PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] La HD2 tiene WIFI N y transmisor FM

Javielo1974
28/01/10, 01:40:19
Acabo de leerlo, un valiente poseedor de la bicha, le ha echado los
bemoles necesarios para abrirla y fotografiar los componentes, confirmando
que el chip en cuestion es el Broadcom BCM4329, el cual es N y trae
integrado el transmisor FM. Ahora solo hace falta que lo echen a funcionar
hagan una aplicacion para poder usarlo. :ok:

http://wmpoweruser.com/wp-content/uploads/2010/01/htchd2disassembled4_thumb.jpg (http://wmpoweruser.com/wp-content/uploads/2010/01/htchd2disassembled4.jpg)http://wmpoweruser.com/wp-content/uploads/2010/01/htchd2disassembled5_thumb.png (http://wmpoweruser.com/wp-content/uploads/2010/01/htchd2disassembled5.png)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=624331
http://wmpoweruser.com/?p=12552

Dartaroth
28/01/10, 02:56:14
emmm perdona ... pero esto no es un descubrimiento . el wifi N lo activas con el bsb de makereval y la radio fm pues te bajas cualquier programa de RADIO FM y simplemente con colocar el AURICULAR ya te funciona .....

erbosnio
28/01/10, 03:25:04
lo de transmisor te refieres a que emite para captarlo en otra radio no?o te refieres a una radio normal?

Dartaroth
28/01/10, 04:22:09
se refiere a una radio fm de toda la vida, coche , mp3 , despertadores .

esas radios

sierra500
28/01/10, 07:27:37
trae integrado el transmisor FM

Si es TRANSMISOR, entonces no es la radio de toda la vida, ya que una radio de toda la vida es RECEPTOR.

Ahora solo falta saber si Javielo se ha "colado" con la traducción o si realmente trae Transmisor de FM, lo que sería la caña.

sowed
28/01/10, 07:51:17
paece ser que teoricamente ese chip es transmisor, pero en teoria la hd2 tambien es capaz de ser host usb y no esta implementado... no creo que se pueda hacer nada para utilizar estas caracterisricas.

flipado
28/01/10, 08:34:21
paece ser que teoricamente ese chip es transmisor, pero en teoria la hd2 tambien es capaz de ser host usb y no esta implementado... no creo que se pueda hacer nada para utilizar estas caracterisricas.

si se puediese activar el transmisor (suponiendo que es eso) sería pasote porque podríamos mandar la señal a la radio del coche para usar el gps, oir la música, etc... algo que yo no he conseguido hacer con el manoslibres bluetooh de la picasso.

Saludos

agranadosg
28/01/10, 08:42:13
Sería genial que fuera transmisor. El poder escuchar en el coche toda la música almacenada.

Es una de las características que empezó a incorporar los nokia (N78, N86, N97, etc...) y que casi nadie las incorpora... no sé porqué.

agranadosg
28/01/10, 08:45:57
En el segundo link, pone claramente "FM Transmitter confirmed "

herzleid
28/01/10, 09:47:27
Perdonad la ignorancia, pero lo del Wifi N en que me afecta? Supongo que hace falta tener un router con Wifi N no? y que si lo tengo la transmisión de datos será mayor no? Y si mi router es Wifi normal me afecta en algo?

flipado
28/01/10, 10:36:58
Perdonad la ignorancia, pero lo del Wifi N en que me afecta? Supongo que hace falta tener un router con Wifi N no? y que si lo tengo la transmisión de datos será mayor no? Y si mi router es Wifi normal me afecta en algo?

bássicamente te afectaría en dos cosas: si tu router es N, efectivamente la velocidad de tgransmisión es mucho mayorX-D. En otra cosa que te afecta es que el consumo de la batería va a ser mucho mayor:enfadadisimo:
Resumiendo, como casi todos los router que tenemos son G, pues, tan contentos, y no consumimos batería innecesariamente:risitas:

Saludos

herzleid
28/01/10, 10:48:58
bássicamente te afectaría en dos cosas: si tu router es N, efectivamente la velocidad de tgransmisión es mucho mayorX-D. En otra cosa que te afecta es que el consumo de la batería va a ser mucho mayor:enfadadisimo:
Resumiendo, como casi todos los router que tenemos son G, pues, tan contentos, y no consumimos batería innecesariamente:risitas:

Saludos

Ok, pero una duda... con el Wifi N activado, aunque el router sea G, me llegará más lejos? Lo digo porque en la habitación no me llega el wifi...

Makeveral
28/01/10, 11:11:49
Ok, pero una duda... con el Wifi N activado, aunque el router sea G, me llegará más lejos? Lo digo porque en la habitación no me llega el wifi...

nop, el wifi N solo va con router N... y yo tengo router N y si activo solo el N me llega peor que con el g/b.... supongo que por eso viene desactivado por defecto :risitas::risitas::risitas:

Lo del emisor FM estara en la placa pero si el pin no esta conectado a una antena... poca potencia va a tener :risitas:

sowed
28/01/10, 11:31:51
Lo del emisor FM estara en la placa pero si el pin no esta conectado a una antena... poca potencia va a tener :risitas:

claro, lo del emisor FM es una caracteristica del chip de radio utilizado, pero si no se le dan los medios fisicos y el software apropiado para emitir... pos como si no estubiera.

kjbturok
28/01/10, 11:47:19
Haber tengo entendido que la revision americana del HD2 traera todas esas caracteristicas asi que no es de estrañar que sea verdad.Y que yo sepa no es necesario que traiga antena externa para poder usar un emisor,me parece haber visto algun terminal en el mercado sin dicha antena y con transmisor fm.

Porcierto que e visto en XDA una rom arabica que activa 576MB de ram.Sera un fake?

Edito:Ya son dos roms las que he visto con ese supuesto parche.

No es la primera vez que un fabricante nos trae hardware capado de fabrica y luego los vende en otros mercados desbloqueando el hardware como si vendieran otro nuevo terminal.

herzleid
28/01/10, 11:58:50
No es la primera vez que un fabricante nos trae hardware capado de fabrica y luego los vende en otros mercados desbloqueando el hardware como si vendieran otro nuevo terminal.

Por ejemplo la propia HTC, que inicialmente el chip gps de la P3600 estava desactivado y luego lo activaron con una actualización de firm...

kjbturok
28/01/10, 12:46:57
Sera cosa de esperar a que la propia HTC a la salida de W7 active algo o de que algun concinero nos de una alegria (casi seguro esto ultimo)

Yo me veo a finales de año con Windows 7,576Mb de ram,emisor fm y grabacion de video a 720p XDDD.

flipado
28/01/10, 13:13:15
sera cosa de esperar a que la propia htc a la salida de w7 active algo o de que algun concinero nos de una alegria (casi seguro esto ultimo)

yo me veo a finales de año con windows 7,576mb de ram,emisor fm y grabacion de video a 720p xddd.

x-dx-dx-dx-dx-dx-d

sowed
28/01/10, 13:21:17
make no se referia a una antena externa,simplemente a conectar fisicamente el chip a una antena,aunque sea interna

Javielo1974
28/01/10, 14:46:17
emmm perdona ... pero esto no es un descubrimiento . el wifi N lo activas con el bsb de makereval y la radio fm pues te bajas cualquier programa de RADIO FM y simplemente con colocar el AURICULAR ya te funciona .....

ummm perdona, lo se, pero una cosa es que el registro traiga una entrada que pone wifi N, y otra muy distinta es que se fotografie el chip y asi se demuestre al 100% que el chip X del fabricante Y, del cual se conocen sus caracteristicas, es el que tiene instalado.

El programador podria incluir en el registro una entrada tal que "selfDestructionEnable" o "nuclearCellPowerEnable", lo cual no implicaria que tuviera realmente esas caracteristicas, de hecho se encontro en la HTC HD una entrada de registro para activar la salida TV, y al final se comprobo que no tenia el Hardware. X-D

Dartaroth
28/01/10, 14:52:53
vamos a ver Javielo por una parte lo de la radio efectivamente lo entendi mal y entendi receptor y no emisor.

ahora lo de la WIFI N nuestro amigo Make lo pone en su BSB Tweaks por algun motivo y esto es pq funciona. sino no lo pondria .... pero bueno

pepe1232
28/01/10, 14:55:09
Lo del wifi N si es verdad que hace tiempo que se sabía...porque ya la habían desmontado. Pero esto fue, en los principios de los principios. Sobre el emisor de FM yo me enteré hace poco. Un saludo

derek_
28/01/10, 17:39:24
si se puediese activar el transmisor (suponiendo que es eso) sería pasote porque podríamos mandar la señal a la radio del coche para usar el gps, oir la música, etc... algo que yo no he conseguido hacer con el manoslibres bluetooh de la picasso.

