Ver la Versión Completa : Instalar la ota de Android 5.0 manualmente
gtrabal
13/11/14, 17:58:46
REQUISITOS
- Depuracion USB:
Ajustes --> Información del teléfono --> número de compilación "hay que pinchar varias veces" --> cuando se active volver a ajustes --> entrar en opciones de desarrollador --> activarlo y buscar depuración USB
- Los drivers han que estar instalados. (http://www.htcmania.com/group.php?do=discuss&group=&discussionid=238)
- Conectar dispositivo al pc.
- Tener mas de un 50% bateria.
INSTALAR OTA
1- Descargad la OTA (http://r6---sn-h5q7dnez.c.android.clients.google.com/packages/data/ota/google_hammerhead/c1a33561be84a8a6a7d5a4c8e3463c4db9352ce6.signed-hammerhead-LRX21O-from-KTU84P.c1a33561.zip?cms_redirect=yes&expire=1415912272&ip=79.159.212.192&ipbits=0&mm=31&ms=au&mt=1415897774&mv=m&nh=IgpwcjAyLm1hZDAxKgkxMjcuMC4wLjE&sparams=expire,ip,ipbits,mm,ms,mv,nh&signature=526C92A48B017E9D5C57E30ABBFBD0400ECDD0EA .68B45EB7CD2CCE163ADF0D846D06830F0C8F98A2&key=cms1) y el paquete de adb (http://www15.zippyshare.com/v/11788851/file.html), descomprime el paquete de adb, y copia los archivos a la misma carpeta que la ota.
2- Reinicia el terminal al recovery, apagad el terminal y pulsad Vol+, Vol- y Botón Encendido a la vez".
3- Id a "apply update from adb" con los botones de volumen para moverse entre opciones y el power para seleccionar la opcion.
4- Abre una ventana de comandos en la carpeta donde hay el zip de la ota, para hacerlo, pulsad shift y haced un clic derecho y alli seleccionad abrir ventana de comandos. Ahora copiad y pegad esto en la ventana de comandos
adb sideload c1a33561be84a8a6a7d5a4c8e3463c4db9352ce6.signed-hammerhead-LRX21O-from-KTU84P.c1a33561.zip
5- Ahora se flasheara la ota y una vez flasheada, con el power dadle a reboot system now y se iniciara el Nexus 5 con Android Lollipop. Felicidades, ahora ya tendras Android Lollipop en tu Nexus 5.
Spoonermc
13/11/14, 18:11:39
La OTA es la actualización Over The Air... La que te llega al móvil. Lo que tu estás diciendo es como flashear la imagen.
Paniska
13/11/14, 18:13:24
Y yo que pensaba que la OTA era Over the Air, vamos que te llegaba...
gtrabal
13/11/14, 18:17:22
La OTA es la actualización Over The Air... La que te llega al móvil. Lo que tu estás diciendo es como flashear la imagen.
Y yo que pensaba que la OTA era Over the Air, vamos que te llegaba...
Esta actualizacion es el archivo que os descarga como ota en vuestro nexus 5. Es la ota lo que pasa es que, o puedes esperar la ota, o la flasheas, pero en ningun caso pierdes los datos y es ota, ya que es el mismo archivo ;).
Antes de flasear la imagen , flaseando la ota , ..después ya instalare en limpio para hacer su factory reset después de una instalación limpia como el.culito de un bebé :D
gtrabal
13/11/14, 18:30:59
Antes de flasear la imagen , flaseando la ota , ..después ya instalare en limpio para hacer su factory reset después de una instalación limpia como el.culito de un bebé :D
xD, he encontrado el archivo despues de rebusquear, no hay ni una web con la ota en español y encontre una en ingles despues de buscar en 10 paginas en busquedas de google xD
xD, he encontrado el archivo despues de rebusquear, no hay ni una web con la ota en español y encontre una en ingles despues de buscar en 10 paginas en busquedas de google xD
Ya esta arrancado y actualizando, fácil , rápido y limpio , como las compresas..optimizando, ya le meteré la imagen para hacer limpieza a fondo.. thanks..
saludos
Gracias....con la imagen y el dichoso error de la img me ha sido imposible....
Ni con el toolkit....to la tarde perdida.
Gracias.
gtrabal
13/11/14, 18:38:53
Gracias....con la imagen y el dichoso error de la img me ha sido imposible....
Ni con el toolkit....to la tarde perdida.
Gracias.
Prueba con este metodo"el de la ota xD", y ya tengo un bat con ese error del img solucionado xD, ya lo han probado en el grupo de nexus 5 en facebook, si quieres te doy enlace.
gtrabal
13/11/14, 18:39:25
Ya esta arrancado y actualizando, fácil , rápido y limpio , como las compresas..optimizando, ya le meteré la imagen para hacer limpieza a fondo.. thanks..
saludos
no hay de que ;).
Prueba con este metodo"el de la ota xD", y ya tengo un bat con ese error del img solucionado xD, ya lo han probado en el grupo de nexus 5 en facebook, si quieres te doy enlace.
Hay un error al flasear la imagen vía ADB ??
saludos
saludos
Si, y con el Nexus Root Toolkit tambien sale. Al parecer no es a todos , pero a mi me ha tocado. Asi que al final he optado por instalar la OTA y todo perfecto....
Sí, cuando abres el .bat no encuentra la imagen y no actualiza, para salvar ese error hay que flashear los comandos uno por uno, Radio, bootloader....
Gracias por la explicación de la OTA
Ya he instalado la OTA, gracias a ti...me has salvado el pellejo. YA habia vuelto al S4, je je je
Cuando tengas esa imagen ponla please, con un mini tutorial tan bueno como este.
:-)
gtrabal
13/11/14, 18:48:42
saludos
Hay un error al flashear system.img mediante el flash-all.bat original de google. Yo hice un bat alternativo y junto al zip descomprimido "que contiene system.img, recovery.img, boot.img, etc" he podido evitar el error.
gtrabal
13/11/14, 18:49:46
Si, y con el Nexus Root Toolkit tambien sale. Al parecer no es a todos , pero a mi me ha tocado. Asi que al final he optado por instalar la OTA y todo perfecto....
Yo he modificado el flash-all.bat y un miembro del foro de nexus 5 en facebook lo ha provado y ha funcionado :P
Ostia , vaya faena , pues esta noche o mañana quiero meter la imagen , solo tendría que añadir ese archivo a la carpeta ?? Google subirá imagen arreglado , habrá muchos que se pongan a meter y zas ..
Gracias
gtrabal
13/11/14, 18:52:23
Ya he instalado la OTA, gracias a ti...me has salvado el pellejo. YA habia vuelto al S4, je je je
Cuando tengas esa imagen ponla please, con un mini tutorial tan bueno como este.
:-)
Ok, ya hare un tuto ;). Aunque sera mas corto porque es mas automatico :ok:
Sí, cuando abres el .bat no encuentra la imagen y no actualiza, para salvar ese error hay que flashear los comandos uno por uno, Radio, bootloader....
Gracias por la explicación de la OTA
Jed1, bueno ese seria el metodo manual claro, pero tambien se puede hacer un bat y aplicarlo automaticamente. Ah si, ademas de tener que descomprimir el zip que contiene esos archivos.
gtrabal
13/11/14, 18:53:13
Ostia , vaya faena , pues esta noche o mañana quiero meter la imagen , solo tendría que añadir ese archivo a la carpeta ?? Google subirá imagen arreglado , habrá muchos que se pongan a meter y zas ..
Gracias
iron, hare un tuto con el bat modificado junto a los archivos descomprimidos para que se pueda hacer automaticamente sin tocar nada.
iron, hare un tuto con el bat modificado junto a los archivos descomprimidos para que se pueda hacer automaticamente sin tocar nada.
Chincheta Ya...esto es ayudar y solucionar problemas.
Ole.
Paniska
13/11/14, 18:59:06
Con todo stock, se puede hacer este método?
Si :thumbup:
Paniska
13/11/14, 19:02:44
Si :thumbup:
Gracias, y supongo que llegarán futuras OTAS y demás.
gtrabal
13/11/14, 19:04:18
Chincheta Ya...esto es ayudar y solucionar problemas.
Ole.
xD gracias por tu apoyo.
gtrabal
13/11/14, 19:04:55
Claro que si.
No hay de que.
Gracias, y supongo que llegarán futuras OTAS y demás.
Por supuesto.
Me da error in /tmp/update.zip
(Status 7)
Instalacion aborted.
Alguien sabe como solucionar esto.
Solucion seguir el tutorial de aqui para dejarlo Stock 4.4.4, pero despues de quitar la Flags y antes de cerrar el bootloader, flashear boot.img y recovery.img del zip original.
A mi me pasa una cosa curiosa, al entrar al recovery me aparece el androide tumbado con la exclamación, hasta ahí normal, pero no aparece las palabras de debajo y dándole arriba y power no hace nada.
Alguna solución? le pasa esto a alguien mas?
A mi me pasa una cosa curiosa, al entrar al recovery me aparece el androide tumbado con la exclamación, hasta ahí normal, pero no aparece las palabras de debajo y dándole arriba y power no hace nada.
Has entrado al recovery? Entra
No he dicho nada , pulsa hacia arriba y deben salir si o si
gtrabal
13/11/14, 19:41:30
Una vez te aparece has de seleccionar vol+ para entrar al recovery definitivamente.
gtrabal
13/11/14, 19:42:01
Me da error in /tmp/update.zip
(Status 7)
Instalacion aborted.
Alguien sabe como solucionar esto.
raro, yo lo acabo de actualizar y no me dio ese error.
fallo mio......hay que darle solo hacia arriba......actualizando, gracias por todo
tommyloco
13/11/14, 20:29:45
Gracias, acabo de instalarlo y funcionando, no tenia tiempo para ponerme a hacer copias de seguridad para dejarlo todo limpio y me ha venido de perlas.
Saludos
borj1ta
13/11/14, 20:35:17
En la línea de comandos me da un device not found y no continúa.
Los drivers están bien, depuración USB activada y todo, pero ni idea que puede fallar.
Grandork
13/11/14, 20:41:59
Gracias por el pequeño tutorial, yo también estoy disfrutando ya de lollipop :)
Tengo una pregunta, si después de instalar la OTA, hago un hard reset, ¿quedaría el móvil como si instalase la imagen de fábrica de android 5.0, es decir, instalación limpia?
Tengo una pregunta, si después de instalar la OTA, hago un hard reset, ¿quedaría el móvil como si instalase la imagen de fábrica de android 5.0, es decir, instalación limpia?
Si , factory reset borra todo ..aunque yo prefiero meter la.imagen , de momento metí esta ,..
Saludos
alguna recomendacion para hacer backup?
No tengo root y no quiero perderlo todo, he probado el trubackup con las apps y parece que funciona. pero hay alguno que te copie todos los videos, musica, mpas del tomtom, fotos en un archivo en tu pc?
Paniska
13/11/14, 20:48:11
Pero, se supone que isntalando la OTA, no borra nada, y luego 5.0 tiene como una especie de backup no? Para después de hacer el Hard reset digo.
Me pasa algo muy raro, tengo los drivers instalados y poniendo adb devices me aparece, pero al reiniciar y entrar en el recovery y elegir apply update from adb, se desconecta y no aparece el móvil en adb devices por lo que no puedo cargar la OTA, que puedo hacer?
borj1ta
13/11/14, 20:56:17
Vale, haciendo todos los pasos y viéndolo en el admin. de dispositivos a ver que cambiaba me doy cuenta que cuando hago el apply update from adb el pc no reconoce el teléfono (es el único lugar donde parece que pilla los drivers o algo).
Algún alma caritativa que me pueda echar un cable?
Vale, haciendo todos los pasos y viéndolo en el admin. de dispositivos a ver que cambiaba me doy cuenta que cuando hago el apply update from adb el pc no reconoce el teléfono (es el único lugar donde parece que pilla los drivers o algo).
Estamos atascados en el mismo sitio 😕
El aip de la ota no lo puedo instalar desde un recovery modificado como si fuese una rom? así he instalado yo version a version desde la 4.4.2, 4.4.3, 4.4.4....
borj1ta
13/11/14, 21:01:16
Que putada macho, yo tan contento de que fuese tan fácil... y por algún lado nos la tenían que meter :cry:
Seguro que es una tontería pero no doy con ello. A ver si alguien nos ilumina.
javito16
13/11/14, 21:01:52
¿Desde CWM Recovery como lo instalo?
Es que no me sale la opción de instalar desde adb.
defydeluxe
13/11/14, 21:04:06
ootro que esta en device not found...aunque he instalado los drivers con nexus toolkit
ootro que esta en device not found...aunque he instalado los drivers con nexus toolkit
Yo también y ha pasado el test de drivers
Spoonermc
13/11/14, 21:05:01
Esta actualizacion es el archivo que os descarga como ota en vuestro nexus 5. Es la ota lo que pasa es que, o puedes esperar la ota, o la flasheas, pero en ningun caso pierdes los datos y es ota, ya que es el mismo archivo ;).
Perdona la ignorancia púes. Se agradece!
Quieres decir que si lo hago como lo explicas, no tendré que abrir el bootloader ni activare el flag?
Alaberto79
13/11/14, 21:06:18
nada imposible , no me deja , entro en recovery hago todos los pasos pero no flashea, es como si no reconociera el dispositivo
borj1ta
13/11/14, 21:07:27
nada imposible , no me deja , entro en recovery hago todos los paso spero no flashea
Otro con device not found?
PD. Yo no he utilizado el Nexus Toolkit ni nada, instalé los drivers a mano.
Alaberto79
13/11/14, 21:08:47
esto es muy raro
javito16
13/11/14, 21:11:26
Me da error.
Me pone Error in /tmp/update.zip
(Status 7)
Instalattion aborted.
¿Cómo se soluciona?
gtrabal
13/11/14, 21:17:07
fallo mio......hay que darle solo hacia arriba......actualizando, gracias por todo
No hay de que ;)
Gracias, acabo de instalarlo y funcionando, no tenia tiempo para ponerme a hacer copias de seguridad para dejarlo todo limpio y me ha venido de perlas.
Saludos
No hay de que, que la disfrutes ;)
Los drivers están bien, depuración USB activada y todo, pero ni idea que puede fallar.
Yo tampoco, a mi no me ha dado el error :loco:
Exacto.
gtrabal
13/11/14, 21:19:56
alguna recomendacion para hacer backup?
No tengo root y no quiero perderlo todo, he probado el trubackup con las apps y parece que funciona. pero hay alguno que te copie todos los videos, musica, mpas del tomtom, fotos en un archivo en tu pc?
No pierdes nada con este proceso.
Pero, se supone que isntalando la OTA, no borra nada, y luego 5.0 tiene como una especie de backup no? Para después de hacer el Hard reset digo.
Exacto, no borra nada. Y si, 5.0 puedes hacer backups sin root.
Me pasa algo muy raro, tengo los drivers instalados y poniendo adb devices me aparece, pero al reiniciar y entrar en el recovery y elegir apply update from adb, se desconecta y no aparece el móvil en adb devices por lo que no puedo cargar la OTA, que puedo hacer?
Espera que se cargue el dispositivo en el pc, puede que no se pueda conectar porque no carga los archivos necesarios.
Tienes los drivers instalados?
gtrabal
13/11/14, 21:22:53
¿Desde CWM Recovery como lo instalo?
Es que no me sale la opción de instalar desde adb.
Tienes que instalar el recovery stock, para poder hacer eso, eso o instalar la imagen de fabrica.
Perdona la ignorancia púes. Se agradece!
Quieres decir que si lo hago como lo explicas, no tendré que abrir el bootloader ni activare el flag?
Exacto.
gtrabal
13/11/14, 21:25:29
Que putada macho, yo tan contento de que fuese tan fácil... y por algún lado nos la tenían que meter :cry:
Seguro que es una tontería pero no doy con ello. A ver si alguien nos ilumina.
Yo también y ha pasado el test de drivers
nada imposible , no me deja , entro en recovery hago todos los pasos pero no flashea, es como si no reconociera el dispositivo
Otro con device not found?
PD. Yo no he utilizado el Nexus Toolkit ni nada, instalé los drivers a mano.
esto es muy raro
Almenos a mi no me lo ha detectado, en este caso no se que podria ser ya que no me ha pasado a mi :P. Provad a instalar la imagen de fabrica o esperad, pero, en el recovery, habeis dejado que el pc os detectara el n5? Podria ser que no os lo hubiera detectado correctamente.
javito16
13/11/14, 21:28:06
El caso es que si me ha dejado la opción desde CWM, pero me da el error ese del status 7.
¿No hay solución sin ponerlo todo stock?
borj1ta
13/11/14, 21:28:51
Tienes los drivers instalados?
Te digo como lo hice. Con el teléfono encendido y activando la depuración, en el admin. de dispositivos aparecía el Nexus 5 como desconocido. Actualizo el controlador manualmente (carpeta usb_driver si creo recordar bien) y ya está.
También cuando el teléfono apagado lo reconoció el pc. La historia es al llegar al apply update from adb, ahí sale como desconocido y entiendo que de ahí el device not found al hacer el comando para actualizar el teléfono.
Alaberto79
13/11/14, 21:30:32
Te digo como lo hice. Con el teléfono encendido y activando la depuración, en el admin. de dispositivos aparecía el Nexus 5 como desconocido. Actualizo el controlador manualmente (carpeta usb_driver si creo recordar bien) y ya está.
