Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de la batería?

sir_eider
11/11/14, 16:06:01
Buenas, qué tal!

Disculpad si la pregunta es muy tonta, pero nunca he usado un móvil con batería fija y tengo la duda... el caso es que me atrae mucho este modelo pero el principal hándicap principal que le veo es la batería pues me da miedo a que al año y pico se dé el piro como pasa con la mayoría de los móviles y tenga problemas por ello... Con los 16 GB de memoria interna en cambio siendo selectivo creo que me podría apañar.

La cuestión es evidente: ¿se puede sustituir la batería original por otra cuando cumpla su ciclo de vida por uno mismo, aunque sea usando destornillador de precisión y eso? ¿O es fija de verdad y/o soldada y no se puede tocar salvo por el servicio técnico? ¿Saldría muy caro el hacerlo (uno mismo o el servicio técnico), lo ha hecho alguien ya?

Gracias y un saludo

PacoPavon
11/11/14, 16:26:02
No se como de mañoso seras... pero esta claro que sencillo no es, y no solo necesitaras un destornillador de precision sino que seguramente necesites mas herramientas...
te dejo este enlace de una web donde se dedican a desmontar terminales y darles una nota sobre 10 en cuanto a su facilidad para montarlos y desmontarlos, no lo he leido entero pero creo que al Moto X le dieron en su dia un 7 sobre 10, siendo 10 lo mas facil.
https://es.ifixit.com/Guide/Motorola+Moto+X+Battery+Replacement/16974

sir_eider
12/11/14, 08:51:37
Madre del amor hermoso, la que hay que liar y la de herramientas especiales que hay que usar para desmontarlo (y rezar para que una vez armado quede todo bien pegado y sin holguras ni crujidos :cry:).

Encima la batería sale por 60 dólares, no me quiero imaginar lo que cobrarán en algún servicio técnico por cambiarla si hay que hacer todo eso...

La verdad es que me está echando para atrás el tema, tengo miedo que al año y pico cuando empiece a decaer la batería tenga que pasarme el día con el powerbank pegado.... Supongo que los iPhone que venden de segunda zarpa por ahí con más de 2 años poca batería tendrán, no?

Un saludete

PacoPavon
12/11/14, 09:30:14
un Iphone con mas de 2 años es un poco loteria, hay muchisima gente que no cuida mucho las bateria y estan destrozadas... tambien puede ser que se alguien muy cuidadoso y te salga un buen terminal... es imposible de predecir.
Yo no suelo pensar mucho en el tema de las baterias en dos años, asi que tampoco puede decirte haz esto o lo otro, eso si, los iPhones tambien son unibody eh? vamos que tendras el mismo problema con la bateria.

sir_eider
12/11/14, 12:13:35
Ya ya, si por eso lo digo... que no entiendo el éxito que tienen y lo caros que se venden viendo el problema potencial que tendrán de batería. A no ser que sea de algún revendedor serio que lo haya "remanufacturado" y le haya puesto batería nueva claro (y renovado rallas).

Un saludete