PDA

Ver la Versión Completa : A punto de decirle adiós a Apple... ¿?

abdesigners
13/11/14, 10:56:08
Muy buenas.

Después de 6 felices años (Desde iPhone 3G), en el lado de iOS, he sufrido una "brecha en la Fuerza" :risitas: y he empezado a plantearme el paso a Android.

¿Por qué? Porque los últimos lanzamientos de Apple no me parecen nada del otro mundo como para seguir en el lado de la manzana. Sobre todo, desde el lanzamiento del iPhone 6. Me parece un terminal que no aporta absolutamente nada y me parece grande; Sí, llamadme raro pero no me acostumbro a los terminales de más de 4 ó 4,5". Éste es el motivo por lo que abro este hilo.

Actualmente mi teléfono está en el SAT y probablemente me devuelvan un terminal "nuevo" (refurbished), por lo que será un buen momento para venderlo ya que, estéticamente hablando, será un terminal nuevo.

Estos días he estado probando un BQ Aquaris E5FHD y la sensación es súper positiva: Fluído, buena batería, personalizable hasta extremos que Apple no puede soñar. El único punto negativo: El tamaño.

He empezado a mirar y he encontrado muy pocos terminales de alta potencia con el tamaño que busco. Me he fijado en el Sony Xperia Z3 Compact pero tampoco he encontrado muchas más opciones :(

Descarto el Galaxy Alpha porque tengo entendido que Samsung instala muchas apps propias que no aportan nada. Vamos, que meten mucha mierda de serie.

¿Qué otros terminales puedo encontrar con un buen rendimiento, actualizables a Lollpop y ,sobre todo, que no sean grandes?

Gracias de antemano por las respuestas y perdón por el chorizo!!

Resident_
13/11/14, 11:33:03
Pocas opciones te quedan la verdad, viniendo de un gama alta como vienes yo cogería el z3 compact, si no quieres gastar tanto puedes coger el moto g 2013 que tiene un tamaño de pantalla comedido , también, no es un gama alta, pero poco o nada les envidia, en lo único que flaquea es en la cámara.
Pero yo creo que la opción mas acertada para ti es el Z3 compact

abdesigners
13/11/14, 11:48:34
Pocas opciones te quedan la verdad, viniendo de un gama alta como vienes yo cogería el z3 compact, si no quieres gastar tanto puedes coger el moto g 2013 que tiene un tamaño de pantalla comedido , también, no es un gama alta, pero poco o nada les envidia, en lo único que flaquea es en la cámara.
Pero yo creo que la opción mas acertada para ti es el Z3 compact

Gracias por tu comentario. He mirado y probado el Motorola y me parece una verdadera pasada y muy barato. Lo malo es lo que tú dices: La cámara es inferior a la del iPhone 5 y, ya que cambio, me gustaría ir a mejor.

krahe
13/11/14, 11:51:39
+1 El moto g 2013 si vienes de tener los últimos Iphone, la cámara se te quedará corta. Iría de cabeza a por un Z3 compact que es el único gama alta con un tamaño de menos de 4,7 pulgadas.

m1ja1l
13/11/14, 12:30:19
Siento decirte que el crecimiento de los smartphones en tamaño es una tendencia generalizada, así que si tu prioridad principal es que tu próximo terminal tenga un tamaño compacto, en Android también lo tienes difícil. Todos o prácticamente todos los modelos que tienen pantalla inferior a 4,5" son de gama media-baja, y como es lógico las prestaciones son modestas, por lo que no creo que encuentres en esa medida de pantalla nada que se acomode a tus necesidades en cuanto a rendimiento (lo mejor que hay de 4,5" hacia abajo son los Sony Xperia Z1 Compact, Motorola Moto G 4G, Samsung Galaxy S5 Mini, HTC One Mini 2 y poco más).

