Ver la Versión Completa : Quitar publicidad y apps vodafone en el p7
hola gente.
soy nuevo con el p7 y queria preguntaros como puedo quitar todo lo de vodafone..sobre todo la imagen que sale al principio cuando enciendes el telefono...soy root.
Y otra cosilla....veo que mucha gente habla del xposed y sus modulos...merece la pena instalarlo(viendo los problemas que algunos tienen para ello), y de donde saco los modulos?.
gracias por todo
Nonamed
13/11/14, 14:45:32
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.
Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png
y luego haces click aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png
De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png
Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png
Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:
OK.
Gracias nonamed...voy a ello:ok:
A mí también me gustaría saberlo. Espero atento...
La imagen al principio todavia no lo he probado, pero las aplicaciones con kinguser, siendo root.
Un saludo.
franci_ss
13/11/14, 16:42:26
la imagen de inicio se irá en cuanto pongas una rom libre que lo puedes hacer sin problema.
Saludos
Yo he puesto la 133 y sigue apareciendo lo de Vodafone al encender el teléfono. Con el archivo de 18kb creo haber leido que se quitaba siempre lo de vf
Ok! Mil gracias a los tres.
Probaré lo del kunguser a ver Ktal, k no kiero liarla cambiando de rom... K apenas he usado el móvil todavía jejeje.
K es eso del archivo de 18kb?
la imagen de inicio se irá en cuanto pongas una rom libre que lo puedes hacer sin problema.
Saludos
No se va, tengo la 133 y ahí sigue.
franci_ss
13/11/14, 19:10:34
si le flasheas el archico de 18kbs creo que si. o mas facil una instalación limpia,metes la room en la carpeta dload. apagas el tlf y pulsas los 3 botones a la vez. borra todo el tlf
Saludos
ipaniagu
13/11/14, 19:34:05
Como dice Franci flasea los 18los y se quita yo recibí ayer el teléfono y lo dejó limpio luego con root y algún programa de limpieza quitas las aplicaciones preinstalados yo quite toda la morralla que no uso
rbg82sev
14/11/14, 04:33:29
Buenas, ayer recogí un P7 de Vodafone para mi madre y viene con la 120 instalada.
Como el terminal es libre, y el operador cn el cual se va a usar el móvil es Movistar, quiero quitar todo lo de VF, es decir, animación de inicio, App instalad y demás.
He leído y releído hilos y hay alguna cosilla que se me escapa y a ver si me lo podéis aclarar:
(Antes de nada, he descargado la 120 de VF como respaldo por si pasa algo, mejor siempre tener una copia de respaldo de la ROM que te viene con el teléfono)
He descargado las versiones 133 y 136 que creo que son las genéricas de Huawei y ya he visto como se cambia la ROM.
Creo que hay 2 formas:
Actualizar desde Ajustes y Actualización Local, teniendo la ROM en la SD dentro de la carpeta dload aunque he leído que puede pasar que te desvodafonice lo que a App se refiere pero la animación sigue apareciendo y por tanto habría que hacer el mismo proceso pero cargando el archivo de Vender de 18kb, aunque también he leído que aún haciendo esto, no funciona y el logo de VF sigue ahí.
Por otro lado, he leído que en vez de hacer este método, es mejor hacer lo de los 3 botones y así cargar la ROM desde 0.
En este caso último, sería más recomendable y de menor riesgo para temas de la animación o por contra puede ocurrir lo mismo, es decir, que siga apareciendo la animación. (ya sé que antes hacer copia de datos ya que se borra todo).
Por otro lado, si en vez de flashear la 133 pongo la 136, tendría el mismo problema con el logo de VF o ya en esta nueva versión, eso se ha corregido?
En el caso de que siguiera apareciendo, el archivo de 18kb sería el que está en la carpeta adjunta del paquete de la ROM 133 o cada ROM tiene un archivo de 18 especifico?
Perdonad tantas consultas pero antes de meter la pata, mejor preguntar y tenerlo todo claro.
Saludos y gracias de antemano.
Yo también espero ansioso a ver si alguien te aclara las dudas(son la mayoría k tengo yo ). Una cosa k igual tu sabes y no he conseguido ver...cómo se hace el método de los tres botones?..hay algún manual?.
