Acceder

Ver la Versión Completa : SWITCHROM Desde el Recovery Amon-RA 1.5.2

josaco
28/01/10, 12:26:34
SWITCHROM Desde el Recovery Amon-RA 1.5.2

Buenos días,

Pues a ver si me podéis ayudar, porque intento utilizar el switchrom en mi HERO y me da el siguiente error cuando tengo conectada la HERO en modo recovery amon ra 1.5.2 y por ADB lanzo:

/adb shell
/#
/ # switchrom -s modaco31
switchrom -s modaco31
mount: mounting /dev/block/mmcblk0p2 on /system/sd failed: Invalid argument
Unable to mount /system/sd ...
/ #

Decir que tengo las paritciones creadas en la sd con sistema de archivos EXT4. He intentado montar a mano la SD y siempre me da failed. Me encantaría poder utilizar este script para estar cambiando de roms sin problemas y restaurarlas tal y como las deje en la copia de seguridad.

Gracias de antemano.

SALUDOS!

Arasthel
28/01/10, 21:02:06
Buenas, acabo de ver tu post, no pude contestar antes porque acabo de llegar a casa. La partición a la que hace referencia "mmcblk0p2" es la EXT, así que sólo se me ocurren 2 cosas, que switchrom no sea compatible con EXT4, o que no sea compatible con Apps2SD (cosa que dudo, pero bueno, nunca he probado a usarlo con una ROM con Apps2SD). A ver si conseguimos sacar algo en claro.

Saludos!

josaco
29/01/10, 08:14:58
Muchas gracias por responder, es lo que yo me temo, que no me funcione el invento por ser la partición ext4, así que estoy pensando en hacer un nandroid backup + ext part, crearme las particiones de nuevo ( salvando siempre antes el contenido de la SD ), y dejar las particiones en ext2 que según he leído por ahí, es algo más rápido. Y cuando haga todo esto intento restaurar el backup creado.

Ya comentaré impresiones, y si me funciona, explico paso a paso cómo hacer todo esto del switchrom.

jocaferlo
29/01/10, 09:43:43
Una pregunta: y que es esto de SWITCHROM?

Gracias

genocida
29/01/10, 10:33:49
Pues parece ser una utilidad para cambiar de una rom a otra facilmente perooo segun leo en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=541183 no es compatible con EXT4 y tampoco parece ser compatible con el Recovery Amon.

Por cierto, creo que si tienes EXT4 te va a ser algo complicado hacer un nandroid+backup

jocaferlo
29/01/10, 10:57:46
Pues parece ser una utilidad para cambiar de una rom a otra facilmente perooo segun leo en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=541183 no es compatible con EXT4 y tampoco parece ser compatible con el Recovery Amon.

Por cierto, creo que si tienes EXT4 te va a ser algo complicado hacer un nandroid+backup

Ahhh... gracias.

Si, con EXT4 el nandroid+backup no funciona. Yo no recuerdo que otro problema tuviera también por tener EXT4 y al final volví a formatear la tarjeta y la dejé con EXT3. Y no noto la diferencia.

Vinyl
04/07/10, 14:04:55
Por favor, ayuda...

Estoy intentando actualizar Amon RA per me da este error. Alguien me podria echar una mano. No se como solucionar-lo:

Entor en modo recovery,conecto el hero al pc, abro un terminal :

C:\HERO\SDK\tools>adb shell
/ # mount -a
mount -a
mount: mounting /dev/block/mmcblk0p2 on /system/sd failed: No such file or direc
tory
/ #

Siempre me da el mismo error. Cuendo intento actulaizar una villain via OTA tambien tengo este problema....

intronauta
04/07/10, 14:11:46
Por favor, ayuda...

Estoy intentando actualizar Amon RA per me da este error. Alguien me podria echar una mano. No se como solucionar-lo:

Entor en modo recovery,conecto el hero al pc, abro un terminal :

C:\HERO\SDK\tools>adb shell
/ # mount -a
mount -a
mount: mounting /dev/block/mmcblk0p2 on /system/sd failed: No such file or direc
tory
/ #

Siempre me da el mismo error. Cuendo intento actulaizar una villain via OTA tambien tengo este problema....

Esto tampoco te funciona?

adb shell reboot bootloader
fastboot boot recovery-RA-hero-v1.6.2.img
adb shell mount /sdcard
adb push recovery-RA-hero-v1.6.2.img /sdcard/recovery-RA-hero-v1.6.2.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero-v1.6.2.img
adb shell reboot

asegúrate de no usar ext4 y particionar correctamente la sd.

¿estas seguro de que este es el hilo adecuado? ¿estás intentando instalar switchrom?

Vinyl
04/07/10, 14:34:14
Esto tampoco te funciona?

adb shell reboot bootloader
fastboot boot recovery-RA-hero-v1.6.2.img
adb shell mount /sdcard
adb push recovery-RA-hero-v1.6.2.img /sdcard/recovery-RA-hero-v1.6.2.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero-v1.6.2.img
adb shell reboot

asegúrate de no usar ext4 y particionar correctamente la sd.

¿estas seguro de que este es el hilo adecuado? ¿estás intentando instalar switchrom?

Me he equivocado de hilo.... Estoy con la niña solo en casa y me faltan manos!!! Sorry!

Ahora probare lo k comentas (si me dejan :cry:). No tengo ningua particion hecha. No utilizo el app2sd y creia k no me era obligatorio. Tengo k hacer esta particion per narices?

Muchas gracias compañero!!!!! :ok: