antes.

En una pantalla pequeña, y estando tan en el centro como comentas, deberían hacerte un cambio.

solrak_mc
14/11/14, 11:54:25
Ahi van un par de fotos, no se si se aprecia algo...:gracias:

Teocles
14/11/14, 11:57:02
SI que se nota el pequeño punto redondo que esta en el centro esta mas iluminado , parece defectuosa la pantalla yo lo cambiaria .

javier81mad
14/11/14, 12:08:12
Sí. Si que se aprecia. Es defecto de fábrica evidentemente. Te lo tienen que cambiar.

AcidPussy
14/11/14, 12:14:06
Cambialo.

S3rCh
14/11/14, 12:20:33
Tira de garantia y que te lo cambien

solrak_mc
14/11/14, 20:37:41
Gracias compis.
He llamado hoy a yoigo y ningun problema, entre el lunes y el martes vienen a buscarlo y me dan uno nuevo. Espero que el segundo venga bien, veo mucha gente con problemas por el foro pero creo que la mayoria que lo teneis estais contentos con el.

Saludos!

javier81mad
14/11/14, 20:49:13
Lo que pasa que este foro (y como la mayoría) acude la gente que tiene problemas o dudas. Por eso siempre parece que cualquier móvil está gafado. Pero no. Lo que pasa es que éste es un punto de encuentro donde la gente expone sus problemas o dudas.

Pocos posts verás del tipo:

- Me funciona el teléfono perfectamente. El sonido de las llamadas es cristalino!!!! :)
- La fluidez y respuesta de este móvil es exquisita!!! :)