PDA

Ver la Versión Completa : Motivo de las manchas rosadas en fotos

mafmadan
10/11/14, 20:06:56
A ver...no soy usuario de este foro, pero si que suelo pasar para ver las fotografías de los compañeros.
Hay un tema que últimamente se debate mucho aquí por total desconocimiento de causa, y es el tema de las manchas rosadas con fotografía tenue y fondo blanco.

Soy fotógrafo profesional, y me voy a citar a mi mismo en el post dedicado a tal "problema", para que sepáis a que es debido y comprender que no es ni defecto, ni a vuestro sensor le pasa nada.

Ese efecto rosado es debido al tratamiento que se les da a las ópticas para evitar los tan temidos efectos de "flare".
Las lentes que configuran el objetivo y sus superficies se recubren con una película semitransparente, para evitar en gran medida la aparición de este efecto óptico. La composición de este recubrimiento, es muy variable, según sea el fabricante y se debe encontrar un buen equilibrio entre transparencia y eficacia.
podéis probar con una cámara compacta, poner el dedo en la lente y mirarla bajo la luz...os daréis cuenta de ese tratamiento enseguida.
De hay que ese efecto salga enfocando a una superficie blanca con luz tenue, pues en esas condiciones el sensor capta la tonalidad de la película protectora.

Si os sirve, ayer me propuse a hacer la prueba con mi ascend P7 y voilá...tonalidad rosada al canto.
En definitiva...todas las lentes de calidad (puesto que es algo costoso), tienen este tratamiento, y que se note más o menos, es debido al grosor que le quiera dar el fabricante a dicha película antireflectante.

Salu2

quim135
10/11/14, 20:16:21
Pues a sony se le habra ido la mano con el tratamiento... Yo hice pruebas con un g2 de la parienta y con un g3 y note3 de 2 compañeros de trabajo y no pude reproducir un problema que detecte en mi z3 sin intención de buscarlo.

Edito: a ver si me devuelven mi z3 los del sat y a ver si se ha solucionado. Si esta igual intentaré hacer una comparación entre los 3 para ver si hay diferencia.

mafmadan
10/11/14, 20:30:13
Pues a sony se le habra ido la mano con el tratamiento... Yo hice pruebas con un g2 de la parienta y con un g3 y note3 de 2 compañeros de trabajo y no pude reproducir un problema que detecte en mi z3 sin intención de buscarlo.

Edito: a ver si me devuelven mi z3 los del sat y a ver si se ha solucionado. Si esta igual intentaré hacer una comparación entre los 3 para ver si hay diferencia.

Comprobado en el ascend P7, LG g2 mini, LG g3, galaxy s3 e iphone 5s...que son los que dispongo en casa.
En unos se nota más que otros, debido al espesor que le da el fabricante a la película antireflectante...pero en mayor o menor medida les pasa a todos

Salu2

antonio9872
10/11/14, 20:34:53
Gracias mafmadan por tus pruebas

quim135
10/11/14, 20:57:42
Comprobado en el ascend P7, LG g2 mini, LG g3, galaxy s3 e iphone 5s...que son los que dispongo en casa.
En unos se nota más que otros, debido al espesor que le da el fabricante a la película antireflectante...pero en mayor o menor medida les pasa a todos

Salu2
Podrias poner una comparación para poder ver la diferencia?? Asi me ahorro tener q hacerla yo y tener q pedirle los móviles a los compañeros de curro.

Gracias

el_campi
10/11/14, 21:07:59
Muchas gracias por el aporte, seguro que hay gente que se queda más tranquila. [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

mafmadan
10/11/14, 21:42:04
Podrias poner una comparación para poder ver la diferencia?? Asi me ahorro tener q hacerla yo y tener q pedirle los móviles a los compañeros de curro.

Gracias

Una del LG G3 y otra con el iphone 5s por poner un ejemplo
Salu2

daca2
10/11/14, 22:43:02
Muchisimas gracias por la aclaración. Yo personalmente estaba bastante preocupado con éste tema, es más me deshice de un z3 por ésto mismo, a pesar de ser un teléfono que me gusta bastante, pero he de admitir que cuando algo se me mete entre ceja y ceja no dejo de darle vueltas y por eso preferí venderlo.

ttLOS
10/11/14, 22:47:26
Buena aclaración, aunque la mancha rosada ahí sale en los lados, no centrada

mafmadan
10/11/14, 23:06:25
Buena aclaración, aunque la mancha rosada ahí sale en los lados, no centrada

Es por la incidencia de luz...al ser la lente ovala, conforme vas alejando el móvil se va centrando la tonalidad rosada.
En este caso y por la iluminación, he conseguido captarlo en las esquinas.
pero bueno, para que veáis el motivo y cómo ejemplo vale.

Salu2

fgq88
11/11/14, 00:39:18
Mira que pense eso mismo que has dicho, como que se ven unos efectos rosados y verdes en las lentes, como en las pompas de jabon, y no lo dije por que me parecio una tonteria y no lo queria decir desde la ignorancia pero parece que algo si tiene que ver, e imagino que eso, que al ser el blanco el color que mas refleja la luz como que rebotaba el propio brillo de la lente o algo asi, no se si me explico jajaja

fgq88
11/11/14, 00:40:49
Por cierto compi, pasalo al subforo del z3c para que la gente deje de darle vueltas :ok:

daca2
11/11/14, 07:55:22
Es por la incidencia de luz...al ser la lente ovala, conforme vas alejando el móvil se va centrando la tonalidad rosada.
En este caso y por la iluminación, he conseguido captarlo en las esquinas.
pero bueno, para que veáis el motivo y cómo ejemplo vale.

Salu2

Pero lo raro es que la mancha en el z3 está siempre en el centro, independientemente de el ángulo de la luz.

miguelamm
11/11/14, 08:40:47
Pero lo raro es que la mancha en el z3 está siempre en el centro, independientemente de el ángulo de la luz.

Tuve un iPhone 5 hace un par de años que siempre tenía como un "halo" de luz violeta en la parte superior de las fotos. Siempre pensé que igual captaba algo de luz de los fluorescentes o de la luz solar pero vamos, no le di importancia. Un día acudí a un apple store y se lo comenté. Inmediatamente me lo cambiaron por otro nuevo que no tenía tal efecto...porque el efecto era exáctamente del mismo tipo que el que tiene el Z3 pero muchisisisisisisimo más notable. Yo lo daba por "casi" normal así que entiendo que el del Z3 casi ni se aprecia.

rubycris
11/11/14, 10:06:43
A ver...no soy usuario de este foro, pero si que suelo pasar para ver las fotografías de los compañeros.
Hay un tema que últimamente se debate mucho aquí por total desconocimiento de causa, y es el tema de las manchas rosadas con fotografía tenue y fondo blanco.

Soy fotógrafo profesional, y me voy a citar a mi mismo en el post dedicado a tal "problema", para que sepáis a que es debido y comprender que no es ni defecto, ni a vuestro sensor le pasa nada.

Ese efecto rosado es debido al tratamiento que se les da a las ópticas para evitar los tan temidos efectos de "flare".
Las lentes que configuran el objetivo y sus superficies se recubren con una película semitransparente, para evitar en gran medida la aparición de este efecto óptico. La composición de este recubrimiento, es muy variable, según sea el fabricante y se debe encontrar un buen equilibrio entre transparencia y eficacia.
podéis probar con una cámara compacta, poner el dedo en la lente y mirarla bajo la luz...os daréis cuenta de ese tratamiento enseguida.
De hay que ese efecto salga enfocando a una superficie blanca con luz tenue, pues en esas condiciones el sensor capta la tonalidad de la película protectora.

Si os sirve, ayer me propuse a hacer la prueba con mi ascend P7 y voilá...tonalidad rosada al canto.
En definitiva...todas las lentes de calidad (puesto que es algo costoso), tienen este tratamiento, y que se note más o menos, es debido al grosor que le quiera dar el fabricante a dicha película antireflectante.

Salu2
Yo también tengo un p7 y hace unos 10 días le compre un z3compact a mi mujer, y voy siguiendo su foro(al igual que el de nuestro p7) y cuando leí el hilo acerca de las manchas probé con el p7 y efectivamente salían las manchas rosas, quizá más tenues, pero ahí estaban.
Muchas veces vemos fantasmas donde no los hay.
Muchas gracias por explicarnos el motivo de dichas manchas.

incasoft
11/11/14, 10:33:01
Esto sería interesante dejarlo como post fijo. Que todo el mundo lo vea de inicio y no se asusten.

Sergio_sanchez85
11/11/14, 10:48:27
Muy buenas.
De estas fotos que opinais? lo del tono rosado no lo e notado mucho aunque si un poco, pero este sábado echando unas fotos no consegí de ningún modo que saliera una bien, estaba dentro de un local, luz natural y miren el resultado, un az de luz blanco, esto no es defecto? jamas un móvil ni una camara compacta me había echo una foto asi. He de decir que solo me a ocurrido en esa ocasion, pero no creo que uno solo tenga que usar la camara de un gran móvil como es este solo en determinadas condiciones y mucho menos siendo unas de las mejores, o al menos asi te lo venden.
Que opinais? probe todos los modos y resoluciones y en cualquiera de ellos me salían igual.

dragones1978
11/11/14, 12:01:18
Llevabas funda o algo, es raro que te haga ese efecto, o igual la lente estaría sucia.
Se me hace muy raro es como si tuviera algo en la lente.
Un saludo

RiderRedFiel
11/11/14, 13:30:16
Aprovecho y tambien pregunto: Es normal este efecto?

http://imageshack.com/a/img633/8030/GmJFKA.jpg

Todas las fotos que hacia dentro de esa habitación, me salían con rallas. En cambio un S5 no hacia esas rallas...

eduardo20
11/11/14, 13:55:52
Raider tienes vemtilora? En el techo? A eso le sumas los focos que usamos suele aparecer ese efecto yo digo quedes xq el sensor capta más luz y color eso salen mas cosas raras..... Acabo de adquirir el Z3 me sale la mana rosa pero apenas perceptible y en rarisimas ocasiones mi celular es de la semana 28

Daniello
11/11/14, 14:01:44
Entonces el error de la mancha rosa es normal?!?
No es problema del hardware?!?

txola
11/11/14, 18:13:36
En efecto, tiene toda la razón mafmadan :aplausos:
He hecho unas pruebas con el Galaxy S3 y S2 y tienen el mismo efecto. Adjunto las capturas de cada cámara.La Primera es un Samsung Galaxy S2, la segunda un Samsung Galaxy S3 y la tercera el Sony Xperia Z3.

casape
11/11/14, 19:37:17
Antes de nada, gracias al autor del post por sus aclaraciones ...

Yo ya hablé de ésto en el otro hilo y también hice pruebas con varios Xperias, una compacta e incluso con una Nikon D90 y obtuve resultados similares, una vez que encontraba la luz, posicon, etc para reproducir "la mancha rosa", disparaba con todos y en mayor o menor grado obtenía el mismo resultado, con lo que para mí dejó de ser un problema sino un efecto de los muchos que en fotografía se producen ... eso sí, es cierto que en mi Z3 cuesta encontrar el efecto, puede que si el efecto se produce por el tratamiento que dices haya algunos que no estén bien tratados y por eso les sale más acusado

cruzfire
11/11/14, 19:46:19
Eso lo sabe todo el mundo, pero hay gente que han elevado el "buscar fallos" donde no los hay, en un pasa tiempo más,pesados

Sergio_sanchez85
11/11/14, 23:19:24
Llevabas funda o algo, es raro que te haga ese efecto, o igual la lente estaría sucia.
Se me hace muy raro es como si tuviera algo en la lente.
Un saludo

La limpie la lente y la funda es la misma de siempre, tiene bastante apertura, probe sin flash y con flash, en modo manual en varios modos y automático,.... Solo me lo hizo dentro de ese sitio, en mi casa o en otros sitios no me lo hace y solo ocurrio en esa ocasion, da igual hacia donde hiciese la fotografía.

xynite
11/11/14, 23:39:40
La limpie la lente y la funda es la misma de siempre, tiene bastante apertura, probe sin flash y con flash, en modo manual en varios modos y automático,.... Solo me lo hizo dentro de ese sitio, en mi casa o en otros sitios no me lo hace y solo ocurrio en esa ocasion, da igual hacia donde hiciese la fotografía.

"Buenas noches, y bienvenidos una vez más a la nave del misterio, aquí, en cuarto milenio"
O_o que cosa más rara tío

Sergio_sanchez85
11/11/14, 23:56:01
"Buenas noches, y bienvenidos una vez más a la nave del misterio, aquí, en cuarto milenio"
O_o que cosa más rara tío
Me lo dices o me lo cuentas?

Josué///MK
12/11/14, 00:05:32

Bufff, eso da mal rollo...

busguna
12/11/14, 08:22:30
Me lo dices o me lo cuentas?

Bueno dinos cual es el sitio y mandamos un grupo de elite a investigar a ver que pasa.

Sergio_sanchez85
12/11/14, 09:14:28
Jajajajajaja, en cuanto lo recuerde t lo digo

daca2
12/11/14, 16:46:13
Bueno, pues hoy he probado con un note 3 y con el lg g3 de mi mujer y los 2 tienen el mismo efecto, con luz natural sale la mancha rosa. La primera foto es con el note 3 y la 2 con el g3.

atabey
12/11/14, 22:43:09
La gente te raya mucho con esto y se está demostrando que es algo normal. Es muy difícil reproducir esas condiciones es una foto. Nadie saca instantáneas a paredes blancas con poca luz [emoji1]

polirom
12/11/14, 23:06:01
A mi lo que me hace gracia es lo rápido que muchos se han desecho del movil y ahora resulta que el problema entre "" es algo generalizado. No me desago de este movil, ni de coña. Va estupendamente, es un cañón de movil

ttLOS
12/11/14, 23:19:48
a mi lo que me hace gracia es lo rápido que muchos se han desecho del movil y ahora resulta que el problema entre "" es algo generalizado. No me desago de este movil, ni de coña. Va estupendamente, es un cañón de movil
+1 :)

yonifr
13/11/14, 01:11:58
Patético todo éste rollo,esto.deberían de cerrarlo,resulta que pasa en cualquier cámara y a una jodida pared blanca,por éste post algunos lo han descartado seguro

casape
13/11/14, 09:43:22
Bueno, es lógico que la gente que lo acababa de comprar y cree tener un fallo lo haya intentado cambiar antes de que se pase el plazo para que te den uno nuevo y que la gente que tiene pensado adquirilo se asegure de que no hay problemas, todo eso es comprensible ... pero "somos" un poco nerviosos en general, y en lugar de investigar y/o reportar al fabricante "nos" ponemos a despotricar ...

En fin ... cada uno toma las acciones que quiera, pero el sentido común al final triunfa

Ojo, que nadie se sienta agredido con mi comentario, como veis me incluyo en mi propia crítica ...seguramente si yo no lo hubiese tenido cuando se empezó a hablar de este tema (u otros que pudieran suponer un defecto de hardware) me habría esperado a que se aclarase ... pero una vez que ya lo tienes (como es mi caso) trato de investigar al respecto y consulto al fabricante para que quede constancia de mi reclamación/sospecha, pero espero a ver los resultados

javialo
13/11/14, 16:11:45
Nose... No acaba de convencerme todo eso... Es muy raro, mi s4 no lo hace, acabo de probar ambos a la vez con un folio encima de la mesa y ni un poco, pero en cambio en las fotos de otros móviles que ponéis si que lo hace, es muy raro esto de las cámaras XD.

Bigticket
13/11/14, 17:48:23
Y los aros grises que explicación tiene?

Itsotxoridxe
14/11/14, 19:53:07

Venga, ahora abre otro topic en todos los foros del mundo con el titulo: "Sony reconoce el gravísimo fallo del aro gris en plena oscuridad en la camara del Z3 y se lava las manos como siempre".

el_campi
14/11/14, 20:37:06
Con lo contento que estabas con tu z3, y ahora...en fin, ya puse en el otro hilo que eso de que la noticia era de Sony por que lo decían en dos blogs, no tenía por que ser cierto. Parece que hayas cogido la bandera en contra de Sony y el Z3, en el hilo de las fotos lo mismo, si ya no lo tienes que más te da? Y si aún lo tienes disfruta, que es un pedazo de móvil, espero que no te tomes este tocho como un ataque.

strattt
14/11/14, 20:57:30
Bueno, durante más de 3 años y medio con un Galaxy S2 jamás había notado efectos similares en las fotos.
A raíz de este revuelo, me he puesto a comprobarlo y zas... halo rosa en las fotos con fondo blanco :oh:
Lo he probado en un Ace II que tenía por casa, y lo mismo!

Aparece con más facilidad de la que creemos, pero el hecho de no haberme fijado hasta ahora hace que haya pasado desapercibido (y me imagino que es lo que le ha ocurrido a la mayoría).

Las dudas que tenía se han despejado y desde luego que este será mi próximo terminal.

Saludos.

vasico
14/11/14, 21:50:14
Entonces que pasa que tenemos móviles que valen 150 euros y otros como este de 600 pavos, que son lo mas, la perfección tecnológica etc etc y no pueden hacer una jodida foto a una pared blanca con poca luz, que porquería nos venden, o tan cerrados tenemos los ojos o tan en pañales esta la fotografía digital que no es capaz de plasmar algo sin alterarlo, no se yo no soy fotógrafo, pero me planteo a veces esto de la tecnología como un pez que se muerde la cola, un pozo sin fondo, y eso que soy un put...... Friki y me encanta trastear.

Akiestoyo
14/11/14, 23:43:17
Entonces que pasa que tenemos móviles que valen 150 euros y otros como este de 600 pavos, que son lo mas, la perfección tecnológica etc etc y no pueden hacer una jodida foto a una pared blanca con poca luz, que porquería nos venden, o tan cerrados tenemos los ojos o tan en pañales esta la fotografía digital que no es capaz de plasmar algo sin alterarlo, no se yo no soy fotógrafo, pero me planteo a veces esto de la tecnología como un pez que se muerde la cola, un pozo sin fondo, y eso que soy un put...... Friki y me encanta trastear.
Claro, si es que la gente se compra un móvil para hacer fotos a cosas blancas sin luz. Estáis olvidando algo muy importante: no le podéis pedir a una cámara de móvil todo lo que le pedís. Pero ni del z3 ni de ninguno. Es un complemento más y va sobrado para el 99% de las cosas y para lo que no, están las cámaras de verdad. Por mucha tecnología punta que digas no puedes esperar que una mierda de cámara de apenas unos cm metida en un móvil de menos de 1cm de ancho te de nada parecido a una cámara que tiene diez veces más de volumen (por no decir mucho más) y todo para sólo una función, que es hacer fotos.
A Quien se queja de la cámara del z3 o de cualquier otro móvil puntero yo le preguntaría, ¿Qué esperas que tenga mejor? Y ¿Estarías dispuesto a sacrificar tamaño, peso, diseño para tenerlo?

casape
15/11/14, 10:11:57
Ni siquiera "las cámaras de verdad" ... como ya comenté en el otro hilo, yo hice pruebas con varios móviles, con una compacta de gama media/alta y con una Nikon D90 con un objetivo fijo de gama alta (solo el objetivo vale más que el Z3) y con todas obtenia en mayor o menor medida ese efecto ...

Yo tampoco soy fotógrafo profesional, pero si un gran aficionado y dispongo de un buen equipo tanto de cuerpos y objetivos analógicos como digitales, antiguos y más nuevos, gamas medias y gamas altas ... y creedme que he visto muchos "efectos raros" en mi vida ... solo teneis que entrar en nikonistas y ver como los más expertos tienen que hacer virguerías para hacer determinadas fotos y evitar "efectos raros" ... en fin, para mí que esto se ha convertido en una obsesión.

Ojo, no digo que no haya gente que tenga algun equipo defectuoso, que seguro que salen, pero éste en concreto no lo veo como motivo de nada ... las fotos en general son muy buenas y como bien dices, normalmente no se me ocurre andar haciendo fotos la pareces blancas o alfombras grises (tampoco me dedico a hacer catálogos de alfombras o pinturas), pero aun así, el 95% de mis fotos pasan por photoshop, en especial las de las cámaras réflex con las que siempre guardo en RAW (negativo digital) y un JPG mediocre para la vista instantánea, pero el JPG definitivo sale del procesado con Photoshop del RAW (en Nikon es NEF, pero es lo mismo) y un gran porcentaje aparte del revelado (procesado) sin más, en el que muchas veces has de ajustar varias cosas (exposición, etc) también hay que tocar algo más (ojos rojos, contrastes, eliminación de efectos de luz, etc) ...

En definitiva, la cámara del Z3 (como la de cuaquier smartphone) no es para uso de fotos "excepcionales", sino generalmente, para fotos del momento en el que no llevas otra cosa encima, pero desde luego si uno quiere hacer un buen reportaje, que se olvide (a día de hoy) de que sea con el teléfono ... a mí por ejemplo desde el Z, lo que si que me evita es llevar esa compacta que llevaba siempre a mano para estas fotos del momento, y creo que el Z3 cumple con creces su función

noimporta7
15/11/14, 21:08:38
Me vais a disculpar pero esta cámara es una mier...., he tenido muchos móviles todos de gama alta y he pasado por 3 Z3 los dos primeros por los fallos de la cámara y luego al leer que es un efecto de todos los móviles digo bueno voy a volver a probar y resulta que ayer voy a la playa con mi hijo y le voy a tomar una foto y salio la dichosa mancha rosa notándose muchísimo alrededor del niño en la arena, como digo ni el samsung s5 ni el iphone 5s he tenido ese efecto tan llamativo. Hoy fui y lo devolví porque lo pude hacer al mostrar las fotos al vendedor no tuvieron la cara de negarse.

vasico
15/11/14, 23:21:13
Hoy he hecho unas fotillos, y la verdad han quedado de lujo, mejor pinta tiene que con mi anterior lg g2, no soy muy exigente yo con la cámara, entre otras cosas porque no entiendo mucho de saturaciones, exposiciones isos y demás jerga fotográfica, me decidí por Sony por que son fabricantes de calidad y con experiencia, yo estoy contento con este teléfono llevo una semana con el y muy bien .

eduardo20
16/11/14, 05:55:38
Noimporta7 sube las fotos que dices ami me sale la mancha cuando saco a algo blanco pero es mínimo depues las fotos excelente

noimporta7
16/11/14, 10:42:01
Aquí están. La ultima foto fue sacada con un nokia lumia 630. Es mas antigua pero es que en realidad nunca había tenido ese efecto. :(

Bigticket
16/11/14, 11:37:42
Eso te pasa por no sacarlas con flash. Además, quién hace fotos a una playa? Has forzado la situación y por eso sale la mancha. Si no quieres que te pase comprate una reflex de 1200€ y un flash de 400€, ya verás como no te pasa. Si es que le pedís peras al olmo. La cámara del Z3 está para sacar fotos en verano y ya está.

P.D: Es broma.

montcristho
16/11/14, 12:15:30
yo estyoy a la espera de que me llegue el z3 de vodafones , pero tengo un s4 y llevo haciendo pruebas con un folio blanco y no saco ningun efecto rosa , me parece muy la explicacion que el compeñero dio , pero es un fallo de la lente casi al 100% seguro

noimporta7
16/11/14, 12:57:56
Coloco otras fotos sacadas hoy casi en las mismas condiciones que las anteriores del dia viernes, Ojo estas fotos son de otro movil y marca.

casape
16/11/14, 13:44:06
noimporta7 ... en tu caso me parece que si deberías reclamar, si esas fotos son reales es excesivo el efecto ... parece incluso que tengas alguna "mancha" en el objetivo ... en el mío no llega a eso ni en la peores condiciones

Podría ser que algunos tengan algun problema con ese tratamiento en el cristal del objetivo ... de todos modos, entiendo que ya habrás probado a limpiarlo bien, ¿ no ? ... si es así, en tu caso yo si que pediría que me lo cambiasen

desperador
16/11/14, 13:47:48
uf pues la verdad es que lo de la mancha es exageradoAquí están. La ultima foto fue sacada con un nokia lumia 630. Es mas antigua pero es que en realidad nunca había tenido ese efecto. :(

noimporta7
16/11/14, 14:05:05
Claro que son reales con la aplicación del móvil.

casape
17/11/14, 14:46:49
Entonces no lo dudes, envíalo al sat y acompaña esas fotos

eduardo20
17/11/14, 18:24:39
A mi me sale pero en nivel bajo solo si mirss con atención sale

BlankMind_CO
26/11/14, 20:28:02

Salu2

Justo estoy a punto de darme el Z3 para navidad, acabo de hacer la prueba con mi Nexus 5 y ahí esta el aro rosado. Gracias por la información

morenogar
28/11/14, 12:16:10
Aquí os dejo la respuesta del SAC de Sony Xperia.

En relación con su consulta, le informamos que las lentes de color sombreado puede ser experimentado bajo ciertas condiciones de iluminación y al tomar fotografías contra un bloque de color uniforme , por ejemplo una hoja de papel blanco o una pared blanca . Se puede observar como una mancha de color rosa / verde o área de la imagen.

Este fenómeno puede ser mitigado por las siguientes acciones:*

1. Adaptando balance de blancos de acuerdo con la siguiente:** "Condición de la iluminación > Ajustes del balance de blanco necesarios"Lámpara fluorescente de color cálido > IncandescenteLámpara incandescente > IncandescenteLuz fluorescente > FluorescenteInterior de habitaciones iluminadas con luz de sol > Luz de día o Nublado2. EV (Valor de exposición) se puede aumentar en incrementos de + 0.3, + 0.7, + 1.0 y así sucesivamente mediante el uso de la cámara en el modo manual.

¿Por qué el color de la imagen en la parte central un aspecto diferente ( rosa / tinte verde si se toma una imagen sobre un fondo blanco ) ? Esta es una característica normal de comportamiento si no hay lente sombreado de color en la lente de la cámara , tenga en cuenta lo siguiente : Así mismo tenga en cuenta que:

• La temperatura del color es un factor que puede afectar a la imagen.

• Por lo general, debido a la delgadez de la lente se puede apreciar mas dicho comportamiento.

• Este tipo de tinte de color puede ocurrir dependendiendo de las condiciones de iluminación, como la iluminación de baja temperatura de color o la luz de un fluorescente.

• Cuando se toma una fotografía en estas condiciones especiales y el objeto es de color blanco con superficie lisa, se puede observar que los bordes de la imagen aparecen más oscuros y el centro es brillante.

• En estas condiciones ISO , medición de luz y el ajuste de balance de blancos pueden ser afectadas resultando en la coloración rosa / verdosa que se produce, esto es normal.

• Por favor, trate de ajustar las condiciones de iluminación o probar el modo de cámara diferente, como el modo de exposición o las soluciones detalladas anteriormente para obtener la mejor imagen posible de la condición de sujeto y la iluminación.

morenogar
28/11/14, 12:22:59
Aquí os dejo la respuesta del SAC de Sony Xperia.

En relación a su consulta, le informamos que las lentes de color sombreado puede ser experimentado bajo ciertas condiciones de iluminación y al tomar fotografías contra un bloque de color uniforme , por ejemplo una hoja de papel blanco o una pared blanca . Se puede observar como una mancha de color rosa / verde o área de la imagen.

1. Adaptando balance de blancos de acuerdo con la siguiente:** "Condición de la iluminación > Ajustes del balance de blanco necesarios"Lámpara fluorescente de color cálido > IncandescenteLámpara incandescente > IncandescenteLuz fluorescente > FluorescenteInterior de habitaciones iluminadas con luz de sol > Luz de día o Nublado2. EV (Valor de exposición) se puede aumentar en incrementos de + 0.3, + 0.7, + 1.0 y así sucesivamente mediante el uso de la cámara en el modo manual.

¿Por qué el color de la imagen en la parte central un aspecto diferente ( rosa / tinte verde si se toma una imagen sobre un fondo blanco ) ? Esta es una característica normal de comportamiento si no hay lente sombreado de color en la lente de la cámara , tenga en cuenta lo siguiente : Así mismo tenga en cuenta que:

• Por lo general, debido a la delgadez de la lente se puede apreciar mas dicho comportamiento.

• Este tipo de tinte de color puede ocurrir dependendiendo de las condiciones de iluminación, como la iluminación de baja temperatura de color o la luz de un fluorescente.

• Cuando se toma una fotografía en estas condiciones especiales y el objeto es de color blanco con superficie lisa, se puede observar que los bordes de la imagen aparecen más oscuros y el centro es brillante.

• En estas condiciones ISO , medición de luz y el ajuste de balance de blancos pueden ser afectadas resultando en la coloración rosa / verdosa que se produce, esto es normal.

• Por favor, trate de ajustar las condiciones de iluminación o probar el modo de cámara diferente, como el modo de exposición o las soluciones detalladas anteriormente para obtener la mejor imagen posible de la condición de sujeto y la iluminación.

morenogar
28/11/14, 12:27:52
En relación a su consulta, le informamos que las lentes de color sombreado puede ser experimentado bajo ciertas condiciones de iluminación y al tomar fotografías contra un bloque de color uniforme , por ejemplo una hoja de papel blanco o una pared blanca . Se puede observar como una mancha de color rosa / verde o área de la imagen.

1. Adaptando balance de blancos de acuerdo con la siguiente:** "Condición de la iluminación > Ajustes del balance de blanco necesarios"Lfámpara fluorescente de color cálido > IncandescenteLámpara incandescente > IncandescenteLuz fluorescente > FluorescenteInterior de habitaciones iluminadas con luz de sol > Luz de día o Nublado2. EV (Valor de exposición) se puede aumentar en incrementos de + 0.3, + 0.7, + 1.0 y así sucesivamente mediante el uso de la cámara en el modo manual.

xynite
28/11/14, 13:45:46
Nos ha llegado, gracias. Imagino que estás reenviando en zona de poca cobertura...

morenogar
28/11/14, 20:41:30
Así es. Disculpad por la duplicidad del contenido. De cualquier forma, espero os sirva. Saludos.

morenogar
29/11/14, 19:16:07
Mi experiencia con un iphone 6 plus, me demuestra que efectivamente en condiciones de luz tenue, el recubrimiento de la lente al que se hace referencia, hace que la imagen captada sobre fondo blanco, incorpore la manchas rosas.
Considero que un terminal como el Z3 y con la experiencia de SONY en fotografia, no hubiera pasado por alto un "defecto" así. Bajo mi humilde opinión, puede que sea normal y que no se trate de una incidencia técnica de hardware. Espero no equivocarme.
Saludos.

desperador
10/12/14, 14:36:00
pues muchas gracias a mafmadan , como siempre una aportacion de gran valor

aqui una muestra de mi s3 al primer intento , y aun puede obtenerse el efecto mas acusado si lo buscas, no os obsesioneis

danisuaves
11/12/14, 00:22:17
Muchas gracias por el aporte a mi me llega para la semana y lo cambio por un note 2. Un saludo a todos y nos vemos por el foro del z3

tripax
16/12/14, 20:25:57
Entonces en que quedamos?
Es normal?

Arganza01
16/12/14, 20:47:23
Entonces en que quedamos?
Es normal?

¿Tu has leido el hilo? ;-);-)

tripax
16/12/14, 21:10:45
¿Tu has leido el hilo? ;-);-)

Si que lo he leido y no me queda claro xD

Arganza01
16/12/14, 22:10:41
Si que lo he leido y no me queda claro xD

Pues está contrastado que pasa en todas las cámaras en mayor o menor medida y como ves se han puesto hasta ejemplos y fotos de otros teléfonos con lo cual es un efecto normal. Por lo que no es ningún fallo del teléfono. Saludos.

Arganza01
16/12/14, 22:13:23
Esta es la respuesta que aclara todo y después varias fotos de distintos teléfonos de Samsung, iphone, etc donde se aprecian las manchas.

Motivo de las manchas rosadas en fotos

Salu2

numbertwo
17/12/14, 01:48:25
La cosa es que en unos teléfonos se nota más y en otros menos... Y aún así, los xperia son de los que más problemas de flares tienen, yo creo que en parte se debe a montar lentes tan angulares. De hecho la del z3 es hasta más angular que la del z2 (25mm, como el lumia 1020 en modo 16:9). Por cierto que en el 1020 también se quejan mucho de una mancha central, pero en ese caso es amarilla.

Podéis mirar de qué color es vuestra lente? En los Samsung, algunos montan lentes verdes y otros violetas. No se su será casualidad, pero generalmente los que montan lentes verdes presentan algo más de calidad... Puede tener alguna relación ese color con la emulsión que se da a las lentes de la que hablas, @Arganza01?

Por cierto, yo tengo un z2 con lente verde y por ahora no he notado problemas de este tipo (flares Sí).

tripax
17/12/14, 08:19:16
Pues está contrastado que pasa en todas las cámaras en mayor o menor medida y como ves se han puesto hasta ejemplos y fotos de otros teléfonos con lo cual es un efecto normal. Por lo que no es ningún fallo del teléfono. Saludos.

Muchas gracias !!!!

Un saludo :nav3:

Arganza01
17/12/14, 14:37:18
Mi Z3, tiene lente verde y no es muy acusado la mancha rosa, apenas se aprecia. Mi post anterior esta copiado y pegado de uno de los primeros del hilo donde un compañero explica el motivo de las manchas rosadas. Yo daría por zanjado el tema puesto que como se ha visto es algo completamente normal para que la gente deje de comerse la cabeza.