PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Botón Power roto


matiasgabriel_n
12/11/14, 18:20:14
Hola gente, compré la consola jxd hace ya 5 meces, y hace 3 mas o menos se me cayó al piso y se rompió el boton power, se undió, luego de unos días volvió a caerse al piso :( y de misma forma aparentemente, la cosa es que antes por lo menos rozando el boton ya andaba y ahora ya no hace nada. Busqué por todos lados soluciones y no encontré algo que me sirva del todo.
Lo que encontré muy útil fue una aplicacion para apagar la pantalla (sino tenía que esperar a que se apague sola y gastaba bateria) y me las arreglaba conectando o el cargador o el auricular para que se encienda y poder usarla.
Hasta me metí en el foro del desarrollador de la app (power button broken) para que me diga si puedo usar el volumen para activarla y o prenderla pero me dijo que no se puede.
El único inconveniente que no pude solucionar era el encendido si se apagaba totalmente, así que las dos veces que se me apagó totalmente (una por agotamiento de la bateria y otra porque se tiltó con una app y se apagó) las solucioné terminando de destruir totalmente el botón de pober ya que aunque la desarmé no pude hacer ningún puenteo con un destornillador como vi en otros foros.

Solucion a encendido de la tablet:
Si llegaste hasta el punto en el que se te rompió el botón y ya no enciende y no te sirve para nada mas que pisapapeles ya lo podes volver a usar.
Con el último encendido que me dejó hacer el botón y por casualidad, aprendí como encender la tablet.

Pasos:
Hay que cargarle un 20 % minimo para que encienda
Luego le desenchufas el cable de alimentacion
Con la pantalla negra y totalmente apagado le conectas de nuevo el cable
ni bien diga "JXD" y antes de que cambie a la siguiente pantalla de carga le vuelves a desconectar el cable y LISTO!! ahí empieza a prender.

Eso es todo, muy facil y rapido, no es lo mejor pero con esto y la app para apagar la pantalla y un conector de plug 3.5 de auricular o con el cargador ya podemos usar totalmente la consola sin tocar el power :)

Hoy en dia a mi motorola defy le puse una app de bloqueo de pantalla con el icono en el escritorio y como tengo el cianogen md 7 pude configurarlo para que encienda la pantalla con el volument, así conservo la vida útil del boton porque cada vez anda menos y ya veo que se va a romper tambien en algún futuro si seguia usandolo como venia, de esta forma solo lo uso al encender el equipo.

Cuiden sus botones!
Saludos

sandwich
13/11/14, 17:57:28
Buenos trucos, muchas gracias por el aporte, máquina ;)