PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Molesta bajada de frames en la cámara de fotos 4.4.4

getorka
11/11/14, 01:37:23
Buenas gentecilla.

El otro día me salto por OTa, la actualización a Kit Kat, tan deseada.

El caso es que lo que he apreciado es que la cámara de fotos ya no va tan fluida como iba antes. Da la sensación de que va muchísimo mas lenta.

He restaurado varias veces y probado con dos Z2 diferentes y pasa lo mismo.

Es molesto y me tiene muy jodido.

He notado que si pongo la cámara en opción manual y en video, recupera la fluidez, pero da la sensación de que antes iba mejor.
.......

He falseado uno de los dos Z2 que tengo con la versión 4.4.2 y efectivamente, en la versión más antigua la cámara de fotos va , exageradamente más fluida.

A vosotros os pasa también ?? Si lo habéis solucionado, como lo hicisteis??

Gracias por la colaboración,

SpikinD
11/11/14, 06:18:43
De hecho siento que el postprocesado es mas rapido y la siento muy bien, no entiendo porqe te va mal... has tratado una instalacion limpia? por ftf por ejemplo

hzmenxd
11/11/14, 06:24:34
De hecho siento que el postprocesado es mas rapido y la siento muy bien, no entiendo porqe te va mal... has tratado una instalacion limpia? por ftf por ejemplo

Si es cierto que dicen que se ha bajado los fotogramas para que no se caliente tato, pero como tú dices, yo no noto diferencia..! Será que la uso para lo básico digo yo..

Jowe79
11/11/14, 06:35:09
Madre mía no paro de leer bugs... Tehering cámara sonido... Uff tan mal va esta 4.4.4??

hzmenxd
11/11/14, 06:47:10
Madre mía no paro de leer bugs... Tehering cámara sonido... Uff tan mal va esta 4.4.4??

En la cámara yo no noto nada, en sonido tampoco se aprecia casi (yo instalé un MOD y va mejor), el teethering no lo uso. en batería me va igual que antes, igual un poco menos con el mismo uso que le daba antes, pero ahora como he quitadomuchas app etc me va mejor

ethanh81
11/11/14, 08:03:26
Casi todo el mundo ha notado lo de la cámara. Para mi muy mal, era una cosa que me gustaba muchísimo y la han jodido. Creo que si no lo solucionan volveré a 4.4.2

Jowe79
11/11/14, 08:23:24
Exactamente q pasa con la cam??? Va lenta?? A trompicones??

HunterPro
11/11/14, 09:57:24
Lo que ha pasado con la cámara es que antes iba a 60 frames por segundo y por lo cual antes de realizar la foto se veía muy fluida y ahora lo han bajado a 15 según dicen por aquí, ésto hace que 1º puedas hacer más fotos y se sobrecaliente menos y 2º un mejor procesado de la imagen y más rápido.

La cámara no va a ir peor porque vaya menos fluida pero si tanto te molesta vuelve a la versión anterior y solucionado.

Jowe79
11/11/14, 10:47:10
Ya pero un movil de éste nivel no pueden permitir sacrificar una cosa para arreglar otra... Me huele mas a bug q otra cosa.. O es lo q toca desde esta version?? ... Quiero mas opiniones.. Es fallo o es estropear una cosa para arrehlar otra?? Uff en fin...

charlieb87
11/11/14, 11:21:55
Era de esperar que si no quieren que tengas sobrecalentamientos bajaran los ciclos de las cosas, esta vez a sido la camara y el therering....pero no te extrañe que vayan bajado los ciclos del nucleo y de la ram, con lo cual es mejor mantenerse en 4.4.2 a dia de hoy...
No entiendo como pretenden meter el 5.0 al z2 y menos al z3 ya que se supone que son el mismo nucleo pero mas apretado.

fabio_clavijo
11/11/14, 23:40:23
He revisado mi celu y me permite grabar a 30 y 60 fps, la calidad de las fotos la veo normal, por el momento no he tenido incovenientes, he grabado videos y tomado mas de 230 fotos y el calentamiento es normal tanto con la 4.4.2 como con la 4.4.4, en mi caso el calentamiento es normal y al minuto se enfria

tonimccloud
12/11/14, 00:29:14
A la hora de sacar fotos,la calidad aparentemente es la misma.pero vamos,cualquiera puede apreciar la grandisima diferencia que había entre la fluidez anterior y la de la nueva versión sin fijarse demasiado. Y lo del tethering ya es de traca. Sony se ha cubierto de gloria (y así le va)

fabio_clavijo
12/11/14, 01:12:11
He hecho la verificación y análisis de una foto tomada con la 4.4.2 y una tomada con la 4.4.4

