Ver la Versión Completa : Mantenimiento del Nexus 5
Eduardomf
11/11/14, 12:06:08
Basicamente, ¿que haceis para cuidarlo?
Sabiendo la calidad de las baterías de hoy día y la fragilidad y cantidad de problemas que te puede dar un telefono, que es lo que haceis para protegerlo y poder disfrutarlo durante un par de años mínimo?
En el aspecto físico no me preocupa porque tengo puesta la Ringke + protector de pantalla, pero por ejemplo si me gustaría saber cuales son las mejores prácticas para conservar la batería: Lo dejais que se descargue? Cuando lo estáis cargando lo dejais que cargue haste el 100% antes de desenchufarlo? Utilizais alguna aplicación para mejorar su aprovechamiento?
Digo lo de la batería porque es lo único que s eme ocurre, pero cualquier otro tipo de información me interesa!
Saludos.
sanderqa
11/11/14, 12:26:15
El mío ya va a cumplir el año, sin ningún cuidado especial de la batería, que buen teléfono, como recomendación relajese y disfrutelo.
wynnie_7
11/11/14, 12:35:45
Yo lo que hago es usarlo con tranquilidad y disfrutar su fluidez. Lo tengo desde que salio y sigue igual de bien que siempre.
No te amargues con la bateria, no tienes que ser un esclavo del movil.
Sin funda ni protector, se ha caído y se ha llevado un buen golpe pero sigue dando mucha guerra. La batería que no baje del 10% a poder ser y lo cargo lo que me haga falta. Si tengo que salir y está al 60% se que no me va a decepcionar, pero normalmente dejo que llegue al 100%. Disfrútalo y relájate como dice sanderqa que es un muy buen teléfono y no le hacen falta cuidados especiales.
UN SALUDO
algarblandom
11/11/14, 12:47:26
Para la batería, lo único que hay que tener especial cuidado es no esperar a que se descargue del todo, cargarla cuando este a punto de acabarse o a medias. Las baterías modernas sufren mucho si se dejan que se apague del todo y tienen un numero determinado de ciclos que se les puede agotar la batería antes de morirse del todo. Salvo eso no conozco otra cosa...
enlagar
11/11/14, 14:19:58
Para la batería, lo único que hay que tener especial cuidado es no esperar a que se descargue del todo, cargarla cuando este a punto de acabarse o a medias. Las baterías modernas sufren mucho si se dejan que se apague del todo y tienen un numero determinado de ciclos que se les puede agotar la batería antes de morirse del todo. Salvo eso no conozco otra cosa...
Sobre este tema, he leído comentarios muy contradictorios, como que en el mismo artículo digan que NUNCA se debe dejar descargar completamente una batería y que luego digan que es bueno descargar completamente la batería de vez en cuando...
Srhazard
11/11/14, 15:58:27
Las antiguas baterías Ni-CD eran mucho más delicadas ya que su efecto "memoria" era mucho mayor que en las actuales Ni-MH.
Básicamente evitar las altas temperaturas y no dejar que se descargue totalmente.
El_Arcano
12/11/14, 11:53:14
Las baterías actuales sufren más cuanto más se recalientan y se recalientan más cuanto más tiempo están en carga; es decir, mejor ciclos cortos de carga que largos y, efectivamente, mejor que no se descarguen casi del todo. Antiguamente era interesante dejar que se descargase de vez en cuando, pero antiguamente... ahora es todo lo contrario.
Lo mejor entonces: cárgalo cuando lo necesites. Si tienes un 30% de batería ponlo a cargar tranquilamente lo que necesites, ¿que lo desconectas y está al 65%? mejor que mejor, luego lo pones desde ahí hasta el 100% y ya está.
En definitiva, precisamente el mejor cuidado es olvidarse de tonterías y cargar la batería cuando se pueda y tanto como se necesite.
Eduardomf
16/11/14, 15:53:01
Gracias chicos! Tenia bastantes dudas con esto ya que como bien habéis comentado siempre se escuchan cosas distintas pero ahora ya esta mas claro.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.