PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Pasar de la EMUI 3.0 a la EMUI 2.3 (ACTUALIZADO - FUNCIONA)


xino22
12/11/14, 10:57:34
buenas

voy a publicar la info que me han pasado de XDA de como pasar de la 3.0 a la 2.3 (lo he probado y funciona) pero hacerlo bajo vuestro propio riesgo.

nota:este procedimiento formatea el movil por completo asi que hacer una copia de seguridad antes!!


1-Hay que tener el recovery stock (no vale con CMW)
2- Como decia hay que flashear un archivo.zip desde recovery stock para "preparar" el movil para la 2.3 antes de flashear la rom completa EMUI2.3

Segun el procedimiento los archivos en cuestion que existen son: https://www.dropbox.com/sh/5era8y71qzfjnmd/AACOQIjnwLe9xiPPf32n6T24a?dl=0

En mi caso tengo la version L02 (pero con mi version actual EMUI3.0 B307 la ultima estable) yo he probado con este:

EMUI3.0 B611 TO B118.L02.zip

He preguntado en XDA si estando en la version B307 (oficial o con una custom ROM) valen dichos archivos ya que como se ve pone que son para la B611 y me han contestado que deben funcionar igual ya que lo que cuenta es estar en version EMUI3.0 y como B611 es 3.0 pues vale.

3-Bajar la ultima estable B307 desde la web oficial-> http://www.emui.com/plugin.php?id=hwdownload&mod=detail&mid=76

4-descomprimir el .zip anterior en la raiz de la microSD (debe quedar dload y dentro el UPDATE.APP)

5-flashear con el metodo de los 3 botones es decir, apagar el movil y pulsar a la vez volumen+ volumen - y power durante 10 segundos y soltar. Entrara en recovery y flasheara la ROM oficial EMUI3.0 B307 que hemos dejado en la carpeta dload de la microSD.cuando termine se reinicia solo el sistema.

6-Una vez en el escritorio de nuevo, descomprimir el fichero .zip "EMUI3.0 B611 TO B118.L02.zip" en la raid de la MicroSD en el directorio dload y tendremos otro fichero llamado UPDATE.APP (borrar previamente el anterior que teniamos)

ir a ajustes-->actualizaciones-->actualizacion local y todo siguiente, el movil se reiniciara, entrara en recovery stock y flasheara el archivo UPDATE.APP que acabamos de dejar en la carpeta dload y que gracias a el, prepara el sistema para poder volver a la EMUI2.3.

7-Una vez flasheado con exito el fichero EMUI3.0 B611 TO B118.L02.zip bajamos la STOCK EMUI2.3 - B118 de aqui: (en mi caso la Honor6_B118_H60-L02)

https://www.dropbox.com/sh/w4zwez1vnw9eojr/AADyR8i-qXEO5HtQH2fN1fmua?dl=0

mirror: https://www.mediafire.com/folder/4sd196rqq17lo/ROM

e igualmente descomprimimos el fichero UPDATE.APP de la EMUI2.3 en el directorio dload de la microSD (borrando previamente el que ya existe)

8-Flashear de nuevo la rom EMUI2.3-B118 desde ajustes-->actualizaciones-->actualizacion local y ya deberiamos estar el 2.3

nota: confirmo que las OTAs las vuelve a detectar perfectamente.


salu2

xino22
14/11/14, 14:24:53
subo el hilo ya que lo he actualizado

moquir
14/11/14, 14:56:54
Gracias probare este finde tengo que dejarlo original por si lo tengo que mandar a china

Trepanator56
14/11/14, 16:19:05
Gracias por la información Xino, puede que este fin de semana lo deje en la 2.3 a ver si mejoran batería y ver cómo van las notificaciones. Como pasé enseguida a la 3.0 no probé en profundidad la 2.3 y, visto lo visto, igual es hasta recomendable hasta la próxima (esperemos) actualización de Huawei

Spigo
14/11/14, 16:56:26
Estoy descargando ficheros. Seguramente me anime a hacerlo lo único que tengo que hacerme con una microSD ya que veo que desde la interna no lo recomiendan...

Me estoy descargando la primera estable ya que entiendo que luego me irán saltando los updates, y que yo recuerde, el teléfono me iba perfect tras la primera que le hice.

chao

xino22
14/11/14, 18:49:09
Estoy descargando ficheros. Seguramente me anime a hacerlo lo único que tengo que hacerme con una microSD ya que veo que desde la interna no lo recomiendan...