También cuando el teléfono apagado lo reconoció el pc. La historia es al llegar al apply update from adb, ahí sale como desconocido y entiendo que de ahí el device not found al hacer el comando para actualizar el teléfono.
lo mismo que a mi
gtrabal
13/11/14, 21:31:15
El caso es que si me ha dejado la opción desde CWM, pero me da el error ese del status 7.
¿No hay solución sin ponerlo todo stock?
Instalar el recovery stock.
gtrabal
13/11/14, 21:31:46
Pero... ya os ha dejado? Porque como dices "te digo como lo hice"...
una dudilla, yo tengo puesta la preview de lollipop. que tendría que hacer para volver a 4.4.4 y que llegue la OTA? O que tendría que hacer para meter la OTA? El método que se explica aquí me sirve para mi caso?
borj1ta
13/11/14, 21:34:35
No, no. Te decía como instalé los drivers.
El mensaje del device not found sigue saliendo.
gtrabal
13/11/14, 21:37:04
una dudilla, yo tengo puesta la preview de lollipop. que tendría que hacer para volver a 4.4.4 y que llegue la OTA? O que tendría que hacer para meter la OTA? El método que se explica aquí me sirve para mi caso?
En tu caso, deberias instalar la imagen de Android Lollipop, estate atento, pronto caera un tuto de instalacion mas sencillo, con el error de system solucionado.
Ok.
En tu caso, deberias instalar la imagen de Android Lollipop, estate atento, pronto caera un tuto de instalacion mas sencillo, con el error de system solucionado.
Ok muchas gracias, estaré atento a ver si aparece ese tuto :)
borj1ta
13/11/14, 21:42:49
Ok.
Ni p*** idea entonces, no? xD
De todas maneras gtrabal, enhorabuena por el aporte y el tuto. Fácil y claro. Una pena los errores estos.
Valclan
13/11/14, 21:44:14
Ya ha saltado la ota
A mi me pasaba lo mismo y miré en xda. En esta pagina te explica que hacer para que no salga lo de device not found http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/info-nexus-5-ota-help-desk-t2523217/post56727276#post56727276
Está en ingles, si necesitais os lo explico un poco por encima en castellano, pero yo lo he hecho y funciona.
javito16
13/11/14, 21:45:21
Muchas gracias por el tutorial.
Lo he conseguido instalando la rom que está aquí: http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/development/rom-android-4-4-3-ktu84m-rooted-busybox-t2557523
No he tenido que volver a recovery stock.
Gtrabal , me puedes pasar ese archivo ?? Quiero meterle la.imagen y aunque dices que no falla en todos los casos para ir a palo fijo ..gracias
Saludos
gtrabal
13/11/14, 21:46:23
Ni p*** idea entonces, no? xD
De todas maneras gtrabal, enhorabuena por el aporte y el tuto. Fácil y claro. Una pena los errores estos.
No me ha pasado asi que no lo he mirado, aunque parece que ene89 ha encontrado la clave.
Ya ha saltado la ota
:D
A mi me pasaba lo mismo y miré en xda. En esta pagina te explica que hacer para que no salga lo de device not found http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/info-nexus-5-ota-help-desk-t2523217/post56727276#post56727276
Está en ingles, si necesitais os lo explico un poco por encima en castellano, pero yo lo he hecho y funciona.
Joder muchas gracias xD.
gtrabal
13/11/14, 21:48:51
Gtrabal , me puedes pasar ese archivo ?? Quiero meterle la.imagen y aunque dices que no falla en todos los casos para ir a palo fijo ..gracias
Saludos
Aqui lo tienes, aunque hare un tuto
Link (https://mega.co.nz/#!CIYHDLgA!rBjQLyG2-GvD6zUSuoFZuTifNgy_pHHDqmG0xDokKGk)
No tiene mucho lio, con depuracion usb activada, drivers instalados, un minimo de bateria y dispositivo conectado al pc puedes ejecutar.
Sobre la instalacion no tiene lio tampoco, descargas, descomprimes, ejecutas flash-all.bat y sigues instrucciones "en realidad dos preguntas, primero para si tienes el bootloader desbloqueado y al final por si se quiere bloquear de nuevo". En resumido, dos clics y hecho todo.
Joder muchas gracias .
;-) Para eso estamos!
borj1ta
13/11/14, 21:57:04
Gracias ene, era exactamente eso. Ya se está instalando ;)
gtrabal
13/11/14, 22:02:51
;-) Para eso estamos!
Jeje ;)
Gracias ene, era exactamente eso. Ya se está instalando ;)
Bueno, final feliz xD.
Aqui lo tienes, aunque hare un tuto
Link (https://mega.co.nz/#!CIYHDLgA!rBjQLyG2-GvD6zUSuoFZuTifNgy_pHHDqmG0xDokKGk)
No tiene mucho lio, con depuracion usb activada, drivers instalados, un minimo de bateria y dispositivo conectado al pc puedes ejecutar.
Sobre la instalacion no tiene lio tampoco, descargas, descomprimes, ejecutas flash-all.bat y sigues instrucciones "en realidad dos preguntas, primero para si tienes el bootloader desbloqueado y al final por si se quiere bloquear de nuevo". En resumido, dos clics y hecho todo.
Muchas gracias ,.:thumbup::thumbup::thumbup:
gtrabal
13/11/14, 22:14:00
Muchas gracias ,.:thumbup::thumbup::thumbup:
No hay de que, te ha ido bien?
[QUOTE=gtrabal;16118447]No hay de que, te ha ido bien?[/QUOTE
Estoy en ello..tuve que ir al baño:D:D:D
gtrabal
13/11/14, 22:17:13
[QUOTE=gtrabal;16118447]No hay de que, te ha ido bien?[/QUOTE
Estoy en ello..tuve que ir al baño:D:D:D
xD espero que te lo pasaras bien alli xdxd
PD: Una cosa, despues de flashear en el bat dira lo de habilitar desbloqueo oem, ignoralo. Estoy subiendo una version con esta cosa solucionada, bueno, realmente ya esta resubida xD, ahora lo pondre en el post que hice, no te afecta pero que lo veas.
PD2: Este es mi comentario 500, ya soy usuario experto xD xD xD.
Lo he conseguido instalando la rom que está aquí: http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/development/rom-android-4-4-3-ktu84m-rooted-busybox-t2557523
Y no es mas facil hacer eso y instalar la rom como siempre se ha hecho? En vez de recoverys, fastboot e historias?
[QUOTE=iron;16118476]
xD espero que te lo pasaras bien alli xdxd
PD: Una cosa, despues de flashear en el bat dira lo de habilitar desbloqueo oem, ignoralo. Estoy subiendo una version con esta cosa solucionada, bueno, realmente ya esta resubida xD, ahora lo pondre en el post que hice, no te afecta pero que lo veas.
PD2: Este es mi comentario 500, ya soy usuario experto xD xD xD.
Perfect , :thumbup::thumbup:
nocoment
13/11/14, 22:40:40
Alguien tiene el recovery stock en zip? Para flasearlo desde cwm y k se kede ya el stock?
gtrabal
13/11/14, 22:44:06
Y no es mas facil hacer eso y instalar la rom como siempre se ha hecho? En vez de recoverys, fastboot e historias?
xD
[QUOTE=gtrabal;16118506]
Perfect , :thumbup::thumbup:
Parece que te ha ido correctamente :D
gtrabal
13/11/14, 22:44:51
Alguien tiene el recovery stock en zip? Para flasearlo desde cwm y k se kede ya el stock?
yo lo tengo con img el recovery stock ;).
nocoment
13/11/14, 22:47:54
puedes pasarlo?
gtrabal
13/11/14, 22:54:11
Te lo adjunto.
Descomprime el archivo y tendras el img.
defydeluxe
13/11/14, 23:08:56
Buenas
Al final he instalado 5.0 mediante Nexus Root Toolkit y todo bien: primero desbloqueado bootloader, luego la he instalado, y cuando he intentado cerrar bootloader, se ha quedado pillado al instalarme el recovery modificado...y asi me hallo. Como puedo poner el recovery normal y cerrar el bootloader sin el programa Nexus Root Toolkit??
Un saludo
chetis1990
13/11/14, 23:10:15
Aver una alludita me a salido el mensaje de descargar 5 .0 en mi móvil lo descargo y me dice instalar la nueva actualización le doy que si se reinicia en tozwich o como se diga y no se donde cojines de ha descargado y que hacer
chetis1990
13/11/14, 23:11:04
Por cierto soy root y bootloder desbloqueado que ago
peter perrà
13/11/14, 23:24:51
En tozwich??? Tienes un samsung?
gtrabal
13/11/14, 23:26:06
Buenas
Al final he instalado 5.0 mediante Nexus Root Toolkit y todo bien: primero desbloqueado bootloader, luego la he instalado, y cuando he intentado cerrar bootloader, se ha quedado pillado al instalarme el recovery modificado...y asi me hallo. Como puedo poner el recovery normal y cerrar el bootloader sin el programa Nexus Root Toolkit??
Un saludo
Segun entiendo, quieres instalar el recovery stock y bloquear bootloader. Si buscas eso baja el archivo que te adjuntare.
Aver una alludita me a salido el mensaje de descargar 5 .0 en mi móvil lo descargo y me dice instalar la nueva actualización le doy que si se reinicia en tozwich o como se diga y no se donde cojines de ha descargado y que hacer
Por cierto soy root y bootloder desbloqueado que ago
Que tienes mas aparte de eso "recovery modificado, xposed..."?
gtrabal
13/11/14, 23:26:48
En tozwich??? Tienes un samsung?
xD la verdad lo parece tal y como describe eso "aun no se que es eso que ha dicho xD"
chetis1990
13/11/14, 23:33:43
No tengo un samsung xd es lo de recovery ,solo tengo root y bootloder abierto
tijering
13/11/14, 23:38:02
Esperemos que mañana tengamos la OTA...
defydeluxe
13/11/14, 23:38:18
Hola.
El archivo del recovery y lock bootloader lo instalo desde el recovery modificado?
chetis1990
13/11/14, 23:39:36
Recovery twrp eso es perdonar por mi explicaciones xd
gtrabal
13/11/14, 23:42:08
No tengo un samsung xd es lo de recovery ,solo tengo root y bootloder abierto
xD
Esperemos que mañana tengamos la OTA...
si quieres instala la ota por este metodo.
Hola.
El archivo del recovery y lock bootloader lo instalo desde el recovery modificado?
No no, instalalo con el dispositivo encendido.
Recovery twrp eso es perdonar por mi explicaciones xd
xD ok.
defydeluxe
13/11/14, 23:43:35
Pero desde el móvil no se puede no? Tiene que ser mediante comandos o algo así? Perdona mi ignorancia...
chetis1990
13/11/14, 23:44:31
Aver si puedo esplicarme mejor , mire el móvil y me salio ,hay una nueva actualización para descargar en notificaciones , le di para descargar que eran unos 500 o 700 mgb se descargo todo bien y me pone a continuación da a instalar actualización le di se reinicio en modo recovery twrp, pero ya hay no me sale nada para que lo instale ni se donde se ha descargado
gtrabal
13/11/14, 23:45:50
Pero desde el móvil no se puede no? Tiene que ser mediante comandos o algo así? Perdona mi ignorancia...
A ver, esto se ejecuta en el pc en el cual tu movil ha de estar encendido. Lo ejecutas, y esperas del cual habra reinicios, flasheos... o sea, lo tipico xD.
gtrabal
13/11/14, 23:46:35
Aver si puedo esplicarme mejor , mire el móvil y me salio ,hay una nueva actualización para descargar en notificaciones , le di para descargar que eran unos 500 o 700 mgb se descargo todo bien y me pone a continuación da a instalar actualización le di se reinicio en modo recovery twrp, pero ya hay no me sale nada para que lo instale ni se donde se ha descargado
lo que pasa es que no se puede instalar una ota con un recovery modificado. Has de instalar el recovery stock y a partir de ahi flashear la ota.
chetis1990
13/11/14, 23:49:05
Y por que me ha dejado descargarlo ? Osea que tengo que quitar ese recoveri y poner el normal?
chetis1990
13/11/14, 23:50:11
Por cierto muchas gracias tio
aavvaallooss
13/11/14, 23:50:53
Y por que me ha dejado descargarlo ? Osea que tengo que quitar ese recoveri y poner el normal?
Si. Yo no he encontrado otra manera que usar el recovery stock
chetis1990
13/11/14, 23:51:38
Y ya no molesto mas como vuelvo al anterior recovery
chetis1990
13/11/14, 23:53:29
¿ Tendría que hacerlo con un ordenador no ? Jope las tonterías que hay que hacer para una actualización que ya me avía llegado tranquila mente
gtrabal
14/11/14, 00:00:25
Exacto,
Por cierto muchas gracias tio
No hay de que.
Si. Yo no he encontrado otra manera que usar el recovery stock
Es que es asi, porque si instalas un custom recovery modificas la carpeta /system y eso hace que no puedas actualizar.
Y ya no molesto mas como vuelvo al anterior recovery
xD
¿ Tendría que hacerlo con un ordenador no ? Jope las tonterías que hay que hacer para una actualización que ya me avía llegado tranquila mente
Si, se ha de hacer por pc.
Ya me reconoce el móvil al pasar la OTA por adb, cuando estéis en el fastboot ir al administrador de dispositivos, aparecerá con una exclamación amarilla, le dais a actualizar y elegís los drivers bajados, lo he tenido que hacer en windows 7 porque en 8 no me dejaba por un certificado creo
jbtl2310
14/11/14, 00:07:56
Pero.. Esto sería lo mismo que recibiendo la OTA en el móvil? Es que paso de instalar la .img que subieron de Google no solo por los fallos sino por que quiero actualizar mi movil de 4.4.4 a 5.0 y despues reset factory desde ajustes. Como lo veis? Hago este proceso? :oh:
gtrabal
14/11/14, 00:37:17
Pero.. Esto sería lo mismo que recibiendo la OTA en el móvil? Es que paso de instalar la .img que subieron de Google no solo por los fallos sino por que quiero actualizar mi movil de 4.4.4 a 5.0 y despues reset factory desde ajustes. Como lo veis? Hago este proceso? :oh:
Si hazlo, yo almenos así lo he hecho. Yo lo veo bien, y si, es lo mismo que recibir una ota, solo que la flasheas al recovery y ya está, en todo caso yo cree un bat para esquivar el error. Mira en el apartado de rom y desarrollo del Nexus 5.
gtrabal
14/11/14, 00:38:07
Ya me reconoce el móvil al pasar la OTA por adb, cuando estéis en el fastboot ir al administrador de dispositivos, aparecerá con una exclamación amarilla, le dais a actualizar y elegís los drivers bajados, lo he tenido que hacer en windows 7 porque en 8 no me dejaba por un certificado creo
Pues a instalar la ota :D
Pues a instalar la ota :D
Ya la tengo! Lo que menos me gusta el no poder poner el móvil en silencio como antes...
Paniska
14/11/14, 00:40:59
Ya la tengo! Lo que menos me gusta el no poder poner el móvil en silencio como antes...
Y ahora cómo se pone en silencio? Es decir, ningún sonido excepto alarmas.
dani5_19
14/11/14, 00:44:21
Mas de una hora intentandolo y en el ultimo paso me dice: "device not found". No tengo ni idea que hacer, ya me espero a ver si mañana hay suerte y me llega volando.
Ni idea, es con los ajustes de notificaciones creo, pero no he llegado a probarlo del todo
alexmad33
14/11/14, 02:04:54
Muchas gracias crack! Seguido paso paso por ser un imaciente y... Done!
https://www.dropbox.com/s/x49wkqqjkt6txka/IMG_19800106_000118.jpg
https://www.dropbox.com/s/gd56go3or2ivbnf/loly.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/sjxdqlks2my6a6k/IMG_19800106_000338.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/4cdwh6ai15d1ih5/2014-11-13.png?dl=0
REQUISITOS
- Depuracion USB:
Ajustes --> Información del teléfono --> número de compilación "hay que pinchar varias veces" --> cuando se active volver a ajustes --> entrar en opciones de desarrollador --> activarlo y buscar depuración USB
- Los drivers han que estar instalados. (http://www.htcmania.com/group.php?do=discuss&group=&discussionid=238)
INSTALAR OTA
1- Descargad la OTA (http://r6---sn-h5q7dnez.c.android.clients.google.com/packages/data/ota/google_hammerhead/c1a33561be84a8a6a7d5a4c8e3463c4db9352ce6.signed-hammerhead-LRX21O-from-KTU84P.c1a33561.zip?cms_redirect=yes&expire=1415912272&ip=79.159.212.192&ipbits=0&mm=31&ms=au&mt=1415897774&mv=m&nh=IgpwcjAyLm1hZDAxKgkxMjcuMC4wLjE&sparams=expire,ip,ipbits,mm,ms,mv,nh&signature=526C92A48B017E9D5C57E30ABBFBD0400ECDD0EA .68B45EB7CD2CCE163ADF0D846D06830F0C8F98A2&key=cms1) y el paquete de adb (http://www15.zippyshare.com/v/11788851/file.html), descomprime el paquete de adb, y copia los archivos a la misma carpeta que la ota.
2- Reinicia el terminal al recovery, apagad el terminal y pulsad Vol+, Vol- y Botón Encendido a la vez".
