Ver la Versión Completa : Hilo de seguimiento Android L [OTA]
Buenas,
Creo que puede ser buena idea crear un hilo especifico de actualización vía OTA para separar del general ya que se puede confundir el método de actualización vía "Image Factory" del de vía OTA y así poder hacer un mejor seguimiento de los que estamos esperando la OTA.
Así que, si les parece bien, podemos mantener este hilo para poder ir comentando nuestras impresiones de la actualización vía OTA.
Un saludete :)
pvgagronomo
13/11/14, 12:11:19
Me parece una gran idea ya que es muy fácil de confundir y así podemos hablar específicamente de nuestro caso.
ocbblack2
13/11/14, 12:11:39
Muchos posts ya..
AlexSatellite
13/11/14, 12:12:28
A mi no me llega :(((
pvgagronomo
13/11/14, 12:13:18
Muchos posts ya..
Si no te interesa este simplemente no participes pero es bastante util separar la parte de la OTA de la otra.
A mi no me llega :(((
Se supone que en las siguientes horas la soltaron y aún no está, creo.
Srhazard
13/11/14, 12:26:16
Muchos posts ya..
Creo que este es interesante para aquellos usuarios que por cualquier motivo prefieran la OTA. En el oficial nos estamos centrando demasiado en preguntas sobre el proceso flash y demás.
Sin novedad por el momento
Según leí hace un tiempo google libera las OTA más que por países por dispositivos. Si mal no recuerdo lo hace en 3 tandas, la primera actualiza el 5% de los dispositivos, 24h más tarde un 25% y por último el resto.
Los números son de memoria, pero más o menos la forma es así. De ésta forma pueden parar la OTA si empiezan a aparecer errores graves.
Un saludo.
franbelar
13/11/14, 12:44:16
'yo también espero la OTA, desde ayer estoy desesperado ya jajaja, ¿puede ser hoy el día?
chichopf
13/11/14, 12:50:02
Hilo muy interesante. Yo aún no he leído de nadie en España al que le llegase.
Un saludo.
joseamarquez
13/11/14, 12:53:04
Cuando llegue la ota este hilo explotará :)
pvgagronomo
13/11/14, 13:00:54
Entonces si instalamos la ota y luego hacemos un restablecimiento de fábrica se quedaría todo limpio como si hiciéramos una instalación limpia de cero?
franbelar
13/11/14, 13:04:46
eso creo, y eso tambié quiero hacer yo
Entonces si instalamos la ota y luego hacemos un restablecimiento de fábrica se quedaría todo limpio como si hiciéramos una instalación limpia de cero?
Asi es.
dani5_19
13/11/14, 13:10:28
Yo también estoy esperando actualizar vía OTA, a ver si llega entre hoy y mañana.
pvgagronomo
13/11/14, 13:12:03
Yo también estoy esperando actualizar vía OTA, a ver si llega entre hoy y mañana.
Yo no tengo muchas esperanzas de poder catarla hasta dentro de unos días visto lo visto...
OSCARGS
13/11/14, 13:12:58
Pues me uno a la espera de la OTA, me han pasado muchas cosas raras intentando instalarlo manualmente...
franbelar
13/11/14, 13:14:38
leí en andro4all esta mañana que en máximo 72 horas deberiamos tener ya lollipop
+1 esperando la OTA.
Veo bien separar un hilo específico.
Gracias!
Paniska
13/11/14, 13:20:14
Está bien separar el hilo la verdad, yo también esperaré a la OTA.
Pero cero que en breve habrá otro con primera impresiones donde la gente diga qué hay de nuevo, o nos quejemos de que 5.0 no mola nada, etc etc
franbelar
13/11/14, 13:21:56
no se porque la gente se queja ahora de 5.0 cuando es una pasada, estarán cansados ya de tener la prewiev o algo, pero yo la tuve unos días y estoy deseando material design ya
orgulloblanco
13/11/14, 13:28:21
Perfecto que el otro no hay manera de aclararse para los k nos interesa la OTA .entonces que es mejor actualixar y luego hacer un hardreset o acerlo ahora en kitkat y esperar ota
Yo que me levanto esta mañana con el ansia de la OTA y veo que sólo hay una actu del teclado de google ... jajaja
Está bien separar el hilo la verdad, yo también esperaré a la OTA.
Pero cero que en breve habrá otro con primera impresiones donde la gente diga qué hay de nuevo, o nos quejemos de que 5.0 no mola nada, etc etc
Podemos agrupar las dudas, seguimiento, impresiones y demás cosas en este hilo con tan sólo actualizar su descripción para que no haya un lío de hilos.
Al final todos seguiremos el mismo proceso.
Veo genial separar hilos, también esperando a ver que sucede.
javitoyo
13/11/14, 13:58:21
veo estupendo separar los hilos, +1 esperando haber si tenemos suerte esta tarde !