La diferencia es que con la 4.4.2 el modo de exposición de la foto es de 1/32 seg; f/2,0; ISO 640
y una tomada con la 4.4.4 el modo de exposición de la foto es de 1/32 seg; f/2,0; ISO 1000

Ambas fotos fueron tomadas a distancia focal de 4,9 mm, resolución de 72 pixeles por pulgada, tamaño de imagen 3936 x 5248

En mi caso la calidad y detalles de las fotos es el mismo, la serie de fabricación de mi Z2 es el 14W28, al menos no presenta problemas con android 4.4.4.

En cuanto al tethering, solo me permite realizarlo con el plan de datos de mi operador que es Claro, con la red WIFI de mi operador de Internet casero no me permite hacerlo, me sale un mensaje de advertencia y se desconecta

rKKi
12/11/14, 01:20:21
Hombre a ver, si se supone que tenemos mejor postprocesado y mejor rendimiento porque os quejáis? Os gusta vacilar y decir mira que bien se ve antes de echar la fooootooo alucina pepinillos! Yo que se xd, prefiero mejor calidad al final que antes de hacer la foto porque al fin y al cabo no te sirve de nada esa fluidez antes de tomar la foto, de que os sirve tener eso?

melrodi
12/11/14, 13:09:30
si miráis bien también el steadyshot lo pusieron para ponerlo solo en standar... y creo que ya no hace la función como antes a hora es algo peor ya que solo esta en standar... probarlo y me dicen, en cuanto a la fluides me da igual la verdad se con eso se calienta menos ( que noto que se calienta menos) pues mejor si e notado que las fotos y vídeos a hora salen con mas contrastes,antes eran algo mas blancas una ves pasadas al pc.

chone
12/11/14, 17:29:05
Hombre a ver, si se supone que tenemos mejor postprocesado y mejor rendimiento porque os quejáis? Os gusta vacilar y decir mira que bien se ve antes de echar la fooootooo alucina pepinillos! Yo que se xd, prefiero mejor calidad al final que antes de hacer la foto porque al fin y al cabo no te sirve de nada esa fluidez antes de tomar la foto, de que os sirve tener eso?
Yo aún no he pasado a 4.4.4 por el tema de la cámara y el sonido. Valoro bastante la fluidez de la cámara. Y nadie ha hablado de postprocesado final de la foto, para eso hay que ir a una pantalla grande de un Pc y a escala 1:1 comprobar las diferencias con algún programa de edición de imagen. Pero dice mucho que para una foto en condiciones de poca iluminación a Sony sólo se le ocurra subir el Iso (de 640 a 1000 según el compañero), se han lucido. Viva el grano. Si a 640 Iso el grano probablemente sea alto imagínate a 1000 Iso!!
Ahora bien, también es verdad, que para eso está la opción Manual, que es la que casi siempre uso y recomiendo.

Tony117
12/11/14, 23:40:43
Indignadisimo, pensaba que era algún fallo del procesador y lo iba a llevar al SAT, y cuando me entero de que a todos nos pasa... casi lo hubiese preferido. Lo que me enamoró de este móvil fue la gran fluidez de la cámara y la han tirado por la ventana. Si alguien pusiese enlace o explicase como volver a 4.4.2 y rootear si es posible también (pudiendo dejarlo de fabrica en caso de fallo para no perder la garantía) le estaría muy agradecido.

Lord D.
12/11/14, 23:55:33
Yo de momento estoy contento con la actualización en ese sentido, este fin de semana estuve en una competición de coches y tiré más de 500 fotos en una mañana, muchas de ellas en modo ráfaga, además de grabar en Full Hd un video de 4 minutos(500 mb) y en ningún momento me salió el problema del calentamiento, que antes con usar unas pocas veces la ráfaga me lo habría dado

Enmascarado29
13/11/14, 00:29:59
Os estáis alarmando cuando yo no veo que sea para tanto... y deciros que aún queda la actualización gorda que es a android 5.0 en el que seguro tendrán en cuenta muchas cosas estamos en la 4.4.4 de paso, no es para tanto...

heribertin
13/11/14, 00:51:00
Opino lo mismo, Android 5.0... Esa va al ser la buena.
Si no me equivoco meterán ya en la cámara la opción de sacar fotos en calidad raw no?
Ahí es donde creo que la cámara que tenemos mejorará una barbaridad

Shadito
13/11/14, 07:17:20
Vaya.. No termino de entender el problema he abierto la app de fotos y va bien, menos calor pero igual.. Es al tirar fotos o vídeo o como?

