Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Problemas root Android Lollipop 5.0
GualetdlSerenet
13/11/14, 10:36:07
Abro éste tema para seguir los problemas del root ya que en un único hilo con todo lo relacionado con Lollipop es imposible ya que es un caos.
Métodos para instalar root
CF-Auto-Root de Chainfire
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/orig-development/nexus-5-cf-auto-root-t2507211
1- Descargar zip.
2- Descomprimir zip.
3- Entrar en modo fastboot/bootloader (vol +, vol -, power).
4- Ejectuar archivo .bat (Windows) .sh (linux).
5- Disfrutar Android Lollipop 5.0 con root.
Aplicaciones que funcionan con root
- AdAway
- AdFree
- Busy Box Pro
- Clean Master
- Greenify (versión 2.5 funciona perfectamente)
- LuckyPatcher
- Titanium Backup Beta https://twitter.com/TitaniumBackup/status/532645824883593216
Aplicaciones con problemas con root
- Greenify (modulo Xposed Framework)
- Helium
- Quick boot
- QuickReply for Pushbullet
- Titanium Backup (Play Store)
- Viper4android
- Xposed Framework (no compatible con versión Android)
¡Se abre el ruedo!
RichiX0
13/11/14, 10:41:03
Titanium deberia funcionar.. Y lo de xposed enserio??. Es novedad?.. Joder que es ART por dios, nunca va funcionar. Hasta que ellos lo actualicen...
GualetdlSerenet
13/11/14, 10:44:15
Titanium deberia funcionar.. Y lo de xposed enserio??. Es novedad?.. Joder que es ART por dios, nunca va funcionar. Hasta que ellos lo actualicen...
Lo sé, según he leído estará para diciembre pero lo pongo para que nadie se líe si no lo sabe.
Este tipo de hilos según he podido comprobar siempre se quedan a medio plazo desactualizados....
Comprobado en:
app incompatibles con ART
Apps incompatibles con preview
etc etc
GualetdlSerenet
13/11/14, 10:53:05
Este tipo de hilos según he podido comprobar siempre se quedan a medio plazo desactualizados....
Comprobado en:
etc etc
Bueno pero no lo sabes ya que es mi primer hilo aquí ;)
Dejemos éstas cosas y centremonos en el tema.
Comprobado en:
etc etc
Por cierto respecto a TB:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16104570&postcount=635
Bueno pero no lo sabes ya que es mi primer hilo aquí ;)
Dejemos éstas cosas y centremonos en el tema.
Correcto, no lo se.
Yo me bajé la beta de Titanium que pusieron en el enlace de ayer del Twitter del desarrollador y no tengo problemas. Dejo el enlace y creo que sería bueno ponerlo en el primer mensaje de este hilo: bit.ly/1zk8W3M
Ahora me toca a mi. ¿Os funciona greenify? Me dice que alguna aplicación de terceros o del sistema está bloqueando la hibernación de apps.
GualetdlSerenet
13/11/14, 11:34:03
Yo me bajé la beta de Titanium que pusieron en el enlace de ayer del Twitter del desarrollador y no tengo problemas. Dejo el enlace y creo que sería bueno ponerlo en el primer mensaje de este hilo: bit.ly/1zk8W3M
Ahora me toca a mi. ¿Os funciona greenify? Me dice que alguna aplicación de terceros o del sistema está bloqueando la hibernación de apps.
Hecho y gracias.
Greenify no lo utilizo.
McGiverGim
13/11/14, 11:44:20
A mi greenify en la preview no me funcionaba, aquí no he probado pero supongo que tampoco
Yakandu
13/11/14, 11:45:50
greenify necesita de xposed para algunas cosas, por eso no funciona
titanium tienen una beta que funciona perfectamente con L
alvarions
13/11/14, 11:49:04
¿Sabéis si funciona adway? Para bloquear anuncios.
RichiX0
13/11/14, 11:49:21
¿Sabéis si funciona adway? Para bloquear anuncios.
Si.
En 4.4 había un flasheable que te ponía el porcentaje de batería como el gravitybox, con el símbolo a la izquierda de la batería. Sabéis si funcionara en L?
RichiX0
13/11/14, 11:58:40
En 4.4 había un flasheable que te ponía el porcentaje de batería como el gravitybox, con el símbolo a la izquierda de la batería. Sabéis si funcionara en L?
Haber es tan difícil entender que todo lo que funcionaba en KK en L no lo va hacer.. Oor dios que solo acaba de salir hace unas cuantas horas...
syphon28
13/11/14, 12:20:26
Como es el tema? Hay q flashear el zip? O sea q hay q tener recovery?... Eso lo instalo al igual q en KK verdad?
GualetdlSerenet
13/11/14, 12:24:15
Actualización de aplicaciones y método de instalación root.
RichiX0
13/11/14, 12:24:37
Como es el tema? Hay q flashear el zip? O sea q hay q tener recovery?... Eso lo instalo al igual q en KK verdad?
El que?.
Srhazard
13/11/14, 12:25:02
Xposed no funciona por ART, no por conflictos con root.
syphon28
13/11/14, 12:28:00
El que?.
Mi pregunta iba a q si necesitas tener custom recovery para tener el root
RichiX0
13/11/14, 12:31:15
Xposed no funciona por ART, no por conflictos con root.
Xposed no va con ART el root no tiene nada que ver...
Mi pregunta iba a q si necesitas tener custom recovery para tener el root
Mmm si y no. Puedes usar la última versión de CF autoroot para hacerlo.
Ya que desde ahora el root solo se podrá instalar con un kernel modificado.
GualetdlSerenet
13/11/14, 12:39:18
Ya lo he dicho anteriormente que no es por tema de root pero era para no que la peña sepa que no funciona. Y al fin y al cabo necesitas root para tener Xposed Framework.
Puse una aplicacion en otro hilo sobre lo del porcentaje de bateria (intente poner captura pero tengo problemas con la aplicacion "Fotos" y estoy en busca de una alternativa)
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.kroegerama.android4batpercent&hl=es
No necesitas root
Por otro lado esta mas que comentado TitaniumBackup Funciona solo hay que instalar la version Test6 (como dijo un compañero y puso enlace)
https://twitter.com/TitaniumBackup/status/532645824883593216
mm_david_mm
13/11/14, 12:48:11
Buenas.
Por aquí Adaway funciona sin problemas, y Greenify también (no hace falta Xposed, funciona bien sin él, es un complemento).
Lo que no me va es Helium, me dice «Non zero result:1» cuando le doy permisos root...
Y tambien funcionan Greenify ,Titanium y Adaway desde hace meses(salvo algunas cosillas de Greenify que exigen o Xposed o version Pro)
Adfree tambien funciona, LuckyPatcher ,Clean Master
No funciona Es File Explorer.... al darle permisos en la opcion de explorador root dice que no esta permitida esa opcion para el dispositivo O_O
GualetdlSerenet
13/11/14, 12:58:03
Gracias por la colaboración recordad que únicamente hablamos de aplicaciones que necesitan permisos ROOT
Puede explicar alguien la diferencia entre lo del SELinux permisivo y enforcing?
Saludos!
Puede explicar alguien la diferencia entre lo del SELinux permisivo y enforcing?
Saludos!
Obligatorio: la política de SELinux es obligatoria. SELinux niega el acceso basado en las reglas de políticas de SELinux.
Permisivo: la política de SELinux no es obligatoria. SELinux no niega el acceso, pero se guardan las negaciones para acciones que hubieran sido negadas si el modo obligatorio estaba activado.
Deshabilitado: SELinux está deshabilitado. Sólo se usan las reglas DAC.
Extraido de: http://docs.fedoraproject.org/es-ES/Fedora/13/html/Security-Enhanced_Linux/sect-Security-Enhanced_Linux-Working_with_SELinux-SELinux_Modes.html
Obligatorio: la política de SELinux es obligatoria. SELinux niega el acceso basado en las reglas de políticas de SELinux.
