Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [HSPL] Flashear ROM/Radio

Arsgom
28/01/10, 17:20:51
Introducción

El fin de este post es el de enseñar a flashear de ROM/Radio utilizando "HardSPL"
Este método es por ejemplo 100% necesario para cambiarle la Radio a las HD2 suministradas por Vodafone. Personalmente, a excepción de que sea 100% necesario considero mejor utilizar SSPL, pero para gustos, los colores :)

Bien cabe mencionar, que este método no "libera" tu PDA para usar con cualquier operador de telefonía

El post, es una traducción de XDA modificada (Gracia spor el link tito_77), la cual me he limitado a reestructurar a mi gusto :P. En caso de que prefieras el post original en inglés (by Mskip) o su traducción al español (by kanoso) encontrarás los links al final de este post.

Este post se intenta actualizar siempre que es posible, para ello es necesaria vuestra colaboración. Se agradecería que si os sucede algo que no está referenciado en el tutorial, lo postearais y así nos podríamos nutrir de la experiencia y mejorar el post en beneficio de toda la comunidad.

Contenido
¿Para que sirve el HSPL y en que se diferencia del SSPL?
Conceptos básicos previos
Consideraciones previas
HSPL
- Requisitos
- Instalar HSPL
Flashear ROM/Radio
- Instalar Vía ActiveSync/Centro Dispositivos
- Instalar Vía MicroSD
Desinstalar HSPL (opcional)
Historias problematicas (y su solución)
Links de utilidad y descargas
Agradecimientos

¿Para que sirve el HSPL y en que se diferencia del SSPL?

El HSPL es una modificación de código de tu PDA creada con el fin de poder instalar con el menor lío posible ROMS cocinadas (como las de Makeveral) o no permitidas (por ejemplo si tienes una PDA de operadora y quieres instalar una ROM oficial de HTC) en tu PDA. Lo mismo con la Radio.
Este método se distingue del SSPL en que queda residente en nuestra PDA (hasta que decidamos eliminarlo, lo cual es a discreción de cada uno, aunque lo suyo es dejarlo instalado) y permite flashear también ROMS y Radios que con el otro método resulta imposible.
Como añadido, habilita en nuestra PDA el método de instalaciónde ROMS/Radios desde la MicroSD, el cual en nuestra bicha no era posible aún.

Conceptos básicos previos

ROM: Sistema operativo
RADIO: Sistema de software para controlar y usar el sistema de comunicaciones.
SSPL: Proceso de instalación que permite instalar ROM´s sin necesidad de alterar el SPL y por lo tanto mantiene la garantía siempre que antes de enviara la HD2 al SAT pongáis una ROM oficial o de la operadora. Make tiene un Tuto para ello en enlace
HSPL: Proceso de instalación que cambia el SPL para permitir flashear ROM's y radios sin firmar. Se corre el riesgo de pérdida de garantía si no se restaura el SPL original (para esto la HD2 tiene que arrancar el SO)
Iniciar en Modo Bootloader:
1. Apagar el teléfono
2. Mantener pulsado el botón de Bajar Volumen y encender el teléfono. Tras unos segundos, aparecerá una pantalla Tricolor.
3. Para cerrar el BootLoader, reiniciar la PDA pulsando el Botón Rojo de detrás de la tapa de Bateria o quita esta unos segundos.

Consideraciones generales previas

Antes de empezar, es recomendable hacer un backup (copia de seguridad) de toda la información que desees conservar. Como pueden los contactos, emails, SMS, notas, favoritos de Internet… Si no, esta información desaparecerá ;)
Para ello puede usar el PimBackup, Microsoft Myphone etc… El como realizar esto no corresponde a este hilo ;)

Una vez “instalado” el HSPL, este permanece en tu teléfono, por lo que no es necesario instalarlo cada vez que quieras poner una nueva ROM/Radio

Tener instalado el HSPL, ANULA la garantía, así que si vas a enviar a garantía el teléfono, desinstálalo.

En XDA, por precaución, recomiendan que se compruebe que la microSD esté formateada en FAT32 (caso general)

Y última pero no menos importante, leer todo el proceso (incluidas notas y posibles referencias) antes de hacer nada

HSPL:

Requisitos

-La batería debe estar como mínimo al 50% de su capacidad
-La versión SPL de tu teléfono debe ser la SPL 1.42.0000, si no, fallará. Para ver esto, entra en modo BootLoader y busca la línea SPL. En caso de tener otra versión, instala una ROM oficial que la tenga (Por ejemplo, HTC 1.48, Vodafone 1.49) :)
-Si tienes Windows Vista o Windows 7, antes de nada, actualiza el Centro de dispositivos a la versión 6.1 en adelante .
-Desactiva el Antivirus, tienen la mala leche de interferir en el flasheo
-Cuando vayas a flashear, procura no estar ejecutando nada en la PDA ni en el ordenador
-Desactiva tanto en el teléfono como en el ordenador, Salvapantallas, autobloqueos o cualquier cosa que le guste saltar solita, ya que si esto sucede, existe una posibilidad de que el flasheo vaya mal y tu teléfono quede como un caro pisapeles.

Instalar HSPL (Vía ActiveSync, no hay otra) .

1. Descargamos el archivo del HSPL y lo extraemos con Winrar, 7Zip…. en una carpeta vacía
2. Sincronizamos el teléfono con el ordenador (ActiveSync, Centro de Dispositivos) mediante USB
3. Una vez esté hecho el enlace, ejecutamos el archivo “HSPL.exe” desde el ordenador y seguimos los pasos indicamos
4. Dejamos que se ejecute el proceso.
5. Cuando este halla finalizado, un mensaje aparecerá en la pantalla del teléfono, “We Hacked It”
6. Pulsamos “Ok” para que se finalice el programa y reiniciamos el teléfono.
7. “San sacabó!” :P

Para corroborar que se ha instalado bien, inicia en Modo BootLoader y comprobamos que en la pantalla aparece “SPL- 1.42.HSPL”
Nota: Si el procedimiento se queda atascado con un 0% en el ordenador, y la pantalla de tu PDA en tricolor, desenchufa el microusb de tu PDA y acto seguido vuelve a enchufarlo ^.^
Procedimiento en video (Youtube) en inglés → http://www.youtube.com/watch?v=4amlg-ogrpM

Flashear ROM/Radio

Ahora, con el HSPL instalado en nuestra PDA, estos son los modos en los que podemos instalar ROMS/Radios en nuestra PDA. Lo explicado aquí es el camino normal a seguir pero, si el cocinero de la ROM que vas a instalar dice que uses un método específico, HAZLE CASO.

Vía ActiveSync:

1. Descarga la Rom que vayas a instalar
2. Sincroniza el teléfono con el ordenador (ActyveSync, centro de dispositivos)
3. Caso 1: Si el archivo es un .exe (o customRUU.exe, ya está incluido en el paquete de la ROM), ejecútalo.
Caso 2: Si el archivo es .nbh, necesitarás el archivo CustomRUU.exe (al final del post, link). Tendrás que poner el .nbh y el customRUU juntitos en una carpeta. Acto seguido, ejecutas.
4. Sigue las instrucciones.
5. Listo ;)

Nota: Si el procedimiento se queda atascado con un 0% en el ordenador ( o da error), y la pantalla de tu PDA en tricolor, desenchufa el microusb de tu PDA y acto seguido vuelve a enchufarlo ^.^ Si el programa de ordenador del HSPL se ha cerrado, volver a ejecutarlo (no debiera dar problema con la PDA en Bootloader)

Procedimiento Instalación ROM Cocinada en video (Youtube) en inglés → http://www.youtube.com/watch?v=X--T--kvE24
Procedimiento Instalación ROM Oficial en video (Youtube) en inglés → http://www.youtube.com/watch?v=NMpVasoIGr4

Vía MicroSD.

1. Descargar la ROM que deseamos poner.
El archivo descargado suele contener un fichero .nbh, debeis renombrarlo a LEOIMG.nbh
Si la Rom es oficial y es un fichero .exe, tendreis que abrirlo con algún descompresor como el Winrar, 7zip… y sacar el archivo ruu_signed.nbh, acto seguido, renombrarlo.
2. Copiar el archivo LEOIMG.nbh al directorio raiz (principal) de la MicroSD
3. Iniciar en modo BootLoader (pantalla tricolor).
4. Seguir las instrucciones en Pantalla.
5. Cuando el flasheo esté terminado, Softreset a la máquina ;)

Nota: Instalar una ROM Oficial por este método, desinstalará el HSPL de tu PDA. Consulta el apartado "Desinstalar HSPL", para algo más de información.
Así que lo suyo es usar este método SOLO para ROM's cocinadas.

Procedimiento en video (Youtube) en inglés → http://www.youtube.com/watch?v=nrmlqrfCvas

Desinstalar HSPL (opcional)

Una de las principales ventajas del HSPL es la posibilidad de poner ROMS cocinadas a diestro y siniestro sin falta de ningún paso extra, entre otras ventajas. Pero puede darse el caso de que prefieras eliminar el HSPL (y perder sus bondades) y restaurar tu SPL original, por si tienes problemas con tu PDA y tienes que enviarla al SAT.
Sea cual sea el motivo, después de haber flasheado la ROM/Radio con el HSPL puedes aplicar este último paso, el cual en resumidas cuentas, es flashear una ROM Oficial de HTC desde la MicroSD (pecualiaridades de los creadores). En el caso de una HD2 de Vodafone, usar la ROM oficial de tu operador. Mencionar (por si las dudas) que tu PDA quedará con la versión de la ROM que pongas para restaurar :)

Nota antes de uso: A falta de de más casos, el usar este método con la ROM oficial de HTC 1.66 da problemas (Historia problemática de tito_77, mirar sección).Así que recomiendo quitar el HSPL con la Oficial de HTC 1.48 o la Oficial de Vodafone 1.49.

1. Descargamos la ROM
2. Al ser la ROM oficial, el archivo descargado es .”exe” . Tendrás que abrirlo con algún descompresor como el Winrar, 7zip… y sacar el archivo RUU_signed.nbh, y acto seguido, renombrarlo a LEOIMG.nbh
3. Una vez renombrado el archivo, lo copiamos en el directorio raiz de la MicroSD
4. Copiar el archivo LEOIMG.nbh al directorio raiz (principal) de la MicroSD
5. Iniciar en modo BootLoader (pantalla tricolor).
6. Seguir las instrucciones en Pantalla.
7. Cuando el flasheo esté terminado, Softreset a la máquina ;)

Procedimiento en video (Youtube) en inglés → http://www.youtube.com/watch?v=Wc89Gh0QpIY

Historias problematicas (y su solución :) )

En esta sección se intentará dar cabida a experiencias de los usuarios que han tenido problemas con el HSPL y el como lo han solucionado. Este tutorial de HSPL se va completando con vuestras aportaciones así que considero buena idea enlazar a los post con los conflictos y su resolución por si alguien se encuentra con estas desagradables circunstancias.

HD2 Vodafone tito_77 Problemas al instalar desde la MicroSD una ROM oficial de HTC (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=824144&postcount=34) (Solucionado en el mismo post)

Links de utilidad y descargas.
Post con la información original (by Mskup en XDA) --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=609477
Traducción del post de XDA, realizada por Kanoso (por si preferís otro método de explicar la cosa ;) → http://www.htcmania.com/showthread.php?t=92154

Recopilatorio ROMS oficiales (by Makeveral) → http://www.htcmania.com/showthread.php?t=81486
Recopilatorio Radios (by Kanoso)→ http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88154
Nociones básicas para Novat@s (y no tan novatos) by Kanoso--> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=90579

HSPL 1.42 → http://www.megaupload.com/?d=06713GZP
Leo CustomRuu.exe →http://www.megaupload.com/?d=VRA834SS

Agradecimientos (peloteos):

Mskip(de XDA) por su post.
Makeveral y Kanoso por sus incontables post de información ;)
Tito_77 por su gran labor con el post :)
A toda la comunidad, pues sin ella, esto no existe >.<! xD

El post es susceptible a errores/falta de información/mejora. Lo que sea, comentadlo y se intentará subsanar lo antes posible.
No me hago responsable de cualquier problema que pueda suceder al utilizar lo aquí expuesto, esa responsabilidad va con cada uno al decidir hacerlo. SI hay algún problema, postealo y entre todos intentaremos solucionarlo.

Última edición 01/02/10: Añadidas nuevas notas de aviso e información para intentar que quede todo más claro ante las dudas surgidas hasta este momento. Añadida sección de Historias problemáticas (experiencias)

sergy330
28/01/10, 17:33:06
Gran tuto Arsgom :ok:

Muy bien redactado todo y magnífica presentación.

Chinchetazo!

Arsgom
28/01/10, 17:37:37
:o Muchas gracias Sergy330 ;)

Raulzc9
28/01/10, 18:28:40
Espectacularmente bien explicado...jeje :ok: será de mucha utilidad a mas de uno que yo me se...:silbando:

Kanoso
28/01/10, 18:37:47
Nos hemos pisado, hemos traducido lo mismo, yo para TITO_77... y merece el chichetazo... :aplausos: mucho más claro y mejor montado, se entiende mucho mejor... :ok:
Buen trabajo, gracias :aplausos:

Arsgom
28/01/10, 19:39:05
Nada nada, de pisarnos nada. Simplemente la cosa de que se podría decir que es información duplicada xD.
Pero nada, así hay 2 alternativas, pues yo por ejemplo he montado esto según mi gusto y este no tiene por que coincidir con el de todo el mundo, además de que he obviado algunas cosillas que considero paranoias de XDA :loco:etc.
Gran trabajo también por tu parte con la traducción ;) (Incorporado el link en el post)
Un saludo.

Kanoso
28/01/10, 19:42:20
Nada nada, de pisarnos nada. Simplemente la cosa de que se podría decir que es información duplicada xD.
Pero nada, así hay 2 alternativas, pues yo por ejemplo he montado esto según mi gusto y este no tiene por que coincidir con el de todo el mundo, además de que he obviado algunas cosillas que considero paranoias de XDA :loco:etc.
Gran trabajo también por tu parte con la traducción ;) (Incorporado el link en el post)
Un saludo.

He cerrado el otro hilo para que todas las dudas y comentarios vengan aquí.. no duplicamos hilos... y entre tú y yo este es mejor y más claro, sin paranoias de esos de xda jejeje
Y gracias por lo de la traducción... pero he metido morcillas y todo... no podía contenerme :meparto:
De nuevo gracias por tu excelente trabajo... te lo agradecemos todos los que no tenemos idea de esto :aplausos:

Choppers.py
28/01/10, 19:54:55
Felicitaciones, muy bueno y claro :aplausos: y el de Kanoso tambien :risitas:

fumego
28/01/10, 20:06:06
Muchas gracias por el tuto ,está genial :ok:

Una cosa: alguien me puede confirmar si el flasheo de una ROM oficial mediante el metodo de la microSD modifica la radio incluso de las HD2 Vodafone?
Eso evitaría usar HSPL.

Y otra cosa mas este metodo de la micro SD sustituye el SPL de vodafone por el de una HD2 libre? Aunque bueno si lo de arriba se confirma no me importaria mucho.

La versión de SPL que sale en mi HD2 Vodafone es SPL 1.42.0000 XE :oh:
Lo de XE supongo que se refiere a la version especifica de Vodafone...
Saludos.

UlisesHD2
28/01/10, 20:11:27
Gracias Arsgom. Una virguería !!! :aplausos:

Arsgom
28/01/10, 20:38:52
Muchas gracias por el tuto ,está genial :ok:

Una cosa: alguien me puede confirmar si el flasheo de una ROM oficial mediante el metodo de la microSD modifica la radio incluso de las HD2 Vodafone?
Eso evitaría usar HSPL.

Y otra cosa mas este metodo de la micro SD sustituye el SPL de vodafone por el de una HD2 libre? Aunque bueno si lo de arriba se confirma no me importaria mucho.

La versión de SPL que sale en mi HD2 Vodafone es SPL 1.42.0000 XE :oh:
Lo de XE supongo que se refiere a la version especifica de Vodafone...

Saludos.

La versión del SPL está bien, el XE no se que significará, pero los videos, tu y yo, lo tenemos ^.^ así que imagino que todos xD

La cosa es, que para poder cargar mediante MicroSD temo que hay que el HardSPL puesto, xq al menos sin él, las "famosas intrucciones" no aparecen" xD. Así que teóricamente, también cambi la Radio de una vodafone. Faltaría la confirmación de alguien que la tenga y lo hiciese :P

Un saludo

EDIT: EN el video se ve, que iniciando el Bootloader, si hay una ROM/radio metida en la microSD, arranca sola la pantallita blanca de instrucciones, así que magia potagia :P. Sin el HSPL lo he intentado y me quedo con las ganas xDDD

tito_77
28/01/10, 20:59:20
Confirmo que para flasear desde la microsd en bootloader, hay que meter antes HSPL. No hay otra.

Si quieres cambiar de radio a una hd2 de vodafone.. tambien por HSPL, hoy por hoy no se ha publicado una actualización de radio oficial de vodafone.

Saludos:ok:

fumego
29/01/10, 08:58:49
Confirmo que para flasear desde la microsd en bootloader, hay que meter antes HSPL. No hay otra.

Si quieres cambiar de radio a una hd2 de vodafone.. tambien por HSPL, hoy por hoy no se ha publicado una actualización de radio oficial de vodafone.

Si lo hago asi, al cargar la ROM borro el HSPL no es eso? Entonces despues que SPL me queda, el que tenia de Vodafone o el de la ROM oficial que le metas?
Es una duda que tengo ...

tito_77
29/01/10, 16:19:30
Si lo hago asi, al cargar la ROM borro el HSPL no es eso? Entonces despues que SPL me queda, el que tenia de Vodafone o el de la ROM oficial que le metas?
Es una duda que tengo ...
Si flaseas desde la microsd renombrando el .nbh:
- Si es una rom cocinada.. no suelen cambiar nada más que la rom.
- Pero si es una rom "oficial" ya sea de vodafone o de htc, aparte de la rom, suelen traer incluidos en el .nbh otras cosas: radio, spl, splash...
Así que si flaseas desde la microsd una de éstas te cambiará el HSPL por el SPL de la rom que cargues..
Por tanto, por temas de garantía.. a cada uno le interesará uno u otro!
Nota: no se que spl trae la 1.66 de htc.. pero la 1.48 lleva el mismo spl que la 1.49 de vodafone; y las radios tambien coinciden.. pero la 1.66 lleva la radio 2.06.
Espero haberte aclarado ya el tema:ok:

fumego
29/01/10, 17:57:25
Si flaseas desde la microsd renombrando el .nbh:
- Si es una rom cocinada.. no suelen cambiar nada más que la rom.
- Pero si es una rom "oficial" ya sea de vodafone o de htc, aparte de la rom, suelen traer incluidos en el .nbh otras cosas: radio, spl, splash...
Así que si flaseas desde la microsd una de éstas te cambiará el HSPL por el SPL de la rom que cargues..
Por tanto, por temas de garantía.. a cada uno le interesará uno u otro!
Nota: no se que spl trae la 1.66 de htc.. pero la 1.48 lleva el mismo spl que la 1.49 de vodafone; y las radios tambien coinciden.. pero la 1.66 lleva la radio 2.06.
Espero haberte aclarado ya el tema:ok:

Gracias, ya sabemos entonces como se desvodafoniza completamente la bicha, incluso SPL :grin:

Cuando me decida a actualizar la ROM lo probaré, por ahora sigo con la 1.48, es que me va muy bien y prefiero no tocarla :silbando:

oONEOo
29/01/10, 19:40:18
Gracias por el tuto!!!, aunke una pekeña aclaracion... os cuento mi "pedigri" jejeje...

HD2 Vodafone 1.49 > SSPL pasada a 1.48 Oficial > Otro SSPL a 1.66 (Radio 2.04)

Ahora mi pregunta es....

Le paso el HSPL (siguiente siguiente finalizar :P) y una vez hecho eso para cambiar la radio por una 2.06 vuelvo a flashear la HD2 pero..... con el SSPL como la anterior vez? o con el propio exe de HTC?.

Gracias!!!

Arsgom
29/01/10, 19:47:51
Teooooooooooricamente, si está instalado el HSPL en la máquina, deberías poder cargar directamente la ROM oficial sin trapicheos ^.^! O al menos, extrayendo el archivo .nbh de la ROM oficial y poniendole el Custom_ruu.exe que se enlaza (que ahora que lo pienso, no se si "es un port del oficial" o está modificado especialmente hm....)

tito_77
29/01/10, 23:09:47
Gracias por el tuto!!!, aunke una pekeña aclaracion... os cuento mi "pedigri" jejeje...

HD2 Vodafone 1.49 > SSPL pasada a 1.48 Oficial > Otro SSPL a 1.66 (Radio 2.04)

Ahora mi pregunta es....

Le paso el HSPL (siguiente siguiente finalizar :P) y una vez hecho eso para cambiar la radio por una 2.06 vuelvo a flashear la HD2 pero..... con el SSPL como la anterior vez? o con el propio exe de HTC?.

Gracias!!!

Si metes HSPL ya no necesitas usar SSPL; salvo que restaures el SPL como te dice el tuto!
Pero un consejo.. antes de poner HSPL comprueba que versión de SPL tienes...

Caballa
30/01/10, 00:38:59
Gracias por la información. Ya pasé HSPL y me dio un pequeño vuelco el corazón, cuando me dio un error estando en la pantalla tricolor, quité y volví a poner el cable, lo intenté de nuevo y todo fue como la seda.

Muy rápido.

Gracias. Saludos.

wilsontv
30/01/10, 01:38:04
¿Hay que desinstalar el HSPL antes de Flasear la Rom como pone el tutorial o después?.

¿Como se puede hacer un backup de la Rom y la Radio?.

Saludos.

fumego
30/01/10, 10:00:05
¿Hay que desinstalar el HSPL antes de Flasear la Rom como pone el tutorial o después?.

Saludos.
Segun lo he entendido yo, al desinstalar el HSPL (via micro SD), ya carga la ROM, la Radio y el SPL de la ROM libre que hayas puesto en la micro SD.
A partir de ahi las siguientes versiones de ROM oficiales ejecutas el exe y a correr, ni SSPL ni nada, ya que el SPL es el de una HD2 libre. Eso ya mete también la radio, ya que la ROM oficial lo incluye.
Ya si quieres una ROM cocinada, SSPL al canto, la radio te dejará la que tengas en ese momento.
(si no es exacto que me corrijan pero segun le he entendido a los compañeros que saben un huevo de esto es así)
Lo del backup, pues no lo entiendo muy bien para que, tienes en esta web todas las ROMs y radios que quieras, incluso la de vodafone, te lo guardas en el PC y ya está.

tito_77
30/01/10, 10:43:23
Segun lo he entendido yo, al desinstalar el HSPL (via micro SD), ya carga la ROM, la Radio y el SPL de la ROM libre que hayas puesto en la micro SD.
A partir de ahi las siguientes versiones de ROM oficiales ejecutas el exe y a correr, ni SSPL ni nada, ya que el SPL es el de una HD2 libre. Eso ya mete también la radio, ya que la ROM oficial lo incluye.
Ya si quieres una ROM cocinada, SSPL al canto, la radio te dejará la que tengas en ese momento.
(si no es exacto que me corrijan pero segun le he entendido a los compañeros que saben un huevo de esto es así)

No compi! Si "desinstalas" el HSPL y restauras el SPL, estarás en la misma situación que al principio cuando te llego nueva. Solo podrás meter roms via .exe si son las indicadas para tu HD2... como antes de hacer HSPL.

tito_77
30/01/10, 10:46:40

Saludos.

Creo que no has entendido bien el hilo. Precisamente si pones HSPL es para flasear...
Sobre lo del backup busca info de SPB Backup y Sprite Backup por el foro!
Un saludo:ok:

Hub
30/01/10, 15:24:26
Soy incapaz desde el vista de instalar el hpsl, hice un hardreset, bateria 80%, etc.. pero no se mueve la barra :D

Habría alguna posibilidad de conseguir el nbh? y hacer el hardspl desde la microSD que siempre me va de maravilla.. y es super cómodo.

Gracias,

Arsgom
30/01/10, 16:06:03
Soy incapaz desde el vista de instalar el hpsl, hice un hardreset, bateria 80%, etc.. pero no se mueve la barra :D

Habría alguna posibilidad de conseguir el nbh? y hacer el hardspl desde la microSD que siempre me va de maravilla.. y es super cómodo.

Gracias,

Si siempre está al 0% y la apntalla en el movil sigue tricolor, desconecta el usb y vuelve a conectarlo antes de que salte el error de que no se ha podido flashear, a mi me apsa al instalar las Rom's normales desde Win 7 xD

Y teóricamente el instalar desde microSD es posible cuando ya tienes el HSPL puesto, no antes >.<!

Hub
30/01/10, 16:49:49
Si siempre está al 0% y la apntalla en el movil sigue tricolor, desconecta el usb y vuelve a conectarlo antes de que salte el error de que no se ha podido flashear, a mi me apsa al instalar las Rom's normales desde Win 7 xD

Y teóricamente el instalar desde microSD es posible cuando ya tienes el HSPL puesto, no antes >.<!

Otro día si eso me animo a probarlo como comentas :D

(he instalado desde la microSD pero como no tengo el HSPL pues no me cambia la version de la rom jeje).

