PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sabe alguien de algún virus para Android?

molnar
28/01/10, 16:39:59
Pues eso, que si sabe alguien que exista algún virus para Android? Por que, antivirus para Android existen pero y los virus que se supone que deberian existir?? Yo no conozco ninguno.... o es otra pamplina de compañias antivirus para clavarnos aplis de pago y el que pique ha picado....

j2002
28/01/10, 18:48:34
Yo me inclino a pensar que es una pamplina. Llevo años con Linux y na de na

mister
28/01/10, 21:20:58
software libre= 5% de posibilidades de virus

software de pago=98% posibilidades de virus

APROXIMADAMENTE

lo entiendes asi?

j2002
28/01/10, 21:24:35
software libre= 5% de posibilidades de virus

software de pago=98% posibilidades de virus

APROXIMADAMENTE

lo entiendes asi?
No entiendo ¿será al revés?

Pijuli
28/01/10, 21:35:25
Ni se, ni tengo ganas de saber! Y hasta que alguien no venga gritando: "VIRUS VIRUS" yo paso X-D

molnar
01/02/10, 19:01:53
El tema es que en el market hay montones de aplis tanto gratuitas como de pago que se supone que son antivirus... y digo yo, las de pago al no haber virus son una estafa pero y las gratuitas? Por que alguien en su sano juicio pierde el tiempo desarrollando una app que no vale para nada??????

barceloq
01/02/10, 19:54:43
A lo mejor es como los antivirus que hay para linux, en Ubuntu hay uno que es para detectar virus que funcionan en windows, en plan de que si tu conectas el movil y tienes un virus en tu ordenador con windows pues no te infecte la tarjeta de memoria y puedas infectar otros ordenadores a los que conectes tu movil. Si no es para eso...

empost052
01/02/10, 21:27:17
Que yo sepa de momento no ha habido ningun virus en android (alguna apli malintencionada que te robaba datos bancarios si que se comento) Lo mismo que en todo linux, el sistema de permisos establecido hace muy dificil que haya virus, aparte de que en las comunidades de software libre nadie tiene interes en hacer virus, van a por M$ jeje

palacios25
02/02/10, 18:32:20
Lo más parecido a un virus son los juegos que "programa" Netmite (por decir algo). Son patéticas conversiones java que encima van DE CULO. Eso es lo más parecido a un virus...

jrsoft
02/02/10, 18:44:13
Si queréis un virus, por un módico precio os hago una apli malintencionada que os deje seca la memoria de la magic...jeje!!!

mio_cid
11/08/10, 06:26:44
Esta noticia ha salido en la edicion digital del diario El Pais el 11/08/2010 (hoy):

Un virus para Android
Es el primer ataque contra la última generación de teléfonos 'inteligentes'

ROSA JIMÉNEZ CANO - Madrid - 11/08/2010

A diferencia de lo que sucede con los ordenadores, donde instalar un antivirus es la norma, los teléfonos móviles eran un lugar feliz, libre de programas maliciosos. Android acaba de hacer saltar las alarmas de seguridad. El sistema operativo diseñado por la empresa Google se ha convertido en la opción preferida para los que adquieren por primera vez un smartphone (teléfono inteligente) en todo el mundo, por encima de su máximo competidor, el iPhone de Apple, un codiciado terminal que aún no ha registrado este tipo de vulnerabilidad.

Pero el virus no se detecta con facilidad. Los efectos se notan en la factura, que no sale precisamente barata. Se trata de un virus troyano, que es como se denomina a los que se introducen en el sistema operativo simulando ser una aplicación. En este caso se instala en el teléfono camuflado de actualización multimedia. El archivo pesa sólo 13 kilobytes. Una vez dentro del dispositivo envía mensajes de texto (SMS) a servicios premium (suscripciones, información meteorológica), cuyo coste puede llegar ser superior a un euro por unidad.

Las primeras quejas han llegado de Rusia, donde los consumidores están recibiendo las facturas con las consecuencias. La compañía Kaspersky Labs, especializada en virus de ordenador, ha sido de las primeras en intentar poner un parche. Se han comprometido a hacerlo (aún no se sabe si gratis para ganar prestigio), pero no estará listo antes de 2011.

Este contratiempo y la lentitud para cerrar el agujero de seguridad podrían frenar el crecimiento de Android."

scatha
11/08/10, 08:23:28
XD
"el pais" vs "android", 2º Round

no se por qué pero el país solo saca noticias de android cuando son malas, su linea editorial es pro apple claramente.

el "virus"... pues un sistema linux... virus como tal no tiene, es un aplicación a la que le das permisos para hacer "el mal".

Cardhuuu
11/08/10, 09:32:26
antes ser han referido como "software libre" vs "software de pago" y no es exactamente asi... por favor, leed un poco, compañeros. "Software libre" significa libertad, no gratuïdad. Así que podemos tener software libre de pago, y no por eso deja de ser seguro. Igualmente, hay software privativo gratuito. Así que la guerra seria: Libre vs Privativo, o Gratis vs de Pago, pero no mezclar!

merci!

PD: y yo tampoco me creo lo del virus...

media
11/08/10, 16:18:39
Yo iba a comentar lo del virus porque lo acabo de ver aqui: http://www.hardocp.com/news/2010/08/10/first_sms_trojan_detected_for_android_smartphones

aunque supongo que para que se opusiera a hacer de las suyas tendriamos que instalarlo manualmente nosotros primero ¿no?

salu2!!!

j2002
11/10/10, 18:14:05
http://www.elandroidelibre.com/2010/10/la-estafa-de-los-antivirus-en-android.html

Knopfler
11/10/10, 20:15:11
http://www.elandroidelibre.com/2010/10/la-estafa-de-los-antivirus-en-android.html

Pensaba que eran un poco más rigurosos en ese blog...

Ekine
11/10/10, 21:26:37
La noticia saltó de Kaspersky ¿y que venden? En Android no hace falta hacer un virus. Si a na aplicació le das permiso para enviar sms, puede sangrarte sin hacer ninguna rutina oculta. O borrarte la SD si le das permiso para modificarla. La gente ni mira lo que instala, para que molestarse en crear un virus.

j2002
11/10/10, 23:06:55
La gente ni mira lo que instala, para que molestarse en crear un virus.
Eso es cierto. Cuanto daño ha hecho el ok-aceptar-siguiente

raziel-77
12/10/10, 09:11:17
La noticia saltó de Kaspersky ¿y que venden? En Android no hace falta hacer un virus. Si a na aplicació le das permiso para enviar sms, puede sangrarte sin hacer ninguna rutina oculta. O borrarte la SD si le das permiso para modificarla. La gente ni mira lo que instala, para que molestarse en crear un virus.

Eso es cierto. Cuanto daño ha hecho el ok-aceptar-siguiente

Por supuesto, tenéis mas razón que un santo, es mucha casualidad, pero los SO libres no suelen tener virus ¿o mas bien es puro marketing? estos sistemas operativos suelen tener centenares (por no decir miles) de programas gratuitos (en el caso android app o aplicaciones en el idioma de Cervantes) con lo que el vender un antivirus es inútil, pues al día siguiente saldrán 20 o mas gratuitos, no compensa pagar al personal para crear virus (al menos los primeros fueron creados por los mismos que al día siguiente te vendían la solución para medicar la enfermedad, esto fue cuando los PC´s empezaron a despegar y dejar de verse como erramienta de trabajo para empezar con juegos y uso domestico, esos que usaban discos de 5,1/4 y el HDD era mas que un sueño, algo impensable) y medicina cuando no vas a rentavilizarlo por no vender el programa, en windows es cierto que se pueden piratear la mayoria de estos, pero o es muy volatil la duravilidad o los pocos gratuitos no suelen tener tantas opciones como los de pago (sobre todo los internet security o parecidos) obligandote a tener varios programas para distintas protecciones y detectar distintos virus (troyanos, spaw, spyware, adwware, troyanos....te obligan a tener firewall, antivirus, antispaw...)

j2002
13/10/10, 15:27:04
Pensaba que eran un poco más rigurosos en ese blog...

Explícate. ¿Dudas de la noticia?

Ekine
13/10/10, 17:07:09
a mi entender, es bastante rigurosa, la unica verdad a medias para mi, es el filtrado que hace google con el Market. Creo (y si me equivoco que me corrijan) que el unico filtrado que hacen, es el de evitar que una aplicación ejecute una acción para la que no ha solicitado permiso (Un virus). Pero si la aplicación expresamente lo solicita pasa el filtro y es problema del ususario. Es decir que filtran los virus, pero no las aplicaciones malintencinadas que son muy distintas. (Ejem: Un explorador de archivos nos pide permiso para leer,modificar,borrar la SD y es normal que la instalemos. Pero esta misma aplicación puede sin saltarse ningúno de los permisos de seguridad borrar toda la Sd) Es una aplicación malintencionada que puede pasar el filtro del market.

Knopfler
13/10/10, 22:03:57
Explícate. ¿Dudas de la noticia?

No me refería a la noticia en sí, si no a los comentarios:

Los antivirus por definición son una estafaNo son una opción porque ya sabemos todos que los os antivirus son una puerta a nuevos virus que ellos mismos fabrican para que les sea rentable su inversión.