Permisivo: la política de SELinux no es obligatoria. SELinux no niega el acceso, pero se guardan las negaciones para acciones que hubieran sido negadas si el modo obligatorio estaba activado.
Deshabilitado: SELinux está deshabilitado. Sólo se usan las reglas DAC.
Extraido de: http://docs.fedoraproject.org/es-ES/Fedora/13/html/Security-Enhanced_Linux/sect-Security-Enhanced_Linux-Working_with_SELinux-SELinux_Modes.html
Muchisimas gracias, en cual hay que dejarlo para que no de ningun tipo de problema(tipo lo de los IRCQ eso del wifi por lo que retrasaron la salida oficial)? Y donde se puede ver como lo tenemos actualmente y cambiarlo?
Saludos y gracias de nuevo.
Técnicamente y hablando desde el desconocimiento Añadieron dentro de las políticas de SELinux esa contemplación que ocurría en las versiones previas, por lo que no debería de dar problema. Lo suyo es dejarlo tal y como está salvo que vayas a toquetear cosas del estilo kernel, etc, que puede llegar a interferir pensando que podría estar siendo atacado el sistema.
Técnicamente y hablando desde el desconocimiento Añadieron dentro de las políticas de SELinux esa contemplación que ocurría en las versiones previas, por lo que no debería de dar problema. Lo suyo es dejarlo tal y como está salvo que vayas a toquetear cosas del estilo kernel, etc, que puede llegar a interferir pensando que podría estar siendo atacado el sistema.
Muchas gracias rasy91. Dudas aclaradas.
Saludos!
alvarions
13/11/14, 13:53:34
¿El auto root te mete un kernel modificado?
No tenía ni idea si eso es así, entonces el método convencional ya no funciona en Lollipop..
¿El auto root te mete un kernel modificado?
No tenía ni idea si eso es así, entonces el método convencional ya no funciona en Lollipop..
Que conste que el tema root se esta hablando en otros hilos y este se supone que es para poner que aplicaciones que necesiten de root funcionan y cuales no, aun asi te contesto:
Ahora ya no sirve instalar supersu y que instale los binarios (que antes iba todo en init.d) ahora al implementar SELinux hay que parchear o modificar el kernel para permitir instalar en el sistema el Root (todo esto muy resumido y en cristiano) por lo tanto se necesita o un kernel modificado (si o si) o parchear el kernel Stock (chainfire publico ya para este ultimo caso el root) FIN ya estaria >.<
Rbcheca
13/11/14, 14:11:30
Secure settings no me funciona, ¿alguien me confirma?.
Saludos
Secure settings no me funciona, ¿alguien me confirma?.
Saludos
Esa aplicación es anterior a las preview incluso, seria normal que no funcionase (30/1/2014)
Rbcheca
13/11/14, 14:23:06
¿Y se conoce alternativa para que funcione tasker?
betochino
13/11/14, 17:00:04
quick boot tampoco funciona...
NelsonLaws
13/11/14, 17:42:48
No funciona viper4android, he instalado de varias formas el root y nada. En realidad no sé si será problema de eso o de las aplicaciones, en mi caso viper4android, myemail, greenify.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/13/514b8e3d14590b6355756885e0b00940.jpg
Os pasa eso a alguien?
NelsonLaws
13/11/14, 18:11:20
Os pasa eso a alguien?
A mí, así que esperaré a noticias de una nueva forma de root o simplemente volveré a la aops de la semana pasada jaja
Haber es tan difícil entender que todo lo que funcionaba en KK en L no lo va hacer.. Oor dios que solo acaba de salir hace unas cuantas horas...
Has metido la pata colega https://play.google.com/store/apps/details?id=de.kroegerama.android4batpercent&hl=es funciona a la perfección, yo lo corroboro
RichiX0
13/11/14, 19:42:58
Has metido la pata colega https://play.google.com/store/apps/details?id=de.kroegerama.android4batpercent&hl=es funciona a la perfección, yo lo corroboro
En que he metido la pata?.
A ver si me entero, lollipop no se puede rotear como siempre flasheando el reco por fastboot y luego instalando el supersu desde el zip??
