Ver la Versión Completa : Android Lollipop opiniones.
Ventanilla
12/11/14, 15:35:28
Hola gente, abro este hilo para que vayamos posteando nuestras opiniones sobre el nuevo Android Lollipop. Ya que soy el autor, empezare dando la mia:
¿Tanto bombo para esto?
Si, suena un poco drastico pero la verdad es que no veo nada especial, no hay mejoras en la camara, ni en el audio, ni noto tampoco mejoria visual. Con esto ultimo quiero decir que el G3 nos ha obsequiado con una capa muy a lo "material design" y el salto de dicha estetica a la de Lollipop es minima.
En cuanto a novedades, bueno, solo veo que ahora la zona de multitarea se presenta en efecto 3D de archivador, lo que hace que sea mas vistosa y bastante menos practica, en la multitarea de antes accedias instantaneamente a cualquier app abierta y las tenias todas bien presentadas, ahora unas se tapan a otras y tienes que ir pasando para acceder a tu objetivo (si es que tienes mas de 4 apps abiertas). La barra de notificaciones tambien ha sufrido un cambio, ahora tiene unos pequeños margenes laterales a los cuales no le encuentro sentido y posee un acceso directo a la opcion de usuario, en mi humilde opinion, prefiero la barra de notificaciones anterior, al menos si tenia muchos mensajes no tenia que "irme abajo del todo" para darle a "borrar".
Rendimiento... mas fluido pero...
Por confirmar firmemente que Android Lollipop mejora la autonomia del G3, si que se puede decir que ha mejorado la fluidez, todo va mucho mas fino, por poder comparar con un referente en ese aspecto diria que va igual que el LG G2 (con v20F que es como yo lo tengo) lo cual es un alivio para muchos por que pensaban que no era problema de software si no de hardware, y que por culpa de la pantalla 2k el G3 jamas iria fluido. El "problema" es que me ha presentado incompatibilidad con ciertos juegos como MTG y no puedo iniciarlos, otro que si ha funcionado es Real Racing 3, pero no va tan fluido como antes, todo esto es mas que previsible, ahora los desarrolladores tienen que compatibilizar sus apps con el nuevo SO.
En cuanto a bugs...
Por lo pronto los fallos son minimos, si bien es cierto que me ha dado problemas esporadicos a la hora de iniciar ciertas apps como Google Earth o que se me ha quedado colgado un par de veces cuando lo he ido a reiniciar, por lo demas va como la seda.
Se me olvidaba deciros, la version que tengo es Android 5.0 v20A y venia de la v10N, instalada con Flashtool 2014 en CSE mode y factory reset tras la instalacion.
¿Que opiniais vosotros de este nuestro nuevo Android? y de paso os lanzo una duda, los botones frontales no tienen la forma de Lollipop lo que hace que me pregunte si la v20A (al menos la que se encuentra pululando por internet) sera la version definitiva lanzada para OTA.
A mi me gusta como lo adaptaron, todo es cuestión de gustos.
- Va mucho mas fluida es verdad pero me parece que la bateria ahora dura menos que con KK.
- El launcher sigue con redibujados, (menos agresivos que antes). Yo tengo el widget de contactos favoritos y de la agenda porque los uso mucho, y los redibuja sobre todo cuando limpio las tareas recientes..
- Y el tema de las aplicaciones es cuestion que pasen los meses y las vayan actualizando y adaptando al Lollipop.
- Fallos no encontre hasta ahora ninguno del SO, solo que para mi gusto gasta demasiada bateria, pero calculo que lo van a ir arreglando eso con el pasar de los dias.
Ventanilla
12/11/14, 16:07:08
Es curioso, a mi con la v10N se solucionaron los redibujados y evidentemente con esta tampoco tengo.
yocasta
12/11/14, 16:07:33
Funciona bien, pero es pronto para dar opiniones sin ser una oficial. A ver si sale la oficial a lo largo de la semana.
Por ahí he visto una captura y tenía los botones lollipop
Eddymas
12/11/14, 16:09:38
La verdad yo creo que si ha traido alguna mejoras, me ha gustado el diseño, aunque no soy muy conocedor creo que va genial!!