LeonHeart46
13/11/14, 14:03:38
yo me espero a la ota mas que nada por pereza.. jajaj a ver si llega ya!
ncovach
13/11/14, 14:03:48
Perdón mi ignorancia, no se si teniendo el segundo preview me llega la OTA o tengo que volver a kitkat, no creo no?
javitoyo
13/11/14, 14:04:44
Perdón mi ignorancia, no se si teniendo el segundo preview me llega la OTA o tengo que volver a kitkat, no creo no?
Creo que no te llegara
davidcc8
13/11/14, 14:04:55
Otro más esperando la OTA. He rooteado algún móvil y no es por no saber instalarlo manualmente, pero me da pereza y me da como ilusión recibirla por OTA :D
rafergon
13/11/14, 14:05:43
Volver a kit kat, pero ya que estás mete la oficial. En las preview no llegan OTAS
itsoaerju
13/11/14, 14:09:08
¿Pensais que nos saltará la OTA antes del lunes?
¿Pensais que nos saltará la OTA antes del lunes?
Yo creo que si
willyblitz
13/11/14, 14:17:08
http://es.gizmodo.com/si-tienes-un-nexus-ya-puedes-actualizar-a-android-5-0-1658031065?utm_campaign=Gizmodo_twitter_sf_es&utm_source=gizmodo_twitter_es&utm_medium=socialflow
maximo86
13/11/14, 14:19:15
Joer me puede mucho la curiosidad no se si voy a aguantar o acabare metiendo la batería imagen esa, la putada que no lo he hecho nunca y no me fio
ncovach
13/11/14, 14:25:12
Gracias gente!!! instalo la imagen entonces!! si era mas que nada por no hacer todo de cero otra vez... ;-)
muy bien el crear este hilo especifico, ayer poco caso o ninguno nos hicierón a los que estabamos esperando la OTA
lo veo logico, estaba la gente que echaba humo. xd
una pregunta os quiero hacer, porque aconsejais restablecer el movil despues de instalar la OTA?
lo decis por problemas futuros con las aplicaciones que ya teniamos?
saludos
edito para decir que a mi tampoco me llego la actualización
pvgagronomo
13/11/14, 14:38:44
muy bien el crear este hilo especifico, ayer poco caso o ninguno nos hicierón a los que estabamos esperando la OTA
lo veo logico, estaba la gente que echaba humo. xd
una pregunta os quiero hacer, porque aconsejais restablecer el movil despues de instalar la OTA?
lo decis por problemas futuros con las aplicaciones que ya teniamos?
saludos
edito para decir que a mi tampoco me llego la actualización
Se recomienda porque cuando instalas un nuevo sistema operativo la situación óptima para que todo funcione perfectamente y sin fallos es que el sistema se instale de cero y no queden restos (carpetas, archivos, etc) del sistema operativo anterior que pudieran entrar en conflicto con el sistema operativo nuevo. Saludos!
orgulloblanco
13/11/14, 14:45:43
Se recomienda porque cuando instalas un nuevo sistema operativo la situación óptima para que todo funcione perfectamente y sin fallos es que el sistema se instale de cero y no queden restos (carpetas, archivos, etc) del sistema operativo anterior que pudieran entrar en conflicto con el sistema operativo nuevo. Saludos!
Esa era tambien mi duda entonces perfecto en cuanto nos llegue acemos hardreset no? Ire metienfo fotos y demas al pc
javitoyo
13/11/14, 14:49:32
Esa era tambien mi duda entonces perfecto en cuanto nos llegue acemos hardreset no? Ire metienfo fotos y demas al pc
Primero actualizas y luego reset
gracias.
aclarado queda
MoJoStYk
13/11/14, 15:10:07
sin novedad en el frente
pvgagronomo
13/11/14, 15:11:54
De todas formas creo que si instalas el sistema operativo con las instrucciones de google developers siguiendo el proceso con el.fastboot y tal eso es mas "limpio" que actualizar con la ota y restablecer, si alguien puede corregirme/iluminarnos lo agradecería jajajaja
viendo a la gente q esta teniendo problemas con la imagen (tema de flasheo y demas) yo sigo esperando la OTA
agcriado
13/11/14, 15:20:49
viendo a la gente q esta teniendo problemas con la imagen (tema de flasheo y demas) yo sigo esperando la OTA
Instalada la imagen con 0 problemas y sin perder ni un dato. :platano:
Lollipop es una pasada.
Salu2
pvgagronomo
13/11/14, 15:24:40
Instalada la imagen con 0 problemas y sin perder ni un dato. :platano:
Lollipop es una pasada.