También te digo una cosa, te recomiendo que no te obsesiones demasiado con el tamaño de pantalla, porque al final lo importante es el tamaño del terminal en sí, y ambas medidas no guardan siempre la misma proporción, así que te puedes llevar sorpresas. Para que te hagas una idea, los Sony Xperia Z1 Compact y Z3 Compact tienen unas dimensiones prácticamente clavadas al milímetro (de hecho el Z3 es incluso más fino), a pesar de que el primero tiene 4,3" de diagonal de pantalla y el segundo alcanza 4,6". Y te voy a poner otro ejemplo: la medidas externas de LG G2 (5,2" de pantalla) y iPhone 6 (4,7" de pantalla) son también muy parecidas, el iPhone 6 es apenas 4 mm más estrecho y 2 mm más fino, pero la pantalla del LG es muchísimo más grande (0,5" de diagonal, exactamente) :pensando:

Saludos

ManuCD
13/11/14, 12:36:02
Viniendo del iPhone, la verdad es que de las opciones mas cercanas en calidad seria el Samsung galaxy alpha es una pena lo de touch wiz pero es una delicia en diseño y materiales....de todas formas puedes intentar ver si te dejan probarlo a lo mejor lo han optimizado....es que sony yo la he tenido y tampoco es que sea un portento en soporte de software.

abdesigners
13/11/14, 12:51:21
Siento decirte que el crecimiento de los smartphones en tamaño es una tendencia generalizada, así que si tu prioridad principal es que tu próximo terminal tenga un tamaño compacto, en Android también lo tienes difícil. Todos o prácticamente todos los modelos que tienen pantalla inferior a 4,5" son de gama media-baja, y como es lógico las prestaciones son modestas, por lo que no creo que encuentres en esa medida de pantalla nada que se acomode a tus necesidades en cuanto a rendimiento (lo mejor que hay de 4,5" hacia abajo son los Sony Xperia Z1 Compact, Motorola Moto G 4G, Samsung Galaxy S5 Mini, HTC One Mini 2 y poco más).

También te digo una cosa, te recomiendo que no te obsesiones demasiado con el tamaño de pantalla, porque al final lo importante es el tamaño del terminal en sí, y ambas medidas no guardan siempre la misma proporción, así que te puedes llevar sorpresas. Para que te hagas una idea, los Sony Xperia Z1 Compact y Z3 Compact tienen unas dimensiones prácticamente clavadas al milímetro (de hecho el Z3 es incluso más fino), a pesar de que el primero tiene 4,3" de diagonal de pantalla y el segundo alcanza 4,6". Y te voy a poner otro ejemplo: la medidas externas de LG G2 (5,2" de pantalla) y iPhone 6 (4,7" de pantalla) son también muy parecidas, el iPhone 6 es apenas 4 mm más estrecho y 2 mm más fino, pero la pantalla del LG es muchísimo más grande (0,5" de diagonal, exactamente) :pensando:

Saludos

Agradezco muchísimo tus aclaraciones, m1ja1l

Tienes razón en lo de que estoy obsesionado con el tamaño de la pantalla. No había pensado en que podrían reducir los marcos del terminal para hacerlo más pequeño.

Voy a pasar por algún Mediamarkt para "palpar" cada móvil porque creo que este Aquaris que tengo no es un referente en lo que se dice terminales con diseño optimizado.

Gracias de nuevo.

abdesigners
13/11/14, 12:52:38
Viniendo del iPhone, la verdad es que de las opciones mas cercanas en calidad seria el Samsung galaxy alpha es una pena lo de touch wiz pero es una delicia en diseño y materiales....de todas formas puedes intentar ver si te dejan probarlo a lo mejor lo han optimizado....es que sony yo la he tenido y tampoco es que sea un portento en soporte de software.

Gracias, ManuCD

Bajo tu punto de vista, ¿Qué marcas podemos considerar que tengan buen soporte de software?

ManuCD
13/11/14, 13:37:51
Coincido con M1jal1l(es la contraseña de algo? jejeje) yo también era como tu y me resistia a coger un móvil con mas de 4 pulgadas pero es que la verdad no tienen nada ke ver con lo que eran antes, y la verdad obviamente son un poco mas grandes que lo que es un móvil con 4 pulgadas pero te acostumbras pronto y es una gozada el ver las cosas en una pantalla de por ejemplo 5 pulgadas.

Con respecto a lo de que marcas cuidan mas su soporte de software....me temo que es el talon de Aquiles de las grandes marcas, quitando Apple, Motorola ahora y xiaomi....bueno lg dice que va a portar lollipop para su g3 casi a la par que Motorola, pero lg siempre ha sido como Samsung, una escopeta de caña para las actualizaciones se ven en apuros y hacen como el pp jajajajaja mejoran todo lo que pueden para lavarse la cara pero no dejan de ser grandes vendedores de humo.

rihval
13/11/14, 13:58:24
Con respecto a lo de que marcas cuidan mas su soporte de software....me temo que es el talon de Aquiles de las grandes marcas, quitando Apple, Motorola ahora y xiaomi....bueno lg dice que va a portar lollipop para su g3 casi a la par que Motorola, pero lg siempre ha sido como Samsung, una escopeta de caña para las actualizaciones se ven en apuros y hacen como el pp jajajajaja mejoran todo lo que pueden para lavarse la cara pero no dejan de ser grandes vendedores de humo.

Xiaomi? :oh: Que se lo pregunten a los del Redmi a ver si opinan lo mismo.
En cuanto a las grandes marcas (hasta ahora que se ha metido Motorola) Samsung es la que mejor soporte en cuanto a actualizaciones ha dado desde siempre. LG parece que también ha aprendido la lección, ya que hasta el LG2 su política de actualizaciones era nefasta, lo mismo que HTC (lo de HTC es impresentable) y Sony pues una de cal y otra de arena (hay muchos Sonys por ahí tirados sin una mísera actualización, mientras que parece que en la serie Z si que se están portando)
Un saludo

ManuCD
13/11/14, 14:07:59
En cuanto a las grandes marcas (hasta ahora que se ha metido Motorola) Samsung es la que mejor soporte en cuanto a actualizaciones ha dado desde siempre. LG parece que también ha aprendido la lección, ya que hasta el LG2 su política de actualizaciones era nefasta, lo mismo que HTC (lo de HTC es impresentable) y Sony pues una de cal y otra de arena (hay muchos Sonys por ahí tirados sin una mísera actualización, mientras que parece que en la serie Z si que se están portando)
Un saludo

Hombre xiaomi va por su lado con sus capas propias que van genial por eso se formo en si la marca, lo de Samsung.....yo creo que o eres un gran fan de Samsung y por tanto defensor pero te aseguro que Samsung no es precisamente un ejemplo de gran soporte....ni en android....ni los que sufrimos bada que fue una de las jugarretas mas cerdas que una compañía ha hecho a usuarios, yo fui un sufridor de bada, en concreto con el wave 3, lo sacaron a la venta para acabar con nada meses después.......si Samsung es la mejor(ironia) por lo demás tienes razón htc es de lo peor tuve la htc magic, el segundo móvil que sacaron con android, htc incredible s y htc one v soporte pésimo......

saul94
13/11/14, 14:38:39
Yo iría por el z3 compact, es el teléfono que yo me planteo comprar también :D

AXELAIS
13/11/14, 14:40:03
moto x 2013

TrHmrt16
13/11/14, 23:55:13
En cuanto a las grandes marcas (hasta ahora que se ha metido Motorola) Samsung es la que mejor soporte en cuanto a actualizaciones ha dado desde siempre......

......lo mismo que HTC (lo de HTC es impresentable)...
Ni samsung es la polla actualizando (no nos flipemos tanto), ni htc es pésimo actualizando. Pongamos las cosas en su lugar.
Mira a htc como se esta portando desde que salió el M7. Ese terminal nació con JB 4.1.2, ha pasado por 4.2.2, 4.3, 4.4.2, 4.4.3, 4.4.4 y ya tiene asegurada la ctualización a lollipop, al igual que el M7 max. Ya ni hace falta decir el M8 que obviamente le queda bastante vida.

El Desire 816, un gama media, nacio con 4.4.2, ha pasado por 4.4.3 y anda a la espera de lollipop tambien, confirmado por htc.
Mi Desire 601 se actualizó a kit kat a mediados de abril de este año, bastante antes que su competencia de la gama media como el S4 mini (que se actualizó en junio) galaxy mega 6.3, incluso antes que la gama alta de sony.

Lo mismo del M7 mini, que nació con 4.2.2, ahora esta en 4.4.2 y está tambien a la espera de lollipop.
Los htc butterfly, butterfly s, que nacieron con ICS, llevan kit kat.
Ahora dime si htc ES nefasta en actualizaciones.
Htc era de lo peor actualizando. Repito, ERA. A partir de 2013 hicieron un cambio radical en soporte de actualizaciones.

Qué pasó con el Galaxy S3? ni kit kat siquiera por falta de hardware, se quedó en un 4.3 lleno de bugs. Luego resulta que sacan el galaxy core 2 con 1/3 del hardware del S3, y con kit kat.
Y que pasa con la gama media-baja y baja? Nanai. Vease galaxy core 1, ni una triste actualización menor. Y el ace 2 que se quedó en un JB 4.1 lleno de bugs también. Y el ace 3? y el S3 mini? Y los glaxy trend los actualiza? Va a ser que no.
Un saludo.

albertopina1
14/11/14, 00:14:54
Se lo que va a pasar, te compraras un Bq, y despues saldras despotricando sobre la basura que es android, etc, etc, Y que echas de menos la manzana.

Si vas a dejar Apple, estas acostumbrado a pagar mucho por tus dispositivos, por lo tanto tienes varias opciones magnificas, si sigues con lo del tamaño, el Z3 compact es una bestia con una camaraza, pero si realmente estas harto de Apple, debes irte a lo contrario, LG G2, mas bateria, mas compacto, y por supuesto mas barato.

O un Nokia 1020 que tambien es la caña.

_alioth_
14/11/14, 00:54:26
moto x 2013
Otro voto por el moto x 2013
4.7 pulgadas, súper fluido, android casi puro, android 5.0 en cuatro días, y funciones exclusivas como el active display. Rondando los 250€

Otra buena opción, el z3 compact. Más caro, con alguna ventaja, y alguna desventaja.

pitoanto
14/11/14, 09:24:15
Sí que es verdad que ahora "la moda" es tener dispositivos grandes y que es difícil encontrar un buen terminal de menos de 5", aunque para mí ese sea el tamaño perfecto para otros será uno más pequeño...

Como bien dices, el Z3 Compact es una muy buena opción... Tendrá Android Lollipop, aunque su capa sea bastante intrusiva, la gran comunidad que hay detrás de los dispositivos de Sony hace buenas roms con las que el terminal iría mejor con su fluidez.

Un saludo ;)

Vmarkina
14/11/14, 09:29:46
Yo tiraria por el Z3 Compact. Subirás en todo (cámara, rendimiento, incluso diseño a mi parecer, aunque no en materiales) y el tamaño es muy muy cómodo de manejar, incluso viniendo de las 4 pulgadas del iPhone 5

TrHmrt16
14/11/14, 10:10:18
Se lo que va a pasar, te compraras un Bq, y despues saldras despotricando sobre la basura que es android, etc, etc, Y que echas de menos la manzana.

+10000
Un amigo tiene el bq 5FHD, mucho nucleo y poca optimización. Deja bastante que desear para el hardware que tiene. El navegador no va fino. Las animaciones de ventana, a trompicones, y los scrolls no van todo lo fluidos que deberian ir.
Móviles dualcore como el mio lo superan en rendimiento y fluidez, ojo al dato.

Si compras un android, asegurate de conocer bien lo que vas a comprar. Luego no vengamos llorando y diciendo que android es una castaña si la pifias en la compra.
Un saludo.

abdesigners
14/11/14, 11:20:53
Muchas gracias a todos por las respuestas :)

He seguido mirando y remirando todos los terminales que me habéis indicado y la lucha está entre el Moto G 2013 y el Xperia Z3 Compact. Sí, ya sé que son terminales de gamas distintas pero es que me llaman mucho la atención las diferencias técnicas del Sony (Pedazo de cámara, norma IP, etc).

Acabo de ver en dvdandorra que está a 409€ por lo que si consigo vender mi iPhone 5 por unos 300€ tampoco me saldrá tan caro.

Si compras un android, asegurate de conocer bien lo que vas a comprar. Luego no vengamos llorando y diciendo que android es una castaña si la pifias en la compra.

La verdad es que si he abierto este hilo es para, precisamente, evitar "pifiarla" en la compra y si me ha empezado a llamar la atención Android con un Aquaris F5HD entiendo que el Xperia o el Moto G irán mucho mejor que el BQ que tengo ahora temporalmente.

Gracias de nuevo a todos. Así da gusto! :)