Saludos
Incluso imagino que se podría utilizar como manos libres del teléfono, el tema está en que los coches que tengas al lado escuchen toda tu conversación!! sería un tema!, puedes insultar a todo el que esté al lado tuyo !! :platano::platano: (Siempre y cuando te sintonicen)

Makeveral
28/01/10, 17:59:23
make no se referia a una antena externa,simplemente a conectar fisicamente el chip a una antena,aunque sea interna

si es lo que digo, que el pin del chip no esta conectado a ningun lado... almenos eso es lo que he leido de los que la abrieron

Dartaroth
28/01/10, 21:28:25
hombre la realidad es que sin antena aun podria tener potencia para llegar a un par de metros o algo menos

tarmion
28/01/10, 22:08:36
si es lo que digo, que el pin del chip no esta conectado a ningun lado... almenos eso es lo que he leido de los que la abrieron

Se podria solucionar conectandolo a la tapadera mismo con alguna lamina de metal no?

magnus48
28/01/10, 22:31:34
hombre la realidad es que sin antena aun podria tener potencia para llegar a un par de metros o algo menos

Eso bastaría para sintonizarla en el coche y oirla por la radio-cd ¿no?

tonime
28/01/10, 23:13:35
Hola, yo escucho toda la musica de mi bicha en mi coche Mazda3 a través de bluetooth perfectamente, incluso cambio de canción con los mandos del volante.

Dartaroth
28/01/10, 23:54:24

pues si y no depende de donde se encuentre la antena del coche k es la receptora en si

psdos
29/01/10, 00:42:16
Los moviles usan la mayorias antenas radiantes, es decir, en la mayoria de los casos no hay un contacto fisico, es un poco dificil de entender pero asi es.

Un saludo.

flipado
29/01/10, 07:58:05
Hola, yo escucho toda la musica de mi bicha en mi coche Mazda3 a través de bluetooth perfectamente, incluso cambio de canción con los mandos del volante.

Hola,
¿has tenido que hacer algo especial o alguna configuración cambiada?
es que yo no consigo hacerlo en mi picasso (tambien puede ser por el modelo de radio-bluetooth, claro:o)

Saludos

oONEOo
02/02/10, 19:20:50
Y digo yo... alguno sabe si se ha podido ya utlizar el emisor fm? o algun programa para Windows mobile para hacer la prueba ;-)

Salu2

VAMPlRO
03/02/10, 14:13:14
Y digo yo... alguno sabe si se ha podido ya utlizar el emisor fm? o algun programa para Windows mobile para hacer la prueba ;-)

Salu2
+1
Estoy también interesado en esto. El n85 si que lo hace y la verdad que no va mal, pero como intentes emitir por la frecuencia en la que exista una emisora potente olvidate, jejej. Hay que buscar un sitio libre en el dial, donde no tengas emisoras potentes alrededor.

Makeveral
03/02/10, 15:13:16

nope!! representa que el emisor tiene que tener mas potencia que lo que se recibe por la radio... vamos que se escucharia falta ni aunque estubiera a 1 dedo de la antena... ademas para que funcione falta hacer un driver+programa y que el pin este conectado a algun lado (que por lo que se dice, no lo esta)

asi qeu yo me iria olvidando del emisor xD

tonime
03/02/10, 23:41:39
Hola,
¿has tenido que hacer algo especial o alguna configuración cambiada?
es que yo no consigo hacerlo en mi picasso (tambien puede ser por el modelo de radio-bluetooth, claro:o)

Saludos
No he tenido que hacer nada, solo que tiene soporte para música.

nekoshiro
04/02/10, 00:16:04
nope!! representa que el emisor tiene que tener mas potencia que lo que se recibe por la radio... vamos que se escucharia falta ni aunque estubiera a 1 dedo de la antena... ademas para que funcione falta hacer un driver+programa y que el pin este conectado a algun lado (que por lo que se dice, no lo esta)

asi qeu yo me iria olvidando del emisor xD

entonces.. ¿que sentido tiene que lleve chip de trasmisor fm? es como si ahora abres el HD2 y descubres que lleva una memoria interna de 32gb, pero que no se pueden usar, ¿para que los ponen estonces?

Caballa
04/02/10, 00:28:32
entonces.. ¿que sentido tiene que lleve chip de trasmisor fm? es como si ahora abres el HD2 y descubres que lleva una memoria interna de 32gb, pero que no se pueden usar, ¿para que los ponen estonces?

Si señor, que razón tienes en eso..... da que pensar...

:pensando:

Makeveral
04/02/10, 00:36:48
porque htc no ha hecho el chip, lo ha hecho broadcom y no lo compran por el emisor fm sino para el trabajo que realmente necesitan... por ejemplo el snapdrafon de la hd2 soporta camara de 12mpx, grabacion de 720p y muchas mas cosas que no estan implementadas en la hd2.... porque? porque no le interesara a htc, sus motivos de marketing tendran supongo

nekoshiro
04/02/10, 01:23:47
porque htc no ha hecho el chip, lo ha hecho broadcom y no lo compran por el emisor fm sino para el trabajo que realmente necesitan... por ejemplo el snapdrafon de la hd2 soporta camara de 12mpx, grabacion de 720p y muchas mas cosas que no estan implementadas en la hd2.... porque? porque no le interesara a htc, sus motivos de marketing tendran supongo

Seguramenté llevarás razón, pero me resultan tan curiosas esas cosas de que lleven algo que luego no se use.. es desperdiciarlo..

flatron0007
04/02/10, 08:04:21
Seguramenté llevarás razón, pero me resultan tan curiosas esas cosas de que lleven algo que luego no se use.. es desperdiciarlo..

Dile esto a los de Apple, para que veas cómo se parten el culo de la risa delante de ti, y tienen una legión de fanáticos, que cuando sacaron la 3º generación de iphone y les comentaron que se podía grabar video y copiar y pegar, los que veían la Keynote se quedaron babeando, cuando yo tengo una mierda de móvil Sony de hace años y ya lo hace, y casi todos sus productos están capados, en fin.

Saludos.

Franquicia
15/04/10, 11:34:55

Yo me imagino que en el tema de los 720p tambien tiene que ver algo la lente de la camara. No creo que sea adaptable a la HD2 con parches.

Javielo1974
15/04/10, 12:19:33
Yo me imagino que en el tema de los 720p tambien tiene que ver algo la lente de la camara. No creo que sea adaptable a la HD2 con parches.

El tema del 720p es mas bien de software, entre otras cosas de SO, WM no reconoce video
HD, en teoria con wp7 la camara de la HD podria grabar en HD, de hecho el sensor de la
camara esta captando la imagen a 2592 x 1944 pixeles y a un minimo de 20 fps, eso es
bastante mas que fullHD, luego el procesador snapdragon esta capacitado para codificar una
señal de 1280x720@30fps y guardarla, es evidente que es un tema software, pero creo que
nos podemos olvidar del tema, o quizas nos den una sorpresa con las roms de WP7...:ok:

Franquicia
15/04/10, 12:48:41
Pues si, mejor olvidarnos del tema de momento porque llevo 20 minutos enbobado mirando la bicha y no está ni encendida.

Lemansfuenla
15/04/10, 15:05:52
ojala sea verdad y lo consigan hacwer funcionar,pues para mi el tema de trasmisor fm es la ostia,no necesitariamos nada mas para poner todo el sonido de la bicha en cualquier sintonizador de fm ,sea radio coche,casa ,todo eso sin necesidad de cable ni aparato estraño ni nada .

yo en el coche tengo un transmisor que lo conecto al telefon por la salida de audio y al cohe en encendedor de mechero

UncleFucker
26/01/11, 17:54:03
Pues si, mejor olvidarnos del tema de momento porque llevo 20 minutos enbobado mirando la bicha y no está ni encendida.

Ja ja ja... Sé que esto es extemporáneo... pero que divertido me pareció el comentario por que me acuerdo que me pasó lo mismo y a más de alguno!!! :sisi1:

TRIB@L
27/01/11, 00:01:46
con las fotos es posible analizar que se podría cambiar para poder activar las cuatro bandas de 3g,

barbol_000
28/01/11, 01:53:14
yo tenia un Nokia N97 y tenia la funcion de transmisor FM... eso si .. en el coche ni probarlo! si vivis en una ciudad concurrida, con un monton de emisoras purulando por el aire, no conseguireis oir nada mas que un molesto ruido... en los años que he tenido el N97 (y lo he tenido casi desde que salio...) nunca he conseguido escucharlo bien en el coche mediante el transmisor FM

pero bueno... si os perdeis en mitad de la montaña y teneis una radio y el altavoz de vuestro movil se ha estropeado.. os hace el apaño! :silbando:

Saludos a todos

JUANDANES
28/01/11, 02:31:39
Un par de cositas:
1 que la bicha tenga TRANSMISOR FM es un minimo dato ya q tendriamos que saber en q frecuencia transmite, imaginaos que transmite en 27MHz (CB) nuestra radio de coche no llegaria a recibir nunca eso. pero podriamos decir "breiko breiko" jajaja. no se q rango de frecuencia hay en USA pero alomejor no coincide con el europeo.
2 necesitamos un software que no aparece por ningun lado.
3 si el transmisor no tiene antena puede ser que por hondas estacionarias se qeme el transistor final y con ello cargarnos la bicha (me paso eso con un walky de 144MHz y me costo un paston arreglarlo)

ojito con esos experimentos

Yoquijote
06/03/11, 23:38:19
Hola, JUANDANES tampoco era tan caro cambiar los transistores finales, pero como todo ocurria por darles un mal uso y efectivamente aunque se pudiera transmitir con la bicha no esta preparada para lo que aqui se comenta, " pero le podriamos implementar un amplificador lineal de unos 500w" siempre antes de la salida de la antena

JUANDANES
14/03/11, 09:57:29
con un ampli sería genial, pero de válvulas jaja 73_54

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk