Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas de Escritura - ¡Lean Bien!

neurotic
11/11/14, 22:35:07
No puedo restaurar ni escribir en el equipo
Hola amigos

Voy a plantear mi pregunta de nuevo, ya que algunos foreros se escandalizan y parecen que no han leído bien el tema.

Voy al grano:

Drivers correctos
Bootloader desbloqueado
Root conseguido

Después de esto al tratar de usar algunas utilidades para restaurar, leer y sobreescribir mi equipo Moto G, no me permite realizarlo. No se en "donde" o "como" cambiar los permisos de "solo lectura" a "escritura y lectura". Si alguien tiene ese mismo problema y lo ha logrado solucionar me haría de mucha ayuda.

Gracias

franq36
11/11/14, 22:42:14
tienes el SU actualizado con los binarios también?busybox?

en data no debería tener problemas pero al intentar escribir en el system lleva la protección de escritura..si la aplicación es root no deberías tener problemas...

si quieres cambiar algo con el root explorer te debe de funcionar bien

J5333JF
11/11/14, 22:44:36
Esto es otro tipo de consulta, no como la anterior. Ahora muchisimo mejor.

Prueba este explorador root: Apartado 34 de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792626

Dicho explorador, puede cambiar los permisos de escritura. Prueba a ponerlos en escritura y luego probar tu metodo.

neurotic
11/11/14, 22:52:47
tienes el SU actualizado con los binarios también?busybox?

en data no debería tener problemas pero al intentar escribir en el system lleva la protección de escritura..si la aplicación es root no deberías tener problemas...

si quieres cambiar algo con el root explorer te debe de funcionar bien

Yo pienso lo mismo, al tratar de recuperar una backup, el programa me responde con "error" que no tengo permisos para sobre escribir los archivos del backup. Cuento con los binarios actualizados, he probado varias "custom roms" y también en stock. He cambiado mediante "adb shell" algunos permisos de algunas carpetas y he logrado avanzar con el backup, más no lo logro hacer completamente, no se a que se debe dichos permisos, en el foro de XDA es un problema que les sucede a muchos, aún no tienen solución, gracias de todos modos, seguire buscando "porque" sucede esto... Saludos.

neurotic
11/11/14, 22:57:32
Esto es otro tipo de consulta, no como la anterior. Ahora muchisimo mejor.

Prueba este explorador root: Apartado 34 de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792626

Dicho explorador, puede cambiar los permisos de escritura. Prueba a ponerlos en escritura y luego probar tu metodo.

Creo que si te dieras tiempo en leer bien el tema no hubieras incurrido en lo anterior, coloque "ejemplo" backup de imei. Nunca coloque sobre "editar" tan sólo respondí lo que "tú" preguntaste. Ahora he vuelto hacer la misma pregunta, quitando algunos terminos para evitar el escandalo. :)

franq36
11/11/14, 23:00:07
Yo pienso lo mismo, al tratar de recuperar una backup, el programa me responde con "error" que no tengo permisos para sobre escribir los archivos del backup. Cuento con los binarios actualizados, he probado varias "custom roms" y también en stock. He cambiado mediante "adb shell" algunos permisos de algunas carpetas y he logrado avanzar con el backup, más no lo logro hacer completamente, no se a que se debe dichos permisos, en el foro de XDA es un problema que les sucede a muchos, aún no tienen solución, gracias de todos modos, seguire buscando "porque" sucede esto... Saludos.

el problema es que desde kitkat la seguridad ha aumentado y ya no es posible escribir en la particion system sin permisos root

y ahora con el SElinux la cosa se complica aún mas...es el precio que hay que pagar si queremos mas seguridad :(

neurotic
11/11/14, 23:03:28
el problema es que desde kitkat la seguridad ha aumentado y ya no es posible escribir en la particion system sin permisos root

y ahora con el SElinux la cosa se complica aún mas...es el precio que hay que pagar si queremos mas seguridad :(

Si, en ello tienes mucha razón, pero para todo hay que darle buena cara. Hasta el momento intentaré cambiar permisos a todo esto.

dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/sdcard/Partitions/DDR.img dd if=/dev/block/mmcblk0p4 of=/sdcard/Partitions/aboot.img dd if=/dev/block/mmcblk0p11 of=/sdcard/Partitions/abootBackup.img dd if=/dev/block/mmcblk0p25 of=/sdcard/Partitions/cid.img dd if=/dev/block/mmcblk0p28 of=/sdcard/Partitions/clogo.img dd if=/dev/block/mmcblk0p20 of=/sdcard/Partitions/dhob.img dd if=/dev/block/mmcblk0p22 of=/sdcard/Partitions/fsc.img dd if=/dev/block/mmcblk0p21 of=/sdcard/Partitions/fsg.img dd if=/dev/block/mmcblk0p19 of=/sdcard/Partitions/hob.img dd if=/dev/block/mmcblk0p35 of=/sdcard/Partitions/kpan.img dd if=/dev/block/mmcblk0p27 of=/sdcard/Partitions/logo.img dd if=/dev/block/mmcblk0p9 of=/sdcard/Partitions/logs.img dd if=/dev/block/mmcblk0p30 of=/sdcard/Partitions/misc.img dd if=/dev/block/mmcblk0p17 of=/sdcard/Partitions/modemst1.img dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/Partitions/modemst2.img dd if=/dev/block/mmcblk0p10 of=/sdcard/Partitions/padA.img dd if=/dev/block/mmcblk0p16 of=/sdcard/Partitions/padB.img dd if=/dev/block/mmcblk0p26 of=/sdcard/Partitions/pds.img dd if=/dev/block/mmcblk0p29 of=/sdcard/Partitions/persist.img dd if=/dev/block/mmcblk0p5 of=/sdcard/Partitions/rpm.img dd if=/dev/block/mmcblk0p12 of=/sdcard/Partitions/rpmBackup.img dd if=/dev/block/mmcblk0p2 of=/sdcard/Partitions/sbl1.img dd if=/dev/block/mmcblk0p7 of=/sdcard/Partitions/sdi.img dd if=/dev/block/mmcblk0p14 of=/sdcard/Partitions/sdiBackup.img dd if=/dev/block/mmcblk0p24 of=/sdcard/Partitions/sp.img dd if=/dev/block/mmcblk0p23 of=/sdcard/Partitions/ssd.img dd if=/dev/block/mmcblk0p6 of=/sdcard/Partitions/tz.img dd if=/dev/block/mmcblk0p13 of=/sdcard/Partitions/tzBackup.img dd if=/dev/block/mmcblk0p8 of=/sdcard/Partitions/utags.img dd if=/dev/block/mmcblk0p15 of=/sdcard/Partitions/utagsBackup.img

J5333JF
11/11/14, 23:04:23
Creo que si te dieras tiempo en leer bien el tema no hubieras incurrido en lo anterior, coloque "ejemplo" backup de imei. Nunca coloque sobre "editar" tan sólo respondí lo que "tú" preguntaste. Ahora he vuelto hacer la misma pregunta, quitando algunos terminos para evitar el escandalo. :)

Sobreescribir entra en el termino de editar, aqui y en cualquier lado y lo pone claramente en tu post principal.

Tal y como tu dices... ¿No crees que si no me fuese dado tiempo en leer bien el tema, no me fuese dado cuenta de que lo que preguntabas de esa forma, no estaba bien aqui?

La proxima vez, leete las normas y antes de empezar a poner nombres de programas que permitan actos ilegales, no tendras cierres de los post.

neurotic
11/11/14, 23:10:43
Sobreescribir entra en el termino de editar, aqui y en cualquier lado y lo pone claramente en tu post principal.

Como tu dices, si no me fuese dado tiempo en leer bien el tema, no me fuese dado cuenta que lo que preguntabas de esa forma, no estaba bien aqui.

La proxima vez, leete las normas y antes de empezar a poner nombres de programas que permitan actos ilegales, no tendras cierres de los post.

Te recomiendo que vuelvas a leer antes los post y dejar el escandalo, esos programas por si "no lo sabes" son mediadores "ports diag" (conversan con el módem) y tienen muchas utilidades, se las normas, el título lo dice correctamente, se perdona todo menos el escandalo. :)

franq36
11/11/14, 23:13:45
Si, en ello tienes mucha razón, pero para todo hay que darle buena cara. Hasta el momento intentaré cambiar permisos a todo esto.

........

a ver lo que describes son particiones y no puedes cambiar los permisos de las particiones :risitas:

yo creo que el problema viene en los puntos de montaje de las particiones no de ellas como tal.

esto ha de hacerse desde el kernel y por ahora no hay forma de cambiarlo y creeme que hemos probado varios truquillos y ninguno a funcionado pero se dará con la solución ;-)

Te recomiendo que vuelvas a leer antes los post y dejar el escandalo, esos programas por si "no lo sabes" son mediadores "ports diag" (conversan con el módem) y tienen muchas utilidades, se las normas, el título lo dice correctamente, se perdona todo menos el escandalo. :)

lo pasado pasado está y pelillos a la mar

J5333JF
11/11/14, 23:16:29
lo pasado pasado está y pelillos a la mar

Toda la razon xD

Una vez respetadas las normas, haber si encontramos una solución.

neurotic
11/11/14, 23:27:23
a ver lo que describes son particiones y no puedes cambiar los permisos de las particiones :risitas:

yo creo que el problema viene en los puntos de montaje de las particiones no de ellas como tal.

esto ha de hacerse desde el kernel y por ahora no hay forma de cambiarlo y creeme que hemos probado varios truquillos y ninguno a funcionado pero se dará con la solución ;-)

La terquedad ;)

shell@falcon_umts:/ $ chmod 755 /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/
chmod 755 /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/
Unable to chmod /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/: Operation not permitted

franq36
11/11/14, 23:33:29
La terquedad ;)

shell@falcon_umts:/ $ chmod 755 /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/
chmod 755 /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/
Unable to chmod /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/: Operation not permitted

si entiendo lo que intentas conseguir pero si el punto de montaje de la partición le dice que sea de lectura no podrás cambiarlo sino es con una aplicación root ..

y aunque lo consigas en el reinicio cuando cargue el kernel o cierres la aplicacion volverás a solo lectura por eso te digo que la solución esta en el kernel y los puntos de montaje pero lo que antes nos funcionaba ahora en kitkat y selinux no nos lo permite...

chinchecisf
12/11/14, 13:37:07
Y si intentas flash otro recovery, puede que sea el recovery, o intenta restaurando con otra ROM stock y luego rooteas, y ve si puede hacer lo que intentas, suerte :)