Ventanilla
12/11/14, 16:09:51
Entonces esta v20A no es la definitiva, ya me lo figuraba, ¿habeis reiniciado el G3 desde que la instalasteis?, cuando yo lo hago se me queda bloqueado y tengo que sacarle la bateria, no es nada que me preocupe por que suelo tenerlo activo las 24 horas, pero es molesto.
Yo si, lo he reiniciado y ningun problema. Va finisimo.
Pocopony22
12/11/14, 16:19:37
Hay que tener en cuenta que si tienes una ROM optimizada con un montón de servicios y extras desinstalados o congelados, y metes una versión virgen con toda su capa de servicios de nuevo, al fnal es normal que vaya más lento y gaste más batería.
Además yo pienso que los que no paran de meter roms sin parar a la larga algo se deben cargar en el movil. La memoria floppy debe resultar herida o pinchada.
Os recuerdo por último que aunque Android intenta ser sencillo, ahorrativo, fluido y todo lo demás, los progamadores a menudo un error con un proceso lo tapan con un cambio en otro, de manera que si te cargas algunos procesos, evidentemente otros asociados pueden ralentizar el sistema al notar la falta de nexo entre sus líneas y el vacío de archivos, así como bucles de proceso por carga vacía, etc, etc. No todo es tan sencillo como parece y por la teoría del caos, un aleteo de una mariposa en Manhattan puede desencadenar un tsunami devastador en Japón.
yocasta
12/11/14, 16:28:31
Hay que tener en cuenta que si tienes una ROM optimizada con un montón de servicios y extras desinstalados o congelados, y metes una versión virgen con toda su capa de servicios de nuevo, al fnal es normal que vaya más lento y gaste más batería.
Además yo pienso que los que no paran de meter roms sin parar a la larga algo se deben cargar en el movil. La memoria floppy debe resultar herida o pinchada.
Preguntáselo al s2 de mi parienta, que sigue funcionando como un león pese a todos flasheos que le he hecho y tiene más de tres años. Sólo he tenido que cambiarle la batería.
Es curioso, a mi con la v10N se solucionaron los redibujados y evidentemente con esta tampoco tengo.
Yo uso Smartnotice con su widget en una pantalla, la agenda en la otra y el widget de los contactos favortios en otra y los redibujados estan, proba eso que te digo y lo vas a notar..
gon1994
12/11/14, 17:04:02
La verdad que va muy bien, pero en antutu solo da 25mil cuando antes me daba 30
yocasta
12/11/14, 17:08:49
Lo debes tener a reventar de aplicaciones o estás usando el antutu 5 que no soporta art y da mucho menos. El 5.2 te tiene que dar mínimo 36000
Ventanilla
12/11/14, 17:11:43
A pesar de que considero los benchmarks como una patraña, por que funcionan a raiz de compatibilidades o incluso llendonos a teorias conspiratorios diria que estan bajo los intereses de la compañia que mas pasta de, le he hecho la prueba a mi G3 y siempre ronda los 38000/39000.
Yo uso Smartnotice con su widget en una pantalla, la agenda en la otra y el widget de los contactos favortios en otra y los redibujados estan, proba eso que te digo y lo vas a notar..
Probare y ahora te cuento.
EDITO: Acabo de hacerlo, con widget de clima, agenda, email, poweramp y algun que otro de contactos y no, no tengo redibujados, ni saliendo de aplicaciones ni entrando o saliendo del cajon de apps, ni desplazando rapidamente el escritorio.
Angel G3
12/11/14, 19:09:45
No te fijes mucho en Antutu...
http://i.imgur.com/kEKyZDP.jpg
Molgorth
12/11/14, 19:18:47
Creo que cuando venga la actualizacion oficial y pase un tiempo prudente de rodaje, nos daremos del avance al cambiar de version de android, por ahora para mi es un poco pronto y no puedo juzgarlo aun.
quim135
12/11/14, 19:20:57
Los botones es normal que no sean los que trae lollipop, como estas usando el launcher de LG ellos le ponen su navbar.
Las "grandes" actualizaciones donde mas se notan es en los nexus...cada marca le mete mano y le pone su capa y hace que algunas novedades visuales no nos lleguen.
aikidoka90
13/11/14, 00:21:28
Los botones es normal que no sean los que trae lollipop, como estas usando el launcher de LG ellos le ponen su navbar.
Las "grandes" actualizaciones donde mas se notan es en los nexus...cada marca le mete mano y le pone su capa y hace que algunas novedades visuales no nos lleguen.
Nada tiene que ver el launcher con la barra de navegación.
Puedes cambiarlo que seguirá siendo la misma.
RubenSenna_46
13/11/14, 00:23:58
Personalmente preferiría que los de LG mantuvieran los botones actuales de la barra de navegación. Los de Lollipop no me convencen, los veo un tanto "sin más".
quim135
13/11/14, 00:33:47
Nada tiene que ver el launcher con la barra de navegación.
Puedes cambiarlo que seguirá siendo la misma.
Bueno pues forma parte de la capa de personalización de lg...
Preguntáselo al s2 de mi parienta, que sigue funcionando como un león pese a todos flasheos que le he hecho y tiene más de tres años. Sólo he tenido que cambiarle la batería.
amen... ese si que es un maquinon para flasear sin parar X-DX-D
ttalonso
13/11/14, 12:00:12
Coincido al 100% con el 1er post. LA barra de notificaciones y la multitarea no me convencen nada. La apariencia y los colores en la barra de estado dependiendo la app si! pero me tengo que volver a KK por algunos problemas :/
Ventanilla
13/11/14, 12:05:50
Hoy instalare la v20A polaca que es la oficial, esperemos que funcione mejor que la que tengo por qué de lo contrario me vuelvo a kk v10N.
ttalonso
13/11/14, 12:20:42
Hoy instalare la v20A polaca que es la oficial, esperemos que funcione mejor que la que tengo por qué de lo contrario me vuelvo a kk v10N.
Comenta a ver, pero en mi caso a parte de algunas apps incompatibles (que esto no es problema real de la ROM), la batería dura bastante menos, se me caliente algo (poco) y el bluetooth me falla y esto lo uso mucho.
Ventanilla
13/11/14, 12:36:10
Hoy le estoy dando uso diario, y si, se me esta calentando mas y me esta aguantando menos la bateria, ademas de que algunas apps no me van muy finas. Por otra parte no funciona bien las notificaciones con el G Watch.
En cuanto tenga instalada la 20a oficial comentaré a ver si hay mejoría con la que llevo.
yocasta
13/11/14, 13:12:15
Yo me esperaría a la siguiente versión, no hay mucha diferencia entre las dos v20a
Ventanilla
13/11/14, 13:27:15
Has probado ambas?, lo digo por saber el tema de incompatibilidad con apps.
MiguelSerrano
13/11/14, 14:17:30
Yo me esperaría a la versión europea o la de españa, no sé como va exactamente.
Por lo que he probado de lollipop (ya que no estuvo ni 1h en mi G3) simplemente ni fu ni fa! si, quizás algo más fluida pero nada drástico.
Veremos a ver cuando salga oficialmente en España, si la cosa cambia.
RikkiValiente
13/11/14, 21:16:37
Una pregunta de novato total , android lollipop viene ya en sistema Art o no tiene nada que ver una cosa con la otra
jorge89
13/11/14, 21:34:57
Una pregunta de novato total , android lollipop viene ya en sistema Art o no tiene nada que ver una cosa con la otra
Si, viene por defecto ART
RikkiValiente
13/11/14, 21:47:08
gracias jorge89, queria probar pasandolo a ART , pero ya me espero a la actualizacion
markosguzman
13/11/14, 22:42:32
A mi todo esto de la actualización a Lollipop me tiene los nervios de punta y no de una buena manera. Han salido más de 5 actualizaciones, hoy se sumó la Polaca. Sin embargo, sigue siendo muy similar a Kitkat en cuanto a diseño.
Vamos LG, que debes poner un poco más de Lollipop en el diseño, y no tanto LG. Por ultimo los botones de navegación.