RichiX0
13/11/14, 19:57:34
A ver si me entero, lollipop no se puede rotear como siempre flasheando el reco por fastboot y luego instalando el supersu desde el zip??
Solo fastboot, ya te instala todo.
Nonamed
13/11/14, 19:58:03
Movemos a desarrollo.
moxaf1123
13/11/14, 20:19:34
Algunos usuarios corroboran que funciona el root en L sin problemas.... Yo utilizo la preview así que no OS lo puedo decir con seguridad
En que he metido la pata?.
Cito textualmente: "Haber es tan difícil entender que todo lo que funcionaba en KK en L no lo va hacer..
"; y yo que sepa https://play.google.com/store/apps/details?id=de.kroegerama.android4batpercent&hl=es está pensado para KK.
RichiX0
13/11/14, 20:52:14
Cito textualmente: "
"; y yo que sepa https://play.google.com/store/apps/details?id=de.kroegerama.android4batpercent&hl=es está pensado para KK.
Primero no generalizo, hablaba de cosas de KK, xposed y tal.. Otro no todas las apps funciona correctamente en L.
Os pasa eso a alguien?
A mi tampoco me funciona. Algunos dicen que sí les funciona. No sé porqué.
Edito... He vuelto a probarla y misteriosamente ahora parece funcionar. A ver cuanto dura.
Edito 2. Quizás hayan subido alguna versión nueva porque ahora que me fijo la interfaz de hoy no es la misma que ayer cuando la probé.
NelsonLaws
14/11/14, 00:03:39
A mi tampoco me funciona. Algunos dicen que sí les funciona. No sé porqué.
Edito... He vuelto a probarla y misteriosamente ahora parece funcionar. A ver cuanto dura.
Edito 2. Quizás hayan subido alguna versión nueva porque ahora que me fijo la interfaz de hoy no es la misma que ayer cuando la probé.
Por mi parte, pasa lo siguiente, tengo acceso root y la aplicación tiene permisos.
Por mi parte, pasa lo siguiente, tengo acceso root y la aplicación tiene permisos.
Yo creo que hay una versión nueva porque la mía tiene Material Desing y esa no.
NelsonLaws
14/11/14, 00:19:48
Yo creo que hay una versión nueva porque la mía tiene Material Desing y esa no.
Muchas gracias por el comentario, problema solucionado, baje el apk de la dirección que aparece en la misma Google play en la parte de la descripción, solo me falta que funcione viper4android jaja.
antonio_199
14/11/14, 03:33:16
Es file explorer ami me funciona a la perfección
sonnycds
14/11/14, 04:14:03
Saben si permite cambiar los dpi?
maximossj
14/11/14, 07:51:14
¿Alguna versión de Sygic que esté confirmada que funciona?
kaignet83
14/11/14, 08:05:01
Alguna guia para hacer robot la versión final de L?
mario8170
14/11/14, 08:24:52
Yo he instalado el viper4ndroid desde el zip versión 2.3.3.0 y me funciona muy bien, y he flasheado el supersu 2.19 beta. Perdon pero es el Nexus 4.
enlagar
14/11/14, 09:56:20
Es file explorer ami me funciona a la perfección
Funciona, pero no deja activar las funciones root.
enlagar
14/11/14, 10:04:42
Buenas.
Por aquí Adaway funciona sin problemas, y Greenify también (no hace falta Xposed, funciona bien sin él, es un complemento).
Lo que no me va es Helium, me dice «Non zero result:1» cuando le doy permisos root...
Y tambien funcionan Greenify ,Titanium y Adaway desde hace meses(salvo algunas cosillas de Greenify que exigen o Xposed o version Pro)
¿Qué versión usáis? Yo puse ayer la 2.3, que es la que funcionaba bien en KK y le costaba un cojón actualizar los servidores.
¿Qué versión usáis? Yo puse ayer la 2.3, que es la que funcionaba bien en KK y le costaba un cojón actualizar los servidores.
Hay una versión 2.5
enlagar
14/11/14, 10:54:53
Hay una versión 2.5
Gracias. No sabía si funcionaría la última en Lollipop
Gracias. No sabía si funcionaría la última en Lollipop
Eso no te lo puedo confirmar ya que aún sigo en KK.
Pero según su changelog, es compatible con L.
Te la paso, si no la tienes.
Greenify v2.5 final. (https://www.dropbox.com/s/5kkgmz3ik7wrd3h/Greenify_2.5%20F.apk?dl=0)
peluchin_xixon
14/11/14, 14:04:09
Pues yo tengo un nexus 5 con la versión 4.4.4 y ART y me funciona perfectamente xposed
Karswith
14/11/14, 14:11:50
Pues yo tengo un nexus 5 con la versión 4.4.4 y ART y me funciona perfectamente xposed
Xposed no funciona con ART.
RichiX0
14/11/14, 14:25:40
Oye tú hablas por hablar verdad?.
Venga te doy 20 euros ahora mismo si me lo demuestras. Muéstrame las capturas de opciones de desarrollador y si tienes Xposed y ART activado...
Eso no te lo puedo confirmar ya que aún sigo en KK.
Pero según su changelog, es compatible con L.
Te la paso, si no la tienes.
Greenify v2.5 final. (https://www.dropbox.com/s/5kkgmz3ik7wrd3h/Greenify_2.5%20F.apk?dl=0)
si que vaX-D
GualetdlSerenet
14/11/14, 18:01:32
Gracias por la colaboración, ¡actualizado! ;)
asamiya
14/11/14, 19:03:07
Otra aplicacion que no funciona es el Xmodgame, ya me ha jodido el clash of clans, xDDDDD, no detecta que el movil este rooteado y te lleva a que te descargues el King Root, pero paso, espero una actualizacion
Otra aplicacion que no funciona es el Xmodgame, ya me ha jodido el clash of clans, xDDDDD, no detecta que el movil este rooteado y te lleva a que te descargues el King Root, pero paso, espero una actualizacion
Qué hace esa aplicación? Jajajaja
vripoll
15/11/14, 07:44:58
Al mi el Xposed Framework me funciona perfecto
GualetdlSerenet
15/11/14, 08:16:21
¿Te funciona en Nexus 5 con Android 5.0 Lollipop ejecutando ART? :ok:
Rbcheca
15/11/14, 08:28:09
Si te funciona xposed con android 5 manda un mail al desarrollador porque vas más avanzado que el.
Nodsert
15/11/14, 12:34:56
¿Enserio que Quick Reply for Whatsapp os funciona? A mi ni siquiera me muestra las notificaciones...
RichiX0
15/11/14, 12:43:23
Me auto citó:
Oye tú hablas por hablar verdad?.
Venga te doy 20 euros ahora mismo si me lo demuestras. Muéstrame las capturas de opciones de desarrollador y si tienes Xposed y ART activado...
GualetdlSerenet
15/11/14, 13:02:01
¿Enserio que Quick Reply for Whatsapp os funciona? A mi ni siquiera me muestra las notificaciones...
:oh: Ehh no, no funciona. Me equivoqué al anotarlo :loco:
Una consulta.
No consigo restaurar las copias del TB,las tengo en la carpeta pero no me aparecen para restaurar.Por lo demás va perfecto,hace copia y restaura las nuevas sin problemas. Hay forma de convertir esos archivos a .zip y flashearlos??
Gracias.
Nodsert
16/11/14, 18:00:55
Me he fijado que cerberus tampoco me funciona ¿Alguien más con el mismo problema?
varoyzf
16/11/14, 18:06:33
Me he fijado que cerberus tampoco me funciona ¿Alguien más con el mismo problema?
A mi Cerberus con Lollipop si me funciona pero solo algunas cosas, por ejemplo, todos los controles desde la página web (localizacion, sacar fotos..etc) si me funciona pero otras cosas como hacer fotos al introducir un patron incorrecto o acceder a Cerberus a traves de un número no funciona.
