Jeien
12/11/14, 15:46:45
Hola, tengo el xperia z y he sufrido una rotura de pantalla, ademas de eso, el objetivo de la cámara esta rayado y en vista de los precios de las piezas he decidido arreglarlo yo mismo, ¡¡QUE COÑO!! le voy a cambiar el color de negro a blanco, he optado por un marco blanco con la pantalla y el táctil ya montado, pero ojo, si optáis por esta opción hay algunas piezas del móvil que no te enseñan ha desmontarlas en ninguna parte. Aquí intentare explicaros las dudas que he tenido yo al reparar mi móvil y como hay un montón de personas que tienen problemas, o han tenido problemas con la pantalla del Z, y como yo mismo estoy sufriendo en mis carnes, he decidido abrir este post para intentar resolver las dudas que os surjan sobre la reparación de la pantalla. Iré editando el post y agregando vuestras dudas y vuestras soluciones.
Estoy recopilando lugares que vendan repuestos originales y repuesto no originales, si me
quereis ayudar, poned los lugares donde hayais comprado un repuesto "falso" que os
haya dado problemas; o por el contrario, si habeis comprado alguna cosa de calidad indiscutible
y no hayais tenido ningun problema, decidlo tambien.
DUDAS Y RESPUESTAS
TAPA TRASERA
CHIP NFC
La primera duda que se me presento, leyendo un post de tantos fue, que pasaba con el
chip NFC que esta pegado en la tapa, pues nada, se despega y se pega en la tapa nueva.
He visto tapas traseras nuevas sin chip, y tapas traseras presuntamente "reparadas"
con el chip; lo que yo creo es que estas tapas "reparadas" son nuevas tambien, pero el
vendedor compro el chip nuevo y lo puso en su lugar, vendiéndolo como reparado.
Mi consejo es que si se os rompe la parte de atrás, y queréis repararlo, compréis solo
la tapa, sin el chip, y recicléis el chip de vuestra tapa rota.
SEPARACIÓN DE LA TAPA
Yo fui uno de los afectados por la separación de la parte trasera del móvil en la zona de la
cámara, a simple vista es inapreciable, pero se despegaba y ya no lo mojaba, con la
reciente rotura de la pantalla de mi móvil, he decidido abrir las entrañas del cacharro y ver
que es lo que se cuece por aquí dentro. En mi opinión, el motivo por el cual se despega la
pantalla es que los pines del chip NFC, sobresalen demasiado del marco, y acompañado de
un mecanismo de muelles, hacen una fuerza de empuje que es excesiva y suficiente para
separar el cristal. La solución es muy delicada, y requiere de buen pulso pues hay que
forzar estos muelles un poquito, lo justo para que dejen de sobresalir del marco, pero
que sigan haciendo contacto con la tapa.
PANTALLA
¡¡¡¡ATENCION!!!!Aseguraos de comprar una pantalla original ya
que estan dando gato por liebre, y vendes pantallas falsas que fallan al cabo de unos dias.
Estoy recopilando lugares que vendan repuestos originales y repuesto no originales, si me
quereis ayudar, poned los lugares donde hayais comprado una pantalla "falsa" que os
haya dado problemas; o por el contrario, si habeis comprado alguna de calidad indiscutible
¿COMPRO EL TACTIL SOLO, EL LCD, LOS DOS JUNTOS?
Esta es la duda mas extendida y quería dejarla resuelta para que todo el mundo sepa
como va. La pantalla consta de dos partes, el digitalizador y el LCD. Estas, están unidas
por un pegamento especial óptico, Cola OCA o algo asi, que sirve par otorgar mas grosor
al conjunto y sea mas resistente.
SEPARAR LCD Y CRISTAL
Funcionan por separado y se pueden separar, pero se requiere de mucha, muchísima
paciencia, un hilo especial, muy fino y resistente, y un secador; solo lo hacen en lugares
donde se dedican a reparar muchos móviles al día, para un particular no merece la pena
(en el vídeo usan una plancha de calor para placas electrónicas)
Una vez que la hayáis separado, deberéis limpiar con precaución el lcd y pegarlo al
nuevo táctil con la cola especial y un molde de vuestro móvil, en este caso el xperia z, el
molde sirve para que el lcd quede calibrado con el táctil una vez que pones la cola.
¿Es necesario usar la cola? No, pero puede que no sea tan resistente.
¿Necesito el molde de mi movil? No,si no vas a usar la cola no. Si vas a usar la cola es
recomendable.
COMPRAR LCD Y CRISTAL UNIDOS
Yo me dedico a arreglar móviles y os puedo decir que yo no las separo nunca,
compro siempre las partes juntas, ya pegadas, porque el resultado es optimo, solo hay
que despegar la pantalla rota y poner con la pegatina adecuada la nueva en su sitio.