Salu2
Hola, si se hace tal y como dice google en su página https://developers.google.com/android/nexus/images hace falta tener el nexus rooteado o con un nexus estando de fábrica si haberle hecho nada nunca podría hacerse? Salu2!![emoji1]
Señores, esto es para la versión OTA, para no mezclar tenéis el hilo correspondiente.
pvgagronomo
13/11/14, 15:31:38
Señores, esto es para la versión OTA, para no mezclar tenéis el hilo correspondiente.
Muy cierto, mis disculpas [emoji22]
magicagu
13/11/14, 15:37:04
Todavía no le ha saltado a nadie la OTA?
erdiego7
13/11/14, 15:39:08
Otro esperando la OTA y ahora que he leído esto http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/el-cifrado-de-datos-de-android-5-0-lollipop-limita-el-rendimiento-de-los-terminales me salta la duda de si merece la pena el cifrado... yo creo que para un usuario normal no es necesario (Hay que tenerlo claro antes de que llegue parece que una vez que hayas seleccionado una opción no puedes volver atrás si no es con un hard reset xD )
bakeoff
13/11/14, 15:40:03
Tengo entendido que el proceso viene muy lento y haganse la idea de esperar hasta la semana que viene.
En este lanzamiento mas que nunca, Google lo va a hacer muy escalonado por miedo a grandes errores.
Sin duda Google se apuro en un principio y ahora les falta seguridad.
Yo de momento, hasta que no vea resultados, no lo cifrare.
agcriado
13/11/14, 15:46:09
Hola, si se hace tal y como dice google en su página https://developers.google.com/android/nexus/images hace falta tener el nexus rooteado o con un nexus estando de fábrica si haberle hecho nada nunca podría hacerse? Salu2!![emoji1]
SI hace falta estar desbloqueado, que no es lo mismo que rooteado.
Salu2
pvgagronomo
13/11/14, 15:49:16
SI hace falta estar desbloqueado, que no es lo mismo que rooteado.
Salu2
Gracias, ya he visto que en la página que citaba te dicen que tienes que abrir el bootloader y te dicen cómo hacerlo en el proceso (supongo que a eso te referías con tenerlo desbloqueado)[emoji1]
Cojo sitio. Espero k durante el día de hoy nos llegue, xk me voy fuera el finde y sin wifi poca ota voy a catar😤
pvgagronomo
13/11/14, 15:59:51
¿Habrá alguien en España a quien ya le haya saltado la OTA?
Por redes sociales y tal se ha visto alguna captura en español. Pero puede que sea gente del otro lado del charco
Estamos peor que un niño el dia de reyes
[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
cpcesapa
13/11/14, 16:13:40
pues el mío, comprado en Panamá a principios de año y todavía nada de OTA...
Luis_Gan93
13/11/14, 16:18:56
pues el mío, comprado en Panamá a principios de año y todavía nada de OTA...
La OTA practicamente no ha sido liberada... quizas solo le llegue al 1% de la gente, en promedio se suele tardar sobre 9 dias desde que sale la imagen en recibir la OTA... al menos es la media que me ha tardado a mi en actualizaciones anteriores con 4.4.2 y 4.4.4, en definitiva, te puede venir en 3 dias como te puede venir en 15...
magicagu
13/11/14, 16:33:33
Vaya bajona...
La OTA practicamente no ha sido liberada... quizas solo le llegue al 1% de la gente, en promedio se suele tardar sobre 9 dias desde que sale la imagen en recibir la OTA... al menos es la media que me ha tardado a mi en actualizaciones anteriores con 4.4.2 y 4.4.4, en definitiva, te puede venir en 3 dias como te puede venir en 15...
Espero k mi media se mantenga, tanto en el viejo n4, n7 y n5 lo mas tarde ha sido el tercer dia desde su anuncio en recibir una ota
Nos has minado la moral... Muy mal
pvgagronomo
13/11/14, 16:47:12
Nos has minado la moral... Muy mal
Jajajaja la verdad es que es un bajonazo pero es lo esperado, son muchísimos dispositivos y la liberación es escalonada [emoji22]
AlexDuarte
13/11/14, 16:54:35
Ya esta la OTA!! al final de la pagina del androide libre esta la OTA en Zip para meterla via adb
http://www.elandroidelibre.com/2014/11/android-5-0-lollipop-ya-disponible-para-descargar-en-todos-los-nexus.html
Google en este caso está mirando por las empresas y se quiere esperar al fin de semana a lanzar la OTA.... si la lanzan hoy o mañana mis horas de trabajo serían muy poco productivas.... X-D
jose_santboi
13/11/14, 17:06:23
Como se mete esa ota?
Como se mete esa ota?
Ya esta la OTA!! al final de la pagina del androide libre esta la OTA en Zip para meterla via adb
http://www.elandroidelibre.com/2014/11/android-5-0-lollipop-ya-disponible-para-descargar-en-todos-los-nexus.html
Señores, estamos hablando de la OTA(Over The Air), es decir, que viene por el aire, todo lo relativo a instalarlo desde un PC tiene su hilo correspondiente.
Gracias.
Señores, estamos hablando de la OTA(Over The Air), es decir, que viene por el aire, todo lo relativo a instalarlo desde un PC tiene su hilo correspondiente.
Gracias.
Es el mismo archivo que viene por OTA, este es su hilo no??
El otro es de la factory image y para este no hace falta pc ni nada
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/ref-nexus-5-stock-ota-urls-t2475327
Gracias.
Un pequeño apunte, este la ota en zip, o llegue a mi Nexus, mejor meterle la imagen, limpieza y un Factory reset, vamos que asi lo llevo haciendo con todas las versiones, sorry oftopiic .
saludos
nanosierra
13/11/14, 17:28:39
Gracias.
Muy de acuerdo,
Mejor no mezclar, yo ya me harté de tanto cambio y tantas Roms desde la Diamond, la Magic, y Samsunes varios. Nexus for ever, y ota's.
dani5_19
13/11/14, 17:32:22
Hasta donde yo se es lo mismo, solo que esa OTA se instala de forma manual.
¿También se tiene que tener el bootloader abierto para hacer la instalación?
agcriado
13/11/14, 17:33:28
Hasta donde yo se es lo mismo, solo que esa OTA se instala de forma manual.
¿También se tiene que tener el bootloader abierto para hacer la instalación?
Para la OTA NO hace falta tener el bootloader abierto.
Salu2
jose_santboi
13/11/14, 17:39:58
Esta ultima como se instala ..?
agcriado
13/11/14, 17:40:51
Esta ultima como se instala ..?
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/tutorial-como-instalar-manualmente-las-ota-e-imagenes-de-fabrica-en-android.html
radicalsp
13/11/14, 17:42:30
Como se instala? lo descomprimimos, lo metemos en el nexus 5, buscamos el archivo con file commander e instalamos? o como va esto?
jose_santboi
13/11/14, 17:45:36
A pero esta si usamos el Pc...como ponía mas arriba k no.....
radicalsp
13/11/14, 17:48:20
que no, que esto es un rollo cojonudo, mejor esperar a la OTA por aire cuando llegue.
Haya paz. Este hilo por favor mantenerlo limpio para informar de las OTA's que se vayan recibiendo para ver el despliegue. No todo el mundo quiere toquitear el movil y solo quieren aceptar la actualización cuando llegue.
gato verde
13/11/14, 18:10:49
Tengo una duda, tengo instalado el xposed framework, para instalar la OTA tengo que desinstalarlo, solo lo desinstalo como una app normal?
tambien quite de system el cerberus, pero movi las actualizaciones de las gapps a system, esto afecta en algo tambien?
morri song
13/11/14, 18:26:57
Ahora que han lanzado la OTA para descargar, ¿haciendo el truco de borrar los marcos de Google, puede que la pille y se ponga a descargar?.
Yo así lo he hecho un par de veces, ¿pero igual es pronto para probar o que?.
Ahora que han lanzado la OTA para descargar, ¿haciendo el truco de borrar los marcos de Google, puede que la pille y se ponga a descargar?.
Yo así lo he hecho un par de veces, ¿pero igual es pronto para probar o que?.
Es pronto. Hay que esperar a que le llegue al menos a alguien del foro.
MacroCato
13/11/14, 18:53:13
Otro mas a la espera;-)
Basileio
13/11/14, 18:58:33
Pues yo creo que aunque la OTA se haya publicado aun no se ha liberado. Si hacéis una búsqueda en Twitter no hay una sola imagen, o al menos yo no la he visto, de nadie con el aviso en su Nexus 5. He visto una solo foto de un tipo con la OTA del Nexus 7 2013 hace 20 horas y esa creo que estaba publicada antes.
Pues yo creo que aunque la OTA se haya publicado aun no se ha liberado. Si hacéis una búsqueda en Twitter no hay una sola imagen, o al menos yo no la he visto, de nadie con el aviso en su Nexus 5. He visto una solo foto de un tipo con la OTA del Nexus 7 2013 hace 20 horas y esa creo que estaba publicada antes.
Y además me da que es fake
No, está ya en xda y la gente instalandola bien.
valde15
13/11/14, 19:14:34
615241
La he visto por twitter
615241
La he visto por twitter
20:07 que aquí no son todavía y en Castellano??? Si fuera de algún país sudamericano la hora no cuadra.
615241
La he visto por twitter
Esa imagen salió ayer por la tarde, poco antes de k dijeran que iban a empezar a liberar la ota. Puede k sea falsa o real. Pero es de ayer.
20:07 que aquí no son todavía y en Castellano??? Si fuera de algún país sudamericano la hora no cuadra.
Viene del futuro a informarnos de que la actualización nos llegará a las ocho :roto2:
victor.f
13/11/14, 19:44:00
yo la he instalado por adb y es una pasada :)
valde15
13/11/14, 19:54:21
Esa imagen salió ayer por la tarde, poco antes de k dijeran que iban a empezar a liberar la ota. Puede k sea falsa o real. Pero es de ayer.
Correcto ayer la vi
magicagu
13/11/14, 19:55:20
Es muy complicado?
Que cabron, me vas a hacer caer😥
No, está ya en xda y la gente instalandola bien.
Estan instalando un zip, pero la OTA que yo sepa no la ha recibido nadie, hubo un par de graciosos en XDA que decian haberla recibido pero era mentira.
Estan instalando un zip, pero la OTA que yo sepa no la ha recibido nadie, hubo un par de graciosos en XDA que decian haberla recibido pero era mentira.
Pues también esta en El Androide Libre
jorgeafi
13/11/14, 20:03:03
Me apunto. Ya que no controlo absolutamente nada el tema de roots y demas...
Creo que para personas como yo, la OTA (por aire) es la mejor opcion. Limpia y sencilla.
Aunque por eso estoy en este gran foro, a ver si aprendo un poco (bastante) mas de android para poder cacharrear agusto mi N5.
alguna marca de movil ha recibido la OTA? o seremos nosotros los primeros.
por cierto, google con el precio del N6 me ha decepcionado, tenia pensado cogerme uno, ya tenia vendido este, pero va a ser que voy seguir con el N5.
es una pena que se ponga a la altura de los demás en cuanto al precio
Sinsentido
13/11/14, 21:06:57
La tengo! Me acaba de llegar via OTA!
magicagu
13/11/14, 21:07:27
La tengo! Me acaba de llegar via OTA!
No juegues con nosotros trolecillo.
magicagu
13/11/14, 21:12:27
Mi impaciencia puede jugar malas pasadas a los trolls de turno...
Valclan
13/11/14, 21:14:32
A mi también me acaba de saltar la ota, 479.5mb
Sinsentido
13/11/14, 21:15:30
No juegues con nosotros trolecillo.
te aseguro que no gano nada mintiendo! os llegará en nada!
Drusila
13/11/14, 21:17:58
:sinfotos: pues eeso que yo ya estoy ansiosa X-D
Fotos o golpe de remo....
Valclan
13/11/14, 21:20:31
:sinfotos: pues eeso que yo ya estoy ansiosa X-D
Como pongo una foto y te enseño una captura
Como pongo una foto y te enseño una captura
Tecla volumen +power
Sinsentido
13/11/14, 21:23:01
Tecla volumen +power
no me deja poner links por novata xD
alguna otra forma de ponerlas?
sabeis si le ha llegado la OTA a algúna otra marca antes que a nosostros?
es que tengo un amigo con un moto g que me ha dicho que le ha llegado a él antes que a mí
y le he apsotado una cena que no es verdad
Valclan
13/11/14, 21:26:16
Tecla volumen +power
Ya se hacer una captura de pantalla, no se ponerla aquí en el foro
jarrypoter
13/11/14, 21:35:44
[emoji23] [emoji23]
Valclan
13/11/14, 21:36:11
Creo que ya van las fotos
Basileio
13/11/14, 21:36:11
Subid la foto a vuestra cuenta de Facebook, Twitter, Tumblr... y compartid el enlace a la publicación o a la misma imagen. Más fácil imposible :p
borj1ta
13/11/14, 21:38:37
Yo también me lo creo, no me hacen falta fotos. Conozco 5 personas al menos que tiene un Nexus 5 y a 2 de ellas les ha saltado según me dicen.
Y a mí nada xD a esperar...
Drusila
13/11/14, 21:38:48
Jo que envidia mas insana me estais dando :sisi288:
franbelar
13/11/14, 21:39:57
Vamos hombreeee!! Que empiece a llegarnos, ya veo la luz al final del tunel jjaja
no quiero ser pesado, pero estoy a punto de jugarme la cena con él amigo.
tiene razón en que les ha llegado antes la OTA a los de motorola que a nosotros?
gracias
magicagu
13/11/14, 21:44:03
no quiero ser pesado, pero estoy a punto de jugarme la cena con él amigo.
tiene razón en que les ha llegado antes la OTA a los de motorola que a nosotros?
gracias
En España no
magicagu
13/11/14, 21:46:02
Los que os ha saltado la OTA podéis decir que número la serie so es un 300 o 400?
Ya esta llegando? excelente, según mi historial de OTA's con los nexus, me llegará en unos 5 dias... :(
Tilt1911
13/11/14, 21:49:50
ya me desespere nunca llega lo OTA y me da miedo meter la imagen ya que cuando tenia htc deje frick el one
En España no
gracias
he ido a el foro de motorola y no les ha salido la OTA, osea, mi amigo miente lo que es igual a cena perdida.
saludos
Drusila
13/11/14, 21:53:31
Pues ha esperar!!!
franbelar
13/11/14, 21:58:13
Lo de forzar la OTA? Se puede hacer?