Nodsert
16/11/14, 18:25:18
A mi Cerberus con Lollipop si me funciona pero solo algunas cosas, por ejemplo, todos los controles desde la página web (localizacion, sacar fotos..etc) si me funciona pero otras cosas como hacer fotos al introducir un patron incorrecto o acceder a Cerberus a traves de un número no funciona.
Ami absolutamente nada, ni desde la propia web, cosa rara... A ver si meten algún update y lo solucionan.
fatiko85
16/11/14, 19:08:39
Lo he rooteado con Nexus Root Toolkit. Magnífico, como siempre. Lo ha hecho con el kernel modificado.
Yo rootee flasheando twrp y desde el primero el franko kernell y despues el supersu, todo bien.
ismaestro
17/11/14, 09:40:11
Hola
Yo tengo root (CF) y superSU (2.01) funcionando, pero cuando me pongo a desinstalar aplicaciones tipo Keep o Play Kiosko, solo desinstala las actualizaciones no la aplicación entera.
¿Que estoy haciendo mal? ¿No se puede? ¿Es por la version de superSU?
Saludos!
Hola
Yo tengo root (CF) y superSU (2.01) funcionando, pero cuando me pongo a desinstalar aplicaciones tipo Keep o Play Kiosko, solo desinstala las actualizaciones no la aplicación entera.
¿Que estoy haciendo mal? ¿No se puede? ¿Es por la version de superSU?
Saludos!
Lo haces desde ajustes, no?
Hazlo con una aplicación específica, como el Titanium Backup.
También puedes hacerlo a mano, desde un explorador que te de acceso root, como el Explorer, pero la opción del TB es la mejor.
ikerlamalopez1
17/11/14, 18:17:06
Soy iker. Buenas tardes. Nuevo en este foro. Mi problema es que tengo un LG D605 con Android 4.4.2 y no encuentro forma de hacerle el root
Soy iker. Buenas tardes. Nuevo en este foro. Mi problema es que tengo un LG D605 con Android 4.4.2 y no encuentro forma de hacerle el root
Ve a tu subforo, este es el del Nexus 5. En tu subforo te podrán ayudar mejor.
Mironek448
18/11/14, 08:26:59
Proszę piszcie po polsku
rafabad
18/11/14, 09:50:21
se me acaba de actualizar el explorador esfileexplorer y se ha solucionado el acceso root
Proszę piszcie po polsku
En castellano, por favor.
Spanish is spoken here, thank you.
se me acaba de actualizar el explorador esfileexplorer y se ha solucionado el acceso root
A mi lo mismo[emoji1]
GualetdlSerenet
18/11/14, 10:32:33
¿Alguno más que corrabore la actualización y el funcionamente root de EsFileExplorer?
rayoverde
18/11/14, 12:37:56
¿Alguno más que corrabore la actualización y el funcionamente root de EsFileExplorer?
Si.A mi ahora mismo y todo ok.
jalaria
18/11/14, 16:32:06
Veo que a la gente no le funciona el viper4android. Os dejo el zip para instalar por recovery.
A mi men funciona perfectamente.
https://mega.co.nz/#!PYxmCKKJ!0q8awcVy4CCJOyyEfS5OriyDPIJ-zR6XhKgpqCwfPoQ
Tambien podeis probar con la app SELinuxModeChanger, si esta en "enforcing" lo poneis en "permissive": https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mrbimc.selinux&hl=es
Piterlan
18/11/14, 17:49:05
Yo rootie (no se como se dice X-D) mi N5 con el 5.0 oficial y se me puso como un ladrillo y horno al mismo tiempo, tuve que volverlo a instalar de fabrica y se mejoro...
Alguna sugerencia?
Saludos!
Si ya esta mejor no le toques
Rbcheca
25/11/14, 10:14:09
Ha alguien le funciona el modo avión con tasker y secure settings?
joseamarquez
26/11/14, 11:58:46
+1 con QuickReply for Pushbullet
malavermarin
26/11/14, 12:43:45
A mi no me funciona el root en el clean master, la aplicacion dice que no tengo root y yo he rooteado mi nexus 5 con CF-Auto alguna solucion? (Ojo la Version del root es la 2.20)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.