Y el archivó de los 18kb se flashea igual k la rom...desde la carpeta dload?
franci_ss
14/11/14, 10:14:10
con una instalación limpia no debe aparecer la imagen. instala de 0 la b136 es la que mejor va según los compañeros. la metes en la carpeta y pulsas los 3 botones a la vez estando el teléfono apagado,es sencillo.
Saludos
kevinalvcla
14/11/14, 10:28:59
con una instalación limpia no debe aparecer la imagen. instala de 0 la b136 es la que mejor va según los compañeros. la metes en la carpeta y pulsas los 3 botones a la vez estando el teléfono apagado,es sencillo.
Saludos
Yo he hecho instalación limpia de esta versión y la animación de Vodafone no se me ha quitado.
Otra cosa son las apps de la ROM, que al no ser dedicada a Vodafone, no trae la morralla propia de la compañía.
He visto comentarios que con otro archivo (uno de 18Kb???) si se quita, y me gustaría que esto se confirmarse, al igual que si serian tan amables de poner link del dicho archivo por favor.
ipaniagu
14/11/14, 11:41:10
Vamos haber si me explico yo lo he realizado de la siguiente manera:
1-Me he descragado la rom que queria en mi caso he puesto la 133.
2-Descomprimimos el archivo de la rom nos saldra una carpeta y dentro de esta habra dos carpetas mas un con el nombre de "deload" y otra con el nombre de "vendor".
3-Dentro de esas dos carpetas hay un archivo con el nombre UPDATE.APP
4-Bueno ahora conectamos el telefono al ordenador y miramos dentro de la sd interna si encontramos una carpeta con el nombre de "deload" metemos hay el archivo UPDATE.APP que tenemos de la rom descargada evidentemente el el archivo UPDATE.APP que esta dentro de la carpeta con ese nombre , si no encontramos ese archivo en la memoria del telefono pues creamos una carpeta con ese nombre y metemos el archivo UPDATE.APP en el caso de la rom que yo me descargue como he dicho antes ya viene la carpeta con el nombre y el archivo dentro luego solo copie la carpeta de "deload" de la rom y la pegue en la memoria del movil.
5-Una vez hecho esto lo actulizas manualmente en ajustes/actualizaciones/actualizaciones de sistema/actulizacion local.
6-Se instalara la rom.
7-Despues de instalar la rom teneeis que hacer el mismo proceso en la carpeta "deload" que ya teneis creada dentro del telefono copias el otro archivo UPDATE.APP que estaba dentro de la carpeta "vendor" de la rom que descaragamos sale en el punto 2.
8-Mismos pasos que el punto 5.
9-Y ya esta todo listo y la mierda de vodafone borrada recordad que al hacer el punto 7 deja el telefono limpio borra todo de la memoria del telefono.
10-Luego hice root y con cualquier program de la play store podeis borrar los programs preintalados yo quite juegos y algunas aplicaciones de google que no uso.
Bueno siento el tocho y no se si me he explcado bien pero de esta manera lo hice yo, no me hago responsable de lo que pueda salir mal...
Sin mas un saludo.
De tocho nada ipaniagu...lo has dejado todo muy clarito.
mil gracias chavalote!:ok:..ahora si por mi parte ya me atrevo a meterle mano
rbg82sev
14/11/14, 12:43:43
Vamos haber si me explico yo lo he realizado de la siguiente manera:
1-Me he descragado la rom que queria en mi caso he puesto la 133.
2-Descomprimimos el archivo de la rom nos saldra una carpeta y dentro de esta habra dos carpetas mas un con el nombre de "deload" y otra con el nombre de "vendor".
3-Dentro de esas dos carpetas hay un archivo con el nombre UPDATE.APP
4-Bueno ahora conectamos el telefono al ordenador y miramos dentro de la sd interna si encontramos una carpeta con el nombre de "deload" metemos hay el archivo UPDATE.APP que tenemos de la rom descargada evidentemente el el archivo UPDATE.APP que esta dentro de la carpeta con ese nombre , si no encontramos ese archivo en la memoria del telefono pues creamos una carpeta con ese nombre y metemos el archivo UPDATE.APP en el caso de la rom que yo me descargue como he dicho antes ya viene la carpeta con el nombre y el archivo dentro luego solo copie la carpeta de "deload" de la rom y la pegue en la memoria del movil.