No me convence, no me convence para nada. Aun espero la versión final de Europa, espero que con notorias mejorías.
Ventanilla
13/11/14, 22:47:13
Bueno, pues instalando la polaca oficial, aunque segun estoy viendo es mas de lo mismo, pero bueno, por probar.
La verdad es que Lollipop ha sido como minimo una decepcion. Hoy me ha rendido una hora menos de pantalla que con la v10N, hay apps que no son compatibles y otras que van lento, se calienta un poco mas y encima hace la multitarea menos practica...
Lo dicho, acabo de terminar con la instalacion, le voy a dar caña a ver que me encuentro.
victorvidalcarpio
13/11/14, 22:48:08
Varias cuestiones me zozobran por la cabeza...
01. Incorpora ya los efectos meteorológicos?
02. Incorpora todos los efectos de desbloqueo de pantalla?
03. Uso McAffee como posicionador del teléfono vía internet, sabéis si lo sigue incorporando? Hay alguna otra alternativa gratuita y con esa precisión en PlayStore?
Muchas gracias :)
Ventanilla
13/11/14, 22:57:51
1. Si te refieres a que aparezcan en la pantalla de bloqueo no, no aparecen.
2. Que efectos?
3. Lo sigue incorporando.
MiguelSerrano
13/11/14, 23:19:45
No tiene todos los efectos al desbloquear pantalla... Y encima ventanilla dice que no aparecen los efectos del tiempo? Para matar a LG vamos...
Ventanilla
13/11/14, 23:37:08
No, estoy con la v20a definitiva y no aparecen los efectos del tiempo en la pantalla de bloqueo. Por otra parte esta corregido el bug de los consumos de bateria y los cuelgues que me daba de vez en cuando al reiniciar. En cuanto a autonomía aun no puedo decir nada pero creo que es más de lo mismo.
La instalacion la he hecho "sucia" sobre la anterior v20a.
victorvidalcarpio
14/11/14, 00:48:20
No tiene todos los efectos al desbloquear pantalla... Y encima ventanilla dice que no aparecen los efectos del tiempo? Para matar a LG vamos...
Pues menua megda! Y yo que creía que se marcarían un farol como "gran mejora" el arreglar ese defecto...
Rodry_94
14/11/14, 01:41:35
A vosotros os aparece la opcion de poder modificar los widgets de la pantalla de bloqueo?
bonistir
14/11/14, 08:40:54
Hola,
Alguno ha probado el gps usando google maps con lollipop?
Lo pregunto porque muchos tenemos el problema con el gps que es muy impreciso y parece que en cada nueva versión mejora un poco.
Er_GaTo
14/11/14, 09:06:38
ayer hice la instalacion de lollipop version polaca por la noche, asi que poco he podido probarla, hoy le dare caña y mas tarde comentare como va la cosa y sobre todo el tema de GPS que soy uno de los afectados en poca precision y que se bebia la bateria en nada de tiempo( he llegado ha esa conclusion cuando ayer lo lleve todo el dia desactivado la ubicacion y casi me llego a la noche)
Me he levantado a las 8 he enviado unos whatsapp, revisado correos y mirado el mapa de donde tengo q ir y ahora mismo sigue sin bajar de 100%, me estraña mucho......
yocasta
14/11/14, 09:14:32
Acabo de ver que en Alemania están soltando la 19L
Estos de lg están experimentando y estamos picando. Seguro que la semana que viene vamos por la v20z a este paso.
MiguelSerrano
14/11/14, 10:05:24
Acabo de ver que en Alemania están soltando la 19L
Estos de lg están experimentando y estamos picando. Seguro que la semana que viene vamos por la v20z a este paso.
Entonces la 19l es más antigua que la 20a no? No entiendo a LG
Danilo5
14/11/14, 10:28:30
Entonces la 19l es más antigua que la 20a no? No entiendo a LG
Nos esta usando a todos como conejillos de indias, esta claro...
Er_GaTo
14/11/14, 18:54:59
bueno, acabo de llegar a casa despues de un dia agetreadito de curro, ha llegado vivo el movil sin necesidad de cargarlo y esta ahora mismo con 20% de bateria.
En tema de gps, sigue tonto pero esta vez no me ha dicho ni una vez " se ha perdido la señal gps" asi q parece que lollipop tira bien.
Mi uso ha sido de bastante gps, bastantes correos electronicos, fotos, reproduccion de musica, videos, whatsapp, facebook, htcmania y paginas web, aparte mostrarle a unos amigos como es lollipop en el g3 XD
Ventanilla
14/11/14, 23:45:55
Pues después de un día con uso moderado, todo el rato con conexión wifi o datos y bluetooth para el G Watch y brillo al 50% en auto tengo un 54% de bateria y 2:43 de pantalla, no se ha calentado un carajo.
Parece que la V20a polaca va mejor que la no oficial.
jose_95
15/11/14, 00:23:00
Pues después de un día con uso moderado, todo el rato con conexión wifi o datos y bluetooth para el G Watch y brillo al 50% en auto tengo un 54% de bateria y 2:43 de pantalla, no se ha calentado un carajo.
Parece que la V20a polaca va mejor que la no oficial.
Yo la he instalado y estoy cargando la batería, a ver qué pasa porque la 20A leak es gastona
No se si ustedes se han dado cuenta en Youtube en la reviews de android 5 para tablets, cuando muestran el uso de la multitarea se aprecia mejor el solapamiento de las miniaturas y ves con mas campo de visión las aplicaciones que se solapan entre si, si haces eso mismo con un smartphone al no ser como una tablet no asomará mucho las vistas previas de las demás aplicaciones y eso hace dificultoso verlas, un fail tremendo por parte de android 5 lollipop. También muy poca originalidad por parte de android porque esa basofia viene de windows 7 con el aero.
Y también será un fail por parte de LG si no deja su multitarea original para verlas todas. Me ha parecido raro estos de LG, tan conservadores que son con su capa de personalización que se han dejado meter doblada la fea multitarea de android 5.
Danilo5
15/11/14, 09:08:46
Señores me vuelvo a KK, android L será todo lo fluido y "bonito" que queramos pero yo no puedo aguantar que se me beba la batería el móvil...
Ya actualizaré cuando salga la oficial para nosotros, que supongo que no quedará mucho!
yocasta
15/11/14, 10:09:39
Para mí los contras son;
Han desaparecido los widgets de la pantalla de bloqueo.
Ha desaparecido el modo silencio, convirtiendo el poner la alarma en un suplicio.
La multitarea es peor de lejos que la de kitkat.
Han quitado el quicknote del anillo.
El botón de borrar todas notificaciones al estar abajo en la cortina es menos práctico.
Muchas aplicaciones aún no están adaptadas a la api de lollipop.
Eso sin contar los bugs propios de una versión preliminar como es esta.
Habrá que esperar un poco a ver si la afinan.
ttalonso
15/11/14, 19:14:33
Yo hace días que volví a Cloudy 1.2 y es que el móvil va perfecto. Sólo me gustaba más la estética de algunas apps tipo titanium backup y las transiciones de lollipop, por lo demás, todo mucho mejor en KK y mi querido xposed, incluso llego a casi 2 días de batería con uso medio-bajo. una gozada.
Ventanilla
16/11/14, 01:16:58
En 14 horas y 45 minutos de uso con 1 hora y 55 minutos de pantalla al 50% de brillo en auto, todo el rato con datos y wifi y 10 horas con bluetooth conectado al G Watch esta al 73% de bateria, principalmente uso de whatsapp, internet con next browser y youtube.
Maravilloso rendimiento de autonomia sin lugar a dudas pero me he dado cuenta de que el brillo por encima del 70 se bebe la bateria de mala manera, estoy escribiendo este mensaje con el brillo al 100 y se ha tragado un 3%. Creo que con la v20a han aumentado el brillo y eso hace que drene un huevo y se caliente.
ttalonso
16/11/14, 17:53:29
a mi el brillo me parece igual. Y se me calentaba teniendolo muy bajo, así que es algún proceso que recalienta el terminal, igual a otros no les pasa porque depende de que usemos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.