Saludos, y gracias.

oONEOo
30/01/10, 17:32:03
Teooooooooooricamente, si está instalado el HSPL en la máquina, deberías poder cargar directamente la ROM oficial sin trapicheos ^.^! O al menos, extrayendo el archivo .nbh de la ROM oficial y poniendole el Custom_ruu.exe que se enlaza (que ahora que lo pienso, no se si "es un port del oficial" o está modificado especialmente hm....)

Bueno comentaros q al final hecho esta ahora mismo con radio 2.06 (principalmente mi obsesion por cambiarlo es q en mi trabajo siempre andaba con covertura G a H continuamente), y con el exe original de HTC ningun problema, eso si me moskee pq al 10% tuvo un paron de 5 a 10sseg cosa q no habia visto con el SSPL.

Salu2 y gracias

inu64
30/01/10, 19:45:43
Una preguntilla que no me ha quedado muy claro :

1- Si he conseguido poner una rom original de htc por sspl (1.48) downgradeando de una 1.49 (vodafone , tengo el movil liberado) significa que puedo subir de la 2.05 (Radio) a la 2.07 utilizando el mismo metodo y tener por ejemplo una 1.66 rom con 2.07 radio a la vez????

2- La Radio se instala por sspl igual que la rom o no se puede instalar sin hacer hspl????

3- Se puede combinar el uso de radio y rom o hay conflictos???

gracias y un saludo chicos

tito_77
30/01/10, 19:59:57
Una preguntilla que no me ha quedado muy claro :

1- Si he conseguido poner una rom original de htc por sspl (1.48) downgradeando de una 1.49 (vodafone , tengo el movil liberado) significa que puedo subir de la 2.05 (Radio) a la 2.07 utilizando el mismo metodo y tener por ejemplo una 1.66 rom con 2.07 radio a la vez????

2- La Radio se instala por sspl igual que la rom o no se puede instalar sin hacer hspl????

3- Se puede combinar el uso de radio y rom o hay conflictos???

gracias y un saludo chicos

1- No.

2- No. Si no te deja por exe, por SSPL tampoco.

3- Se puede sin problemas!

inu64
30/01/10, 20:09:47
ok , mil gracias , ya lo tengo claro entonces. un saludo.

fumego
31/01/10, 10:26:05
No compi! Si "desinstalas" el HSPL y restauras el SPL, estarás en la misma situación que al principio cuando te llego nueva. Solo podrás meter roms via .exe si son las indicadas para tu HD2... como antes de hacer HSPL.

O sea que el SPL viene grabado a fuego:risitas:
Yo crei que cogia el de la ROM libre que le pusieras. O sea que no se puede desvodafonizar completamente la bicha, es decir, dejarla igual que una libre, ya que ella siempre "recuerda" q un dia fue vodafone :pensando:
y si liberas por imei sigue siendo asi?
gracias por aclararnos las dudas:ok:

Arsgom
31/01/10, 11:40:24
O sea que el SPL viene grabado a fuego:risitas:
Yo crei que cogia el de la ROM libre que le pusieras. O sea que no se puede desvodafonizar completamente la bicha, es decir, dejarla igual que una libre, ya que ella siempre "recuerda" q un dia fue vodafone :pensando:
y si liberas por imei sigue siendo asi?
gracias por aclararnos las dudas:ok:

La HD2 realmente solo tiene un método de instalación, que es el de Via ActiveSync. Con el HSPL se habilita además el método de instalación vía MicroSD (una de sus bondades) que el problemilla que tiene, es que si metes por ahí una ROM oficial, el HSPL se borra de tu máquina (es el método de desinstalación que han elegido xD) por lo que se sobrescribe el SPL con el que lleva la ROM.

Respecto a la "desvodafonización" completa de la bicha, realmente es posible restaurando con una ROM de HTC, el problema es que su IMEI y S/N siguen siendo /y serán) los mismos ya que realmente es lo identifica a tu bicha de todas las demás :P.
El motivo por el que se recomienda volver a la ROM original cuando desinstalas el HSPL, es que si por ejemplo tienes que enviar la máquina al SAT, te asegures de que no te ponen ninguna pega (aunque he leido estos días por el foro que en el fondo..como si la envías tuneada de arriba a abajo....que te la cogen)

Espero que te sirva y no al revés (haberte liado más) :platano:

Un saludo.

PD: Acabo de modificar ligeramente el tutorial con alguna notilla nueva y algo de reestructuración, si creeis que debería añadir algo más o modificar avisarme por favor, así haremos esto menos lioso :P

jony_mg
31/01/10, 20:10:55
muy bueno el post!!

Nos sirve de gran ayuda a los novatos.Gracias.

tito_77
01/02/10, 16:35:11
La HD2 realmente solo tiene un método de instalación, que es el de Via ActiveSync. Con el HSPL se habilita además el método de instalación vía MicroSD (una de sus bondades) que el problemilla que tiene, es que si metes por ahí una ROM oficial, el HSPL se borra de tu máquina (es el método de desinstalación que han elegido xD) por lo que se sobrescribe el SPL con el que lleva la ROM.

Respecto a la "desvodafonización" completa de la bicha, realmente es posible restaurando con una ROM de HTC, el problema es que su IMEI y S/N siguen siendo /y serán) los mismos ya que realmente es lo identifica a tu bicha de todas las demás :P.
El motivo por el que se recomienda volver a la ROM original cuando desinstalas el HSPL, es que si por ejemplo tienes que enviar la máquina al SAT, te asegures de que no te ponen ninguna pega (aunque he leido estos días por el foro que en el fondo..como si la envías tuneada de arriba a abajo....que te la cogen)

Espero que te sirva y no al revés (haberte liado más) :platano:

Un saludo.

PD: Acabo de modificar ligeramente el tutorial con alguna notilla nueva y algo de reestructuración, si creeis que debería añadir algo más o modificar avisarme por favor, así haremos esto menos lioso :P

Pues estaría bien que añadieses al primer post algo más: te cuento mi experiencia con mi hd2 de vodafone...

Hoy tenía previsto cambiar a mi hd2 de vodafone radio y rom. Pues bien, mi idea era poner HSPL y luego flasear desde la sd la rom oficial 1.66 (con radio 2.06) y pensaba que así se actualizaría todo, incluyendo radio y rom; y restaurando spl oficial de htc.
Primero: al meter HSPL en el primer intento me ha dado error, pero la hd2 se ha quedado en bootloader y sin tocar nada he vuelto a ejecutar HSPL.exe y todo perfecto.
(Mas tarde he repetido el proceso y de nuevo ha funcionado a la segunda: uso Windos Vista).
Segundo: al intentar flasear la rom oficial desde la microsd, en el orden de cosas que cambia está el spl delante de la rom (Sistema operativo); y por tanto me ha dado error a la hora de cambiar la rom, puesto que antes ha restaurado el spl de la rom oficial 1.66. Pensareis que mi HD2 se convirtió en un pisapapeles?:risitas: porque se me ha quedado sin rom instalado y sin HSPL (recordar que para poner de nuevo HSPL hay que hacerlo con la pda sincronizada).
Pues no!!! He metido la rom oficial de vodafone en la microsd renombrando el .nbh a LEOIMG.nbh y la he cargado desde bootloader.
Una vez arrancada de nuevo y sincronizada volví a poner HSPL (volvió a funcionar a la segunda) y metí de nuevo la rom oficial 1.66, ésta vez ejecutando el .exe desde el pc. Todo ok!
Por tanto, que nadie intente cargar una rom "oficial" desde la microsd si no tiene una hd libre de fábrica.

Despues de todo este rollo, no me gustó nada la 1.66 (entre otras cosas cada vez que encendia la pda el wifi aparecía conectado) y volví donde estaba al principio... vamos que restauré todo de nuevo flaseando la rom de vodafone desde la micro sd.
Así que despues de toda la mañana de lios, estoy igual que al principio:risitas:

Espero que mi experiencia os sirva!!!

UlisesHD2
01/02/10, 16:55:50
Gracias tito !! Tengo hecho el HSPL porque le puse la radio 2.07 y es muy util saber esto que dices.

Arsgom
01/02/10, 17:51:27
Pues estaría bien que añadieses al primer post algo más: te cuento mi experiencia con mi hd2 de vodafone...

Hoy tenía previsto cambiar a mi hd2 de vodafone radio y rom. Pues bien, mi idea era poner HSPL y luego flasear desde la sd la rom oficial 1.66 (con radio 2.06) y pensaba que así se actualizaría todo, incluyendo radio y rom; y restaurando spl oficial de htc.
Primero: al meter HSPL en el primer intento me ha dado error, pero la hd2 se ha quedado en bootloader y sin tocar nada he vuelto a ejecutar HSPL.exe y todo perfecto.
(Mas tarde he repetido el proceso y de nuevo ha funcionado a la segunda: uso Windos Vista).
Segundo: al intentar flasear la rom oficial desde la microsd, en el orden de cosas que cambia está el spl delante de la rom (Sistema operativo); y por tanto me ha dado error a la hora de cambiar la rom, puesto que antes ha restaurado el spl de la rom oficial 1.66. Pensareis que mi HD2 se convirtió en un pisapapeles?:risitas: porque se me ha quedado sin rom instalado y sin HSPL (recordar que para poner de nuevo HSPL hay que hacerlo con la pda sincronizada).
Pues no!!! He metido la rom oficial de vodafone en la microsd renombrando el .nbh a LEOIMG.nbh y la he cargado desde bootloader.
Una vez arrancada de nuevo y sincronizada volví a poner HSPL (volvió a funcionar a la segunda) y metí de nuevo la rom oficial 1.66, ésta vez ejecutando el .exe desde el pc. Todo ok!
Por tanto, que nadie intente cargar una rom "oficial" desde la microsd si no tiene una hd libre de fábrica.

Despues de todo este rollo, no me gustó nada la 1.66 (entre otras cosas cada vez que encendia la pda el wifi aparecía conectado) y volví donde estaba al principio... vamos que restauré todo de nuevo flaseando la rom de vodafone desde la micro sd.
Así que despues de toda la mañana de lios, estoy igual que al principio:risitas:

Ñeh? El maravilloso mundo de las cosas a medias >.<!
1º.-Si nos restringimos a la teoría conocida, debería haberte instalado la ROM oficial (error >.<!)
2º- Al corregir primero el SPL, teooooooricamente la carga de ROMS por MicroSD desaparece, con esto se me ocurren dos teorías. EL HSPL se deshizo a medias xD o que la PDA, al no encontrar ninguna ROM, habilite esto automáticamente para instalar una.
3º- Puede ser que el meter la ROM oficial de HTC (1.66) diera un error ocasional y te armara un desbarajuste o que únicamente solo se puede volver a restaurar la PDA con una ROM que tenga SPL 1.42.0000 (el de origen) pues me ha parecido hoy leer por el foro, que la 1.66 tiene SPL 1.42.6666

Voy a añadir tu experiencia al post principal, como mínimo hasta que alguien pueda decir algo al respecto y esclarecer que demonios ha pasado :P. Yo en mis ratillos libres miraré el foro de XDA aunque ahora estando de exámenes la verdad es que estoy bastante liado (esta es mi semana de la muerte con concentración multiple de examenes, a partir de la que viene están más holgados xD) y no tengo la mente para que la bicha se me "escuajeringue" trasteando :P

Un saludo y MUCHIISISISISISISISMAS gracias tito_77 A ver si más gente se anima a contar sus procesos :)

EDIT: Post actualizado con al información y con nueva sección gracias a tito_77 :)

tito_77
01/02/10, 19:35:05
Ñeh? El maravilloso mundo de las cosas a medias >.<!
1º.-Si nos restringimos a la teoría conocida, debería haberte instalado la ROM oficial (error >.<!)
2º- Al corregir primero el SPL, teooooooricamente la carga de ROMS por MicroSD desaparece, con esto se me ocurren dos teorías. EL HSPL se deshizo a medias xD o que la PDA, al no encontrar ninguna ROM, habilite esto automáticamente para instalar una.
3º- Puede ser que el meter la ROM oficial de HTC (1.66) diera un error ocasional y te armara un desbarajuste o que únicamente solo se puede volver a restaurar la PDA con una ROM que tenga SPL 1.42.0000 (el de origen) pues me ha parecido hoy leer por el foro, que la 1.66 tiene SPL 1.42.6666

Voy a añadir tu experiencia al post principal, como mínimo hasta que alguien pueda decir algo al respecto y esclarecer que demonios ha pasado :P. Yo en mis ratillos libres miraré el foro de XDA aunque ahora estando de exámenes la verdad es que estoy bastante liado (esta es mi semana de la muerte con concentración multiple de examenes, a partir de la que viene están más holgados xD) y no tengo la mente para que la bicha se me "escuajeringue" trasteando :P

Un saludo y MUCHIISISISISISISISMAS gracias tito_77 A ver si más gente se anima a contar sus procesos :)

EDIT: Post actualizado con al información y con nueva sección gracias a tito_77 :)
De nada;-)
Y confirmo que al meter la 1.66 desde la microsd me restauró el spl a 1.42.000, pero me dejo la HD2 sin rom alguna! No pude hacer otra cosa que meter la de vodafone desde la microsd y bootloader.

alcaxofacosmica
04/02/10, 14:02:29

pues yo me he topado con este problema, tengo tambien la de vodafone, queria restaurar el hspl pero en vez de con la rom de vodafone desde la sd, con una oficial, y que ma quedado de pisapapeles xDD, asi que he tenido que meter en la SD la rom de vodafone, cargarla de nuevo, y restaurarlo... asi que para volver a una rom anterior oficial me toca hacerlo por pelotas por hspl¬¬, ya que para colmo, el sspl tampoco me funciona correctamente xDD

harry callahan
05/02/10, 01:09:38
No hay manera. (Vodafone) pasos seguidos:
1º Instalo HSPL . Correcto.
2º Instalo ROM 166. Correcto.
3º Enciendo el aparato y no funciona la pantalla por más que aprieto los botones virtuales. Después de varios reinicios consigo hacerla funcionar pero el botón que bloquea que se desliza no funciona (no se desliza) y una vez que se activa esta pantalla ya no hay manera de entrar, ni reinicios ni nada, aparece el botón "deslizar" y no cumple su función.
4º vuelvo a los tutoriales y la dejo de fábrica quitando el hspl con la tarjeta SD e instalo la ROM 1.49 Lo mismo. Funciona pero cuando vamos a la pantalla con el botón deslizar no funciona.
5º Así llevo toda la tarde y mira la hora que es.
Entonces ¿queda llevar al SAT y digo que el sense no funciona?

harry callahan
05/02/10, 23:04:20
Bueno, pues ya está, llame a Vodafone y dije que estaba averiada. De momento parece que me la cambiaran por otra. Vaya mi**da :o. Aun no entiendo porque no responden la pantalla. ¡Bah!:loco:

TRiKiNoSiS
06/02/10, 18:44:49
3º Enciendo el aparato y no funciona la pantalla por más que aprieto los botones virtuales. Después de varios reinicios consigo hacerla funcionar pero el botón que bloquea que se desliza no funciona (no se desliza) y una vez que se activa esta pantalla ya no hay manera de entrar, ni reinicios ni nada, aparece el botón "deslizar" y no cumple su función.
4º vuelvo a los tutoriales y la dejo de fábrica quitando el hspl con la tarjeta SD e instalo la ROM 1.49 Lo mismo. Funciona pero cuando vamos a la pantalla con el botón deslizar no funciona.

vaya corte de rollo me da, komo novato, leer cosas asi :cry:

yo tb soy vodafonero y creo que por ahora se me keda la BICHA kon su ROM

Lo siento compi!

edito porke estaba pensando... es necesario poner ROM´s oficiales o cocinadas para "makear" a gusto la BICHA? por ejemplo, estoy buskando como eliminar el marco negro tanto de arriba komo de abajo, k mi amigo lo ha hecho.

harry callahan
06/02/10, 19:30:04
Lo que pides de quitar el marco negro supongo que un cocinero podría hacerlo aunque también puedes instalar el programa SPB Mobile Shell v3.5.3 que está muy bien.

Kanoso
06/02/10, 19:50:30
vaya corte de rollo me da, komo novato, leer cosas asi :cry:

yo tb soy vodafonero y creo que por ahora se me keda la BICHA kon su ROM

Lo siento compi!

edito porke estaba pensando... es necesario poner ROM´s oficiales o cocinadas para "makear" a gusto la BICHA? por ejemplo, estoy buskando como eliminar el marco negro tanto de arriba komo de abajo, k mi amigo lo ha hecho.

Me parece bien que no toques la ROM, eres libre de hacerlo o no pero la gran mayoría de los compañeros que lo han hecho no han tenido ningún problema, y si lo han tenido los han solucionado. Pero que puedes poner programas cono dice el compañero sin problemas ;-)

Lo que pides de quitar el marco negro supongo que un cocinero podría hacerlo aunque también puedes instalar el programa SPB Mobile Shell v3.5.3 que está muy bien.

He visto tu fallo, por lo que estoy viendo parece, me da mi impresión personal, que no es debido a tocar nada por tu parte. Ese error le ha sucedido a varios compañeros con el mismo síntoma y no es de tocar el HSPL... suele ser de la pantalla :o

tito_77
06/02/10, 21:00:37

Bueno, pues ya está, llame a Vodafone y dije que estaba averiada. De momento parece que me la cambiaran por otra. Vaya mi**da :o. Aun no entiendo porque no responden la pantalla. ¡Bah!:loco:
Yo que tu restauraría la HD2 antes de enviarla, no vaya a ser que te digan que al haberle instalado software "pirata" te quedas sin garantía. Si flaseas la rom oficial de vodafone desde la microsd la dejas como cuando te llegó a casa..
Un saludo:ok:

harry callahan
06/02/10, 21:59:47
Gracias Kanoso, por fin una respuesta de alivio, no llegaba a tener claro si era fallo mío o de la propia "bicha". Pero esa respuesta tuya tiene una reacción inmediata en cuanto me llegue la nueva,… a meterle mano de nuevo y esta vez sin miedo.

Gracias a ti también tito_77, la restaure con la ROM de Vodafone, tampoco tenía claro si la dejaba igual que cuando vino.

Ahora sí que cambia la cosa.:platano:

TRiKiNoSiS
08/02/10, 18:27:34
Cambiada la ROM de vodafone 1.49 a la oficial 1.66 sin ningún tipo de problema ni fallo...ni yo me lo kreo.. despues de esto...no hay miedo a la muerte!!!! XD

Arsgom
08/02/10, 18:35:19
¡Me alegro! :D ¿Lo hiciste por ActiveSync o por MicroSD? :P

Perdonad por tener el hilo "descuidado" pero ahora con exámenes apenas miro el foro, que es un mal vicio >.<! Gracias por colaborar a todos :P

TRiKiNoSiS
08/02/10, 18:45:28
¡Me alegro! :D ¿Lo hiciste por ActiveSync o por MicroSD? :P

Perdonad por tener el hilo "descuidado" pero ahora con exámenes apenas miro el foro, que es un mal vicio >.<! Gracias por colaborar a todos :P

por active, como la ROM era .exe...

Arsgom
08/02/10, 18:51:55
Perfecto :) Muchas gracias Trikinosis (curioso nombre de usuario xD)

TRiKiNoSiS
08/02/10, 19:41:11
Perfecto :) Muchas gracias Trikinosis (curioso nombre de usuario xD)

a ti compañero!! ahora a restaurar todo (tomtom, spb mobile shell, fakecall...) y a ver si antes de acostarme instalo el task manager, que antes de cambio de ROM no tuve narices (instalarlo si, verlo no jeje)

Curioso TRiKiNoSiS???? diselo al gremio porcino a ver k opina jajajaja

Saludos!

Sir ALeX HooD
09/02/10, 10:28:17
Wenas, me temo que por mucho que leo y miro no acabo de enterarme en la diferencia de HSPL y SSPL!

Yo tengo la HTC HD2 libre de origen y la primera actualziación de ROM fue por la original y actualmente tengo la BsB Beast 2 de Make! La primera fue solo ejecutando el .exe y la segunda fue mediante el SSPL!

Que es mejor con el HSPL que el SSPL instalar la misma ROM de make en una HTC HD2 libre? O no hay diferencia? El HSPL que es para HTC's no libres o no tiene nada que ver?

SALU2!!

Arsgom
09/02/10, 22:37:49
Wenas, me temo que por mucho que leo y miro no acabo de enterarme en la diferencia de HSPL y SSPL!

Yo tengo la HTC HD2 libre de origen y la primera actualziación de ROM fue por la original y actualmente tengo la BsB Beast 2 de Make! La primera fue solo ejecutando el .exe y la segunda fue mediante el SSPL!

Que es mejor con el HSPL que el SSPL instalar la misma ROM de make en una HTC HD2 libre? O no hay diferencia? El HSPL que es para HTC's no libres o no tiene nada que ver?

SALU2!!

Las diferencias de SSPL y HSPL se resumen en que son dos medios diferentes para hacer lo mismo.
El SSPL surgió como método para flashear las ROMS mientras el HSPL se estaba preparando, una vez el HSPL estuvo terminado el proyecto SSPL fue abandonado y no va a recibir más actualizaciones.
EL SSPL actualmente ya empieza a dar errores al instalar nuevas ROMS (aleatorios, no a todo el mundo) y no empiezan a quedar mas narices que usar el HSPL que a priori parece más agresivo pero que da muchas ventajas (como permitir el uso de MTTY, instalar ROMS desde HD2, algunas radios se han mostrado reacias a funcionar con SSPL pero con HSPL si..)
Así que básicamente hay que empezar a olvidarse de que el SSPL existe y volver a concienciarnos de que solo existe un método como antiguamente con otras PDA's HSPL

Un saludo :P

Sir ALeX HooD
09/02/10, 23:18:42
Las diferencias de SSPL y HSPL se resumen en que son dos medios diferentes para hacer lo mismo.
El SSPL surgió como método para flashear las ROMS mientras el HSPL se estaba preparando, una vez el HSPL estuvo terminado el proyecto SSPL fue abandonado y no va a recibir más actualizaciones.
EL SSPL actualmente ya empieza a dar errores al instalar nuevas ROMS (aleatorios, no a todo el mundo) y no empiezan a quedar mas narices que usar el HSPL que a priori parece más agresivo pero que da muchas ventajas (como permitir el uso de MTTY, instalar ROMS desde HD2, algunas radios se han mostrado reacias a funcionar con SSPL pero con HSPL si..)
Así que básicamente hay que empezar a olvidarse de que el SSPL existe y volver a concienciarnos de que solo existe un método como antiguamente con otras PDA's HSPL

Un saludo :P

Gracias, todo clarinete! xD

pedromanuelmq
10/02/10, 22:47:00
Buenas noches Arsgom,

Necesito ayuda!, he intentado actualizar con la rom oficial 1.66 la de vodafone con el método de la rom en SD pero me ha dado un error de actualización y ahora solo arranca en modo bootloader y no hay manera de que puede hacer nada con ella.
Que se puede hacer para restaurarla al original de vodafone? Supongo que tiene solución?

Muchas gracias!

Arsgom
10/02/10, 23:15:52
Buenas noches Arsgom,

Necesito ayuda!, he intentado actualizar con la rom oficial 1.66 la de vodafone con el método de la rom en SD pero me ha dado un error de actualización y ahora solo arranca en modo bootloader y no hay manera de que puede hacer nada con ella.
Que se puede hacer para restaurarla al original de vodafone? Supongo que tiene solución?

Muchas gracias!

Leete este post de tito_77 que le pasó lo mismo que a ti y con la misma ROM :P y comentas que tal te va ;)

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=824144&postcount=34

Un saludo.

pedromanuelmq
11/02/10, 00:04:48
Ok! Muchas gracias Arsgom, vuelvo a tener la rom de vodafone instalandola desde la tarjeta SD.
Voy a probar a hacerlo como el lo hizo con el HSPL.

buju999
13/02/10, 08:19:15
Gracias por la info.Una pregunta.Al hacer el HSPL e instalar una radio nueva(por ahora solo cambiare la radio x el tema de la bateria) pierdo todo??incluidos programas...Vamos q si hace hard reset el solo??es q volver a poner todo de nuevo da mucha pereza.jeje

gracias de nuevo y saludos

Arsgom
13/02/10, 13:02:15
Gracias por la info.Una pregunta.Al hacer el HSPL e instalar una radio nueva(por ahora solo cambiare la radio x el tema de la bateria) pierdo todo??incluidos programas...Vamos q si hace hard reset el solo??es q volver a poner todo de nuevo da mucha pereza.jeje

gracias de nuevo y saludos

El instalar el HSPL y el cambio de Radio no borra nada (El cambio de ROM SI) por norma general. Aun así si quieres salvarte el culo hazte un backup en algun lado xD

Un saludo.

Este hilo ya no sirve, ahora todas las dudas sobre ROMS/HSPL/SSPL por favor aquí -->[Tutorial] [HSPL][SSPL] Tode sobre las ROMS. ¿Que son? ¿Como puedo cambiarla? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543) Gracias :)

G

nachotell
13/02/10, 20:23:13
hola te agradezco la informacion pero me queda una duda
en los enlaces que pones esta este Leo CustomRuu.exe
este no entiendo para que es, podiras explicarme?? gracias :pensando::pensando:

Makeveral
13/02/10, 20:23:54
hola te agradezco la informacion pero me queda una duda
en los enlaces que pones esta este Leo CustomRuu.exe
este no entiendo para que es, podiras explicarme?? gracias :pensando::pensando:

para flashear una rom (.nbh) cuando usas el metodo de hardspl

Makeveral
13/02/10, 20:32:03
cierro este hilo también. Seguimos aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543