Acceder

Ver la Versión Completa : [DUDA] Volver Rom Stock Yoigo.

pollonas
12/11/14, 01:18:53
Hola a todos! Primero introduciré un poco el tema.

Hace ya algún tiempo me hice root e instalé TWRP, además cambié de Rom (Actualmente Insert-coin 4.0.4) Pobre de mi que no hice ningún tipo de backup ya que era muy muy Noob.

Ahora bien, se me plantean una serie de problemas:

-Me gustaria volver a Rom Stock, la cual es la de Yoigo, he de decir que mi terminal es/está liberado de fábrica (no sé si eso es importante).

-¿Qué tengo/puedo hacer?

No se mirar los datos que me vais a pedir (hboot, firmware, etc) si me podéis hechar una mano os lo agradecería mucho.

*Más datos*
Mi señor padre cuenta con un M7 también de la misma compañía (si, es un envidioso xD). ¿Si le hago root, instalo un recovery y hago una copia podré flashearla en mi terminal y solucionar el problema o necesito hacer algo mas?

Un saludo.

A.S.A.P.
12/11/14, 15:16:52
Hola Pollonas :-)

No se cómo vienen los terminales de Yoigo (si son libres o no), y dependiendo de si tu terminal venía de fábrica libre (no liberado), pues tendrías que hacer unos pasos u otros...

Asi pues, necesitamos datos de tu terminal:

En el post nº11 del siguiente hilo comento cómo obtenerlos:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=920476

------------

Y si. En principio si tu padre tiene el mismo dispositivo, sería factible abrir el bootloader, instalar un recovery cocinado (sugerencia TWRP), hacer el root, y luego desde el recovery realizar un nandroid completo (backup), que podrías restaurar en tu terminal....

El problema es que te quedarías prácticamente a como estás ahora, ya que aunque tendrías la rom original, seguirías teniendo el recovery cocinado y el root (y encima en los 2 dispositivos), y por tanto no actualizaría hasta que lo restaurases (volver al recovery stock y sin root)

La opción del nandroid es estupenda cuando por ejemplo nuestro terminal es de un modelo "rarillo", o con rom de una compañia específica dificil de encontrar....

También habría que tener en cuenta que, si por ejemplo eres S-ON, no podrías restaurar un nandroid que fuese de una versión anterior a la que se tenga actualmente instalada...

Es decir, imagina que por seguridad realizas un nandroid de tu terminal con android v4.1.2 y lo guardas a buen recaudo.
Luego actualizas el terminal a una versión mas actual (ejemplo 4.4). Pues bien, si eres S-ON no podrás restaurar el nandroid que hiciste, porque es de una versión anterior.

Eso se solucionaría siendo S-OFF, que si permite realizar un downgrade

----------

Salu2 ;-)