Me estoy descargando la primera estable ya que entiendo que luego me irán saltando los updates, y que yo recuerde, el teléfono me iba perfect tras la primera que le hice.

chao

tiene que ser desde la microSD si.

De donde estas bajando la B118? estoy buscando en la web oficial pero no la veo

http://www.emui.com/plugin.php?id=hwdownload&mod=detail&mid=76

Si pruebas y funciona comentalo

edito:la he encontrado en XDA--> https://www.dropbox.com/sh/w4zwez1vnw9eojr/AADyR8i-qXEO5HtQH2fN1fmua?dl=0

mirror: https://www.mediafire.com/folder/4sd196rqq17lo/ROM

Trepanator56
14/11/14, 19:03:30
Bueno Xino, pues gracias a tu tutorial, ya estoy de nuevo en la 2.3, ahora voy a probarla más a fondo a ver cómo va la batería y, sobre todo, el tema de las notificaciones que nos lleva de c...lo, ;-)

Salu2,


Edito: Por si a alguien le interesa, tras llegar a la B118 he ido actualizando hasta llegar a la B120SP3 que, si no me equivoco, es la última actualización para 2.3

xino22
14/11/14, 19:12:00
Bueno Xino, pues gracias a tu tutorial, ya estoy de nuevo en la 2.3, ahora voy a probarla más a fondo a ver cómo va la batería y, sobre todo, el tema de las notificaciones que nos lleva de c...lo, ;-)

Salu2,

te ha funcionado?? bien! jeje

lo estaba bajando yo para hacerlo ahora tb

entiendo que has flasheado el EMUI3.0 B611 TO B118.L02.zip estando en tu rom actual que sera la B307 ¿no te dio error ni nada verdad?

y que ROM has puesto oficial? la B118? que he puesto antes?

xino22
14/11/14, 19:22:43
trepanator a mi me da error de nuevo al flashear el EMUI3.0 B611 TO B118.L02.zip con recovery stock no se que coño pasa

no se si probar un hard reset de mi rom actual primero..

Trepanator56
14/11/14, 19:25:58
Yo primero hice un hard reset y, para más seguridad, después metí la carpeta DLOAD de la B307 en la SD y realicé la restauración de los "3 botones", esto te asegura que deja el móvil más limpio que una patena... :-)

El procedimiento es, con el móvil apagado, presionar Vol+, Vol- y power hasta que la pantalla se ilumine, cargará el recovery stock y flasheará lo que haya en la carpeta dload

Después comencé con el proceso que describes en el 1er post utilizando el B611 to B118 y sin problemas.

Suerte,

xino22
14/11/14, 19:30:34
Yo primero hice un hard reset y, para más seguridad, después metí la carpeta DLOAD de la B307 en la SD y realicé la restauración de los "3 botones", esto te asegura que deja el móvil más limpio que una patena... :-)

El procedimiento es, con el móvil apagado, presionar Vol+, Vol- y power hasta que la pantalla se ilumine, cargará el recovery stock y flasheará lo que haya en la carpeta dload

Después comencé con el proceso que describes en el 1er post utilizando el B611 to B118 y sin problemas.

Suerte,

thx pues voy a bajarme la 307 stock --> http://www.emui.com/plugin.php?id=hwdownload&mod=detail&mid=76 y voy a probarlo asi

por cierto puedes comprobar si te detecta las OTAs oficiales?

ahora comento thx

xino22
14/11/14, 19:41:27
trepanator al intentar hacer un hard reset de mi rom actual (desde ajustes-->copias de seguridad)se inicia al recovery y me pone failed tambien yo flipo pero luego al reiniciar el movil es como si lo hubiera hecho pq me ha borrado todo.. que raro.

voy a meter la stock B307 en la carpeta dload y hacerlo mediante el metodo de los 3 botones que dices espero que funcione .

Trepanator56
14/11/14, 19:45:19
trepanator al intentar hacer un hard reset de mi rom actual (desde ajustes-->copias de seguridad)se inicia al recovery y me pone failed tambien yo flipo pero luego al reiniciar el movil es como si lo hubiera hecho pq me ha borrado todo.. que raro.

voy a meter la stock B307 en la carpeta dload y hacerlo mediante el metodo de los 3 botones que dices espero que funcione .

Ok, suerte.

Y sí, sí detecta las OTAs oficiales sin problemas, de hecho he actualizado hasta la última 2.3 (B120SP03 si no me equivoco).

xino22
14/11/14, 19:49:39
Ok, suerte.

Y sí, sí detecta las OTAs oficiales sin problemas, de hecho he actualizado hasta la última 2.3 (B120SP03 si no me equivoco).

guay! crees que merece la pena actualizar hasta la ultima 2.3? lo digo pq creo haber leido gente que con una 2.3 mas antigua le aguantaba mejor la bateria que con una 2.3 reciente. yo creo que me quedare en la B118 que puse y probare.

Estoy bajando la B307 va algo lenta desde la web oficial

Trepanator56
14/11/14, 19:52:40
Pues ya no sé que decirte, yo creía que los problemas serios eran con la 3.0. De todas formas, ya que estoy en la B120SP03 la probaré a ver que tal... siempre estoy a tiempo de volvar a empezar... :risitas:

xino22
14/11/14, 19:56:28
jajaaj pues si. yo me quedo en la B118 y comparamos :P

ahora te digo, ya le queda poco

xino22
14/11/14, 20:20:30
bueno pues ya estoy en 2.3 ha costado 3 dias de investigacion a tope y mucha suerte, no se como no he jodido el movil con tanta prueba :P

voy a modificar el manual añadiendo las 2 cosillas nuevas que hemos hecho y para que todos sepan que funciona.

luego me pondre a instalar todo de nuevo.. :ok:

xino22
14/11/14, 20:51:29
bueno pues procedimiento actualizado.

si algun admin cree conveniente poner chincheta mejor asi no se perdera en el olvido el post.

kapownz
14/11/14, 20:58:29
gracias a ambos por compartirlo, quiza me vuelva a la 2.3 ya que yo tambien estoy teniendo problemas con las notificaciones... ya comentareis como os van con la 2.3.. yo no estuve mucho con ella pero no recuerdo q me diera ningun problema

Trepanator56
14/11/14, 22:05:13
bueno pues ya estoy en 2.3 ha costado 3 dias de investigacion a tope y mucha suerte, no se como no he jodido el movil con tanta prueba :P

voy a modificar el manual añadiendo las 2 cosillas nuevas que hemos hecho y para que todos sepan que funciona.

luego me pondre a instalar todo de nuevo.. :ok:

Me alegro, ahora a seguir trasteando... 😁

moquir
14/11/14, 23:02:22
Muchisimassssss gracias ya lo tengo en 2.3 y ahora a probar si la batería vuelve a su sitio si no me toca mandar a china xd a coolicool haber ese sera otro dilema dicen que correo no manda móviles con batería hubo un compañero que lo mando pero no se como quedo si se lo devolvió correos mil gracias otra vez por la ayuda
Un saludo

handerclander
14/11/14, 23:17:34
Hola Xino,

Gracias por la información. Yo ahora estoy en la 611 sin las actualizaciones B302 y B307 y parece que va algo mejor aunque no acaba de ir del todo fino.

Lo que entiendo es que si ya estaba en la 307 para que la vuelves a flashear? Es necesario?
Yo entiendo que estando en la 611 solo tendría que flashear primero EMUI3.0 B611 TO B118.L02.zip y luego la rom 2.3.
Si confirmas que te va todo bien intentaré volver también a la versión 2.3.

xino22
15/11/14, 00:28:08
Hola Xino,

Gracias por la información. Yo ahora estoy en la 611 sin las actualizaciones B302 y B307 y parece que va algo mejor aunque no acaba de ir del todo fino.

Lo que entiendo es que si ya estaba en la 307 para que la vuelves a flashear? Es necesario?
Yo entiendo que estando en la 611 solo tendría que flashear primero EMUI3.0 B611 TO B118.L02.zip y luego la rom 2.3.
Si confirmas que te va todo bien intentaré volver también a la versión 2.3.

buenass

pues te cuento, he tenido que flashear la 307 stock pq con la 307 (no stock) fallaba al flashear el "EMUI3.0 B611 TO B118.L02.zip" y no lo hacia supongo que por algun fichero o algo que no le molaba por tanto y por recomendacion del compañero es mejor flashear primero a la 307 stock y quitarse de problemas y sustos como el mio.

en tu caso primero flashearia la 611 stock y luego haria el resto del manual

salu2

handerclander
15/11/14, 00:39:49
Y que tal de momento? Que tal los avisos?

xino22
15/11/14, 00:49:46
pues de momento veo que los gmail entran al instante aunque habra que ver despues de varias horas sin tocar el movil pero los whatsapp se siguen retrasando pero minuto y pico asi que ha mejorado bastante la cosa.