3- Id a "apply update from adb" con los botones de volumen para moverse entre opciones y el power para seleccionar la opcion.
4- Abre una ventana de comandos en la carpeta donde hay el zip de la ota, para hacerlo, pulsad shift y haced un clic derecho y alli seleccionad abrir ventana de comandos. Ahora copiad y pegad esto en la ventana de comandos
adb sideload c1a33561be84a8a6a7d5a4c8e3463c4db9352ce6.signed-hammerhead-LRX21O-from-KTU84P.c1a33561.zip
5- Ahora se flasheara la ota y una vez flasheada, con el power dadle a reboot system now y se iniciara el Nexus 5 con Android Lollipop. Felicidades, ahora ya tendras Android Lollipop en tu Nexus 5.
Pequeña duda; estoy viendo varios tutoriales sobre cómo poner Android L, y me gustaría saber cuál de ellos sería para instalar Android L de tal forma que fuera como si tuviera la versión que me vendría en la OTA, significando esto que pudieran seguir llegándome OTAs en el futuro sin necesidad de hacer todo esto.
¿Sería esta la manera?
¡Un saludo!
jonidread
14/11/14, 03:41:16
me podrian ayudar??
tengo un proble al instalar los drivers, me sale el nexus 5 con un signo de interrogacion.
instalo los drivers manualmente y windows no instala los drivers.
dice no se ha podido instalar.
ayudaaa
KeinerMusic
14/11/14, 03:58:09
lo instalaste por recovery? es segura la room?
scott83
14/11/14, 04:01:26
Ya he dado con la solucion.
Cuando pongais el movil en Fastboot y le deis a recovery mode, cuando le dais a apply update from adb, es cuando a mi se me quedaba pillado y no me reconocia los drivers.
Pues bien, he dado con un exe que te instala los drivers que te faltan!!!!
https://mega.co.nz/#!Vx5SFaRL!wg_RaCSQ-cvQ348H5KTcjXth21Hqn_GO3FlQ2iRlhvY
Simplemente antes de dar el paso de poner la ventana de comandos en la carpeta donde teneis todos los archivos preparados.
A mi me ha servido!!!!
franbelar
14/11/14, 10:48:18
Se me acaban de actualizar google keep y calendario y creo q ya están todas, significará q se acerca la OTA?
Elchotovolador
14/11/14, 11:58:14
Yo estoy de viaje y hasta el sábado no llego.
Cruzó los dedos para que me salte la Ota pero no hay manera.
No me fio al no tener mi pc de perder todo sin poder hacer una copia de seguridad.
dani5_19
14/11/14, 12:21:53
me podrian ayudar??
tengo un proble al instalar los drivers, me sale el nexus 5 con un signo de interrogacion.
ayudaaa
Me pasa exactamente lo mismo.
Cuando pongais el movil en Fastboot y le deis a recovery mode, cuando le dais a apply update from adb, es cuando a mi se me quedaba pillado y no me reconocia los drivers.
Simplemente antes de dar el paso de poner la ventana de comandos en la carpeta donde teneis todos los archivos preparados.
A mi me ha servido!!!!
El archivo que se descarga no es un exe al menos a mi me sale con este nombre: "Sin confirmar 821301.crdownload"
Edito. ahora si que he conseguido descargarlo bien pero me dice que es incompatible con windows 8 de 64 bits.
NukeDeejay
14/11/14, 13:05:31
Se me acaban de actualizar google keep y calendario y creo q ya están todas, significará q se acerca la OTA?
Es muy probable. Google intenta que actualicemos todos las App para la llegada de la OTA.
hamer_83
14/11/14, 13:26:47
Cuando voy a flasear me aparece en el movil: "You need adb 1.0.32 or newer to sideload to this device" y he descargado el adb que poneis aqui y otro que me he bajado que era el 1.1.3. Que hago mal?
dani5_19
14/11/14, 13:27:37
Alguien sabe como hacer esta instalación a través de linux? es que con windows 8 no me deja instalar los drivers.
erdiego7
14/11/14, 13:33:13
Es muy probable. Google intenta que actualicemos todos las App para la llegada de la OTA.
Me extraña mucho que haya que actualizar las aplicaciones para que te llegue la OTA... Es mas si no las actualizas, la OTA seguramente te actualizara las preinstaladas.
NukeDeejay
14/11/14, 13:34:22
Me extraña mucho que haya que actualizar las aplicaciones para que te llegue la OTA... Es mas si no las actualizas, la OTA seguramente te actualizara las preinstaladas.
Tienes toda la razón. A mi me ha llegado la actualizsción hasta del teclado con estilo material.
jonidread
14/11/14, 14:02:50
tengo que tener el bootloader desbloqueado o algo??
entro al modo recovery y me dice sin comandos.
no veo ninguna opcion que diga aplly update abd
camarrama
14/11/14, 14:32:22
Q alguno le ha llegado?
jdm100nx
14/11/14, 14:40:43
No....
NukeDeejay
14/11/14, 14:42:16
Negativo, la OTA no llega...
Q alguno le ha llegado?
Hay gente en el foro a la que si le ha llegado.
No se porque algunos dicen que no tan a la ligera.
Elchotovolador
14/11/14, 14:52:23
:loco:No y mira que pulso el dichoso botón de buscar actualización.
Fireldon
14/11/14, 14:52:39
Se está haciendo de rogar la maldita OTA...
gonber2
14/11/14, 14:53:20
AYUDAAAAAAA, ahora que me decido a meterlo manualmente, instalo los drivers sin problema, pero al entrar en modo recoveri no detecta el dispositivo,jodeeeeeer.
alguna sugerencia?
Elchotovolador
14/11/14, 14:53:22
Buena pregunta
y los sabados-domingos no trabajan no?
es decir hasta el lunes nada de OTA. xdd
gonber2
14/11/14, 14:55:22
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/14/0f333a83d3d5dacff563871c9cf4b19e.jpg
Elchotovolador
14/11/14, 14:56:05
AYUDAAAAAAA, ahora que me decido a meterlo manualmente, instalo los drivers sin problema, pero al entrar en modo recoveri no detecta el dispositivo,jodeeeeeer.
alguna sugerencia?
Tienes que instalar los drivers manualmente en el Pc sino no te lo reconocerá nunca.
Aquí un muy buen manual de como hacerlo con una imagen de fábrica no con un Ota pero te lo explica de forma perfecta.
http://www.fandroides.com/instala-el-nuevo-android-5-0-en-los-nexus-5-7-wifi-2012-2013-9-y-10-de-forma-manual/
NukeDeejay
14/11/14, 14:57:19
Google ya está trabajando en Android 5.1 para resolver los fallos encontrados en 5.0
NukeDeejay
14/11/14, 14:58:02
Yo creo y según veo que la OTA va a tardar en llegar...
hola buenas, acabo de instalar la OTA y queria saber donde se activa el porcentaje de bateria, que para mi es bastante importante!!
no lo veo por ningun sitio!
hamer_83
14/11/14, 15:00:44
Cuando voy a flasear me aparece en el movil: "You need adb 1.0.32 or newer to sideload to this device" y he descargado el adb que poneis aqui y otro que me he bajado que era el 1.1.3. Que hago mal?
Una ayudita que estoy con el movil a medias...jeje
gonber2
14/11/14, 15:00:55
Tienes que instalar los drivers manualmente en el Pc sino no te lo reconocerá nunca.
Aquí un muy buen manual de como hacerlo con una imagen de fábrica no con un Ota pero te lo explica de forma perfecta.
http://www.fandroides.com/instala-el-nuevo-android-5-0-en-los-nexus-5-7-wifi-2012-2013-9-y-10-de-forma-manual/
si,estan actualizados de pm, pero al entrar en moo recovery, suena como cuando lo esconectas del pc y no se conecta de nuevo...
A las 18h hora española suelta otro paquete de OTA'S, quiza haya suerte
no me digas que va tardar mucho en llegar porque entonces tendre que mirar de instalarla manualmente.
esperar espero, si hace falta una semana tambien, pero no mucho más.
franbelar
14/11/14, 15:10:42
yo ya con que llegue este fin de semana me conformo
erdiego7
14/11/14, 15:12:34
Como sabeis esos datos? xD
Como sabeis esos datos? xD
Siempre ha sido así 😂
gonber2
14/11/14, 15:23:04
Mi gozo en un pozo, esperaré la ota
Fireldon
14/11/14, 15:26:16
a mi siempre me ha llegado sobre las 9 y pico de la noche, esperemos que hoy a esa hora pueda corroborarlo :P
Paniska
14/11/14, 15:27:40
A mí siempre me ha llegado cuando estaba en el mismo bar, por la noche, a ver si voy a tener que ir.
erdiego7
14/11/14, 15:37:07
Siempre ha sido así 😂
Espero que no te lo tomes a mal, no lo digo de mala manera ni mucho menos, pero solo por ese motivo hacer la afirmación de que a las 6 sale otro paquete, me parece precipitado...
castanhuelas
14/11/14, 15:51:14
Gente, a los usuarios de varios terminales Android que vayáis a actualizar, no sé si sabréis esto que me acaba de pasar. Ante mi falta de paciencia para recibir la OTA de modo normal y actualizar sin peligros (soy un manazas y no quiero arriesgarme a borrar nada en el Nexus 5 porque tengo demasiadas cosas importantes), me decidí a flashear la imagen de Android 5 en mi Nexus 7. Flasheé, tardó una vida en arrancar desde el icono de Google, y empezó a funcionar con el típico asistente de escoger idioma, escoger red wifi... Y de pronto me pone que si tengo otro terminal Android, que los junte de espaldas, si oigo un ruido los separo y mire las pantallas. Lo hice y resulta que los datos de mis cuentas fueron transferidos gracias a juntarlos por NFC y se envió por Bluetooth!!!
Es algo que puede parecer una tontería, o igual ni siquiera es nuevo, pero la verdad es que yo no lo sabía y me acabo de quedar sorprendido y encantado con esta novedad, o al menos novedad para mi.
Voy a rebuscar un poco a ver que más se transfirió, ojalá las contraseñas de wifi!
Gente, a los usuarios de varios terminales Android que vayáis a actualizar, no sé si sabréis esto que me acaba de pasar. Ante mi falta de paciencia para recibir la OTA de modo normal y actualizar sin peligros (soy un manazas y no quiero arriesgarme a borrar nada en el Nexus 5 porque tengo demasiadas cosas importantes), me decidí a flashear la imagen de Android 5 en mi Nexus 7. Flasheé, tardó una vida en arrancar desde el icono de Google, y empezó a funcionar con el típico asistente de escoger idioma, escoger red wifi... Y de pronto me pone que si tengo otro terminal Android, que los junte de espaldas, si oigo un ruido los separo y mire las pantallas. Lo hice y resulta que los datos de mis cuentas fueron transferidos gracias a juntarlos por NFC y se envió por Bluetooth!!!
Es algo que puede parecer una tontería, o igual ni siquiera es nuevo, pero la verdad es que yo no lo sabía y me acabo de quedar sorprendido y encantado con esta novedad, o al menos novedad para mi.
Voy a rebuscar un poco a ver que más se transfirió, ojalá las contraseñas de wifi!
Es una de las características de Android 5.0, transferir una "copia" por android beem (nfc+Bluetooth) para cuando cambias de teléfono, solo tienes que juntarlos y esperar para tener todos tus datos en el nuevo.
Espero que no te lo tomes a mal, no lo digo de mala manera ni mucho menos, pero solo por ese motivo hacer la afirmación de que a las 6 sale otro paquete, me parece precipitado...
Para nada, eres libre de pensar lo que quieras. Yo solo he dado la info, cada uno la coge o la tira a su libre albedrío.
Elchotovolador
14/11/14, 16:07:33
si,estan actualizados de pm, pero al entrar en moo recovery, suena como cuando lo esconectas del pc y no se conecta de nuevo...
Me paso una vez y fue por culpa de un cable de otro tlfo.
Mira el cable y cambia de Puerto usb
Elchotovolador
14/11/14, 16:09:58
A mí siempre me ha llegado cuando estaba en el mismo bar, por la noche, a ver si voy a tener que ir.
Aprovecharé para parar a esa hora e ir al bar jajajaja
gtrabal
14/11/14, 16:19:37
Lo puedes personificar en Ajustes --> Sonido y notificaciones, o con el vol-/+ subes o bajas volumen y ahi hay varias opciones "nada/prioridad/todo y mas en cada una de las opciones.
Vol+/-, prioridad, y le das a una de las dos o lo personificas en ajustes.
Mas de una hora intentandolo y en el ultimo paso me dice: "device not found". No tengo ni idea que hacer, ya me espero a ver si mañana hay suerte y me llega volando.
Mira lo que puso javito en la pagina 4, y el tuto a donde lleva, eso te solucionara el problema. Salu2.
Ni idea, es con los ajustes de notificaciones creo, pero no he llegado a probarlo del todo
u_u
Muchas gracias crack! Seguido paso paso por ser un imaciente y... Done!
https://www.dropbox.com/s/x49wkqqjkt6txka/IMG_19800106_000118.jpg
https://www.dropbox.com/s/gd56go3or2ivbnf/loly.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/sjxdqlks2my6a6k/IMG_19800106_000338.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/4cdwh6ai15d1ih5/2014-11-13.png?dl=0
xD no hay de que
Pequeña duda; estoy viendo varios tutoriales sobre cómo poner Android L, y me gustaría saber cuál de ellos sería para instalar Android L de tal forma que fuera como si tuviera la versión que me vendría en la OTA, significando esto que pudieran seguir llegándome OTAs en el futuro sin necesidad de hacer todo esto.
¿Sería esta la manera?
¡Un saludo!
Es que con este proceso instalas la ota de android lollipop, si no lo fuera, perderias los datos y asi es, y no perderas las futuras otas haciendo eso ;).
gonber2
14/11/14, 16:19:55
Nada,no hay forma, ni cables ni puertos ni pollas. No lo detecta en modo recovery
gtrabal
14/11/14, 16:23:02
me podrian ayudar??
ayudaaa
a ti te ha dado el mismo error que a muchos, con el "device not detected" ese debe ser el error, mira el comentario de javito16 en la pagina 4.
lo instalaste por recovery? es segura la room?
si, se instala seguro y es menos segura pero debe ir bien, yo personalmente hubiera instalado la imagen pero bueno...
A mi me ha servido!!!!
Jeje gracias, espero que a alguien le sirva xD
Eso no tiene nada que ver, una cosa son apps y otra son las ota, no te confundas.
gtrabal
14/11/14, 16:26:07
Yo estoy de viaje y hasta el sábado no llego.
Cruzó los dedos para que me salte la Ota pero no hay manera.
No me fio al no tener mi pc de perder todo sin poder hacer una copia de seguridad.
Con ese proceso no se pierde nada, tu hazlo tranquilo.
Me pasa exactamente lo mismo.
El archivo que se descarga no es un exe al menos a mi me sale con este nombre: "Sin confirmar 821301.crdownload"
Edito. ahora si que he conseguido descargarlo bien pero me dice que es incompatible con windows 8 de 64 bits.
u_u windows 8 malo xD
No tiene nada que ver las apps con la ota, tienen el mismo estilo y se prepara para lo mismo, pero las fechas de actualizacion no tienen relacion alguna, hay algunas apps de google que aun no se han actualizado a material design.
Baja eso, y instalalo, eso te lo solucionara.
gtrabal
14/11/14, 16:28:27
Alguien sabe como hacer esta instalación a través de linux? es que con windows 8 no me deja instalar los drivers.
Si tienes ubuntu te puedo ayudar :P. Tambien lo tengo.
No hay que actualizar las apps para que llegue la ota. Son procesos diferentes, aunque lo de la ota que te las actualiza, ya podria tener alguna razon...
Tienes toda la razón. A mi me ha llegado la actualizsción hasta del teclado con estilo material.
Eso es de la version de Android. u_u
Tienes algun otro recovery?
Bueno, pues ya me he cansado de esperar la actualización a 5.0 vía OTA y me he lanzado a actualizar manualmente siguiendo este POST. (Muchas gracias a gtrabal por la publicación :gracias: )
Me he encontrado con el problema del "Device not found" aún habiendo instalado los drivers previamente, pero he podido solucionarlo gracias al post en XDA Developers, donde explican como forzar la instalación de los controladores, comentado por ene89 -> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16117876&postcount=67
Mi PC tiene Windows 8.1
Ahora ya instalada la actualización y funcionando todo perfectamente. :ok:
Un saludo.
gtrabal
14/11/14, 16:29:29
Q alguno le ha llegado?
A mucha gente no.
No....
...
Negativo, la OTA no llega...
A algunos si u_u aunque a muchos no.
Hay gente en el foro a la que si le ha llegado.
No se porque algunos dicen que no tan a la ligera.
Porque al 70% de la gente no les ha llegado.
gtrabal
14/11/14, 16:30:57
:loco:No y mira que pulso el dichoso botón de buscar actualización.
Pues instala la ota con este metodo...
Se está haciendo de rogar la maldita OTA...
:loco: Si eres impaciente, haz esto y en 5 min ya tendras lollipop :ok:
alguna sugerencia?
Mira el post de javito14, en este comentario envia a un link de xda donde lo solucionan. Esta en la pagina 4.
Buena pregunta
:silbando:
gtrabal
14/11/14, 16:33:41
y los sabados-domingos no trabajan no?
es decir hasta el lunes nada de OTA. xdd
:loco:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/14/0f333a83d3d5dacff563871c9cf4b19e.jpg
Instala esto y te dejara: https://mega.co.nz/#!Vx5SFaRL!wg_RaCSQ-cvQ348H5KTcjXth21Hqn_GO3FlQ2iRlhvY
Es diferente el proceso, necesita diferentes paquetes de adb.
Google ya está trabajando en Android 5.1 para resolver los fallos encontrados en 5.0
:ok:
gtrabal
14/11/14, 16:37:50
xD
hola buenas, acabo de instalar la OTA y queria saber donde se activa el porcentaje de bateria, que para mi es bastante importante!!
no lo veo por ningun sitio!
- No se si te funcionara pero lo podrias provar, a mi me funciono en KitKat pero no lo he provado en Android Lollipop. Yo aun tengo el porcentaje y lo instale en KitKat.
- Te adjunto link, con depuracion usb activada, drivers instalados, dispositivo conectado al pc y +30% de bateria lo puedes ejecutar.
- Bajalo, descomprime y ejecuta run.bat
Una ayudita que estoy con el movil a medias...jeje
Que quieres saber?
Instala esto: https://mega.co.nz/#!Vx5SFaRL!wg_RaCSQ-cvQ348H5KTcjXth21Hqn_GO3FlQ2iRlhvY Y pruebalo de nuevo.
gtrabal
14/11/14, 16:40:26
Eso espero :ok:
Bueno, gracias por tu informacion xD, que quieres que diga :P.
Denuack
14/11/14, 16:43:52
Actualización OTA flasheada y funcionando. ¡Muchas gracias gtrabal! Ya no podía esperar más.
Tilt1911
14/11/14, 16:48:02
En la madrugada deje instalandobel sdk pero si se tardo como 3 horas , ya baje todo pero ahora que leoneso de que en plena instalacion se arruina algo ya me dio miedo otra vez :cry:
Yunior2605
14/11/14, 16:57:26
A a mi no me deja me pone failed al final, por cierto tengo twrp, la única opción que veo es adb sideload, donde veis install update from sideload??
Nada... Con TWRP no va... O no veo la opción, algún cable please? Saludos!
Lee_Navidad
14/11/14, 17:10:54
Alguien podría decirme como flashear la OTA desde un Mac?
orgulloblanco
14/11/14, 17:16:47
No entiendo por que bo dejamos este hilo para la OTA que se supone que se a abierto para seguirla haber si la estan recibiendo etc
dani5_19
14/11/14, 17:16:57
Por fin lo estoy instalando de forma manual, a costado pero se resistían los putos drivers en windows 8 x64.
Al final ha sido instalando el ADBdriverinstaller.exe pero teniendo que desabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en windows.
Yunior2605
14/11/14, 17:24:32
A alguien le ha puesto failed al final?? Alguien que tenga TWRP que me pueda decir donde está esa opción de install update from adb sideload?
hamer_83
14/11/14, 17:25:01
Baja eso, y instalalo, eso te lo solucionara.
Gracias, pero ya lo habia instalado y los driver me detectan el movil. Pongo aqui lo que me aparece en la pantalla de windows:
error: protocol fault <no satatus>
Una pregunta, aqui estais solo hablando de la instalación manual de la ota? O también del flasheo de la imagen de fábrica?? Xk me estais liando y creo que no soy el único
Lo puedes personificar en Ajustes --> Sonido y notificaciones, o con el vol-/+ subes o bajas volumen y ahi hay varias opciones "nada/prioridad/todo y mas en cada una de las opciones.
Vol+/-, prioridad, y le das a una de las dos o lo personificas en ajustes.
Si lo pones para que no vibre ni suene, tampoco suenan las alarmas ni se enciende el led de notificaciones.
NO hay manera de hacer que funcione como antes, es decir, ponerlo en silencio y sin vibracion, que las alarmas sigan sonando, y que si llega alguna notificacion se encienda el led.
Esto me parece fundamental sobretodo al dormir o en el trabajo
Sytayeth
14/11/14, 17:29:01
Creo que este hilo es para OTA y alguno OS estáis saliendo de la temática dando lugar a posibles equívocos. Por favor, creo que deberíamos ceñirnos al origen del hilo.
jonidread
14/11/14, 17:36:48
Si tienes ubuntu te puedo ayudar :P. Tambien lo tengo.
No hay que actualizar las apps para que llegue la ota. Son procesos diferentes, aunque lo de la ota que te las actualiza, ya podria tener alguna razon...
Eso es de la version de Android. u_u
Tienes algun otro recovery?
al telefono lo tengo cual de fabrica, nunca le instale un recovery y no le desbloquee el bootloader.
que tengo que hacer?
Jdemaikel
14/11/14, 17:47:36
Yo sigo esperando la OTA y nada.... a saber cuando llegara...
Lee_Navidad
14/11/14, 17:57:44
Yo hablaba de poner la OTA manualmente, es decir, en lugar de esperar a que te llegue la notificacion, bajar el ZIP con el ordenador y metérselo tu al móvil (nada que ver con flashear la imagen de fabrica)
Drackoon
14/11/14, 18:16:30
¿Este hilo no era para hacer un seguimiento de a quienes y cuando les iban llegando la OTA? Para resolver dudas de cómo flashear y demás ya hay más hilos :loco:
Tilt1911
14/11/14, 18:18:17
Aun no me llega la OTA , esperare hasta la noche
albertonexus4
14/11/14, 18:18:27
Estaba esperando a la OTA.. pero no aguanto mas. Me dispongo a instalarla manualmente! :P
franbelar
14/11/14, 18:30:03
nada señores, otro fin de semana con kitkat me parece a mi
No se si es una tonteria, pero lo voy a preguntar. Tengo el movil conectado a wifi pero sin tarjeta sim, esto influira en si recibire o no la OTA?, es que ahora mismo estoy con otro telefono.
Gracias
No se si es una tonteria, pero lo voy a preguntar. Tengo el movil conectado a wifi pero sin tarjeta sim, esto influira en si recibire o no la OTA?, es que ahora mismo estoy con otro telefono.
Gracias
no hay problema también te deberá de llegar . Saludos
Elchotovolador
14/11/14, 18:42:48
Yo hablaba de poner la OTA manualmente, es decir, en lugar de esperar a que te llegue la notificacion, bajar el ZIP con el ordenador y metérselo tu al móvil (nada que ver con flashear la imagen de fabrica)
Un buen manual de como se hace no estaría mal así se solucionan muchas dudas.
javitoyo
14/11/14, 18:42:52
Tranquilos ayer empezaron a aparecer sobre las 21:30 de España
algún tuto ha caído ya para instalar lollipop final en nexus 5 con lollipop preview??
VicentStinson
14/11/14, 18:49:50
ojalá sea asi como dices...!
Yo la pondría manual si no fuera xk me voy de viaje esta madrugada y paso de tener algun problema, llamadme cobarde 😄😂
Elchotovolador
14/11/14, 19:08:53
Y aquí os pongo otro video bien explicado
[UPDATE][N4][Android 4.4.1 y 4.4.2] OTA Update vi…: http://youtu.be/Rq8-qbRnsDI
Elchotovolador
14/11/14, 19:11:36
Aquí otro buen manual
[UPDATE][OTA][Android 4.4.1 y 4.4.2] OTA Update:
http://youtu.be/Rq8-qbRnsDI
orgulloblanco
14/11/14, 19:21:59
Pero en españa las han empezado a recibir alguien ya ?
Drusila
14/11/14, 19:28:00
Visto lo que no veo me esperó mejor a qué llegue ella solita ,pero creo qué hasta la semana que viene nanai
Si, ayer alguno comentó, creo k de Madrid, que la recibió
javitoyo
14/11/14, 19:29:28
Si! A mi chica y a mi no!! Jajaja
orgulloblanco
14/11/14, 19:32:27
Si tio? Dios k putada jaja bueno al menos sabemos k esta llegando la cuestion es una vez k llega a alguien de españa cuanto tardara en expandirse ?
javitoyo
14/11/14, 19:34:49
Si tio? Dios k putada jaja bueno al menos sabemos k esta llegando la cuestion es una vez k llega a alguien de españa cuanto tardara en expandirse ?
Ni idea, como dato somos de Madrid y compramos el Nexus a la vez.
La actualización*OTA*para los Nexus comienza inicialmente para el 1% de los dispositivos durante las primeras 24 y 48 horas. Con esas primeras actualizaciones obtienen las primeras estadísticas y comprueban errores para luego a los días lanzar la actualización al 25%, 50% y para el 100% de los dispositivos, en un periodo de una o dos semanas.
Fuente: Dan Morrill, ingeniero de Google
gonzalo26
14/11/14, 19:41:27
Ayer a la tarde 18hs de montevideo me llego la actualización.
La baje pero al tratar de instalar el recovery mod no se lo permite.
A la noche volví a 100% oficial 4.4.4 .
Calcule que llegaría enseguida la actualización y no paso eso.
A que puede deberse.
Leí en algún lado que es una vez al día que llega .
Sería entonces que hoy nuevamente 18 ha debiera de suceder
.
albertonexus4
14/11/14, 20:05:53
Solo te diré una cosa: Te quiero!!!! jajajaja funcionaaaaa gracias!!!:gracias::aplausos:
Se acercan las ocho y media.... Alguna llegada de OTA?
Tilt1911
14/11/14, 20:25:28
Ayer baje lollipop y el sdk cuando instale todo y me puse a descomprimir el android 5 solo me aparecio la imagen pero , alli si me quede en 0 no se que paso sigue ya que no me aparecio el archivo de flash all bat
Ayer baje lollipop y el sdk cuando instale todo y me puse a descomprimir el android 5 solo me aparecio la imagen pero , alli si me quede en 0 no se que paso sigue ya que no me aparecio el archivo de flash all bat
Eso creo k es la imagen, aki hablamos de la OTA, en el post chincheta del principio seguro te podrán ayudar
Rebeldmarc
14/11/14, 20:50:56
¡Esperando ansioso la OTA! Anoche empezaron a soltar la OTA a algunos dispositivos sobre las 21:00 hora española, así que veremos si en la próxima hora nos salta a alguno...
Ya son las 9 hora de OTA. Por favor cojan número en orden y con calma
Yunior2605
14/11/14, 21:03:18
Aun no me salta....
jjruiz82
14/11/14, 21:04:24
Jajajajaja
Pillo sitio, A ver si hoy es OTA time!
Sytayeth
14/11/14, 21:25:02
Por Pucela nada de nada
Angelinho7
14/11/14, 21:27:34
Otro al que tampoco llega...si en un ratillo no hay nada la instalaré manualmente, que remedio
peter perrà
14/11/14, 21:31:12
Alguna OTA???
arriluk97
14/11/14, 21:34:30
Nada de nada...
Rebeldmarc
14/11/14, 21:36:40
Nada de nada... No se a que están esperando a enviarlas, la verdad. Ni que fuera tan difícil...
valldigna
14/11/14, 21:39:38
Soy el único que le da a Comprobar Actualización cada dos por tres? :D
peter perrà
14/11/14, 21:41:51
Its your world my world
marcvr2
14/11/14, 21:43:36
Instalar por flasheo. Es facil y rapido. No os comais el coco.
jdm100nx
14/11/14, 21:43:58
Lo que veo esque cada vez que voy a mirar a comprobar actualización hace 3 minutos que el movil lo a chequeado solo....
No XD
Elchotovolador
14/11/14, 21:45:07
mira que le lleva su tiempo a instalar el Ota de forma manual.
Las pelotas de colores no paran de moverse jajajaja
Drusila
14/11/14, 21:55:25
Estarán esperando las uvas, gentu.. [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35] y encima no puedo meterle mano porqué no hay manera con instalar los drivers. Cabreo total [emoji51]
chichopf
14/11/14, 21:57:31
Por Galicia no hay OTA, sólo lluvia........:timon:
Acá en México comparto su desesperacion por la llegada de la OTA
VicentStinson
14/11/14, 22:07:40
no XD
mira que le lleva su tiempo a instalar el Ota de forma manual.
Las pelotas de colores no paran de moverse jajajaja
Estamos igual, he leido que tardan muuuuuuuuucho jajaja (MIEDO)
Elchotovolador
14/11/14, 22:21:23
Por Galicia no hay OTA, sólo lluvia........:timon:
jajaja totalmente de acuerdo.
Menudo temporal
tijering
14/11/14, 22:21:25
Como mañana no llegue la OTA flasheo manualmente
Luis_Gan93
14/11/14, 22:24:17
La verdad en estos momentos si que envidio a APPLE, lanzan para todos sus dispositivos a una cierta hora y al mismo momento la OTA de cada actualizacion... Nada de imagenes ni tonterias... El mismo dia que sale una actulizacion todo el mundo la puede tener...
Elchotovolador
14/11/14, 22:27:06
Bueno cuento mi experiencia.
Ota instalada sin errores de ningún tipo. ¿?
Ha desaparecido la Galería de las Fotos y las notificaciones no salen en el cajón de aplicaciones igual que las llamadas entrantes. Tanto cuesta que salgan las notificaciones en la parte supuerior (eso no me gusta nada de nada)
Me gusta mas la aplicacion Heads-up que supuestamente es una copia de las notificaciones de Android L. No se o no lo se configurar o que alguien me ayude
jorose1987
14/11/14, 22:30:32
¿Alguna vez ha saltado la OTA tan tarde? ¿Es posible que aún pueda llegar hoy?
Saludos.
franbelar
14/11/14, 22:50:40
Extremadura también esta sin OTA
Luis_Gan93
14/11/14, 22:56:01
Como digo en base a experiencias anteriores, en promedio se suele tardar sobre 7 o 9 dias em recibir la OTA, la puedes recibir ahora si tienes suerte o si tienes muy mala suerte en 15 dias, pero como te digo en promedio son unos 7 o 9 dias...
NukeDeejay
14/11/14, 22:57:32
Aquí estamos todos los gafaos que vamos a conseguir la OTA los últimos jajajaja
jorgeafi
14/11/14, 23:01:07
Por Euskadi nada de nada… Ni mi N5 ni el S5 de mi novia! Vamooos chupachups!
Sytayeth
14/11/14, 23:06:13
O los que reciben la OTA están muy entretenidos trasteando y no lo ponen aquí, o me temo que aquí solo estamos los que la queremos y no nos llega a ninguno
En sevilla y cadiz ná de la 'loli'
Yunior2605
14/11/14, 23:07:04
Pero a ver aquí en España hay alguno que la haya recibido???
raf2222
14/11/14, 23:07:39
Al final se va a quedar sin bateria el movil de tanto darle al 'Comprobar ahora'[emoji33]
Yunior2605
14/11/14, 23:11:11
Al final se va a quedar sin bateria el movil de tanto darle al 'Comprobar ahora'[emoji33]
Jajajajajajajaja
NukeDeejay
14/11/14, 23:13:08
O los que reciben la OTA están muy entretenidos trasteando y no lo ponen aquí, o me temo que aquí solo estamos los que la queremos y no nos llega a ninguno
Estamos tan ansiosos de tenerla que cuando nos llegue no existirá nada más que nuestro Nexus 5 y nosotros mismos jajajaja
Tilt1911
14/11/14, 23:26:08
Ya me desespere mejor probare hasta la otra semana , solo tengo root pero segun veo eso no afecta en nada
NukeDeejay
14/11/14, 23:26:58
Ya me desespere mejor probare hasta la otra semana , solo tengo root pero segun veo eso no afecta en nada
Creo haber entendido en mensajes de otros usuarios que si tienes rooteado el móvil la OTA no te va a llegar. No me hagas mucho caso pero creo que es así eeeh
javitoyo
14/11/14, 23:30:45
Pero a ver aquí en España hay alguno que la haya recibido???
Si, anoche a eso de las 21:30 le llego a mi chica... En Madrid.
Y a mi nada.. Movil comprado el mismo día.
Creo haber entendido en mensajes de otros usuarios que si tienes rooteado el móvil la OTA no te va a llegar. No me hagas mucho caso pero creo que es así eeeh
La OTA llega siempre.
Lo que puede pasar es que no se instale si se ha modificado previamente algo del system.
Tener root solo no afecta
Yunior2605
15/11/14, 00:38:19
Pues nada no me he esperado y he instalado la imagen y he de decir que estoy flipando de lo bien que va esto madre miaaaaa!!! Saludos!
NukeDeejay
15/11/14, 00:48:57
Pues nada no me he esperado y he instalado la imagen y he de decir que estoy flipando de lo bien que va esto madre miaaaaa!!! Saludos!
Que la disfrutes. Yo sigo esperando a la OTA jeje
id_369392
15/11/14, 01:28:31
He seguido el tutorial y se está instalando manualmente, aunque me dio un error al reiniciar el teléfono en modo recovery: el ordenador no detectaba el driver.
¿La solución? En inglés:
1. Once your N5 is in Recovery, go to Device Manager. You will see an unknown device named Nexus 5, with an exclamation mark.
2. Right click it, select Update driver.
3. Select the option to manually search for drivers.
4. Browse to "\Android\sdk\extras\google\usb_driver\" (the path where you installed/extracted the Android SDK) and select the "android_winusb.inf" file.
5. You will be shown a list of available drivers, select "Android ADB Interface".
6. It will install the driver and your device will be recognized, without any reboot (computer or Android device).
Probad a haced un adb devices y, si os lo detecta, a actualizar :)
Jdemaikel
15/11/14, 03:00:56
Madrid 3 de la mañana y sin OTA la "loli" estara arreglandose y llega tarde a la cita... Ansia viva..
Tilt1911
15/11/14, 03:29:31
Supuedtamente hay fallos en wifi y con widgets o algo asi estaba leendo, posiblemente por eso no salen las otas
jonidread
15/11/14, 03:45:57
instale la ota del link que dejaron de la pag xda
super facil
solo tuve que instalar el twrp
la conulta es la siguiente, en un futuro que haya alguna ota la podre instalar
o de ahora en mas tengo que actualizar manualmente?
macl2013
15/11/14, 03:58:42
Supuedtamente hay fallos en wifi y con widgets o algo asi estaba leendo, posiblemente por eso no salen las otas
Si, yo también he leído esa noticia, posiblemente la OTA esté parada hasta que lancen la 5.0.1 con fallos resueltos. También es cierto, que por aquí, la gente que esta actualizando manualmente no esta reportando esos fallos en la conexión WIFI de los que se habla en algunas noticias, no se, muy raro todo esto.
PADILLEITORRR
15/11/14, 06:25:19
Si, yo también he leído esa noticia, posiblemente la OTA esté parada hasta que lancen la 5.0.1 con fallos resueltos. También es cierto, que por aquí, la gente que esta actualizando manualmente no esta reportando esos fallos en la conexión WIFI de los que se habla en algunas noticias, no se, muy raro todo esto.
Yo instalé la 5.0 manualmente y me va perfecto, no tengo ningún tipo de fallo etc, el móvil va fino fino y de lujo
Tilt1911
15/11/14, 06:30:00
no pude instalarla me dio error
archive does not contain 'boot.sig'
error: out of memory
en unos post atrás está la solución. también en el subforo de roms hay un tutorial con la solución
Tilt1911
15/11/14, 07:08:58
en unos post atrás está la solución. también en el subforo de roms hay un tutorial con la solución
Ya probe y tampoco me da lo mismo, creo q mejor lo dejare por el momento y ni modo a esperar a que llegue por OTA
Desde mi gran humilde opinión, yo siempre he esperado la OTA, pero solo esta vez me canse.
Esto va que te cagas y además es súper sencillo. Os animo pq es la caña personalmente. Ninguna pega.
Yunior2605
15/11/14, 07:13:08
Desde mi gran humilde opinión, yo siempre he esperado la OTA, pero solo esta vez me canse.
Esto va que te cagas y además es súper sencillo. Os animo pq es la caña personalmente. Ninguna pega.
Y yo!!!! Jajajaja
Perdonar ya se q estará por algún lado pero no la quiero liar, cuales son los pasos para actualizar y no perder nada?
Merci Otarianos :p
Perdonar ya se q estará por algún lado pero no la quiero liar, cuales son los pasos para actualizar y no perder nada?
Creo que Si tienes el bootloader desbloqueado no perderás nada . Si no entonces si hahaha.
Yo tambien me apuntaria ha hacerlo sin esperar a la OTA pero sin perder nada, hay algun manual en el foro?
Q tuto has seguido? Me interesa conservar datos.
Gracias!
altonarcea
15/11/14, 09:18:43
Yo quería una instalación limpia y la hice a traves de las SDK en 5 minutos.
La única aplicación que no funciona de las que reinstalé es el Tomtom
gonber2
15/11/14, 09:26:19
He seguido el tutorial y se está instalando manualmente, aunque me dio un error al reiniciar el teléfono en modo recovery: el ordenador no detectaba el driver.
¿La solución? En inglés:
1. Once your N5 is in Recovery, go to Device Manager. You will see an unknown device named Nexus 5, with an exclamation mark.
4. Browse to "\Android\sdk\extras\google\usb_driver\" (the path where you installed/extracted the Android SDK) and select the "android_winusb.inf" file.
5. You will be shown a list of available drivers, select "Android ADB Interface".
6. It will install the driver and your device will be recognized, without any reboot (computer or Android device).
Algún alma caritativa q traduzca? Mi inglis is very chungo
Yo quería una instalación limpia y la hice a traves de las SDK en 5 minutos.
La única aplicación que no funciona de las que reinstalé es el Tomtom
No funciona Tomtom con 5.0? Pues vaya putada ya q es el navegador q uso!
albertonexus4
15/11/14, 09:39:12
Algún alma caritativa q traduzca? Mi inglis is very chungo
1. Una vez que tu N5 está en modo Recovery, ve a Administrador de dispositivos. Verás un dispositivo desconocido con una exclamación.
2. Clica encima con el botón derecho del ratón, selecciona Actualizar driver/controlador.
3. Selecciona la opción para buscar manuelmente los drivers.
4. Busca en "\Android\sdk\extras\google\usb_driver\"(donde instalaste/extraiste el SDK de Android) y selecciona el archivo "android_winusb.inf".
5. Se te mostrarán una lista de los drivers disponibles, selecciona "Android ADB Interface".
6. Esto instalará los drivers y tu ordenador reconocerá correctamente a tu dispositivo, sin necesidad de reiniciar (el pc o dospositivo).
altonarcea
15/11/14, 09:52:42
No funciona Tomtom con 5.0? Pues vaya putada ya q es el navegador q uso!
Tal vez sea por la versión de Tomtom que tengo...;-)
paciencia que es la madre de la ciencia xD
gonber2
15/11/14, 10:00:55
1. Una vez que tu N5 está en modo Recovery, ve a Administrador de dispositivos. Verás un dispositivo desconocido con una exclamación.
2. Clica encima con el botón derecho del ratón, selecciona Actualizar driver/controlador.
3. Selecciona la opción para buscar manuelmente los drivers.
4. Busca en "\Android\sdk\extras\google\usb_driver\"(donde instalaste/extraiste el SDK de Android) y selecciona el archivo "android_winusb.inf".
5. Se te mostrarán una lista de los drivers disponibles, selecciona "Android ADB Interface".
6. Esto instalará los drivers y tu ordenador reconocerá correctamente a tu dispositivo, sin necesidad de reiniciar (el pc o dospositivo).
Gracias alberto, me falta descargarme el SDK...
NukeDeejay
15/11/14, 10:21:02
Dicen que no será la 5.0.1 sino la 5.1
Espero que llegue pronto.
id_369392
15/11/14, 10:27:09
Gracias alberto, me falta descargarme el SDK...
No es necesario.
Vamos, yo no lo tengo descargado y me ha actualizado con los archivos del primer post.
Señores, solo llegadas de OTA.
Los que preguntan por como instalar la ota y demas hay miles de tutoriales.
Seguimos sin novedades de que lleguen verdad? Aqui escribe uno desde Galicia que continua a la espera
Sin noticias de OTA , una pregunta a los entendidos ¿ hay posibilidades de que llegue en fin de semana?
kevinmotero
15/11/14, 11:05:21
Esperándola también
etilius
15/11/14, 11:06:07
Hola, sin acritud, para todos los que decidis actualizar manualmente porque no usais los hilos adecuados. Aqui el tema es OTA, REPITO OTA COÑO.
A la espera de la OTA tb jajajaja
No entiendo este post.
Hablar de OTA pero:
Sin zip
Sin como instalar
Sin dudas
¿ que es, para saber a quien le llega y a quien no?
etilius
15/11/14, 11:25:47
Yo no soy un experto, ni mucho menos, pero cuando me ha llegado la OTA lo unico que hay que hacer si no has tocado tu nexus es descargarla y dejar que se instale......., el resto son temas de root etc, es decir desde mi pto de vista instalacion manual.
Es mi opinion, tal vez este equivocado.........
Tuve un problema en la anterior OTA , que no me saltaba, por lo que tuve que restaurar el telefono a configuracion de fabrica ( creo que se dice asi ) y salto seguido.
Salu2
paugs35
15/11/14, 11:27:46
No entiendo este post.
Hablar de OTA pero:
Sin zip
Sin como instalar
Sin dudas
Hombre yo creo que si lo has entendido compañero Haha
Vale...entonces un censo. Gracias por confirmar.
Pues OS aconsejo que ajustéis el titulo.
tonimas
15/11/14, 11:34:04
Se habla de como instalar la OTA manualmente, es decir, no la imagen de fabrica, sino la OTA, como si llegara, pero sin que llegue...
No creo que sea tan dificil de entender...
Se habla de como instalar la OTA manualmente, es decir, no la imagen de fabrica, sino la OTA, como si llegara, pero sin que llegue...
Coño me he liado con el otro de la OTA..
Que este es el "lógico"
Mil perdones
Seguimos sin novedades de que lleguen verdad? Aqui escribe uno desde Galicia que continua a la espera
El de gufix es el que me ha despistado...
Poneros de acuerdo jejej
Jdemaikel
15/11/14, 11:39:03
Seguimos sin OTA le llego a alguno??
De momento sigue sin llegarme, N5 y N7 2012. Qué desespere, por dios xD
Pues he instalado la OTA manualmente y estoy restableciendo de fabrica pero no sale del mensaje Borrando..., ¿A alguien más le ha pasado?
Edit: Nada ya ha iniciado pero ha tardado sus 10 min
De momento sigue sin llegarme, N5 y N7 2012. Qué desespere, por dios xD
estamos igual [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
Elchotovolador
15/11/14, 12:11:02
No me funciona el bloqueo con código podrás que lo pongo no va. Siempre queda sin funcionar?
JeroniZmo
15/11/14, 12:25:33
Pero donde esta la OTA del Nexus 5? siguen anunciando actualizaciones para el N4, Motorola, LG, y aqui en Spain seguimos sin la actualizacion xD
jose_santboi
15/11/14, 12:54:29
Yo arto de esperar e metido la imagen con un vídeo tutorial y todo ok sin problema
oriolas
15/11/14, 12:55:34
Sabéis como se sacan las opciones del recovery?
Ya no me salen dándole a volumen up...
jazzfreak
15/11/14, 13:01:51
Estoy de acuerdo con que este post debería ser para hablar de a quien le va llegando la OTA, pero parece que ya es tarde.
Encima, me han podido los nervios, y he intentado el método manual que aparece en el primer post de este hilo, y no me ha salido, y he tenido 5 minutos de pánico porque el teléfono se ha quedado frito en la pantalla del androide tumbado con exclamación. No lo recomiendo.
jose_santboi
15/11/14, 13:05:40
Yo me ofrezco a ayudar a quien me lo pida pero eso si con la imagen es fácil solo seguir un vídeo tutorial...
jurecak
15/11/14, 13:09:48
Para los Google play HTC a confirmado que llega a primeros de esta semana la OTA,se supone que para nexus también.
Paniska
15/11/14, 13:10:47
Yo me ofrezco a ayudar a quien me lo pida pero eso si con la imagen es fácil solo seguir un vídeo tutorial...
Dónde está.
Dónde está.
Aun no has puesto l????
jose_santboi
15/11/14, 13:31:41
Tienes un mp
Fireldon
15/11/14, 13:33:05
Esque lo que instaláis manualmente no es la OTA, es una actualización del sistema operativo por medio de la imagen que ha colgado google. OTA es la actualización Over The Air (por el aire) osea la que google envía a cada dispositivo (eso creo jaja). Eso es lo que la gente no sabe (sin ánimo de ofender) y de ahí los malentendidos. Deberíamos aclararlo en el título del hilo
Esque lo que instaláis manualmente no es la OTA, es una actualización del sistema operativo por medio de la imagen que ha colgado google. OTA es la actualización Over The Air (por el aire) osea la que google envía a cada dispositivo (eso creo jaja). Eso es lo que la gente no sabe (sin ánimo de ofender) y de ahí los malentendidos. Deberíamos aclararlo en el título del hilo
Cuidado.
Existe el fichero OTA.zip extraído de la descarga de una real.
Es decir..
Existe imagen de google
Imagen.zip para recovery sacada de la imagen oficial
Y
OTA.zip que realmente es la OTA que alguna vez OS llegara...
Luego la OTA que llegara por aire como comentáis.
Hola. A mi me pasa algo que no veo en ningún post. Evidentemente no me llega la ota, intenté la actualización y tras arreglar lo de 'device not found', parecía que lo había conseguido. Pongo en el terminal la linea de comando para flashear, todo va aparentemente ok, termina, le doy a que reinicie con el power... y se reinicia pero sigue en kit kat... he probado un par de veces y no se actualiza a pesar de que aparentemente va todo bien.
Está rooteado y tengo el franco kernel (no se si esto influye en algo)... se le ocurre a alguien que puede pasar?
Gracias
jose_santboi
15/11/14, 13:43:28
Tarsin te paso un video por privado
jose_santboi
15/11/14, 13:44:00
Sigue lo veras como te sale
jose_santboi
15/11/14, 13:44:32
Por cierto reinicia el Pc antes y prueba otra vez
Espera, espera, que me he dado cuenta ahora que me sale un error al terminal, pero en el tlf, el que he visto por ahi de Estatus 7... voy a volver a repasar el post, que algo he visto.
[editado] Creo que la solución es dejarlo en 4.4.4 stock, pero la verdad ya estoy algo mareado y no encuentro como. EL link de IRON no va... podría alguien iluminarme y explicarme como se hace? Antes de empezar le flasheé el recovery, pero la verdad no se cómo dejarlo en stock.
Gracias
bueno chabales, he estado trasteando con un N5 y le va realmente bien al amigo.
le va tan bien que era reacio a instalar manualmente la "L" y me daba lo mismo esperar una semana que tres meses, bueno estoy impaciente ya de que me llegue la OTA.
he visto unos links que poneis de insralarla manualmente, pero los videos son de hace 2-3 meses, digo yo. son la misma actualización que la que mandara google con la OTA??
o esperare por la que nos mandara??
es que me gusto mucho como iba la del amigo que instalo manualmente
gracias
Yunior2605
15/11/14, 14:15:12
le va tan bien que era reacio a instalar manualmente la "L" y me daba lo mismo esperar una semana que tres meses, bueno estoy impaciente ya de que me llegue la OTA.
he visto unos links que poneis de insralarla manualmente, pero los videos son de hace 2-3 meses, digo yo. son la misma actualización que la que mandara google con la OTA??
gracias
Hola, pues los tutos son los mismos, lo único que cambia es la imagen que ya ed la estable, solo es seguir el tutorial que quieras pero con la nueva imagen de 5.0 lollipop para nexus 5, yo lo hice y esto es otra cosa, saludos!!!
jonidread
15/11/14, 14:27:34
yo instale la OTA que dejo colgada un usuario con el link a la pagina de xda
la verdad es muy facil, solo tienen que tener instalado el twrp.
la duda que me genero hacerlo por ese modo, es que si habiendo una OTA en un futuro podre instalarla normalmente o si de ahora en mas todas las actualizaciones que haga tendrán que ser manuales?
es solo una duda, si alguien es amable en contestarla se lo agradecería
Gracias!!
PD: no me aguante a que me llegara la OTA jej
jose_santboi
15/11/14, 14:32:53
Tarsin tienes un mp
Tienes un mp
Me pasas link del tuto?
[emoji41] que tengan excelente fin de semana http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/15/ab37383283323519a0d091b8a1052f7e.jpg
franbelar
15/11/14, 15:21:10
¿alguien sabe algo de la OTA? ¿llegará este fin de semana?
dieg0dsg
15/11/14, 15:37:02
Estaba cansado de esperar y esta mañana después de mucho sopesarlo he flasheado mi Nexus5. Todo ha salido bien afortunadamente y he tardado alrededor de 30 min. En un principio puede parecer algo complejo pero hay muchos tutoriales donde las cosas vienen muy bien explicadas.
Muy satisfecho con Android Lollipop, son pequeños cambios que hacen la mejor experiencia que he tenido con android, la batería ha mejorado significatvamente sobre todo con el telefono en stand-by.
Mucha suerte a todos los que esteis esperando la OTA automática ;).
jose_santboi
15/11/14, 15:37:56
No llegara los findes descansan
franbelar
15/11/14, 15:51:45
buah, entonces a esperar a la semana que viene
jose_santboi
15/11/14, 15:53:49
Sigo diciendo k es muy fácil meterla por el otro metodo
franbelar
15/11/14, 16:03:58
lo sé, si mas que nada es por pereza ponerme a hacerlo, yo quiero via OTA, aunque parezca una tonteria
aleix11
15/11/14, 16:03:59
update package missing system.img que puedo hacer? e intentado 3 metodos llevo 2 dias intentando meter el lollipop a mi nexus 5, ayuda porfabor
Yunior2605
15/11/14, 16:06:52
update package missing system.img que puedo hacer? e intentado 3 metodos llevo 2 dias intentando meter el lollipop a mi nexus 5, ayuda porfabor
Mira éste hilo y allí verás todo mas claro, la cosa es que no te encuentra system, hay que meter las imágenes de forma manual, aquí puedes ver como en la última página está, saludos!
Hola. A mi me pasa algo que no veo en ningún post. Evidentemente no me llega la ota, intenté la actualización y tras arreglar lo de 'device not found', parecía que lo había conseguido. Pongo en el terminal la linea de comando para flashear, todo va aparentemente ok, termina, le doy a que reinicie con el power... y se reinicia pero sigue en kit kat... he probado un par de veces y no se actualiza a pesar de que aparentemente va todo bien.
Está rooteado y tengo el franco kernel (no se si esto influye en algo)... se le ocurre a alguien que puede pasar?
Gracias
Yo lo hice todo con android toolkit, hay la opcion de ponerlo en 4.4.4 stock. Pierdo el root y los datos?
Gracias!
NukeDeejay
15/11/14, 16:25:17
A ver si alguien puede subir un tutorial definitivo para poder instalar la OTA a través de fastboot.
raf2222
15/11/14, 16:31:31
Una pregunta, sabeis si darle mucho al 'Comprobar ahora' deja surco? [emoji33]
Yunior2605
15/11/14, 16:36:14
Una pregunta, sabeis si darle mucho al 'Comprobar ahora' deja surco? [emoji33]
Jajajajajajajajajajajaja
Bueno, os cuento lo que yo he hecho:
bajarme la imagen de google
crear una carpeta solo con el adb y fastboot
descomprimir el zip de la imagen en esa carpeta
dentro del zip de la imagen hay otro zip, descomprimirlo tambien, que este todo junto
A partir de aqui ya me ha mosqueado un par de cosas:
el flash all que lleva, le he quitado el -w para no perder nada y el boot.img dice que esta missing (a algunos le sale el system.img...)
Así que he editado el flash all y he puesto esto:
fastboot flash bootloader bootloader-hammerhead-hhz12d.img
fastboot reboot-bootloader
fastboot flash radio radio-hammerhead-m8974a-2.0.50.2.21.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img
pero en recovery, boot y system me salia no se que error, asi que lo he hecho a mano, uno por uno y curiosamente me ha funcionado
Lo que no entiendo es porque con el flash all.bat no me ha funcionado y metiendolo uno por uno si.....
Al menos a mi así me ha funcionado.
EDITO: Con la nexus 7 me ha pasado algo parecido, pero a la 2da , el boot.img si que lo ha "encontrado"...
EDITO 2: haciendo esto parece que funciona bien, no he perdido nada de informacion, el recovery es stock y no tengo root, pero eso ya sabia que lo perdia, ahora a instalar un custom recovery y hacer root
OJO, NO DIGO QUE NO FUNCIONE, SOLO QUE A MI ME HA FUNCIONADO, que luego es "yo he seguido tus pasos y se me ha jodido...."
Paniska
15/11/14, 16:36:46
A ver si alguien puede subir un tutorial definitivo para poder instalar la OTA a través de fastboot.
Ya te digo.
Ya te digo.
Para hacer eso.... Instalar la IMAGEN quitando el -w
Para hacer eso.... Instalar la IMAGEN quitando el -w
a mi no me ha dejado, el boot.img decía que estaba mising, y lo he probado en n5 y n7 2 o 3 veces hasta que al final he puesto cada comando por separado y ha funcionado en ambas
Saludos
camarrama
15/11/14, 17:01:21
He flasheado la OTA y continúo teniendo supersu, sigo siendo robot?
camarrama
15/11/14, 17:01:52
Root*
Root*
La OTA no borra apps que ya tenias así que a saber... Hay en el play apps para chequearlo.
Por otro lado tienes el paquete de instalación nuevo en el 2 post del hilo general de L. El que tiene chincheta de yakandu
VicentStinson
15/11/14, 17:12:58
Cuanto tiempo mas no aran sufrir estos de google??? :(:(
jmc_mou
15/11/14, 17:19:37
Sigo diciendo k es muy fácil meterla por el otro metodo
Podrias poner el video tutorial al k haces referencia?? :gracias:
shiner90
15/11/14, 17:21:44
Muchas gracias me a funcionado bien menos los drivers como a unos cuantos compañeros, pero con el exe que han dejado, todo arreglado
Para el que no se ha animado, hice un video aplicando el método del compañero @gtrabal en su tema
Tutorial rootear nexus 5 en un clic (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=922649)
roPrkydsc9w
Fácil y rápido. no hay mas
camarrama
15/11/14, 17:32:18
La OTA no borra apps que ya tenias así que a saber... Hay en el play apps para chequearlo.
Por otro lado tienes el paquete de instalación nuevo en el 2 post del hilo general de L. El que tiene chincheta de yakandu
Muchas gracias, si lo rooteo se me borraran los datos?
Muchas gracias, si lo rooteo se me borraran los datos?
No ... Yo no he perdido nada
camarrama
15/11/14, 17:37:22
No ... Yo no he perdido nada
Grande jramix, siempre te veo dando respuestas por aquí
Grande jramix, siempre te veo dando respuestas por aquí
Me aburro mucho ultimamente [emoji12]
VicentStinson
15/11/14, 18:00:00
Sin ninguna novedad sobre la actualización de la OTA?
franbelar
15/11/14, 18:03:00
Sin ninguna novedad sobre la actualización de la OTA?
que va, lo que me pregunto es si es normal que tarde tanto
rafergon
15/11/14, 18:13:20
OTA, cero patatero. Hasta la semana que viene yo creo que nada
Tilt1911
15/11/14, 18:38:29
voy a probar con nexus tool kit
¡Pues a esperar se ha dicho!
Tilt1911
15/11/14, 18:48:14
Ya chingue mi nexus se quedo en el logo de google
NukeDeejay
15/11/14, 18:59:35
OTA, cero patatero. Hasta la semana que viene yo creo que nada
Cuando salió el día 12 la OTA dijimos que seguro que saldría en unos días... Ahora tenemos que esperar a la semana que viene... La semana que viene sacarán más fallos y esperaremos a la siguiente... ¡Esto es un cachondeo!
Si google saca una imagen oficial debería de mandar la OTA a todos los Nexus de un tirón.
Gracias
Yo lo hice todo con android toolkit, hay la opcion de ponerlo en 4.4.4 stock. Pierdo el root y los datos?
Gracias!
arriluk97
15/11/14, 19:08:23
De los que habeis actualizado manualmente, hay algun error con el wifi o de la bateria?
Tilt1911
15/11/14, 19:22:37
Al finnnnnnnn ya tengo lollipop , la unica solucion fue instalarlo con nexus tool kit
Tilt1911
15/11/14, 19:33:15
Ahora tengo el problemita de que mi nexus es de 32gb y despues de instalarle lollipop dice que es de 16gb alguien sabe como arreglarlo ?
arriluk97
15/11/14, 19:33:18
Hola chicos, tengo una pregunta. Soy muy novato, tenedlo en cuenta xD. He actualizado el nexus manualmente y debia abrir el bootloader. Hasta aqui correcto. Mi pregunta es, puedo volver a cerrar el bootloader? Sin que le pase nada? Gracias.
wonderland
15/11/14, 19:50:36
me funciono a la perfeccion. muchas gracias!
garisport
15/11/14, 19:51:01
Hola chicos, tengo una pregunta. Soy muy novato, tenedlo en cuenta xD. He actualizado el nexus manualmente y debia abrir el bootloader. Hasta aqui correcto. Mi pregunta es, puedo volver a cerrar el bootloader? Sin que le pase nada? Gracias.
Puedes cerrar sin problemas y no se pierde nada.adelante
NukeDeejay
15/11/14, 19:54:59
Ahora tengo el problemita de que mi nexus es de 32gb y despues de instalarle lollipop dice que es de 16gb alguien sabe como arreglarlo ?
Dicen que si haces un Wipe Caché desde Recovery se soluciona, prueba y nos cuentas.
gonber2
15/11/14, 19:55:01
Muchas gracias me a funcionado bien menos los drivers como a unos cuantos compañeros, pero con el exe que han dejado, todo arreglado
Que exe? Ya no se q hacer...
juanluis411
15/11/14, 19:55:28
Por la experiencia que tengo con la Nexus 7 2012, el Nexus 4 y Nexus 5, las OTA a mí me han llegado pasada una semana e incluso 10 días. Que llegue antes o después es una cuestión de lotería y no de fallos que se tengan que arreglar, pues nos va a llegar la misma compilación a todo el mundo. Solo he tenido una excepción, con la N7, en la que me llegó Lollipop al día siguiente de comenzar el rollout.
El siguiente texto por parte de un ingeniero de Google (fuente: androidpolice.com) explica muy bien por qué puede tardar en llegar la OTA a nuestro móvil y por qué el botón "Comprobar ahora" vale para poco:
Rollouts are conducted in phases. Typically they start at 1% of devices for around 24 - 48 hours; we watch the return rates and resulting device checkins and error reports (if any), and make sure nothing looks wrong before sending it to more. Then typically it goes to 25%, 50%, 100% over the course of a week or two.
What the percentages mean is that when your device checks in, it has a 1% chance (for example) of being offered the OTA. If it doesn't (randomly) get an offer, it will never get an offer until the next batch.
IOW, once your device checks in and gets turned down, that's it until the next batch. Mashing on the "check for updates" button just causes your device to check in again, and get automatically turned down again. Think about how that makes your device feel! WON'T SOMEONE PLEASE THINK OF THE PHONES?!
That said, once the new batch does start, hitting that button does give you a new roll of the dice -- but once. Since devices usually only check in for system updates every 24 hours (I think? Certainly on a many-hours basis) this can get you your shot sooner than it would happen on its own.
So, mash away. :) Just be patient, and mashing on it more often than once or twice a day isn't going to gain you anything.
Edit: also, keep in mind that this isn't first-come/first-served. You're not racing other devices to get your slot in the current batch, or something.
Así que quizás estos días comiencen a llegar al 50%, y en una semana haya llegado casi al 100%.
Espero que alivie algunas dudas :-)
¡Un saludo!
arriluk97
15/11/14, 20:05:10
Alguien sabe como activar las notificaciones head up? A mi no me salen...
Está llegando la OTA ya? por que acabo de ver a un amigo con el nexus 5 blanco y con 5.0, és más, me ha dicho que le saltó la actualización hace dos días. Eso si, me dice que está teniendo problemas de reinicios.
NukeDeejay
15/11/14, 20:10:40
Está llegando la OTA ya? por que acabo de ver a un amigo con el nexus 5 blanco y con 5.0, és más, me ha dicho que le saltó la actualización hace dos días. Eso si, me dice que está teniendo problemas de reinicios.
Madre mía, espero que eso no sea así y si lo és que se solucione rápido..
Muchas gracias! Me ha solucionado el problema lo que explican.
Un saludo
camarrama
15/11/14, 20:38:06
No hay brillo automático?
Yunior2605
15/11/14, 20:38:44
No hay brillo automático?
Viene puesto por defecto.
arriluk97
15/11/14, 20:44:10
Alguien sabe como desconectar la vibracion? Porque por mucho que baje el volumen se queda siempre en vibracion...
Paniska
15/11/14, 22:10:27
Me uno a la pregunta, he utilizado el buscador pero no veo cómo cerrar el bootloader.
pablpaz
15/11/14, 22:30:49
El bootloader siempre lo puedes abrir y cerrar las veces que quieras
Pero cada vez que lo vuelvas a abrir vuelves a formatear el móvil y pierdes todo lo que tengas
Paniska
15/11/14, 22:31:43
El bootloader siempre lo puedes abrir y cerrar las veces que quieras
Pero cada vez que lo vuelvas a abrir vuelves a formatear el móvil y pierdes todo lo que tengas
Vale guay, pero al cerrarlo no? y es lo que estamos pregutando, la verdad no sé cómo se hace.
Me uno a la pregunta, he utilizado el buscador pero no veo cómo cerrar el bootloader.
Lo has visto ya?
Paniska
15/11/14, 22:40:34
Que va, vi una cosa pero que era para dejarlo como de fábrica, pero no me aclaraba nada.
Jdemaikel
15/11/14, 22:42:45
Seguimos sin OTA google entre el nexus 6 y esto la esta cagando pero bien...
Os animo a que os actualiceis de forma manual lo he hecho y es super fácil
Seguimos sin OTA google entre el nexus 6 y esto la esta cagando pero bien...
Pues no entiendo como mi amigo la tiene, y el no tiene ni idea de informática ni cosas de móviles para poder meter la imágen o el .zip...
defydeluxe
15/11/14, 23:27:43
Os animo a que os actualiceis de forma manual lo he hecho y es super fácil
Por que método lo has kecjo tu?
Por que método lo has kecjo tu?
Por el medio de fastboot y adb. Son 3 pasos.
arriluk97
16/11/14, 00:07:07
Yo tambien la he metido manualmente y soy un negado para esto, asi que imaginaros lo facil que es xD
Por el medio de fastboot y adb. Son 3 pasos.
por favor, puedes poner un enlace-manual de como hacerlo en esos tres pasos?
yo es que me animaria a hacerlo pero cuantos menos pasos mejor.
y si son dos mejor que en tres
Lo e echo con el auto instalador.lo hace solo.es lo mas fácil.encima no me a borrado nada y te abre el bootloader y te lo cierra si quieres antes de salir del autoinstalador
patiosca
16/11/14, 01:31:44
buenas a todos de antemano. Pódrias poder el enlace del autoinstalador y decirnos como lo has hecho. Muchas gracias de antemano
buenas a todos de antemano. Pódrias poder el enlace del autoinstalador y decirnos como lo has hecho. Muchas gracias de antemano
efectivamente
podrias poner el enlace del autoinstalador?
mostocom
16/11/14, 01:43:55
¿Con esta instalacion has mantenido tus datos como con la OTA? ¿ o has perdido tus aplicaciones?
Gracias
VicentStinson
16/11/14, 01:52:13
por favor, puedes poner un enlace-manual de como hacerlo en esos tres pasos?
yo es que me animaria a hacerlo pero cuantos menos pasos mejor.
y si son dos mejor que en tres
creo que esto te servirá. http://www.neostuff.net/tutorial-flashear-e-instalar-android-lollipop-en-nexus-5/ es la forma con la que he instalado yo!
Tharalin
16/11/14, 02:25:18
Como puedo instalarla desde un macbook?
Gracias por adelantando.
No puedo aguantar mas... Jaja
Serecull
16/11/14, 02:30:32
Hola, tengo un nexus 5 con la preview 5.0 instalada, y quiero instalar la imagen de fabrica de lollipop. Tengo el bootloader abierto, los drivers instalados y la imagen bajada. Cuando le doy al flashall me funciona bién hasta un punto en que me dice " waiting device" seguidamente me salta con.... archives does not contain recovery.sig y varios más.... necesito ayudaaa.
Gracias
PADILLEITORRR
16/11/14, 02:54:51
Hola, tengo un nexus 5 con la preview 5.0 instalada, y quiero instalar la imagen de fabrica de lollipop. Tengo el bootloader abierto, los drivers instalados y la imagen bajada. Cuando le doy al flashall me funciona bién hasta un punto en que me dice " waiting device" seguidamente me salta con.... archives does not contain recovery.sig y varios más.... necesito ayudaaa.
Gracias
primero instala la imagen de fábrica kitkat 4.4.4 y cuando se haya instalado la 4.4.4 y reinicidado el móvil etc lo apagas y acto seguido instala la imagen de fábrica 5.0
Paniska
16/11/14, 03:03:51
Gracias
A mí me pasaba. He reiniciado como me han dicho por aquí y se ha solucionado.
Paniska
16/11/14, 03:07:20
Gracias
Mira a partir del mensaje #1496 en el hilo: Hilo general sobre android L... El de la chincheta vamos.
Si decido instalar lollipop a través del método de tres pasos, pierdo poder actualizar por OTA?
gato verde
16/11/14, 06:52:52
Fail, aun no me llega Google me odia
macl2013
16/11/14, 06:58:07
A los que anden muy perdidos para instalar la OTA manualmente y quieran hacerlo muy facilmente les dejo este enlace:
http://www.neostuff.net/tutorial-flashear-e-instalar-android-lollipop-en-nexus-5/
En la última parte del articulo podrán ver el título: "Tutorial actualizar NEXUS en un clic", donde podemos encontrar un vídeo explicativo de la la operaciones a realizar. Y debajo del vídeo encontramos el enlace para bajarse un .rar que debemos descomprimir en una carpeta de nuestro ordenador. Tambien deberemos bajarnos los driver USB que también tenemos el enlace en la parte de arriba del articúlo, el archivo que nos bajamos lo descomprimimos también en otra carpeta. Y luego todas las instrucciones en el vídeo referido anteriormente. Yo así he metido android 5.0 en mi Nexus 5. No he tenido ningún tipo de problema. Espero que les sirva.
eclipsedg
16/11/14, 08:16:36
Actualizar manualmente es igual que la ota???
Yunior2605
16/11/14, 08:24:58
Actualizar manualmente es igual que la ota???
A ver... Todo depende, hay tres opciones, la primera esperar por google a que se digne a enviar la ota a tu dispositivo, la segunda meter el paquete de la ota manualmente (no se pierden datos, pero hay que tener bootloader abierto, instalados los drivers y el recovery stock) tercero meter la imagen de lollipop por fast boot deja el móvil limpio, como de fabrica pero con 5.0 (más recomendada) Saludos!
eclipsedg
16/11/14, 08:33:22
Gracias
A ver... Todo depende, hay tres opciones, la primera esperar por google a que se digne a enviar la ota a tu dispositivo, la segunda meter el paquete de la ota manualmente (no se pierden datos, pero hay que tener bootloader abierto, instalados los drivers y el recovery stock) tercero meter la imagen de lollipop por fast boot deja el móvil limpio, como de fabrica pero con 5.0 (más recomendada) Saludos!
Tienes una cuarta
Imagen de fabrica quitando el -w para que no borre datos.
A mi también me gustaría saber si los que hemos hecho la actualización manual de la OTA, seguimos teniendo acceso a las OTA normalmente.
Mira estaba en este post pero como hay tantas paginas.es súper fácil lo hace solo,eso si no interrumpas el proceso una vez empezado. Instalar Lollipop Nexus 5 En español / Flashear A…: http://youtu.be/roPrkydsc9w
camarrama
16/11/14, 11:07:03
Yo ya tengo la OTA, me vendria bién hacer factory reset?
danielsk81
16/11/14, 11:11:45
me deja solo libre 4.6 gb antes me dejaban 8 con kitkat es un fallo ?
orgulloblanco
16/11/14, 11:38:47
Te a llegado la OTA ? Cuando te a llegado?O la has instalado manualmente?
tijering
16/11/14, 11:56:10
Acabo de actualizar a Lollipop gracias al instalador de gtrabal (muchas gracias tío!!! :D) y android 5.0 es la leche. Eso si, parece que se pierde sensación de velocidad con tantas animaciones, pero es que no se traba ni na!!! Encima tienes linterna en la barrita de notificaciones. Solo por eso 11/10
NinoRastaman
16/11/14, 12:10:07
me deja solo libre 4.6 gb antes me dejaban 8 con kitkat es un fallo ?
¿De que estamos hablando? ¿Almacenamiento interno? Hay gente que por algún motivo les marcaba que tenían la mitad de memoria real, pero tus cifras no me cuadran. Aun así ellos lo pudieron arreglar.
NukeDeejay
16/11/14, 12:20:51
Yo te recomiendo que si hagas un "Factory Reset" para eliminar cualquier rastro que haya dejado KitKat en tu dispositivo.
Una pregunta... ¿Te ha llegado la OTA hoy domingo?
NukeDeejay
16/11/14, 12:37:30
Quiero entender que la gente está empezando a recibir la OTA porque esto está muerto jejeje
peter perrà
16/11/14, 12:39:24
Alguien de España que haya recibido la OTA ya?
Alguno hay... Pero pocoooos.
Y esto ta muerto xk es domingo
Chirijiraden
16/11/14, 12:46:20
Lollipop instalado perfectamente!, gracias!!! :ok:
NukeDeejay
16/11/14, 12:47:37
Yo todavía no he recibido nada. Espero que el lunes empiece a llegarnos a todos. Aunque por el paso que llevan creo que vamos a recibir antes la versión 5.1 de Android jejeje
Nada de OTA por Madrid aún... esperaba que este finde llegara si o si...
Para mi que ha habido algun problema y han parado el despliegue de la OTA porque no es normal que no le llegue a nadie desde el jueves o viernes.
Sytayeth
16/11/14, 12:58:24
Por Pucela sigue sin aparecer la OTA. Al menos en mi casa.
rabennss
16/11/14, 13:09:29
Otro mas al que todavia no le ha llegado la OTA a verbsi llega pronto
PeRRo_RoJo
16/11/14, 13:13:31
Estaría bien saber que SN han sido actualizados. No creo que sea cuestión de zona y si fuera, podríamos utilizar un proxy hacia el lugar de donde si haya llegado ¿no?
Yo fui un loco early adopters del N5 y por ahora cero patatero de OTA
Salu2!! ;)
A mi tampoco por la provincia de Barcelona, cachis.....
Quiero mi OTA!
http://stream1.gifsoup.com/view6/3426463/homer-quiero-mi-bocadillo-o.gif
jose_santboi
16/11/14, 13:21:38
Hoy no llega
jose_santboi
16/11/14, 13:22:10
Llegaran martes s alas 18:00
MacroCato
16/11/14, 13:22:27
Una pregunta mu tontisima ¿como se que tengo el bootloader bloqueado,entrando en recovery y viendo que pone locked?
Gracias.
jose_santboi
16/11/14, 13:23:24
Si si estuviese abierto pondría unlocker
77tinuviel
16/11/14, 13:29:42
Llegaran martes s alas 18:00
De donde sacas esa información?
por galicia, más en concreto en ferrol, la OTA sin aparecer
jose_santboi
16/11/14, 13:30:32
Tu espera a esa hora veras.....
gtrabal
16/11/14, 13:31:45
Actualización OTA flasheada y funcionando. ¡Muchas gracias gtrabal! Ya no podía esperar más.
xD no hay de que ;).
En la madrugada deje instalandobel sdk pero si se tardo como 3 horas , ya baje todo pero ahora que leoneso de que en plena instalacion se arruina algo ya me dio miedo otra vez :cry:
u_u
A a mi no me deja me pone failed al final, por cierto tengo twrp, la única opción que veo es adb sideload, donde veis install update from sideload??
Nada... Con TWRP no va... O no veo la opción, algún cable please? Saludos!
Instala el recovery stock, no puedes flashearlo con TWRP u_u. Debes instalar el recovery stock.
Alguien podría decirme como flashear la OTA desde un Mac?
A ver no he tenido nunca un mac, pero mas o menos te podre orientar ya que tengo Ubuntu y son casi clavados en cuanto a cosas de este tipo.
A ver tu reinicias en recovery, vas a install update from sideload y alli abres una ventana de comandos en mac "en la carpeta donde hay adb y la ota. y escribes el comando que hay escrito en el post principal. Despues reinicias y ya estas xD.
PD: Has de bajar un adb diferente, bajalo y copialo donde esta la ota. El link esta abajo...
nocoment
16/11/14, 13:32:16
Por Huelva nada aun
gtrabal
16/11/14, 13:35:23
No entiendo por que bo dejamos este hilo para la OTA que se supone que se a abierto para seguirla haber si la estan recibiendo etc
Por si alguien tiene prisa y la quiere instalar ;).
Por fin lo estoy instalando de forma manual, a costado pero se resistían los putos drivers en windows 8 x64.
Al final ha sido instalando el ADBdriverinstaller.exe pero teniendo que desabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en windows.
Ok, espero que sirva para otros users que tengan W8.
PD: Maldito W8 con los drivers X-D
A alguien le ha puesto failed al final?? Alguien que tenga TWRP que me pueda decir donde está esa opción de install update from adb sideload?
Debes instalar el recovery stock.
Gracias, pero ya lo habia instalado y los driver me detectan el movil. Pongo aqui lo que me aparece en la pantalla de windows:
error: protocol fault <no satatus>
Baja esto (http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi), instalalo y vuelve a provar ;).
Una pregunta, aqui estais solo hablando de la instalación manual de la ota? O también del flasheo de la imagen de fábrica?? Xk me estais liando y creo que no soy el único
Estamos hablando de la instalacion manual de la OTA.
Si lo pones para que no vibre ni suene, tampoco suenan las alarmas ni se enciende el led de notificaciones.
NO hay manera de hacer que funcione como antes, es decir, ponerlo en silencio y sin vibracion, que las alarmas sigan sonando, y que si llega alguna notificacion se encienda el led.
Esto me parece fundamental sobretodo al dormir o en el trabajo
Mira en ajustes --> sonido y notificaciones --> modificalo all ;).
Creo que este hilo es para OTA y alguno OS estáis saliendo de la temática dando lugar a posibles equívocos. Por favor, creo que deberíamos ceñirnos al origen del hilo.
Estoy de acuerdo con tu afirmacion :campeon:
cjescudero
16/11/14, 13:37:50
Los que habéis actualizado a Lollipop, ¿algún problema? Quería saberlo para ver si aprovecho la tarde lluviosa de domingo para hacerlo manualmente, pero estos comentarios que decís de una posible paralización de la distribución de la OTA me ponen en guardia.
De todas formas, creo que la falta de actividad de actualizaciones es debido a que el famoso 1% de despliegue inicial ha coincidido con el final de semana. No creo que durante el fin de semana se atrevan a lanzarse al siguiente paso de desplegar a un ¿25%?
gtrabal
16/11/14, 13:41:52
al telefono lo tengo cual de fabrica, nunca le instale un recovery y no le desbloquee el bootloader.
que tengo que hacer?
A ver en ubuntu es similar pero con alguna diferencia, que principalmente son:
Paquete diferente de adb.
En el paso de adb sideload es algo diferente.
Para instalar el adb escribe esto en la ventana de comandos.
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install android-tools-adb android-tools-fastboot
En el paso de adb sideload debes iniciar la ventana de comandos en la ruta de instalacion donde tengas el adb y el fastboot, la instalacion anterior, y escribir el comando.
Salu2.
Yo sigo esperando la OTA y nada.... a saber cuando llegara...
Pues flashea la ota xD
Bueno en el fondo es eso solo que instalas la ota con el adb sideload "o sea con comando desde pc".
¿Este hilo no era para hacer un seguimiento de a quienes y cuando les iban llegando la OTA? Para resolver dudas de cómo flashear y demás ya hay más hilos :loco:
No no, este es el post "tuto" para flashear la ota.
Aun no me llega la OTA , esperare hasta la noche
Estaba esperando a la OTA.. pero no aguanto mas. Me dispongo a instalarla manualmente! :P
:D
nada señores, otro fin de semana con kitkat me parece a mi
xD
Gracias
No influye en absoluto.
gtrabal
16/11/14, 13:49:24
algún tuto ha caído ya para instalar lollipop final en nexus 5 con lollipop preview??
Instala la imagen de fabrica "mira mi post en roms y desarrollo".
Eso creo k es la imagen, aki hablamos de la OTA, en el post chincheta del principio seguro te podrán ayudar
O en el que cree yo que es mas facil incluso para instalar.
A ver, ve a mi post en roms y desarrollo, alli lo explica como hacer cada paso, te parecera todo tan facil xD
Jajajajajajaj x-D x-D
No no, solo si has modificado la carpeta /system "custom recovery, xposed..."
La OTA llega siempre.
Lo que puede pasar es que no se instale si se ha modificado previamente algo del system.
Tener root solo no afecta
Exacto.
¿La solución? En inglés:
O instalando eso tambien deberia servir. (http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi)
O sea, se instala, se conecta el dispositivo y se vuelve a provar el proceso.
instale la ota del link que dejaron de la pag xda
super facil
solo tuve que instalar el twrp
la conulta es la siguiente, en un futuro que haya alguna ota la podre instalar
o de ahora en mas tengo que actualizar manualmente?
Hombre, deberas quitar el custom recovery, o instalar la imagen de fabrica.
Miralo en paginas anteriores, alli esta la solucion.
gtrabal
16/11/14, 13:53:51
Este tuto es el que buscas xD.
Creo que Si tienes el bootloader desbloqueado no perderás nada . Si no entonces si hahaha.
Da igual el bootloader, si lo tienes bloqueado no pierdes nada y si lo tienes desbloqueado tampoco pierdes nada, si instalas la imagen SI lo pierdes todo ;).
Yo tambien me apuntaria ha hacerlo sin esperar a la OTA pero sin perder nada, hay algun manual en el foro?
Este ;).
Q tuto has seguido? Me interesa conservar datos.
Gracias!
Yo este y no he perdido nada, por eso es la ota solo que esta en internet para flashear.
Como este.
u_u
Hola, sin acritud, para todos los que decidis actualizar manualmente porque no usais los hilos adecuados. Aqui el tema es OTA, REPITO OTA COÑO.
A la espera de la OTA tb jajajaja
La intencion de este tuto es actualizar el dispositivo mediante ota solo que flasheandolo desde recovery con adb sideload. Que para eso lo cree coño.
No entiendo este post.
Hablar de OTA pero:
Sin zip
Sin como instalar
Sin dudas
La verdad, me estoy confundiendo con tanto comentario para saber a quien le llega y a quien no. Este post es sobre la instalacion de la ota por recovery. No para saber a quien le llegue o no.
La verdad, me estoy confundiendo con tanto comentario para saber a quien le llega y a quien no. Este post es sobre la instalacion de la ota por recovery. No para saber a quien le llegue o no.
Lo aclare luego en otro post [emoji12]
gtrabal
16/11/14, 13:57:18
Yo no soy un experto, ni mucho menos, pero cuando me ha llegado la OTA lo unico que hay que hacer si no has tocado tu nexus es descargarla y dejar que se instale......., el resto son temas de root etc, es decir desde mi pto de vista instalacion manual.
Es mi opinion, tal vez este equivocado.........
Tuve un problema en la anterior OTA , que no me saltaba, por lo que tuve que restaurar el telefono a configuracion de fabrica ( creo que se dice asi ) y salto seguido.
Salu2
A ver, hay dos maneras de instalar una ota, esperar que te llegue a tu terminal y este, o sea, flasheandolo desde adb sideload "recovery".
Vale...entonces un censo. Gracias por confirmar.
u_u
Pues OS aconsejo que ajustéis el titulo.
No no, porque este post esta hecho para instalar la ota manualmente mediante adb sideload en recovery.
Exacto.
Coño me he liado con el otro de la OTA..
Que este es el "lógico"
Mil perdones
El de gufix es el que me ha despistado...
Poneros de acuerdo jejej
xD
gtrabal
16/11/14, 14:02:09
jramix lo ha resumido muy bien, nada que añadir.
Cuidado.
Existe el fichero OTA.zip extraído de la descarga de una real.
Es decir..
Existe imagen de google
Imagen.zip para recovery sacada de la imagen oficial
Y
OTA.zip que realmente es la OTA que alguna vez OS llegara...
Luego la OTA que llegara por aire como comentáis.
Correcto asi es.
Gracias
Un kernel modifica la carpeta /system. Instala el kernel original y pruebalo de nuevo.
Espera, espera, que me he dado cuenta ahora que me sale un error al terminal, pero en el tlf, el que he visto por ahi de Estatus 7... voy a volver a repasar el post, que algo he visto.
[editado] Creo que la solución es dejarlo en 4.4.4 stock, pero la verdad ya estoy algo mareado y no encuentro como. EL link de IRON no va... podría alguien iluminarme y explicarme como se hace? Antes de empezar le flasheé el recovery, pero la verdad no se cómo dejarlo en stock.
Gracias
A ver, si tienes un custom recovery debes instalar el recovery stock, ahora en el tuto lo añadire porque lo han preguntado mucho.
gracias
A ver esto es la misma actualizacion solo que se ha de instalar mediante recovery con adb sideload.
yo instale la OTA que dejo colgada un usuario con el link a la pagina de xda
la verdad es muy facil, solo tienen que tener instalado el twrp.
la duda que me genero hacerlo por ese modo, es que si habiendo una OTA en un futuro podre instalarla normalmente o si de ahora en mas todas las actualizaciones que haga tendrán que ser manuales?
es solo una duda, si alguien es amable en contestarla se lo agradecería
Gracias!!
PD: no me aguante a que me llegara la OTA jej
A ver, o deberas instalar el recovery stock o instalar la imagen.
Si te refieres a la imagen, este no es el tuto adecuado, mira en mi post en roms y desarrollo.
camarrama
16/11/14, 14:05:12
Como puedo hacer copia de seguridad de aplicaciones musica fotos y videos? Para hacer el factory reset. Gracias
gtrabal
16/11/14, 14:06:13
Mira éste hilo y allí verás todo mas claro, la cosa es que no te encuentra system, hay que meter las imágenes de forma manual, aquí puedes ver como en la última página está, saludos!
Yo modifique el bat para solucionar este problema, mira el post en roms y desarrollo que colgue.
Bueno, podrias aplicar lo que comento justo abajo jgjuan.
Bueno, os cuento lo que yo he hecho:
bajarme la imagen de google
crear una carpeta solo con el adb y fastboot
descomprimir el zip de la imagen en esa carpeta
dentro del zip de la imagen hay otro zip, descomprimirlo tambien, que este todo junto
A partir de aqui ya me ha mosqueado un par de cosas:
el flash all que lleva, le he quitado el -w para no perder nada y el boot.img dice que esta missing (a algunos le sale el system.img...)
Así que he editado el flash all y he puesto esto:
fastboot flash bootloader bootloader-hammerhead-hhz12d.img
fastboot flash radio radio-hammerhead-m8974a-2.0.50.2.21.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img
pero en recovery, boot y system me salia no se que error, asi que lo he hecho a mano, uno por uno y curiosamente me ha funcionado
Lo que no entiendo es porque con el flash all.bat no me ha funcionado y metiendolo uno por uno si.....
Al menos a mi así me ha funcionado.
EDITO: Con la nexus 7 me ha pasado algo parecido, pero a la 2da , el boot.img si que lo ha "encontrado"...
EDITO 2: haciendo esto parece que funciona bien, no he perdido nada de informacion, el recovery es stock y no tengo root, pero eso ya sabia que lo perdia, ahora a instalar un custom recovery y hacer root
OJO, NO DIGO QUE NO FUNCIONE, SOLO QUE A MI ME HA FUNCIONADO, que luego es "yo he seguido tus pasos y se me ha jodido...."
Jojo gracias por tu tuto :D.
Para el que no se ha animado, hice un video aplicando el método del compañero @gtrabal en su tema
Tutorial rootear nexus 5 en un clic (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=922649)
roPrkydsc9w
Fácil y rápido. no hay mas
Te di like "aqui y en el video", incluire el video en el tuto :D.
eclipsedg
16/11/14, 14:07:32
Por Murcia tampoco hay OTA
Otro sin OTA...x la zona de Tarragona. Quizas han encotrado algun problema y han parado el envio...
camarrama
16/11/14, 14:15:20
Como puedo hacer copia de seguridad de aplicaciones musica fotos y videos? Para hacer el factory reset. Gracias
Eeo
franbelar
16/11/14, 14:38:14
yo he decidido que si el miércoles no está la OTA lo hago manualmente
Eeo
Aplicaciones... No lo hagas
Fotos y vídeos al pc con el usb
MacroCato
16/11/14, 14:42:04
Instalado con el tuto,gracias gtrabal:ok:
bueno chic@s gracias por orientarnos de como instalarlo manualmente. al final voy esperar por la OTA. pero os doy las gracias por vuestro interes.
um saludo
arturpenabade
16/11/14, 15:09:05
Estoy haciendo el tutorial y estoy por la parte de decir si tengo el bootloader desbloqueado. Como sé eso? No he rooteado el teléfono viene como de Fábrica.
Voy a perder los datos al instalar la actualizacion? Como los recupero despues?
javierin79
16/11/14, 15:13:56
este ilo ed para OTA (OVER THE AIR) , y lo único que se leen son mensajes de flasheos manuales usb. dejad el hilo para la gente que reciba la actualizacion por red de forma normal.
He instalado la OTA, de forma manual, y hay unas cosillas que no se, no sé..Se supone que debería venir la nueva app para mensajes de Google, y sin embargo solo me viene Hangouts. Y aunque creí leer que la app de correo ya no venía, igual estoy confundido, a mi sí me viene junto a Gmail.
Por lo demás genial y muchas gracias al creador del hilo. No podia esperar más a que me saltase la OTA X-D
Ya están apareciendo indicios de la 5.1 si haber desplegado totalmente la 5.0...
http://www.muycomputer.com/2014/11/14/android-5-1
piter332
16/11/14, 16:15:57
Buenas,
Queria hacer una consulta.
Me gustaria actualizarlo via OTA, cuando llegue, pero he leido que lo ideal es hacerlo desde cero con "factory reset".
Pero cuando lo hago el reset???
Despues de instalarlo?? pero me lo borraria, no??
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
aavvaallooss
16/11/14, 16:45:44
Buenas,
Queria hacer una consulta.
Me gustaria actualizarlo via OTA, cuando llegue, pero he leido que lo ideal es hacerlo desde cero con "factory reset".
Pero cuando lo hago el reset???
Despues de instalarlo?? pero me lo borraria, no??
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
Yo hice una instalación 'sucia' y en 2 dias ningun problema aun. Asi no he perdido nada de nada
camarrama
16/11/14, 17:14:22
Ocupa mucha RAM no? Mas que 4.4.4
Buenas,
Me gustaría instalar 5.0 y bueno querría hacer una instalación limpia que es por el ordenador no ? y no se que datos perdería si todos o solo las app o como iría esto
jose_santboi
16/11/14, 17:29:45
Tienes un mp
Kaiserd13
16/11/14, 17:37:32
A mi no me llego! Tengo el nexus5 rojo y nada por ota
Yo sigo sin recibir la OTA..
albertonexus4
16/11/14, 18:01:32
Yo era reacio a instalarla manualmente y al final me decidí a hacerlo.. Os lo recomiendo sin duda! Es fácil y rápido y os dejáis de comer las uñas esperando a la OTA
arturpenabade
16/11/14, 18:55:44
Yo era reacio a instalarla manualmente y al final me decidí a hacerlo.. Os lo recomiendo sin duda! Es fácil y rápido y os dejáis de comer las uñas esperando a la OTA
Lo has instalado mediante el video tutorial que han puesto antes o como?
Como has hecho para no perder los datos?
Mcescandaloso
16/11/14, 18:57:06
Es fácil de instalarlo y hay una forma en la que no pierdes ningún tipo de dato
Es fácil de instalarlo y hay una forma en la que no pierdes ningún tipo de dato
¿como?..¿aunque tengas el boatloader cerrado?
Camaxo7
16/11/14, 19:05:08
¿como?..¿aunque tengas el boatloader cerrado?
Si instalas la ota manualmente no pierdes ningún dato y no es necesario abrir el bootloader y no es nada difícil hacerlo X-D
JeroniZmo
16/11/14, 19:12:56
Que opinais de esta ROM, pinta muy bien, alguien la ha probado o se ve fuerte para meterla en su Nexus 5?
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/development/rom-stock-modified-redifine-clean-t2941108
albertonexus4
16/11/14, 19:21:18
Lo has instalado mediante el video tutorial que han puesto antes o como?
Como has hecho para no perder los datos?
Simplemente he seguido el minitutorial que ha hecho gtrabal. Esta en la primera página de este post, el primer mensaje.
Nunca he rooteado ni flasheado ni nada, así que no soy ningún experto y te aseguro que es muy fácil. Hazlo ;)
Edito: No pierdes ningún dato, conservas todo
Si instalas la ota manualmente no pierdes ningún dato y no es necesario abrir el bootloader y no es nada difícil hacerlo X-D
Instalada :aplausos:
Yo tengo ganas de instalarla manualmente pero algo me dice que espere a que me llegue y mas ahora que no veo que lleguen OTAs a la gente y me hace pensar que Google ha visto algun error o algo mal
davidcc8
16/11/14, 19:58:34
bueno yo me he cansado de esperar. ya me he instalado los drivers y estoy esperando a que se descargue el instalador en 1 click para tener lollipop hoy mismo
piter332
16/11/14, 20:13:24
REQUISITOS
- Depuracion USB:
INSTALAR OTA
adb sideload c1a33561be84a8a6a7d5a4c8e3463c4db9352ce6.signed-hammerhead-LRX21O-from-KTU84P.c1a33561.zip5- Ahora se flasheara la ota y una vez flasheada, con el power dadle a reboot system now y se iniciara el Nexus 5 con Android Lollipop. Felicidades, ahora ya tendras Android Lollipop en tu Nexus 5.
Buenas,
No soy capaz de entrar en
"apply update from adb"
Me sale el muñequito de android y varias opciones dentro de una flecha
Start
restart bootloader
recovery mode
power off
Como puedo llegar a "apply update from adb" ????
Gracias y disculpad mi torpeza
rafergon
16/11/14, 20:14:27
Vete a recovery mode, dale al botón de power, te saldrá un muñeco y te pondrá sin comandos, ahí pulsa volumen+
Buenas tardes,
Una consulta rápida, si no tengo el bootloader abierto, puedo instalar la ota como indica el punto número 1 del post??
Muchas gracias por la paciencia que tenéis ayudándonos.
Un saludo!
edit: acabo de leer la respuesta a la misma pregunta, disculpar por duplicar!
gusanote
16/11/14, 20:19:57
Buenas,
No soy capaz de entrar en
"apply update from adb"
Me sale el muñequito de android y varias opciones dentro de una flecha
Start
restart bootloader
recovery mode
power off
Como puedo llegar a "apply update from adb" ????
Gracias y disculpad mi torpeza
No tienes que darle a start,pulsa con las teclas de volumen hasta que cambie a recovery y luego ahí pulsas el botón de power.
Jdemaikel
16/11/14, 20:20:00
A nadie le llego la OTA?¿
piter332
16/11/14, 20:20:50
Vete a recovery mode y cuando estés en ese menú pulsa volumen+
Gracias Ya está
Puklso power para seleccionar la opcion apply update from adb y paso al 4 punto???
Ahora
- Id a "apply update from adb" con los botones de volumen para moverse entre opciones y el power para seleccionar la opcion.
arturpenabade
16/11/14, 20:32:16
Instalando ya Lollipop y Optimizando las aplicaciones, ya no me queda nada jeje:-)
Una dudilla, cuando salga la OTA oficial me aparecerá para descargar? Si me aparece debo descargarla?
aavvaallooss
16/11/14, 20:34:08
Instalando ya Lollipop y Optimizando las aplicaciones, ya no me queda nada jeje:-)
Una dudilla, cuando salga la OTA oficial me aparecerá para descargar? Si me aparece debo descargarla?
No, no te saldrá xq ya la tienes. Otra cosa es que salga la 5.1 antes o despues
Entonces ¿ya no hay hilo de seguimiento de llegada de la Ota?
piter332
16/11/14, 20:44:02
No me encuentra el dispositivo.
Entro en "apply update from adb" pulso power, me pide el fichero, pero el dispositivo lo pierde y realizé los primeros pasos para los drivers.
Me los pierde cuando entro en recovery
chichopf
16/11/14, 20:56:53
No me encuentra el dispositivo.
Entro en "apply update from adb" pulso power, me pide el fichero, pero el dispositivo lo pierde y realizé los primeros pasos para los drivers.
Me los pierde cuando entro en recovery
Me pasa lo mismo, device not found.
Un saludo.
Ayuda!
Me aparece el error : device not found
Pero si tengo instalados los drivers
gato verde
16/11/14, 21:15:53
No funciona el truco de borrar datos de servicios Google o como se llame?
albertonexus4
16/11/14, 21:18:32
Para los que os dice device not found, tenéis que descargar un .exe de drivers y ejecutarlo justo antes de meter el comando. Ahora os lo busco y posteo el link de descarga
Edito: Aquí tenéis el .exe
chichopf
16/11/14, 21:22:33
Para los que os dice device not found, tenéis que descargar un .exe de drivers y ejecutarlo justo antes de meter el comando. Ahora os lo busco y posteo el link de descarga
Hola, yo lo he solucionado en el administrador de dispositivos, actualizar driver, seleccionar en el ordenador, ver todo, utilizar disco y elegir la carpeta adt bundle, extras, google usb drivers.
Aquí explicado en inglés: "Open Device Manager (Right click in lower left corner of screen and choose "Device Manager")
There will be a device called "Nexus ", but windows could not find a driver so the little yellow warning icon was next to it.
Right click on the device and click "Update Driver Software".
Choose "Browse my computer for driver software".
Choose "Let me pick from a list of device drivers on my computer".
At this point I was given a massive list of everything. I picked the top option which is "see everything". You may alternatively get a small list of "compatible hardware".
In both cases at this point you should have a "Have Disk" button... click it.
Click browse and navigate to where your Android SDK is installed. Example: D:\Android SDK\sdk\extras\google\usb_driver\android.winusb.in f"
sacado de aquí: http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/info-nexus-5-ota-help-desk-t2523217/post56727276#post56727276
Este es justo antes de ejecutar el comando, que es cuando el driver "se vuelve loco" y aparece en el administrador de dispositivos con una exclamación de error.
Un saludo.
albertonexus4
16/11/14, 21:26:54
Hola, yo lo he solucionado en el administrador de dispositivos, actualizar driver, seleccionar en el ordenador, ver todo, utilizar disco y elegir la carpeta adt bundle, extras, google usb drivers.
Aquí explicado en inglés: "Open Device Manager (Right click in lower left corner of screen and choose "Device Manager")
There will be a device called "Nexus ", but windows could not find a driver so the little yellow warning icon was next to it.
Right click on the device and click "Update Driver Software".
Choose "Browse my computer for driver software".
Choose "Let me pick from a list of device drivers on my computer".
At this point I was given a massive list of everything. I picked the top option which is "see everything". You may alternatively get a small list of "compatible hardware".
In both cases at this point you should have a "Have Disk" button... click it.
Click browse and navigate to where your Android SDK is installed. Example: D:\Android SDK\sdk\extras\google\usb_driver\android.winusb.in f"
sacado de aquí: http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/info-nexus-5-ota-help-desk-t2523217/post56727276#post56727276
Un saludo.
No conocía esa forma. Yo lo hice con el .exe y sin problema tampoco[emoji108]
No conocía esa forma. Yo lo hice con el .exe y sin problema tampoco[emoji108]
A mi con el archivo .exe de alberto me lo ha reconocido sin problemas, sólo que me sale installation aborted al realizar el adb. De momento no soy capaz de instalar la ota.
orgulloblanco
16/11/14, 21:54:55
OTA (Over the air) !!! No se ni entiendo por que se comenta todo esto aqui estando el otro hilo de discusion general donde todos hablan de como instalar a mano la imagen fallos ayuda etc ... Para mi estais echando a perder esto a los quw nos interesa leer sobre OTA REPITO OVER THE AIR nos tenemos k comer paginas y paginas que no nos interesan nada de nada teniendo el otro hilo .
Ahora decapirtame entre todos sere vuestro verdugo !!!!
:)
OTA (Over the air) !!! No se ni entiendo por que se comenta todo esto aqui estando el otro hilo de discusion general donde todos hablan de como instalar a mano la imagen fallos ayuda etc ... Para mi estais echando a perder esto a los quw nos interesa leer sobre OTA REPITO OVER THE AIR nos tenemos k comer paginas y paginas que no nos interesan nada de nada teniendo el otro hilo .
Ahora decapirtame entre todos sere vuestro verdugo !!!!
:)
Compi, este hilo habla sobre la instalacion manual del zip de la OTA, no de la instalacion de la imagen ni de la actualizacion de la OTA notificada en el telefono.
Y creo que hay otro hilo sobre la llegada de la OTA.
Son cosas diferentes y por eso hay hilos diferentes, precisamente para no liar el asunto.
peponsky
16/11/14, 21:59:21
Si es un hilo para comentar OTA... pues eso... estoy de acuerdo con orgullo blanco
Una pregunta, los moderadores no ven esto?
Es un hilo para comentar la OTA y donde se ha estado hablando cuando a la gente le llegaba. Luego se ha cambiado el titulo del post y la gente habla de la instalacion manual pero si se vuelve a las paginas de atras se ve que se ha intentado seguir mayoritariamente el tema de la OTA sin uso de PC
orgulloblanco
16/11/14, 22:03:50
Compi, este hilo habla sobre la instalacion manual del zip de la OTA, no de la instalacion de la imagen ni de la actualizacion de la OTA notificada en el telefono.
Y creo que hay otro hilo sobre la llegada de la OTA.
Son cosas diferentes y por eso hay hilos diferentes, precisamente para no liar el asunto.
Sisi lo que digas pero se empezo para hablar de la ota http://www.htcmania.com/showthread.php?t=924296
otra android 5.0 y lo movieron aqui sin sentido ninguno cambiando totalmente el tema y no lo entoendo por que hay a gente que no nos interesa acerlo manualmente y queremos seguir la OTA no que nos expliquen el 3 hilos diferentes como meter la imagen
orgulloblanco
16/11/14, 22:05:55
Es un hilo para comentar la OTA y donde se ha estado hablando cuando a la gente le llegaba. Luego se ha cambiado el titulo del post y la gente habla de la instalacion manual pero si se vuelve a las paginas de atras se ve que se ha intentado seguir mayoritariamente el tema de la OTA sin uso de PC
Mejor explicado imposible haber la gente empieza a entenderlo por que estoy ya cansadito de leer y leer y meterme haber si a alguien le va llegando y que solo lea siempre lo mismo uno ya se cansa ya .... Encima nos lo modifican es que manda ... Narices
Se creó un hilo para hablar quien recibía la OTA y comentar paises números de serie etc... Y nos lo cerraron diciendo que ya estaba este. Y este solo se habla de la instalación manual de la ota e incluso de la imagen... Tendremos que jodernos
orgulloblanco
16/11/14, 22:06:55
Pero bueno seguiran comentando de lo suyo yo ya me canso de decirlo
orgulloblanco
16/11/14, 22:09:19
Se creó un hilo para hablar quien recibía la OTA y comentar paises números de serie etc... Y nos lo cerraron diciendo que ya estaba este. Y este solo se habla de la instalación manual de la ota e incluso de la imagen... Tendremos que jodernos
Otro que apoya mi opinion menos mal pensaba que estaba y era yo loco ...
orgulloblanco
16/11/14, 22:17:18
Bueno señores me tomado la libertad de crear otro hilo para los que nos interese seguir la ota http://www.htcmania.com/showthread.php?t=924489
Seguimiento de OTA (OVER THE AIR) de android 5.0 os espero por alli :)
Jdemaikel
16/11/14, 22:52:35
flipo con los moderadores ... creamos un tema epicfico para los que SI queremos un seguimiento de la OTA y no de instalaciones y flasheos y nos lo cierran OLE! gracias moderadores
jdm100nx
16/11/14, 22:58:14
Entonces ¿ya no hay hilo de seguimiento de llegada de la Ota?
No ya no hay.... Este tema es como el pez que se muerde la cola...
Kaiserd13
16/11/14, 23:06:39
A alguien le ha pasado que le haya dado a Wipe Cache o Wipe Data y se le quede pillado???
Yo lo he puesto se ha quedado pillado en los dos. Ahora intento encender y no pasa de la animacion de las pelotitas lleva unos 5minutos ya. He intentado instalar de nuevo y me dice que no puede montar el cache.
Yo sigo pensando que deberíamos tener un hilo para los que esperamos la OTA y no mezclar con los que se la instalan manualmente.
Nonamed
16/11/14, 23:11:44
Yo sigo pensando que deberíamos tener un hilo para los que esperamos la OTA y no mezclar con los que se la instalan manualmente.
Ese hilo es este :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921925
Yo tmb , esperando la OTA esperemos llegue pronto
piter332
16/11/14, 23:20:48
Instalada manualmente y funcionando.
Gracias por vuestra gran ayuda
Yakandu
16/11/14, 23:32:25
Dejadme arreglar los hilos de OTA un momento, cierro de momento.
Yakandu
16/11/14, 23:40:03
Arreglado. Fusionado este y el de la imagen de fabrica que es lo mismo pero con diferente metodología, creo que no habra problemas al fusionarlos. Seguimos alli, para la espera tenemos el recientemente creado hilo de seguimiento, disculpad las moelstias y gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.