Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Los famosos 900Mhz del Lenovo P780

estadodederecho
10/11/14, 23:44:35
Buenas

Soy nuevo en el foro y os envío un saludo a todos y de paso a ver si podéis ayudarme con una duda: estoy interesado en el Lenovo P780 porque tiene una batería de 4000 mAh y acabaría así con el calvario de tener que estar cargando el móvil cada dos por tres. Lo que me tira para atrás es que he oído hablar (en varios hilos) que da problemas en zonas rurales porque por lo visto en 3G solo funciona a 2100Mhz, no así a 900Mhz.

He mirado en Amazon.es y en la descripción dice esto:

Detail Specifications
GENERAL 2G Network GSM 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2
3G Network HSDPA 900 / 2100

Por lo visto contemplan las dos bandas en 3G. Ante la duda he contactado con ellos y esta ha sido la conversación:

Mauricio:Bienvenido a Amazon, mi nombre es Mauricio, con todo gusto te puedo ayudar
Yo:Hola
Quería consultar una duda. Estoy interesado en un móvil: Lenovo P780 y me gustaría que me confirmasen si es cierto que en 3G funciona a 900Mhz y 2100Mhz (según la ficha de características técnicas pone que sí). Lo digo porque hay quejas de usuarios que dicen que la banda de 900Mhz viene desactivada (en China no trabajan con esa banda, y el móvil es chino) y por lo tanto no hay cobertura en zonas rurales aquí en España.
Gracias y un saludo

Mauricio:Entiendo completamente, de verdad me disculpo por este inconveniente, con todo gusto te puedo ayudar, me puedes brindar el enlace del producto?
Mauricio:Gracias, voy a revisar, un momento por favor.
Yo:Lo pone aquí concretamente:
Detail Specifications
GENERAL 2G Network GSM 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2
3G Network HSDPA 900 / 2100
Mauricio:Si correcto, acabo de verificar la información, ahora la estoy verificando con nuestro proveedor, ya te confirmo la información.
Gracias por la espera, acabo de comprobar que nuestro proveedor confirma que este producto se puede usar en red 3G el producto viene libre y listo para usarse dentro de la Unión Europea.
Yo:Pero en 3G a 900Mhz y 2100Mhz? Y se que es una pregunta muy técnica pero dicen que el 3G solo funciona en ciudades (donde hay antenas de 2100Mhz) en zonas rurales con antenas de 900Mhz se queda sin cobertura. Mi pregunta era esa si funciona en 3G con las dos frecuencias 900 y 2100Mhz.
Mauricio:Si entiendo, bueno lo que pasa es que esa es la información que nos ha brindado el fabricante al igual que el proveedor, ambos han confirmado que el dispositivo se puede usar en ambas frecuencias sin problema, es por ello que hemos colocado dicha información, igualmente he revisado en la información del proveedor y este confirma dicha capacidad para el móvil.
Yo:De acuerdo entonces.
Muchas gracias Mauricio
Mauricio:Con gusto, si tuvieras más consultas no dudes en contactar nuevamente.

Perdonad por la extensión del mensaje, pero ¿qué opináis?, ¿es cierto lo de las dos bandas? ¿alguien tiene este modelo? ¿qué tal le va con él en zonas rurales?

Gracias de antemano y un saludo

sindo19
11/11/14, 09:49:33
http://www.maslenovo.es/comprar/lenovo-p780/ http://shop.lenovo.com/ae/en/smartphones/p-series/p780/ http://www.gsmarena.com/lenovo_p780-5544.php Pues muy raro, en alguno pone que tiene y otros ponen que no tiene. Lo importante es que en la página de lenovo pone que si. Hay una que pone en aviso que no tiene, eso es que seguramente tuviesen reclamaciónes, muy raro.

estadodederecho
11/11/14, 11:31:00
Gracias Sindo19 :ok:

En teoría, si lo ponen en la página oficial de Lenovo en 3G debería funcionar a ambas frecuencias. Lo que me mosquea es que hay gente que fuera de los grandes núcleos urbanos (2100Mhz) tienen problemas de cobertura en 3G.

Por favor si alguien tiene este terminal me gustaría que me dijese si le va bien fuera de las ciudades.

Saludos