Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Raya horizontal en fotos con flash
Buenas, estaba sacando una foto a un documento para enviarsela a un amigo y me he dado cuenta que el OPO cuando sacas fotos con flash en sitios con poca luz aparece una raya horizontal en el medio, tampoco uso mucho la camara pero me gustaria saber si tiene solucion y si alguien tiene el mismo problema.
Gracias
Nagasaky2x
10/11/14, 20:49:06
A mí sólo me ocurre con las aplicaciones alternativas, con la cámara de CM no me ocurre nunca.
pimpampum123
10/11/14, 20:50:33
A mi me ocurre algo parecido pero me aparece justo en el primer segundo de grabación de un vídeo... en las fotos nunca me ha pasado pero es algo molesto
cmcruz007
10/11/14, 21:19:41
Vaya, uno más.... al final este error va a estar más extendido de lo que nos creíamos...
Nagasaky2x
10/11/14, 21:20:40
Este error está MUY extendido, pero para ello te tienes que ir al foro o al bug tracker, quieras o no en este foro no somos tantos con el One.
https://jira.cyanogenmod.org/browse/BACON-1309
https://forums.oneplus.net/threads/oneplus-cam-problem-pictures-in-2-halves.114953/
nathanvader
11/11/14, 19:23:40
Este error está MUY extendido, pero para ello te tienes que ir al foro o al bug tracker, quieras o no en este foro no somos tantos con el One.
https://forums.oneplus.net/threads/oneplus-cam-problem-pictures-in-2-halves.114953/
Yo me di cuenta hace tiempo... Ocurre al hacer fotos con flash si utilizas aplicaciones de cámara de terceros (Cámara de Google, cámara MIUI y Cámara FV-5). En cambio con la cámara stock de Cyanogen no ocurre.
Habrá que esperar a que lo solucionen, y usar mientras tanto la aplicación de cámara stock.
nathanvader
11/11/14, 19:29:18
Al parecer en la última OTA 44s se soluciona, pero si se rootea vuelve a estropearse:
https://forums.oneplus.net/threads/google-camera-issue-flash-pictures.107382/page-3#post-7309046
Yo lo confirmo ya que con la última OTA y rooteado me sigue fallando.
cmcruz007
12/11/14, 19:13:55
Yo hoy he probado con el opo de un compañero que no ha tocado absolutamente nada (todo stock) y con la 44 actualizada de forma oficial por ota, le cascan las fotos. Así que el hecho de estar en 44 original sin root, no soluciona totalmente el problema... Me empieza a mosquear esto...
Nagasaky2x
12/11/14, 19:27:05
El tema es que a veces ocurre y a veces no. Yo he hecho 5 fotos prácticamente idénticas sin moverme y mientras 3 salen mal, 2 salen bien. A mí me suena a desincronización del doble flash (uno salte un poco después que el otro) o bien que no están bien calibrados en potencia o hay algún bug que hace que no salten a la misma potencia. Lo raro es que salga justamente en el centro...
Yo de momento no sufro esos problemas, ahora, siempre fotos bien hechas, creo que ocurre o se magnífica el problema en condiciones de iluminación mala, baja o concretada en un foco, una habitación a oscuras y la luz procedente de un único punto de luz y muy concentrado... Es mi análisis
cmcruz007
12/11/14, 20:26:13
Ya, pero eso era algo que a mí también me pasaba en la 38 con root. Unas salían bien y otras no (tirándolas prácticamente seguidas). A lo que voy es que la teoría esa de que se soluciona en la 44 con todo stock, no es cierta. Pasaba en 38, pasa en 44, y pasa con root y sin root. Vamos, que los de OPO no han dado con ello todavía.
Lo de la línea al centro sí que puede tener su lógica. Si te fijas, sólo pasa en las fotos que haces en horizontal, y si te fijas en el flash, con el móvil en horizontal, te quedan los 2 flashes a izquierda y derecha, de tal manera que si están descompensados, la parte izquierda se ilumina más que la derecha o viceversa y el corte lo notas en el centro...
No sé, tesis desde la más absoluta ignorancia...
Nagasaky2x
12/11/14, 20:27:46
Es que en el JIRA hay gente que dice que le ocurre también en vertical...
https://jira.cyanogenmod.org/secure/useravatar?size=xsmall&avatarId=10122 Jan Interiano (https://jira.cyanogenmod.org/secure/ViewProfile.jspa?name=turqu0isemoon) añadió un comentario - 10/nov/14 11:38 PM
It happens in both landscape and vertical for me.
https://jira.cyanogenmod.org/secure/useravatar?size=xsmall&avatarId=10122 Jan Interiano (https://jira.cyanogenmod.org/secure/ViewProfile.jspa?name=turqu0isemoon) añadió un comentario - 10/nov/14 11:41 PM
The split seems to follow the direction you take your picture in. Vertical ends up with the darker shade on the bottom half, with landscape the darker shade ends up on the right half of the picture.
https://jira.cyanogenmod.org/secure/useravatar?size=xsmall&avatarId=10122 Natán Seuba (https://jira.cyanogenmod.org/secure/ViewProfile.jspa?name=nathanVader) añadió un comentario - Ayer 7:40 PM
I confirm bug in 44s with Google Camera, MIUI Camera and FV-5 Camera when take photos with flash... Only works well with stock camera application.
Bug happens in vertical and ladscape modes.
nathanvader
13/11/14, 01:42:23
Jejeje, el último comentario de Jira es mío.
Adjunto dos fotos, horizontal y vertical hechas ahora mismo con Cámara FV-5 y flash activado para que se vea claramente lo que ocurre.
Está claro que es un problema de software, bien de la ROM o de las aplicaciones de terceros, ya que con la aplicación de cámara stock Cyanogen no ocurre.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/12/50fa07e9dcd7e998d146b60e9a498aed.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/12/90c7eaf5755bd36e8c75b13ad1beb163.jpg
pakordo
13/11/14, 08:21:34
Este "bug" es viejo viejo....
Saludos!
tachademetal
13/11/14, 11:34:23
A mí, como comenté en el hilo que abrí tambien me pasa, lo del root no influye ayer mismo lo probé sin root recien instalada la 44s y lo seguía haciendo, yo también soy de la opinión, como ya dije, que es un problema de sincronización del flash
anibal6767
14/11/14, 22:01:15
Apenas al dia de hoy me percate de este problema (siempre hago fotos sin flash y con luz favorable), me dio un bajon :( cuando mire que con apps de camaras de terceros y flash activado siempre, siempre sale la raya en el centro. En lo personal no me gusta la app oficial de Camara de Cyanogen, utilizo un par de apps de terceros, con esto me veo obligado por sentidos practicos a que la app ofical me tenga que gustar a la fuerza.
Igual concuerdo que tiene pinta a que es por mala sincronizacion de los dos flash led. Esperemos se solucione en la siguiente update OTA manden un parche o alguien encuentre la manera de solucionarlo.
zxspectrun
15/11/14, 06:01:14
gente eso se soluciona actualizando la aplicación de la cámara stock a la ultima versión disponible
Titocasey
15/11/14, 13:27:46
Me interesa el hilo ya que estoy pensando en pillarme un opo.
nathanvader
15/11/14, 14:26:58
gente eso se soluciona actualizando la aplicación de la cámara stock a la ultima versión disponible
El fallo no ocurre con la aplicación de cámara stock, si no con las aplicaciones de cámara de terceros (FV-5, Google Camera y MIUI Camera en mi caso son las que he probado)
anibal6767
15/11/14, 15:57:49
El bug sigue, con la camara stock no hay problema, tomando fotos con esta app todo esta ok, el problema viene cuando se usa flash y una camara que no se la app Camara Cyanogen, con ProCapture sucede:cry:, recalcar que solo sucede con uso del flash led.
zxspectrun
15/11/14, 18:41:48
Yo tenia ese problema y en xda me dijeron que actualizará a la última versión y reiniciara el teléfono y lo hice y nunca mas volví a ver esa raya ni en la stock ni en app de terceros y utilizo varias aplicaciones
Pd: para el que pregunta arriba, no se preocupe es solo software
cmcruz007
17/11/14, 00:26:39
Yo he probado a desinstalar la cámara stock, instalarla de nuevo, y a ctualizarla a través de Google Play, y me sigue petando
zxspectrun
17/11/14, 09:19:30
Reinicia después de instalar la última de Google Play a ver
Nagasaky2x
17/11/14, 09:23:42
No es problema de la cámara stock, tiene que haber un problema de drivers. Yo tengo la última versión de hace tiempo ya y cualquiera de terceros en ciertas condiciones con flash aparece.
jorgeepelos
15/01/15, 12:29:23
hola, por lo visto esta relacionado con el root, si tienes el bootloader desbloqueado no funcionan las camaras de terceros. si alguien podria probarlo seria de agradecer y decirnos si se soluciona el problema.
yo no soy muy habil en esto de android y prefiero dejar mi movil quietecito jaaja, ademas no quiero estar sin xposed ni root, xk sino me jampa la bateria
daryesh
15/01/15, 19:34:58
A mí me ocurre sólo con aplicaciones de terceros, con la Cyanogenmod no y no tengo ni root ni nada. Para subsanarlo, si activas el flash para que SIEMPRE esté encendido con la cámara (en las apps de terceros) no tendréis la línea divisoria. Sólo ocurre cuando hace disparo el flash.
Saludos.
anibal6767
17/01/15, 04:24:46
Despues de varias pruebas con diversas apps de camara de terceros, la que resultó sin esa raya horizontal fue la camara de Lenovo, la ultima version se llama Lenovo SNAPit v.4.1.95
Por lo que veo esa raya tiene que ver con la velocidad en Hz a la que reaccionan o sincronizan los dos flash led.
La cam de Lenovo trae la sig. opcion en Automático, si se cambia (50Hz o 60Hz), nuevamente aparece la linea horizontal en todas las fotos que se agan con flash.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/16/c62092e2e60bd760abf827be96afe7f2.jpg
Ummmmmm, así que es cosa del rollo estroboscópico ese de las tvs y pantallas antiguas y el barrido que causaban en las cámaras, que desincronizan el flash...pero vamos, sin tocar nada viene en automático, con lo cual es cosa de apps de terceros y mala interpretación de esos lapsos de tiempo con el flash, entiendo.
anibal6767
17/01/15, 17:59:22
Ummmmmm, así que es cosa del rollo estroboscópico ese de las tvs y pantallas antiguas y el barrido que causaban en las cámaras, que desincronizan el flash...pero vamos, sin tocar nada viene en automático, con lo cual es cosa de apps de terceros y mala interpretación de esos lapsos de tiempo con el flash, entiendo.
Pues al parecer la cosa va por ahi, la manera en que las apps de terceros interpretan los tiempos en los dos leds. Ando en búsqueda de alguna otra app que lo interprete como la de Lenovo pero por lo que veo la mayoría tienen este problema y no traen la opción.
Pues al parecer la cosa va por ahi, la manera en que las apps de terceros interpretan los tiempos en los dos leds. Ando en búsqueda de alguna otra app que lo interprete como la de Lenovo pero por lo que veo la mayoría tienen este problema y no traen la opción.
Yo la verdad que creo que hay algo más que influye, porque en mi caso pocas veces me han salido las fotos así, de hecho, un par de veces.
cmcruz007
18/01/15, 20:34:29
Yo he probado este fin de semana con varias cámaras, y la verdad es que mil problemas. Me parece, de largo, el grave error del teléfono.
Ahora bien, es verdad que también probé la cámara de Lenovo y parece que no casca tanto como con ProCapture, o la de Google (en cuanto a la famosa raya), pero no tengo la certeza de si de verdad no falla ninguna vez con la de Lenovo (hice fotos con 4 cámaras, y al final no tengo claro cual es cual).
Lo que sí he notado es que la cámara de Lenovo, tengo la impresión de que hace las fotos con más grano. ¿Podría ser? Creo que la cámara de CM es mucho más limpia. Eso sí, en cuanto a rapidez a la hora de tirar la foto, la de Lenovo es la mejor que he probado en el OPO. Una gozada.
Me encantaría utilizar sólo la cámara de Lenovo pero eso de que la aumentes y sea la que más grano tiene, me echa para atrás....
¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué cámara os parece la mejor y por qué? ¿Alguna configuración que hayáis comprobado que elimina la raya en el 100% de los casos???
Gracias!!
PD. Edito el mensaje después de hacer más pruebas. Confirmo que con la cámara de Lenovo 4.1.95 y el Strobe ese en Auto, en algunas ocasiones, sigue saliendo la p... raya.
Yo solo he encontrado la ralla un par de veces y fue en sitios con luz artificial, escasa y con la stock, con la de Google creo que nunca. La de Lenovo no la he probado tan a penas. Y la fv-5, la mejor con diferencia, solo he probado en exteriores y con una luz espléndida.
Yo de momento no he notado nada en la cámara fuera de lo normal.
drizzt dourdem
19/01/15, 21:44:55
Probar en interiores y con flash, sale siempre....
mazeusss
19/01/15, 23:29:26
Me uno al "club" de los afectados por la raya horizontal.
El peor aspecto del móvil, sin duda, la cámara.
GammaRay
20/01/15, 14:35:07
A mi lo de la raya me pasaba ya con el telefono que tenia antes con roms de CM y basadas en CM, ahora me pasa con la mokee en el 1+, por suerte la camara stock funciona bastante bien, si pasa en telefonos de otras marcas con la misma rom algun tema de compatibilidad con apps externas de camara habrá.
cmcruz007
21/01/15, 22:43:17
A mí lo único que no me falla es usar la cámara FV5 con el flash continuo. Lo demás, casca antes o después (salvo la cámara original de CM claro)
drizzt dourdem
21/01/15, 23:47:10
Según la última versión de camara fv5 pro esta solucionado. Yo no puedo comprobarlo hasta mañana....
cmcruz007
22/01/15, 07:48:56
Funcionaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Aportazo, un millón de gracias!! Habemus cámara!!!!
drizzt dourdem
22/01/15, 08:57:05
Sip, parece que ya lo han solucionado en su app los de Fv5, he probado varias fotos con el móvil de mi mujer y perfecto
A mí me ocurre algo parecido con la cámara, cuando mando un vídeo por whatsapp que he grabado con la cámara del OPO, si lo recorto lo envía con el color alterado y una franja verde a un lado. Es bastante molesto
tachademetal
22/01/15, 11:37:55
Por fin han corregido lo del flash, gracias por la info
anibal6767
23/01/15, 06:18:51
Excelente la ultima versión de camara FV5 funciona de maravilla ningun rastro de raya horizontal, paso a mencionar que la camara de Lenovo igual funciona de maravilla, medio mes y todas las fotos con flash sin raya, tremendo 😁
cmcruz007
24/01/15, 14:49:24
Yo con la de Lenovo sí que he seguido teniendo la raya. Es verdad que no siempre, pero de cuando en cuando salía en alguna.
Hoy por hoy la única fiable 100% parece que es la FV5 y por supuesto la stock. A ver si el resto se ponen las pilas.
Un saludo!
Y cual es la mejor de todas??
Lenovo?
FV5?
Stock?
Saludossss
Y cual es la mejor de todas??
Lenovo?
FV5?
Stock?
Saludossss
Fv5 para fotos curradas, Google camera perfecta para panorámicas, sphere y fotos más rápidas o de acceso rápido. Cámara stock para vídeos, fotos con HDR sin preocuparse de metódica tan avanzada como con la fv5 ni exposición ni cosas raras y para vídeo en alta velocidad.
mazeusss
27/01/15, 09:11:15
Fv5 para fotos curradas, Google camera perfecta para panorámicas, sphere y fotos más rápidas o de acceso rápido. Cámara stock para vídeos, fotos con HDR sin preocuparse de metódica tan avanzada como con la fv5 ni exposición ni cosas raras y para vídeo en alta velocidad.
¡Vaya resumen! Tomo nota yo también, gracias :aplausos:
Joer, una explicación Perfecta!
Muchísimas gracias.
Saludossss
cmcruz007
28/01/15, 22:44:20
Veo que en el foro de Xda han sacado una 4.13 que se supone que es la más nueva (lo del número de las versiones es un poco raro). ¿Alguien la ha probado? ¿Sabéis si está corregido lo de la raya? ¿Sabéis si empiezan a corregir el error en cualquier otra a parte de en la FV5?
Gracias!
alexsacob
06/03/16, 15:34:32
Aunque el tema es un poco anticuado, por si os interesa con la camara ColorOS no me ocurre eso y parece que todo va correctamente
http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/themes-apps/port-coloros-camera-cm11s-t3030369
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.