Lo de forzar la OTA? Se puede hacer?
Estoy probando lo de lo marcos a ver si hay suerte
gonzalo26
13/11/14, 22:05:00
Desde montevideo URUGUAY siendo las 18,00 local me llego.
Aclaró que tengo el teléfono rooteado y con recovery mod.
La baje e hizo cual si fuera a instalar y chan, no se puede pues inicia el cwm .
Así que se me va a hacer engorroso bajar una versión anterior primero.
Para recuperar recovery stock o hay otra forma.
Drusila
13/11/14, 22:05:47
Yo le doy ha forzar cierre pero se queda igual. Por cierto no influira que no lleve la sim verdad? es que estoy usando ahora el S5.
javitoyo
13/11/14, 22:06:12
J**** y le salta a mi novia
Hola a todos,
Soy root desde el principio con súper user pro, he recibido todas las otas, y además siempre he mantenido el root sin hacer nada ( excelente súper user pro).
Ahora me asalta la duda recibiré la nueva ota siendo root?
Si la recibo, podré instalarla?
Si la instalo me mantendrá el Root?
Gracias de antemano
J**** y le salta a mi novia
Eso es lo peor!!! xD
magicagu
13/11/14, 22:11:59
La historia nos dice que los indios hacían la danza de la lluvia. Yo estoy haciendo la danza de la OTA pero no hay forma de que me llegue...
Pues nada le he hecho 2 veces lo de los marcos, lo he frotado con una pata de conejo, he pedido que me llegará la OTA mientras pasaba una estrella fugaz... Y no ha funcionado nada :(
Tilt1911
13/11/14, 22:29:07
Hay que llevar el nexus a la iglesia a que le den la bendicion talvez asi si llega la ota ahskdhskdjakdj
franbelar
13/11/14, 22:30:43
Si t pones delante del espejo mostrando el nexus y dices 3 veces lollipop dijeron que salta
magicagu
13/11/14, 23:11:31
Imposible...
franbelar
13/11/14, 23:15:14
yo ya lo doy por perdido hoy, a esperar a ver mañana
Luk1n78
13/11/14, 23:40:09
Para instalar bien la OTA qué recomendais? Así tal cual como viene o dejar el movil de fabrica, actualizar a 5.0 y cargarle la copia de seguridad?
Gracias
Tilt1911
13/11/14, 23:41:37
Del 30 de niviembre no pasamos de recibir la ota
ilapso666
13/11/14, 23:42:20
18:35 Chile, me llegó la ota!!! tenía el lollipop preview, y me decidí a volver a kit kat 444 a ver si me llegaba y si, instale kitkat, estaba configurando en lo que me sale en la notificacion que hay una nueva actualizacion, ahors estoy en lollipop
xgs19995
14/11/14, 00:14:40
Alguien en españa ha recibido la OTA??
sneiyer
14/11/14, 00:14:53
Yo que me levanto esta mañana con el ansia de la OTA y veo que sólo hay una actu del teclado de google ... jajaja
Jajaja, exactamente la misma sensación esta mañana.
sneiyer
14/11/14, 00:16:13
Alguien en españa ha recibido la OTA??
Según pone en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=922934 parece que si.
ElRisas
14/11/14, 00:24:03
OTA recibida. Yo España. Justo ahora instalándose.
orgulloblanco
14/11/14, 00:35:55
OTA recibida. Yo España. Justo ahora instalándose.
En serio ? No juegued con nosotros xD
franbelar
14/11/14, 00:40:51
ahora que va por comunidades no? jajaja entrará por madrid y se expande
magicagu
14/11/14, 00:42:31
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/13/f3f9d918e786a2b307c11dbebf405a4d.jpg
maximossj
14/11/14, 00:51:40
qué version de sygic os funciona en L?
Como entre por madrid la hemos liado, que se puede ir con una black card y ya la hemos perdio :risitas:
Ahora en serio, a mi aun nada asi que hasta esta hora mañana puedo estar relajao. Porque se suponia que las OTAS se distribuian sobre todo a las 11 pm de españa no? O lo he soñado estos dias?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/13/f3f9d918e786a2b307c11dbebf405a4d.jpg
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Drusila
14/11/14, 01:11:54
Y yo sigo dándole a los marcos y nada qué 😡😡😡😡😡😡😡, me van dar las uvas 😂😂😂😂😂
Tilt1911
14/11/14, 01:12:17
Aun no me llega nada estoy en guatemala
Y yo sigo dándole a los marcos y nada qué 😡😡😡😡😡😡😡, me van dar las uvas 😂😂😂😂😂
Perdona mi ignorancia, k es eso de los marcos??
Drusila
14/11/14, 01:20:34
Perdona mi ignorancia, k es eso de los marcos??
Marco de servicios de google, le das ha forzar detención y a lo mejor salta. En mis anteriores nexus lo hacia así, de todas formas la ota saltara cuando le de la real gana [emoji30] [emoji31] [emoji30] [emoji31] [emoji30]
Marco de servicios de google, le das ha forzar detención y a lo mejor salta. En mis anteriores nexus lo hacia así, de todas formas la ota saltara cuando le de la real gana [emoji30] [emoji31] [emoji30] [emoji31] [emoji30]
Ya dijo google que eso no sirve de nada y no es recomendable :
http://m.xatakandroid.com/sistema-operativo/ingeniero-de-google-explica-el-proceso-ota-de-los-nexus-y-el-marco-de-servicios-de-google
Chicos, quizás es una pregunta estúpida y pido disculpas por ello.
Como creo haber leído en otros hilos, instalar la OTA manualmente descargándola de la web oficial es exactamente lo mismo que recibirla, y no afecta absolutamente en nada de lo que pueda pasar en el futuro; es decir, seguirás recibiendo OTAs como si todo fuera normal y como si nunca hubieras instalado nada manualmente.
En caso de ser así, y para todos los impacientes (incluído yo), ¿existe alguna razón por la cual no debamos instalar la OTA de manera manual?
¡Un saludo!
TechnoG
14/11/14, 01:38:44
+1 esperando la OTA.
Veo bien separar un hilo específico.
Gracias!
Ídem
Como creo haber leído en otros hilos, instalar la OTA manualmente descargándola de la web oficial es exactamente lo mismo que recibirla, y no afecta absolutamente en nada de lo que pueda pasar en el futuro; es decir, seguirás recibiendo OTAs como si todo fuera normal y como si nunca hubieras instalado nada manualmente.
En caso de ser así, y para todos los impacientes (incluído yo), ¿existe alguna razón por la cual no debamos instalar la OTA de manera manual?
¡Un saludo!
Eso no es del todo cierto. La ota es solo un aviso/invitación para que te descargues la actualización para tu n5. La ota que tu dices es esos archivos compilados guardados en un ordenador. En principio sería lo mismo, pero al hacerlo manual corres el riesgo de que algo pueda fallar y perder datos. Pero en principio no deberías tener problemas
Tilt1911
14/11/14, 01:45:59
¡Un saludo!
Simplemente es mas facil via ota xq no usas la pc y no perdes informacion
Drusila
14/11/14, 01:46:31
Más ansias que soy yo ,pero pasó ya saltara!!! Paciencia [emoji42] [emoji42]
orgulloblanco
14/11/14, 01:53:06
Al final me duermo jaja espero amsnecer con el aviso de la ota :)
Pues eso , a dormir y por la mañana como un niño el dia de reyes a mirar si a saltado 😂
Eso no es del todo cierto. La ota es solo un aviso/invitación para que te descargues la actualización para tu n5. La ota que tu dices es esos archivos compilados guardados en un ordenador. En principio sería lo mismo, pero al hacerlo manual corres el riesgo de que algo pueda fallar y perder datos. Pero en principio no deberías tener problemas
Teniendo en cuenta lo que dices, y sólo arriesgándome a perder datos, cosa que no me importa ya que he reiniciado por completo el movil y no me importaría intentar instalar Android L varias veces si algo falla, creo que voy a optar por esto jaja
Gracias por las aclaraciones compañeros!
cristianbara
14/11/14, 02:01:16
Recibida hoy al mediodia de este miercoles 13.
Saludos
Cristian
Buenos Aires, Argentina
Drusila
14/11/14, 02:18:13
Dormir con un ojo abierto y otro cerrauu ,por sí.. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Tilt1911
14/11/14, 02:24:56
Aun no me llega a esperar para mañana
magicagu
14/11/14, 02:38:22
A mi tampoco. Yo paso.
4lc4p0n3
14/11/14, 03:09:19
otro mas con lollipop! espero que alguna alma caritativa se curre un tutorial para dummies sobre como rootear esta nueva version k por lo k e visto es mas complicado que en las anteriores versiones
emialicante
14/11/14, 03:24:16
Cfautoroot es lo único que ha sacado chainfire para la compilación oficial lxr210
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=908241
Clarito Clarito
REO1976N1
14/11/14, 03:28:38
¡Un saludo!
No, no existe una razón por la que no debas instalar la OTA de forma manual, pero quizás existe alguna razón por la que no quieras hacerlo.
Yo personalmente prefiero instalarla cuando ya la hayan probado suficientes personas como para estar más o menos seguro que no trae ningún bug crítico, algo del estilo de fundirse la batería en dos horas o similar.
Tilt1911
14/11/14, 05:10:10
Ya me desespere bajare la imagen, espero no brikear mi nexus
marcvr2
14/11/14, 05:27:22
Yo, instale ayer siguiendo un manual muy bien explicado, y todo ok. El telefono funciona de vicio, la duracion de batería en comparación con la 4.4.4, pues de la noche al dia. Parece como si tuviera un telefono nuevo. Yo no soy de flashear, pero esta vez el telefono me lo ha pedido y le he hecho caso. Ahora los dos contentos. Que delicia de sistema.
Antes no pasaba de 1:30 de pantalla, ahora llevo 1:45 y me queda un 60%de bateria. Que gusto!!!!
Y en reposo un mecherito.
garisport
14/11/14, 06:30:04
Ayer le hice el antutu en ahorro de batería y 19.000. Luego le hice cargando y 32.000 . hoy con la batería al 100% , 42.000.
Drusila
14/11/14, 06:59:02
Yo le daré todo el día de hoy si no lo haré con el tuto y listo.
pvgagronomo
14/11/14, 07:03:49
Yo le daré todo el día de hoy si no lo haré con el tuto y listo.
Que tutorial exactamente?
¿Alguien que tenía o que tiene su N5 con root le ha saltado la OTA?
Pregunto porque yo llevo mi N5 con root hecho por la app de towelroot y no se si esto afecta la llegada de la OTA
jdm100nx
14/11/14, 08:07:07
Nada... Las 8 de la mañana y nada.... Aver si llega durante el día de hoy....
[ Off Topic]
Como nota:
El tener ROOT no afecta a la llegada de la OTA
Lo que pudiera pasar es que, una vez notificada, de error al instalar si se ha modificado algo del system
Pero llegar... tiene que llegar.
Goranzpar
14/11/14, 08:09:50
Pillo sitio por aquí
j.roldan.gonzalez
14/11/14, 08:27:10
[ Off Topic]
Como nota:
El tener ROOT no afecta a la llegada de la OTA
Lo que pudiera pasar es que, una vez notificada, de error al instalar si se ha modificado algo del system
Pero llegar... tiene que llegar.
Gracias tío, nadie en ningún hilo lo había explicado tan bien, ya me quedo yo también más tranquilo
Serandel
14/11/14, 08:38:04
Gracias tío, nadie en ningún hilo lo había explicado tan bien, ya me quedo yo también más tranquilo
Os confirmo que haber rooteado con Towelroot no da NINGÚN problema a la hora de instalar la OTA, quedaros tranquilos. Eso sí, al pasar a Lollipop el root lo pierdes.
josnunfer
14/11/14, 08:45:58
Flashear que esta tirado!. Yo era de los que siempre esperaba a los OTAS y que a pesar de toquetear muchos móviles cambiando roms y haciendo mil cosas el N5 lo he tenido virgen un año.
10h aguanté con las dudas para flashear, 100% limpio, rápido y seguro. En 160 segundos flasheado
Para los reacios hay miles de tutos, os recomiendo el de just unboxing
yo paso de flasear ni poner Rom a mi N5
A mi entender no gano nada con ello. tuve roteado el primero que tuve y no vi ventaja alguna.
El mio seguirá virgen mientras lo tenga en mis manos
Y me da lo mismo esperar 10,30 o tres meses por la OTA
harutachu
14/11/14, 09:24:37
en el hilo de nexus 7 podeis ver que ya está llegando la ota de forma "normal".
(para animar y eso).
(para animar y eso).
Ya, si aquí hay gente a la que ya la ha llegado, yo pienso que este finde cae ;)
speedy1967
14/11/14, 09:33:13
Flashear que esta tirado!. Yo era de los que siempre esperaba a los OTAS y que a pesar de toquetear muchos móviles cambiando roms y haciendo mil cosas el N5 lo he tenido virgen un año.
10h aguanté con las dudas para flashear, 100% limpio, rápido y seguro. En 160 segundos flasheado
Para los reacios hay miles de tutos, os recomiendo el de just unboxing
Yo también he sido reacio, ayer lo instalé en entorno limpio y muy contento. Lo recomiendo, hay tutos super sencillos.
juanluis411
14/11/14, 09:35:04
(para animar y eso).
Efectivamente, en mi Nexus 7 (2012) llegó anoche :rolleyes:
Además confirmé la teoría de que el botón "Comprobar ahora" no vale para nada, ya que encendí la tablet, toqué el botón y se refrescó la última hora de actualización, diciendo que tenía la última versión disponible. Al minuto, por sí solo, saltó la notificación de nueva versión disponible.
Saludos!
Yo seguiré a la espera de que hagan el tuto para los que tenemos la preview de lollipop jejeje.
Yakandu
14/11/14, 10:22:13
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=922723
Seguimos en esta, que el post principal esta mejor ordenadito, si no os importa ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.