PDA

Ver la Versión Completa : ¿Obsolescencia? ¿Magia Negra?

drxela
11/11/14, 23:11:32
Llevaba sin tocar mi Chromecast 1 mes, está conectado a la tele. Ayer me dispongo a enviar una película, como siempre, (AVI) que nunca ha fallado, vía Videostream y cual es mi sorpresa al ver que tarda mucho en reproducir y no solo eso, sino que se para cada 2 segundos, como si la red WIFI fuera lentísima.

Sospechando, reinicio el router, reinicio el Chromecast, reseteo el Chromecast y vuelvo a probar. Nada, igual. Sospechando, abro Plex y mando otra peli distinta. Igual, se para.

Sospechando mucho más decido comprobar si es mi red local. Abro el portátil en la otra punta de la casa y accedo a una película en Streaming hasta otro ordenador, via Wifi. La película se reproduce perfectamente y el ancho de banda es de 6 MB/s, tasa más que suficiente para emitir una simple película HDRIP por wifi.

¿Qué pasa? ¿Qué está pasando con el Chromecast? No me sirve para nada. Hasta Youtube es lento (mi red es VDSL+ con 3,5 MB/S de bajada y 450 kB/s de subida y va perfectamente).

manupc
11/11/14, 23:13:57
Has probado a cambiar de canal de transmisión ? Además prueba a mandar contenido desde otro dispositivo , a ver si también pasa

el_joel
11/11/14, 23:43:28
yo opino que es magia negra

gabilondo
11/11/14, 23:52:58
Pero el formato avi nunca ha ido por Videostream.Mandale mp4 y ya veras la luz :palomitas:

drxela
11/11/14, 23:55:50
Sí, he probado desde otro dispositivo (portátil y Moto G) y nada. He probado en otra tele, en otra habitación y nada.

El formato AVI siempre ha ido con VideoStream. Y con Plex con transcodificación también. Ahora ni siquiera usando Plex funciona bien, se queda pillado cada 3 segundos. Estoy "pidiendo" la clave de un vecino a ver si también me pasa con otro wifi completamente distinto.

gabilondo
12/11/14, 00:07:06
Sí, he probado desde otro dispositivo (portátil y Moto G) y nada. He probado en otra tele, en otra habitación y nada.

El formato AVI siempre ha ido con VideoStream. Y con Plex con transcodificación también. Ahora ni siquiera usando Plex funciona bien, se queda pillado cada 3 segundos. Estoy "pidiendo" la clave de un vecino a ver si también me pasa con otro wifi completamente distinto.

Con Plex si porque el ordenador convierte el video a formato compatible con Chromecast.Videostream no convierte nada solo manda y chromecast no es compatible con AVI.Solo accepta Mp4 y algunos mkv x264...

drxela
12/11/14, 00:14:01
Con Plex si porque el ordenador convierte el video a formato compatible con Chromecast.Videostream no convierte nada solo manda y chromecast no es compatible con AVI.Solo accepta Mp4 y algunos mkv x264...

Acepto la teoría pero te vuelvo a repetir que Videostream siempre me ha emitido AVI sin problema alguno. Así pues, debe de convertir algo (en el administrador de tareas, además, Videostream chupa un 30% del procesador). De hecho, estoy viendo ahora mismo un AVI en mi pantalla con el Chromecast, solo que se para cada 3 segundos. Te animo a probarlo y me dices.

De todas formas ese no es el tema. Sea como sea, ni Videostream ni Plex me mandan nada en red local sin pararse cada 3 segundos y mi red wifi está como siempre, funcionando a la perfección.

gabilondo
12/11/14, 00:19:31
Acepto la teoría pero te vuelvo a repetir que Videostream siempre me ha emitido AVI sin problema alguno. Así pues, debe de convertir algo (en el administrador de tareas, además, Videostream chupa un 30% del procesador). De hecho, estoy viendo ahora mismo un AVI en mi pantalla con el Chromecast, solo que se para cada 3 segundos. Te animo a probarlo y me dices.

De todas formas ese no es el tema. Sea como sea, ni Videostream ni Plex me mandan nada en red local sin pararse cada 3 segundos y mi red wifi está como siempre, funcionando a la perfección.

Pues yo tengo el Chromecast de 7 meses y nunca me ha ido AVI con VideoStream.Se escuchaba una especie de aliens vs predator en la tele y la pantalla nada mas que alternaba entre negro y un monton de pixeles.Mandale Mp4 y si tu red esta bien,tiene que funcionar perfecto sin tirones.

drxela
12/11/14, 00:23:52
Pues yo tengo el Chromecast de 7 meses y nunca me ha ido AVI con VideoStream.Se escuchaba una especie de aliens vs predator en la tele y la pantalla nada mas que alternaba entre negro y un monton de pixeles.Mandale Mp4 y si tu red esta bien,tiene que funcionar perfecto sin tirones.

Ya lo probé también, ayer mismo, un MP4 bajado de Youtube, pasaba igual. Tarda un rato en mandarlo y luego reproduce 8 o 10 segundos. A partir de ahí, parones cada 3 segundos. Con Plex igual.

Insisto en que desde mi portátil Windows 7 puedo ver esa misma película a través de Samba (del explorador de Windows) sin problema alguno, por lo que la red en sí misma no es. El ancho de banda da de sobra.

PD: He probado otro router Comtrend que tengo. Ningún cambio.

gabilondo
12/11/14, 00:41:44
Mira a ver las interferencias con los vecinos.Yo tengo internet de 50megas bajada y 50 subida(la subida la tengo limitada a 25megas por las antenas que he comprado,no aguantan mas de 25 de subida).Pues todo bien hasta que ha abierto un bar delante de mi casa y tenian el router en el mismo canal wifi con mi router.No veas que conexion en olas me ha hecho el wifi(por cable todo bien).He cambiado el router al canal 9(3 canales mas a la derecha del ultimo vecino)y ya esta en paz,todo perfecto ahora que estoy solo.

drxela
12/11/14, 01:06:55
Gracias por tu respuesta. Sí, había pensado en el canal, pero tampoco. He probado varios y pasa lo mismo en todos (incluido el 13, donde no hay ninguno más que yo).

Acabo de probar un router Yacom ADSL2+ que tenía por casa, lo he configurado para Jazztel e Internet funciona (a 20 megas, claro, al no ser VDSL+) y he hecho la misma prueba, mandar cosas por Plex y Videostream. Mismo resultado. Está claro que se me ha jodido el Chromecast, y no sé ni como.

ToRk
12/11/14, 08:11:22
Juer, yo tengo chromecast desde que salió en EEUU y ahora me entero de que sólo soporta ciertos formatos jajaja, jamás he tenido ningún problema en reproducir cualquier cosa, no me he fijado en los formatos la verdad, yo uso Linux, e uso Chromium en lugar de Chrome , instale varios plugins reproductores desde buen principio y nunca me a fallado, también es cierto que la mayoría de cosas k veo son online , tengo 200megas de subida y 50 de bajada (me queda medio año para cumplir permanencia y poder cambiar a 1.000 megas subida y 100 de bajada jojojo) yo no se si la opción de visualizar pestañas funciona de manera distinta, la verdad nunca he curioseado sobre el tema, funciona y punto y no le doy muchas vueltas, es raro lo k te pasa compi.

paugs35
12/11/14, 08:50:09
Juer, yo tengo chromecast desde que salió en EEUU y ahora me entero de que sólo soporta ciertos formatos jajaja, jamás he tenido ningún problema en reproducir cualquier cosa, no me he fijado en los formatos la verdad, yo uso Linux, e uso Chromium en lugar de Chrome , instale varios plugins reproductores desde buen principio y nunca me a fallado, también es cierto que la mayoría de cosas k veo son online , tengo 200megas de subida y 50 de bajada (me queda medio año para cumplir permanencia y poder cambiar a 1.000 megas subida y 100 de bajada jojojo) yo no se si la opción de visualizar pestañas funciona de manera distinta, la verdad nunca he curioseado sobre el tema, funciona y punto y no le doy muchas vueltas, es raro lo k te pasa compi.
???? Esas velocidades viviendo en España o en EEUU? Yo tengo 100mb con la fibra óptica con los de Timofonica. Ojala tubiera los 200mb de subida y de bajada que asegura Jazztel pero por mi casa solo pasa la fibra óptica de los mas ladronzuelos... Aún así igual que tu, ningún problema con el Chromecast.

ToRk
12/11/14, 09:08:52
Si, en spain , Barcelona, y ahora mismo estoy con jazztel y me da 200 megas , pero en mi edificio esta Adamo , una compañía k sólo está en Asturias y Barcelona por lo k tengo entendido, y da 1.000 megas de bajada , y son ciertos porque he probado la velocidad de mis vecinos , yo aún no puedo tenerla porque jazztel me clava 250€ de permanencia xD (trasladé mi fibra de mi anterior piso a este nuevo) el edificio es nuevo y llega fibra hasta dentro de casa de serie, por lo k está bien montado.

drxela
12/11/14, 23:11:43
Si buscáis por Google, veréis que hay bastante gente por los foros de Videostream y de Google reportando problemas con el streaming en local. Algo han tocado esta gente de Google en los últimos updates y se han cargado el tema. Desde Android no tengo ningún problema para mandar un MP4 a través de LocalCast. Únicamente hay parones usando Plex o Videostream.
Y ya digo, por los foros de Reddit hay gente en las últimas horas preguntando qué pasa.

Obviamente esto solo lo vais a notar si usáis Plex o Videostream desde un PC. La emisión de contenidos online siempre va a ir bien y es compatible, porque es el propio Chromecast el que está bajando y reproduciendo el contenido. Lo digo por el compañero que dice que no sabía que Chromecast tenía limitación de formatos. Obviamente todo lo online tiene un formato soportado por Chromecast. El problema es en la transmisión local de archivos, de cosas que ya tenemos bajadas en nuestro PC.