Rojikaft
13/11/14, 07:35:09
Se refieren a la fluidez de la vista previa. Si exagero un poco la vista previa tiene la bajada de frames como cuando uno usa modos nocturnos.

jmcm79
13/11/14, 13:31:57
Vaya.. No termino de entender el problema he abierto la app de fotos y va bien, menos calor pero igual.. Es al tirar fotos o vídeo o como?

El problema no es que la cámara no funcione bien o no haga buenas fotos y vídeos el "problema" es que cuando vas hacer una foto lo que estas viendo a través de la cámara se ve lento y antes se veía fluido y parecer ser que es lo los frames.

Enmascarado29
13/11/14, 13:45:34
El problema no es que la cámara no funcione bien o no haga buenas fotos y vídeos el "problema" es que cuando vas hacer una foto lo que estas viendo a través de la cámara se ve lento y antes se veía fluido y parecer ser que es lo los frames.

Yo tengo la 4.4.4 y no noto gran diferencia a mi no se me ve lento lo que enfoco con la cámara... de todas maneras como comenté anteriormente creo que se está exagerando todo un poco, estamos de paso por la 4.4.4 cuando nos pongan android 5.0 si hay algo que no esté bien sera el momento de quejarse porque como dije es la actualización gorda, aquí seguro metieron cosas de prueba para la versión grande....

Tony117
13/11/14, 13:49:18
El problema es que hasta la app de cámara de google va a 30 fps y coge sony y le pone a 15. Me parece que se han pasado, si de verdad habia que solucionar ese problema lo tenian que haber bajado a 30 fps como maximo. Y esperemos que en Lollipop lo solucionen y no lo dejen asi, que capaces son...

santi_go
13/11/14, 13:57:14
Ami me va bien, no he notado nada

Camara: http://youtu.be/0y47o8noMnc

#creative#
13/11/14, 21:12:19
En vez de usar la pantalla mirad por el agujero para sacar las fotos y santas pascuas jajaja

Fuera coña a mi me va genial no noto lag ni ralentización ninguna

#creative#
13/11/14, 21:28:48
Por que no ponemos que rom tenemos así vemos si es problema de sony o que las operadores alguna en concreto toco algo
Yo tengo rom libre española va perfecta

garhides
13/11/14, 22:13:53
Rom libre española y cámara perfecta.

Shadito
14/11/14, 09:53:45
Yo tengo la 4.4.4 y no noto gran diferencia a mi no se me ve lento lo que enfoco con la cámara... de todas maneras como comenté anteriormente creo que se está exagerando todo un poco, estamos de paso por la 4.4.4 cuando nos pongan android 5.0 si hay algo que no esté bien sera el momento de quejarse porque como dije es la actualización gorda, aquí seguro metieron cosas de prueba para la versión grande....
Yo estoy igual no noto la diferencia aunque si veo menos ruido pero no se pierde detalle como antes en escenas nocturnas.

Rom USA libre. Mi cel es 14w21. Todo funciona bien hasta mas fluido ;)

FonsoDj
14/11/14, 13:28:15
Y no sería más fácil para Sony y para todoa que pusieran una opcion en el menú para dejarte elegir los fps de la vista previa en vez de obligarte a tenerlos fijos según que versión? Así cada uno lo ponía a su gusto o lo cambaiaba según sus necesidades...

Tony117
08/12/14, 14:16:48
Es cosa mia o no es que sea una bajada de frames si no que son inestables? en algunas ocasiones va tan fluida como antes y en otras va peor que mi antiguo s2

antoine26
02/01/15, 19:27:49
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, pregunta, la funcion de timeshift (slow motion) o camara lenta les funciona???? Porque a mi me permite grabar el video a 120fps pero nada mas, no se deja editar. Tengo z2 6503 android 4.4.4 rooteado full no recovey bootloader cerrado. Gracias por la respuesta.

rKKi
04/01/15, 03:54:02
Yo noto mas rápida la cámara que en 4.4.2