PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Spinner

Walnow
13/11/14, 11:59:57
Hola a todos,

Estoy usando un spinner cargando los datos de una tabla. El problema con el que me encuentro que al cargar los valores, por defecto me muestra el primer registro de la tabla. Existe alguna manera de cargar los datos en el spinner pero que no tenga ningún valor seleccionado por defecto?

Si el usuario no selecciona ningun valor, el spinner tendrá el primer registro cargado. Había pensado a la hora de recuperar los datos de la tabla, añadir un registro por ejemplo <sin valor> o nulo pero para eso ya tengo que hacer union en la select y supongo que habrá una forma de que el spinner no cargue el primer regsitro del adapter automaticamente.

rafaxplayer
13/11/14, 20:06:34
Deberias mostrar codigo donde esta el error.

Walnow
13/11/14, 20:47:05
Deberias mostrar codigo donde esta el error.
No me está dando un error. El problema es que si tengo opción 1, opción 2 y opción 3, al pasarle el adapter al spinner me carga estos valores pero también automaticamente me pone por defecto el primer registro (opción 1) aunque el usuario no abra el spinner y seleccione un valor. A mi entender no debería mostrar ningún valor hasta que el usuario seleccione uno.

rafaxplayer
13/11/14, 23:49:42
Bueno no lo he probado pero podrías meterle una primera opción vacía haber si te resulta.

JamesRevelo
14/11/14, 03:42:04
¿Que tal si usas el método addView()?, con eso podrías incluir el nuevo item sin tener que recurrir al adaptador.

¿Y que tal si condicionas los metodos del adaptador para que cuando sea la posición '0' entonces se cree ese elemento por defecto?

Son solo ideas que se me ocurren, nunca se me había presentado ese caso que tienes