Spigo
15/11/14, 10:32:49
pues de momento veo que los gmail entran al instante aunque habra que ver despues de varias horas sin tocar el movil pero los whatsapp se siguen retrasando pero minuto y pico asi que ha mejorado bastante la cosa.

Y de batería como va la cosa???? A mi ayer se me canceló la descarga así que a ver si me lo bajo del mirror que pusiste porque no se que tienen los chinos montado que baja a 50kbs...

Gracias por tu labor de CSI jajaja.

Salu2

xino22
15/11/14, 11:04:04
Y de batería como va la cosa???? A mi ayer se me canceló la descarga así que a ver si me lo bajo del mirror que pusiste porque no se que tienen los chinos montado que baja a 50kbs...

Gracias por tu labor de CSI jajaja.

Salu2

spigo he comentado notificaciones y bateria aqui-> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=919259&page=7 mi ultimo reply

no se si viste este tuto que publique para bajar a toda ostia.XD

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=923125

handerclander
15/11/14, 13:48:04
Una vez restaurada la 2.3 has desintalado las aplicaciones chinas?

xino22
15/11/14, 13:54:37
recomiendo no desistalarlas pq he leido que puede dar problemas con futuras OTAs

he deshabilitado las que he podido y las que no hay se quedan no molestan.

Si te haces root puedes deshabilitar todas las que quieras con tintanium backup pero yo quiero llevarlo todo stock

mama12
26/01/15, 23:39:22
hola,yo tengo la EMUI3.0 B 609 tengo que poner la EMUI3.0 B611 para bajar a EMUI2.1?

ogiva2002
28/01/15, 01:12:12
En mi caso, me gustaría bajar de EMUI 3.0 OTA 370 para la versión europea (H60-L04) a la EMUI 2.3 stock, pero no he logrado encontrar un fichero update.app que lo permita.

¿Alguno de vosotros lo ha logrado?

Saludos.

ptotor
28/01/15, 08:28:28
En mi caso, me gustaría bajar de EMUI 3.0 OTA 370 para la versión europea (H60-L04) a la EMUI 2.3 stock, pero no he logrado encontrar un fichero update.app que lo permita.

¿Alguno de vosotros lo ha logrado?

Saludos.

Tienes que utilizar la aplicación huawei update extractor para extraer los siguientes archivos de la UPDATE.APP de la versión B109SP01: BOOT.img, CACHE.img, CUST.img, RECOVERY.img, USERDATA.img y SYSTEM.img. Despues pones el movil en modo fastboot y utilizas los siguientes comandos:

fastboot flash boot (path to BOOT.img)
fastboot flash cache (path to CACHE.img)
fastboot flash cust (path to CUST.img)
fastboot flash recovery (path to RECOVERY.img)
fastboot flash userdata (path to USERDATA.img)
fastboot flash system (path to SYSTEM.img)
fastboot reboot

La aplicación huawei update extractor la tienes en XDA.

Un saludo

ogiva2002
28/01/15, 18:13:26
Tienes que utilizar la aplicación huawei update extractor para extraer los siguientes archivos de la UPDATE.APP de la versión B109SP01: BOOT.img, CACHE.img, CUST.img, RECOVERY.img, USERDATA.img y SYSTEM.img. Despues pones el movil en modo fastboot y utilizas los siguientes comandos:

fastboot flash boot (path to BOOT.img)
fastboot flash cache (path to CACHE.img)
fastboot flash cust (path to CUST.img)
fastboot flash recovery (path to RECOVERY.img)
fastboot flash userdata (path to USERDATA.img)
fastboot flash system (path to SYSTEM.img)
fastboot reboot

La aplicación huawei update extractor la tienes en XDA.

Un saludo

Muchísimas gracias ptotor, por tu aclaración, en XDA lo ví pero no lograba entenderlo. :gracias::gracias:

mama12
28/01/15, 18:17:52
hola,yo tengo la EMUI3.0 B 609 tengo que poner la EMUI3.0 B611 para bajar a EMUI2.1?

alguien pude contestarme ha esto?. gracias