5-Una vez hecho esto lo actulizas manualmente en ajustes/actualizaciones/actualizaciones de sistema/actulizacion local.
6-Se instalara la rom.
7-Despues de instalar la rom teneeis que hacer el mismo proceso en la carpeta "deload" que ya teneis creada dentro del telefono copias el otro archivo UPDATE.APP que estaba dentro de la carpeta "vendor" de la rom que descaragamos sale en el punto 2.
8-Mismos pasos que el punto 5.
9-Y ya esta todo listo y la mierda de vodafone borrada recordad que al hacer el punto 7 deja el telefono limpio borra todo de la memoria del telefono.
10-Luego hice root y con cualquier program de la play store podeis borrar los programs preintalados yo quite juegos y algunas aplicaciones de google que no uso.
Bueno siento el tocho y no se si me he explcado bien pero de esta manera lo hice yo, no me hago responsable de lo que pueda salir mal...
Sin mas un saludo.
Venias de un terminal Vodafone con la 120?, si es así.. haciendo esto, se te quitó la animación del principio también?
Saludos.
ipaniagu
14/11/14, 12:47:55
Si de Vodafone con ese odioso salva pantalla que hay al inicio y haciendo lo de arriba desapareció eso si instalando el archivo de 18 kb
rbg82sev
14/11/14, 13:08:29
Llámame tonto, pero como dije antes, prefiero ser ignorante y preguntar antes de hacerme el listo y cagarla.
Entiendo cuando indicas SD interna, te refieres a la memoria interna del propio teléfono verdad?, es decir, tu todo este proceso lo has hecho sin utilizar ninguna tarjeta externa SD no?
Lo pregunto porque he leído en otros hilos que para actualizar las ROMS se hace desde la tarjeta externa SD y claro, leyendo tu mensaje, entiendo (lo mismo me equivoco) es que en la raíz de la propia memoria interna del teléfono hay alguna carpeta denominada "dload".
Saludos.
ipaniagu
14/11/14, 13:25:37
Yo lo hice en la memoria interna del telefono y en mi caso no tenia esa carpeta a si que la copie y la pegue de la de la rom
una ultima duda ipaniagu.
Cuando metes el archivo de 18kb en la carpeta deload....borras antes el update de la rom y dejas la carpeta vacia?
Pues ya lo hice...pero al flashear el archivo de 18kb me ha dado este error
:oh:
franci_ss
14/11/14, 14:14:00
Pues ya lo hice...pero al flashear el archivo de 18kb me ha dado este error
:oh:
no pasa nada compañero, hazle en el menú principal de recovery los wipes y lo reinicias.
Saludos
gracias francis...ya estaba acojonadoX-D.
Aunque lo he reiniciado sin hacerle ningun wipe...de momento parace k va bien
franci_ss
14/11/14, 14:52:31
comprueba el tema de las redes y tal... que esté todo bien
ipaniagu
14/11/14, 14:57:21
Si lo borre se me olvido indicarlo y nada si te sale eso como dice franci o reebot systemy ya esta
Ok!
comprobare lo de las redes, porque todavía ando con el HTC one s
el WiFi si va bien por lo menos
Y por cierto para los k todavía tienen dudas...de esta forma si desaparece la animación de Vodafone del principio:ok:
kevinalvcla
14/11/14, 16:35:52
Mil gracias por las explicaciones ispaniagu.
Le pasaré entonces el archivo de 18Kb para quitar la animación de VF.
rbg82sev
14/11/14, 17:00:12
Listo, quitado todo lo de VF así como eliminada la animación del arranque y cierre.
Gracias compis!!
PD: Me pasó también lo del error al cargar el archivo de 18Kb, pero reboot y listo.
He metido la Room sin problema, se me ha quitado toda la basurilla de Vodafone, lo único que no he logrado es la animación inicial, he hecho lo del archivo de 18kb se realiza la actualización pero sigue la animación. Eso si no le he hecho Wipes, ya me ha tocado varias restauraciones haciendo otras pruebas y si lo puedo evitar mejor. Los que habéis quitado la animación tenéis todos roteado el móvil?
En mi caso si lo tenía rooteado
ipaniagu
15/11/14, 10:42:09
No me cuadra algo has tenido que hacer mal todos teniamos la misma ROM y al hacerlo lo borra todo... no se prueba ha hacer una intalacion limpia desde cero haber...
Xancarl
15/11/14, 16:57:08
Hola,
Muchas gracias al foro por vuestra gran ayuda
He conseguido instalar la B136, solucionar el problema del 4G con el archivonden19k, los he instalado primero como instalación local, después en modo limpio, es decir realizando reseteo a fabrica y el wipe cache y... Sigo con el logo Vodafone (despues del logo vodafone me sale la animación de huawei)
Una cosa que no sé si es importante, partía de la B120 de Vodafone
Alguna ayuda para eliminar el puñet*** logo VODAFONE
Otra cosa , creo que vosotros lo habéis conseguido desde la B133, me podéis facilitar el enlace de descarga de vuestera versión y así sigo exactamente losmismos pasos?
Yo descargue la que tienen puesta aqui en el foro...en la seccion de roms oficiales de huawei.
Yo tambien venia de la 120 de vodafone..y a mi si me ha desaparecido lo de vodafone.
a ver si tienes suerte
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=876021
aqui esta la rom
Xancarl
15/11/14, 18:19:36
Gracias, pruebo y OS cuento
Xancarl
15/11/14, 18:47:10
Nada, se me ha quitado el logo VODAFONE del apagado, pero el del inicio sigue igual.
Se me ocurre volver a la original de Vodafone, formateando previamente la tarjeta a fat32 y desde ahí migrar a la 133 para seguir exactamente los mismos pasos
rbg82sev
15/11/14, 19:19:34
Mi móvil era de VF con la 120 de fábrica y nada de estar Rooteado ni nada.
Accedí al hilo de Roms oficiales y bajé la 133, en la cual se incluyen 2 carpetas, una "dload" y otra "vendor" con la ROM stock y archivo de 18kb respectivamente.
Yo el proceso del cambio de ROM lo he hecho pero directamente desde la memoria interna del móvil, no he usado en ningún momento ninguna SD externa y los pasos son los que todo el mundo conoce ya.
Son pasos sencillos, pero aún así no me responsabilizo de la mala interpretación de este mini tutorial o mal uso de cada uno por lo que cada cual es responsable de hacer o no este proceso en su terminal.
1º: He descargado la Rom 133: http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=27321&version=50647&siteCode=hu
2º: Una vez descargada, descomprimo y aparecen 2 carpetas: "dload" (incluye archivo UPDATE.APP de unos 2GB que es la ROM Stock) - vendor (incluye archivo UPDATYE.APP de 18kb)
3º: Conecto el P7 mediante USB al ordenador y en el terminal elijo la opción de Archivos/Multimedia ya que si no estaba sólo en Modo Carga.
4º: Cuando el ordenador reconoce el móvil y puedo acceder a visualizar sus carpetas, copio la Carpeta "dload" con su correrspondienet archivo de la ROM en su interior en la memoria interna.
5º: Desconecto el móvil del ordenador y voy a Ajustes -> Actualizaciones -> Actualizaciones del Sistema y aparecen varias opciones.
6º: Del listado de opciones, elegimos Actualización Local y pulsamos Siguiente. Como la ROM está en la carpeta "dload" previamente copiada se reiniciará el teléfono y el proceso de Flasheo comenzará.
7º: Una vez reiniciado, aparecerá la pantalla con el muñeco de Android y verificará e instalará la ROM. Este proceso dura unos minutos así que paciencia.
8º: Una vez finalizado el proceso, creo recordar que se vuelve a reiniciar el móvil y en la nueva carga aparece la ventanita de actualizando complementos y demás de Android.
9º: Una vez finalizado todo el proceso, aparecerá el terminal con la nueva ROM sin basuras de VF pero estando exactamente igual (mismos datos y Apps) que lo teníamos, ya que no elimina nada.
10º: Se observa que el terminal, en el Menú ya no tiene nada de VF pero la animación y cierre sigue siendo apareciendo, por lo que para eliminar este, se procede a Flashear el archivo de 18KB.
IMPORTANTE: HACER COPIA DE LOS DATOS QUE SE TENGAN EN EL TELEFONO PORQUE CUANDO SE INSTALE ESTE ARCHIVO SE BORRA TODO YA QUE SE PRODUCE UN RESETEO DE FABRICA.
11º: Conectamos nuevamente el móvil al ordenador y elegimos nuevamente la opción para visualizar los archivos.
12º: Vamos a la carpeta "dload" y eliminamos el archivo UPDATE.APP de casi 2GB que contenía la ROM y una vez eliminada esta, copiamos el archivo UPDATE.APP de 18Kb de la Carpeta Vendor que estaba en el paquete que descargamos y la copiamos.
13º: Una vez que tenemos ya ese archivo de 18kb dentro de la carpeta "dload" en la memoria del móvil, desconectamos el teléfono del ordenador y realizamos el mismo proceso que hicimos con anterioridad para instalar la ROM, es decir, Ajustes -> Actualizaciones -> Actualizaciones del Sistema y aparecen varias opciones.
14º: El móvil se reinicia y nuevamente aparece la pantalla del muñeco de Android verificando e instalando este archivo.
15º: El proceso dura un poquito, así que nuevamente paciencia y no tocar nada.
16º: Lo más probable es que una vez finalizado el proceso de instalación del archivo de 18Kb aparezca en la pantalla un mensaje de error indicando FAIL. No os preocupéis, es normal, sólo tendréis que elegir la opción del Recovery System Reboot (mediante las teclas de Volumen) y una vez marcada esta, pulsar eñ Boton Power para reiniciar el teléfono.
17º: Una vez reiniciado el teléfono, ya no debe de aparecer la Animación de Vodafone, sino solamente la estándar de Huawei.
18º: Aparecerá nuevamente todo el proceso de configuración tal cual aparece sacado de la caja, lo configuráis y a disfrutar del móvil sin basura del operador.
Saludos.
ipaniagu
15/11/14, 19:24:59
No se puede explicar mejor haber si lo mueve al apartado de rom por que hay gente nueva que le vendria de perlas
rbg82sev
15/11/14, 19:28:28
Seguramente se me escape alguna cosilla porque lo he ido poniendo de memoria, pero vamos, básicamente es así tal cual lo hice ayer tarde y a mi por lo menos se me ha quitado todas las Apps/Procesos de Vodafone y luego con la instalación del archivo de 18Kb las animaciones tanto de Arranque como Apagado de Vodafone, igualmente han desaparecido.
Saludos.
Opino como ipaniagu...deberia estar en una chincheta ya que los nuevos con huawei(como es mi caso)a veces nos volvemos un poco locos para encontrar las cosas.
buen trabajo rbg82:ok:
Xancarl
15/11/14, 20:07:33
Gracias, pero hoy no salen las cosas, he instalado la 120 de Vodafone y luego la 133 siguiendo los pasos rbg82sev, había pequeños detalles como la copia del archivo 18 kb que yo copiaba en el pc sobre la microsd y lo he echo como rbg82sev conectando el móvil al pc, incluso en el paso 16me sale OK... pero nada, el móvil va bien, va fluido, está limpio pero...sigue el puñet*** logo de Vodafone... Tendré que buscar otros caminos...
ahi puede estar el problema...k igual lo instalas desde la micro sd....yo tampoco use ningun dispositivo externo...(tampoco tengo tarjeta)sino que lo hice directamente en el telefono
Xancarl
15/11/14, 21:24:30
Excelente el resumen tutorial de rbg82sev, me hubiera ahorrado muchas horas de lectura, yo también voto para que lo pongan como chincheta y de lectura obligada para novatos.
Respect a mi problema hay una cosa que no entiendo, cuando arranco me sale el logo Vodafone y seguido el de Huawei, como si fuera un solo logo, entiendo que salga un logor, pero los dos me descuadra, es como si se hubieran fusionado en uno, alguna idea?
De momento he rodeado el móvil por si pudiera identificar el archivo y borrarlobcon alguna aplicación
ipaniagu
15/11/14, 21:45:29
No se macho con lo tuyo ando perdido yo lo hice como los compis y funciono si yo pienso que se merece chincheta haber si lo mueve alguien es de mucha ayuda para los nuevos...
rbg82sev
15/11/14, 22:11:40
Excelente el resumen tutorial de rbg82sev, me hubiera ahorrado muchas horas de lectura, yo también voto para que lo pongan como chincheta y de lectura obligada para novatos.
Respect a mi problema hay una cosa que no entiendo, cuando arranco me sale el logo Vodafone y seguido el de Huawei, como si fuera un solo logo, entiendo que salga un logor, pero los dos me descuadra, es como si se hubieran fusionado en uno, alguna idea?
De momento he rodeado el móvil por si pudiera identificar el archivo y borrarlobcon alguna aplicación
Es curioso lo que comentas y te explico:
Cuando el móvil está en la ROM 120 de Vodafone, al arrancar aparece la animación del operador pero sin embargo de Huawei a mi por lo menos no me aparecía nada, es como si la capa de personalización de VF eliminase eso.
Cuando instalé la 133 al reiniciarse y demás, la animación se duplica como bien dices, es decir, primero sale el abanico de VF y ya luego el de Huawei.
Sólo me desapareció la animación de VF cuando instalé el archivo de 18KB después de darme el famoso FAIL y reiniciar el teléfono, entonces es así cuando ya en el nuevo arranque sólo aparecía la animación de Huawei.
Por lo que se ve, si no aparece el FAIL, la animación no desaparece, es lo que puedo deducir de varios que he leído ya, pero ignoro el motivo de pro qué a algunos les lanza el error y a otros le flashea OK el archivo de 18kb.
Como puntualización y desde mi más profunda ignorancia, indicar que mi terminal aunque tenía la ROM de VF venía libre de fábrica y lo del tema del Bootloader, pues ignoro como se mira, por lo que no sé si tiene algo que ver que en algún teléfono venga abierto o cerrado y por eso al instalar el archivo de 18Kb desaparece o no la animación, ya os digo, en esto último no tengo ni idea alguna si puede influir o no.
Seguramente otros compañeros sabrán más de esto.
Saludos.
Gracias, pero hoy no salen las cosas, he instalado la 120 de Vodafone y luego la 133 siguiendo los pasos rbg82sev, había pequeños detalles como la copia del archivo 18 kb que yo copiaba en el pc sobre la microsd y lo he echo como rbg82sev conectando el móvil al pc, incluso en el paso 16me sale OK... pero nada, el móvil va bien, va fluido, está limpio pero...sigue el puñet*** logo de Vodafone... Tendré que buscar otros caminos...
Yo estoy igual, es curioso que no me dio ni "fail" la instalación de los 18 kb, y en mi caso se duplico el de inicio, tengo Vodafone y Huawei, el de apagado si desaparecio. Bueno por lo menos el movil quedo limpio de lo demas.
yo lo he hecho de muchas maneras, incluso el tutorial de rbg82sev, y sigue apareciéndome. ahora intentaré pasar a 136 ya que vengo de emui 3.0
Sólo por curiosidad ..a los k no os kita lo de Vodafone, usáis tarjeta sd externa para flashear el archivó de 18kb, o lo hacéis desde la interna del móvil?
objetivoironman
16/11/14, 19:36:59
Compañeros, a los que os ha salido bien todo el proceso (sin necesidad de estar rooteado) y habeis conseguido quitar el logo de Vodafone instalando la 133 ¿que animación teneis ahora al encender y apagar el móvil? ¿la de Huawei o ninguna?
rbg82sev
16/11/14, 20:21:25
Compañeros, a los que os ha salido bien todo el proceso (sin necesidad de estar rooteado) y habeis conseguido quitar el logo de Vodafone instalando la 133 ¿que animación teneis ahora al encender y apagar el móvil? ¿la de Huawei o ninguna?
La estándar de Huawei al arrancar y para apagar me parece que no sale ninguna, ahora mismo no recuerdo ya que el móvil no es el mío personal.
objetivoironman
16/11/14, 20:31:15
Muchísimas gracias. El mio es nuevo también de Vodafone y viene con la 120, entiendo que me recomendais la 133 ¿verdad? ¿funciona sin problemas?
Espero poder hacerlo bien ya que soy nuevo en todo este "mundillo" y nunca he "enredado" en los móviles.
Un saludo y gracias otra vez.
Sólo por curiosidad ..a los k no os kita lo de Vodafone, usáis tarjeta sd externa para flashear el archivó de 18kb, o lo hacéis desde la interna del móvil?
Interna como ponía el tutorial.
ok...entonces mi teoria de que igual era por eso, se va a la mierda X-D
Xancarl
17/11/14, 14:58:32
:gracias:ok...entonces mi teoria que igual era por eso seva a la mierda X-D
De eso se trata, de ir formulando nuevas teorías e ir las descartando hasta llegar a la solución
Pues a mi no se me quita el logo de movistar ni a patas, he seguido todos los pasos
A mi tampoco se me ha ido el de Movistar. Y lo he hecho de todas formas. Dos veces he reseteado todo. Ya paso de quitarlo. Me da mas follon ponerlo todo de nuevo que esperar dos segundos a que desaparezca el logo.
Xancarl
18/11/14, 00:42:22
El logo mio es de Vodafone, yo tambien he repetido el proceso varias veces y no hay manera, creo que el problema procede de otro sitio, quizás las versiones de origen no sean idénticas, a mi por ejemplo nunca me dieron problemas las notificaciones de whatssapp, y tampoco nunca me salio el fail que contáis cuando se aplica el segundo archivo de los 18 kb...
Hay muchas páginas en internet que hablan de quitar las animaciones de inicio, incluso programas en la play store que cambian las animaciones, la verdad es que a mi no me ha funcionado ninguno, pero creo que la solución está por ahí.
En el caso de Vodafone, no sé si con Movistar ocurre igual, no se trata de una animación, es una imagen fija que precede a la animación de Huawei, yo creo que la solución es relativamente simple, creo que hay que rootear el movil, en el foro viene explicado, y luego hay que buscar el archivo de Vodafone o Movistar,etc con un simple explorador root y una vez localizado borrarlo.
Sí es sencilla pero... trabajosa.
Tiene que haber una parte del programa que manda cargar la foto, justo antes de que mande cargar el bootanimation.zip, si pudieramos localizar esa linea de programa y cargarnosla... también lo arreglaríamos, pero para eso hay que conocer más a fondo android y eso se me escapa de las manos.
Si alguno tiene alguna otra idea que lo diga.
printusrzero
06/12/14, 17:12:04
en este otro hilo, hay una solución para el logo anterior a la animación de huawei...
htcmania.com/showthread.php?p=16479321&posted=1#post16479321
wistonbogarde
11/12/14, 16:35:05
Teneis una solución más fácil y ademas puedes cambiar también el bootanimation, pasaros por mi post.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=936303
luis_112
12/12/14, 23:06:00
¿Como hago un respaldo de la rom original antes de intentar instalar otra que haga desaparecer la basura de VF? Gracias
greengrass
26/01/15, 20:13:48
¿Como hago un respaldo de la rom original antes de intentar instalar otra que haga desaparecer la basura de VF? Gracias
Me temo que para eso tendrás que cambiar el recovery.
Dos preguntas: Si hago la actualización a la b133 para que me salte la b609, ¿seguirán llegándome OTAs en el futuro? ¿Serán por parte de Vodafone, que es con quien compré el móvil, o libres? Y la segunda: ¿Cuando da fail ek el segundo archivo, ¿accede el móvil sólo al modo recovery, hay que acceder apagando el móvil, o cómo?
pms2, el segundo archivo a mi no me dio fail, no a todos les da, ignoro el motivo. Al recovery se accede con el movil apagado y encendiendolo pulsando al mismo tiempo las teclas de encendido y Vol +.
Gracias por la respuesta. ¿Este método es seguro para pasar a la b609 no? Nunca he trasteado el tema ROMs y me da un poco de cosa. Yo creo que siguiendo los pasos para la actualización local es más que fácil, pero el miedo aún lo llevo dentro:silbando:
ronnyec84
06/02/15, 14:45:14
Mi móvil era de VF con la 120 de fábrica y nada de estar Rooteado ni nada.
Accedí al hilo de Roms oficiales y bajé la 133, en la cual se incluyen 2 carpetas, una "dload" y otra "vendor" con la ROM stock y archivo de 18kb respectivamente.
Yo el proceso del cambio de ROM lo he hecho pero directamente desde la memoria interna del móvil, no he usado en ningún momento ninguna SD externa y los pasos son los que todo el mundo conoce ya.
Son pasos sencillos, pero aún así no me responsabilizo de la mala interpretación de este mini tutorial o mal uso de cada uno por lo que cada cual es responsable de hacer o no este proceso en su terminal.
1º: He descargado la Rom 133: http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=27321&version=50647&siteCode=hu
2º: Una vez descargada, descomprimo y aparecen 2 carpetas: "dload" (incluye archivo UPDATE.APP de unos 2GB que es la ROM Stock) - vendor (incluye archivo UPDATYE.APP de 18kb)
3º: Conecto el P7 mediante USB al ordenador y en el terminal elijo la opción de Archivos/Multimedia ya que si no estaba sólo en Modo Carga.
4º: Cuando el ordenador reconoce el móvil y puedo acceder a visualizar sus carpetas, copio la Carpeta "dload" con su correrspondienet archivo de la ROM en su interior en la memoria interna.
5º: Desconecto el móvil del ordenador y voy a Ajustes -> Actualizaciones -> Actualizaciones del Sistema y aparecen varias opciones.
6º: Del listado de opciones, elegimos Actualización Local y pulsamos Siguiente. Como la ROM está en la carpeta "dload" previamente copiada se reiniciará el teléfono y el proceso de Flasheo comenzará.
7º: Una vez reiniciado, aparecerá la pantalla con el muñeco de Android y verificará e instalará la ROM. Este proceso dura unos minutos así que paciencia.
8º: Una vez finalizado el proceso, creo recordar que se vuelve a reiniciar el móvil y en la nueva carga aparece la ventanita de actualizando complementos y demás de Android.
9º: Una vez finalizado todo el proceso, aparecerá el terminal con la nueva ROM sin basuras de VF pero estando exactamente igual (mismos datos y Apps) que lo teníamos, ya que no elimina nada.
10º: Se observa que el terminal, en el Menú ya no tiene nada de VF pero la animación y cierre sigue siendo apareciendo, por lo que para eliminar este, se procede a Flashear el archivo de 18KB.
IMPORTANTE: HACER COPIA DE LOS DATOS QUE SE TENGAN EN EL TELEFONO PORQUE CUANDO SE INSTALE ESTE ARCHIVO SE BORRA TODO YA QUE SE PRODUCE UN RESETEO DE FABRICA.
11º: Conectamos nuevamente el móvil al ordenador y elegimos nuevamente la opción para visualizar los archivos.
12º: Vamos a la carpeta "dload" y eliminamos el archivo UPDATE.APP de casi 2GB que contenía la ROM y una vez eliminada esta, copiamos el archivo UPDATE.APP de 18Kb de la Carpeta Vendor que estaba en el paquete que descargamos y la copiamos.
13º: Una vez que tenemos ya ese archivo de 18kb dentro de la carpeta "dload" en la memoria del móvil, desconectamos el teléfono del ordenador y realizamos el mismo proceso que hicimos con anterioridad para instalar la ROM, es decir, Ajustes -> Actualizaciones -> Actualizaciones del Sistema y aparecen varias opciones.
14º: El móvil se reinicia y nuevamente aparece la pantalla del muñeco de Android verificando e instalando este archivo.
15º: El proceso dura un poquito, así que nuevamente paciencia y no tocar nada.
16º: Lo más probable es que una vez finalizado el proceso de instalación del archivo de 18Kb aparezca en la pantalla un mensaje de error indicando FAIL. No os preocupéis, es normal, sólo tendréis que elegir la opción del Recovery System Reboot (mediante las teclas de Volumen) y una vez marcada esta, pulsar eñ Boton Power para reiniciar el teléfono.
17º: Una vez reiniciado el teléfono, ya no debe de aparecer la Animación de Vodafone, sino solamente la estándar de Huawei.
18º: Aparecerá nuevamente todo el proceso de configuración tal cual aparece sacado de la caja, lo configuráis y a disfrutar del móvil sin basura del operador.
Saludos.
Buen tuto, y si quiero volver a la de vodafone??'serian los mismos pasos ???
peaspeas
01/07/15, 12:56:50
BUENO BUENO BUENO, OLÉ EL CREADOR DE ESTE TUTORIAL. Si un completo incompetente en los moviles como yo lo ha hecho cualquiera lo puede hacer :gracias::gracias::gracias::gracias::gracias:
Frescoli
01/07/15, 23:40:55
Para evitar la publi en la web y apps SIN ROOT, yo uso la app de adblock. Luego manualmente asignas el host local y el puerto. Con root lo hace solo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.