Es la mejor opcion en cuanto a ahorro de materiales ya que no te sobra nada mas que lo
que esta roto
COMPRAR FRAME, LCD Y CRISTAL UNIDOS
Para arreglar mi móvil, pues la he comprado ya pegada al marco por
la simple razón de que va a quedar bien, aunque me salga un poquito mas caro
ATENCION
Aseguraos de comprar una pantalla original ya que
estan dando gato por liebre, y vendes pantallas
falsas que fallan al cabo de unos
dias
Yo he sido uno de los afectados por una de esas pantallas y pense
que fue una ganga, ahora mi movil esta aparcado en un cajon esperando un milagro.
POR HOY ESTA BIEN ,
SEGUIRÉ EDITANDO EL POST:cucu:
quereis ayudar, poned los lugares donde hayais comprado un repuesto "falso" que os
haya dado problemas; o por el contrario, si habeis comprado alguna cosa de calidad indiscutible
DUDAS Y RESPUESTAS
TAPA TRASERA
CHIP NFC
La primera duda que se me presento, leyendo un post de tantos fue, que pasaba con el
chip NFC que esta pegado en la tapa, pues nada, se despega y se pega en la tapa nueva.
He visto tapas traseras nuevas sin chip, y tapas traseras presuntamente "reparadas"
con el chip; lo que yo creo es que estas tapas "reparadas" son nuevas tambien, pero el
vendedor compro el chip nuevo y lo puso en su lugar, vendiéndolo como reparado.
Mi consejo es que si se os rompe la parte de atrás, y queréis repararlo, compréis solo
la tapa, sin el chip, y recicléis el chip de vuestra tapa rota.
SEPARACIÓN DE LA TAPA
Yo fui uno de los afectados por la separación de la parte trasera del móvil en la zona de la
cámara, a simple vista es inapreciable, pero se despegaba y ya no lo mojaba, con la
reciente rotura de la pantalla de mi móvil, he decidido abrir las entrañas del cacharro y ver
que es lo que se cuece por aquí dentro. En mi opinión, el motivo por el cual se despega la
pantalla es que los pines del chip NFC, sobresalen demasiado del marco, y acompañado de
un mecanismo de muelles, hacen una fuerza de empuje que es excesiva y suficiente para
separar el cristal. La solución es muy delicada, y requiere de buen pulso pues hay que
forzar estos muelles un poquito, lo justo para que dejen de sobresalir del marco, pero
que sigan haciendo contacto con la tapa.
PANTALLA
¡¡¡¡ATENCION!!!!Aseguraos de comprar una pantalla original ya
que estan dando gato por liebre, y vendes pantallas falsas que fallan al cabo de unos dias.
quereis ayudar, poned los lugares donde hayais comprado una pantalla "falsa" que os
haya dado problemas; o por el contrario, si habeis comprado alguna de calidad indiscutible
¿COMPRO EL TACTIL SOLO, EL LCD, LOS DOS JUNTOS?
Esta es la duda mas extendida y quería dejarla resuelta para que todo el mundo sepa
como va. La pantalla consta de dos partes, el digitalizador y el LCD. Estas, están unidas
por un pegamento especial óptico, Cola OCA o algo asi, que sirve par otorgar mas grosor
al conjunto y sea mas resistente.
SEPARAR LCD Y CRISTAL
Funcionan por separado y se pueden separar, pero se requiere de mucha, muchísima
paciencia, un hilo especial, muy fino y resistente, y un secador; solo lo hacen en lugares
donde se dedican a reparar muchos móviles al día, para un particular no merece la pena
(en el vídeo usan una plancha de calor para placas electrónicas)
Una vez que la hayáis separado, deberéis limpiar con precaución el lcd y pegarlo al
nuevo táctil con la cola especial y un molde de vuestro móvil, en este caso el xperia z, el
molde sirve para que el lcd quede calibrado con el táctil una vez que pones la cola.
¿Es necesario usar la cola? No, pero puede que no sea tan resistente.
¿Necesito el molde de mi movil? No,si no vas a usar la cola no. Si vas a usar la cola es
recomendable.
COMPRAR LCD Y CRISTAL UNIDOS
Yo me dedico a arreglar móviles y os puedo decir que yo no las separo nunca,
compro siempre las partes juntas, ya pegadas, porque el resultado es optimo, solo hay
que despegar la pantalla rota y poner con la pegatina adecuada la nueva en su sitio.
Es la mejor opcion en cuanto a ahorro de materiales ya que no te sobra nada mas que lo
que esta roto
COMPRAR FRAME, LCD Y CRISTAL UNIDOS
Para arreglar mi móvil, pues la he comprado ya pegada al marco por
la simple razón de que va a quedar bien, aunque me salga un poquito mas caro
ATENCION
Aseguraos de comprar una pantalla original ya que
estan dando gato por liebre, y vendes pantallas
falsas que fallan al cabo de unos
dias
Yo he sido uno de los afectados por una de esas pantallas y pense
que fue una ganga, ahora mi movil esta aparcado en un cajon esperando un milagro.
POR HOY ESTA BIEN ,
SEGUIRÉ EDITANDO EL POST:cucu: