Ver la Versión Completa : ¿Generan violencia los videojuegos? Un estudio aclara la polémica
Nonamed
10/11/14, 12:51:51
¿Generan violencia los videojuegos? Un estudio aclara la polémica
http://fotones.de/image.php?di=NOY7
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Desde hace años hay quienes creen que los juegos con temáticas de este tipo son capaces de alterar el comportamiento de las personas y hacerlas agresivas hasta el punto de llevarles a cometer crímenes. Con el paso de los años, muchos han salido a la defensa del videojuego y un estudio publicado recientemente demuestra con datos que no existe una relación como tal entre ambos. Es cierto que hay muchos trabajos de investigación de este tipo pero el que analizamos hoy cuenta con dos puntos que lo hacen único y le dan mucho valor. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/generan-violencia-los-videojuegos-un-estudio-aclara-la-polemica)
Nonamed
10/11/14, 12:52:03
http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/generan-violencia-los-videojuegos-un-estudio-aclara-la-polemica
http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/generan-violencia-los-videojuegos-un-estudio-aclara-la-polemica
Vangonaj
10/11/14, 13:05:44
El que molaba era el Metal Gear Solid, que tenias que tomar tranquilizantes para pasartelo XDDDDDDDDD En todo caso crearian dragatas, sino habria peleas brutales en los cibers despues de jugar al counter-strike.
The_Wakers
10/11/14, 13:22:37
Lo que genera violencia es ver gente que roba a dos manos y luego dice al resto que hay que apretarse el cinturón.
Es normal que los adolescentes disfruten con fantasías de violencia, las hormonas segregadas por sus glandulas recién estrenadas buscan un campo de entrenamiento. El problema surge al adentrarse en la edad adulta sin lograr superar lo que puede haberse convertido en una adicción.
Zarco92
10/11/14, 13:33:24
Este estudio no saldra jamas en la television o en los periodicos, porque desacredita toda la difamacion que se hace en esos medios contra los videouegos. Es una pena, pero esta demasiado controlado como para que dejen de engañarnos todos los dias.
Asnillo
10/11/14, 13:35:49
Pues la primera vez que aparecio la vocecita de mi cabeza diciendome que matara gente yo estaba jugando al Pacman, lo recuerdo muy bien... XD
es como el vídeo ese que dice, si un juego de médicos no me convierte en doctor, uno de aviones no me convierte en piloto, porque uno de violencia me va a convertir en asesino?
es lo mismo de siempre, poner la excusa de los juegos violentos en vez de reconocer que tu hijo era un perturbado.
santinhos
10/11/14, 13:45:12
A mí, a mis 33 años, me ayudan a que no salga a la calle machete en mano. Desestresan que no veas... X-D
Los videojuegos no, el lag sí y mucha
juaama13
10/11/14, 15:14:20
Yo pillo el GTA y pego a matar a gente inocente y oyeee cuando salgo a la calle soy otro !!
Tener que gastar dinero para hacer dicho estudio ..... Tengo 38 tacos empeze a jugar con la nes en su dia .. pasando por pc,psx,ps2,ps3,xbox,xbox360,wii .... vamosss casi NA. Y no voy por la calle matando gente...:risitas::risitas::risitas:
Tener que gastar dinero para hacer dicho estudio ..... Tengo 38 tacos empeze a jugar con la nes en su dia .. pasando por pc,psx,ps2,ps3,xbox,xbox360,wii .... vamosss casi NA. Y no voy por la calle matando gente...
P.D: Y no por falta de ganas , de ver tanto hijo puta suelto :risitas::risitas::risitas::risitas::silbando::sil bando::silbando:
por supuesto que si cualquier información recibida en el cerebro de un niño que no tiene atención en casa se puede procesar de mala manera.
Yo jugaba al hitman, todos los shooters, etc pero tenia unos padres que me enseñaron entre realidad/fantasía y entre el bien y el mal
xavierif
10/11/14, 15:25:22
Es un buen debate!
Bajo mi punto de vista no son los videojuegos los que generan violencia, ni las películas. Yo pienso que depende de la personalidad de cada uno. Yo tengo 30 años y me gusta jugar a shooters, no por ello se me ha pasado por la cabeza salir a la calle metralleta en mano y empezar una matanza en toda regla. Reitero, pienso que tiene mucho que ver la cabeza de las personas. Hay quien ve la película de Superman, se pone una capa el día siguiente y se tira desde un séptimo piso pensando que va a volar, y esto es un caso real.
En fin, sólo mi opinión...
carapapa
10/11/14, 16:11:04
Este estudio no saldra jamas en la television o en los periodicos, porque desacredita toda la difamacion que se hace en esos medios contra los videouegos. Es una pena, pero esta demasiado controlado como para que dejen de engañarnos todos los dias.
Pues lo pongo en duda. La industria del video juego es un lobby con mucho más poder del que tu crees, solo por el hecho de que genera miles de millones de dolares. Otra cosa es que por otro lado, los lobbys religiosos, sobre todo en USA hagan campaña en contra de la violencia en los juegos.
Con respecto al estudio, en mi nada modesta opinión, parte ya de una base cuanto menos subjetiva. Relacionar violencia con crímenes. Creo que la violencia es mucho más "crímenes". Y yo creo que si tenemos una sociedad mucho más violenta en la que la gente no necesariamente o mejor dicho, no solamente por cometer delitos se la debería de calificar de violenta. La gente cada vez más se toma la justicia por su cuenta, cada vez aguanta menos, cada vez se pierden los nervios con más facilidad y un largo etc. Echar la culpa solo a los videojuego?? por supuesto que no. A Sálvame, a los programas de políticos barriobajeros poniéndose a parir en la televisión, a los programas estos de gente que airea sus miserias, etc etc etc
voodoo32
10/11/14, 16:14:32
Pues a mi lo que me genera violencia son los 70€ por un juego que terminas acabandote en 2 dias y con 30 dlc, de pago claro para exprimir al maximo la pasta, por no mencionar ya las 200 secuelas y refritos que salen que no valen un pimiento.
carapapa
10/11/14, 16:16:40
es como el vídeo ese que dice, si un juego de médicos no me convierte en doctor, uno de aviones no me convierte en piloto, porque uno de violencia me va a convertir en asesino?
Hombre, no me reconocerás que la comparación es de perogrullo...
tonmy.e
10/11/14, 16:21:05
Yo el otro día me comí a mi hamster por jugar al residentes evil....jajaja
Echar la culpa solo a los videojuego?? por supuesto que no. A Sálvame, a los programas de políticos barriobajeros poniéndose a parir en la televisión, a los programas estos de gente que airea sus miserias, etc etc etc
Ok. Pero tengamos también en cuenta que solo una sociedad enferma puede rentabilizar esa programación. ¿Estoy sano porque no mato? Mi país llama Fiesta Nacional a un espectáculo basado en la tortura y pagado con dinero público.
Los políticos barriobajeros (¿hay otros?) no son sino los representantes de los valores de esta sociedad. Los índices de audiencia son eso: indicadores.
RichiX0
10/11/14, 18:00:24
A Ghost no le gusta este post XD..
Des esto se lleva hablando "años" recuerdo que las primeras alarmas eran en los juegos para pc y consolas, hoy mas de lo mismo. el ser humano es violento por naturaleza.
Arcano_
10/11/14, 19:20:01
Próximamente: ¿Jugar al comecocos genera adicción por las pastillas?.
Raining
10/11/14, 19:46:11
NO, NO y NO!! Qué puñetera manía de echar la culpa a la industria gamer y videojuegos... No tiene la culpa, si uno comete un delito sabe que lo está haciendo, un videojuego solo puede influir si esa persona está mal mentalmente y le induce o da el paso adelante para hacer este tipo de cosas.
Hombre, no me reconocerás que la comparación es de perogrullo...
y por que no?
carapapa
10/11/14, 20:11:03
y por que no?
Pues porque para ser doctor y piloto habrá que estudiar, no jugar a videojuegos. Además ¿que tendrá que ver las capacidades y capacitaciones con los deseos y las inclinaciones?
emaydani
10/11/14, 20:52:38
Lo estudios sobre la violencia en los videojuegos me ponen violento, por favor no los hagan mas por que si mato a alguien no va a ser mi culpa :silbando:
Ya son violentos los que les gustan ese tipo de videojuegos. De hecho hay de todo tipos y gustos.
Resident_
10/11/14, 21:50:55
¿Pero ésto no era un foro de móviles? :grin:
Jajaja estoy pensando seriamente conseguir un AK-47 y asaltar la sede del pp. Luego alegare que todo fue culpa del gta5 y del call of duty. Jajajaja
Jajaja estoy pensando seriamente conseguir un AK-47 y asaltar la sede del pp. Luego alegare que todo fue culpa del gta5 y del call of duty. Jajajaja
¡Calla, insensato... las pantallas oyen! Te envío por privado la dirección de un comerciante de bazookas.
djmlm95
11/11/14, 01:54:38
a mi me genera mas violencia pasear por la calle todos los días y ver las generaciones nuevas como demuestran que la involución humana existe, afortunadamente con una buena montaña rusa adrenalinica me quita esa violencia, de momento.....
Des esto se lleva hablando "años" recuerdo que las primeras alarmas eran en los juegos para pc y consolas, hoy mas de lo mismo. el ser humano es violento por naturaleza.
Agresivos por naturaleza, como todos los animales que tienen la mirada frontal. Esa agresividad nos acerca logros profesionales y personales, pero enfocarla hacia fantasías de dominación con muerte, a partir de cierta edad, pues no sé... No digo que eso tenga más influencia en la violencia que otras circunstancias ambientales, pero tampoco creo que sea síntoma de una buena salud social.
MDLSoft
11/11/14, 08:50:03
Y yo que pensaba que a estas alturas estaba más que claro que los problemas de violencia los genera la educación (o falta de la misma) junto con factores físicos y el entorno.
Que un niño o chaval esté jugando a un videojuego no hace que este sea más o menos violento, el que sus padres le den el videojuego para que no les moleste sin enseñarle unos valores de lo que está bien y lo que está mal, eso sí puede generar importantes problemas, y no solo de violencia.
ferrandis
11/11/14, 09:48:18
Estos estudios son agua pasada. O papel mojado. Estoy en total desacuerdo en tener que co-relacionar juegos y violencia. Los casos que salen a la palestra de chicos que salen a disparar en escuelas e institutos en Estados Unidos o ataques xenófobos en comunidades religiosas o de otra índole no tienen nada que ver con el uso indiscriminado de juegos violentos en pc y consolas. Papel mojado.
Relacionar juegos violentos y actos contra la persona es un análisis poco certero de los factores que influyen en el comportamiento disruptivo de los chicos que llenan páginas de diarios y telediarios. Aquí debería analizarse en varios indicadores: en qué grado les interfiere el uso de las tecnologías en la vida cotidiana (dejan de ir a instituto o al trabajo), o qué perfil psicológico tiene el chico. Aquí interviene la educación para la prevención de dichos casos. La educación o la ausencia de la misma puede ayudar a desencadenar ciertas situaciones de riesgo.
Y repito, relacionar juegos y violencia no es suficiente.
Y añado, estos artículos no son caros, un estudiante puede hacerlo, sin un duro y publicarlo en una revista científica. No sé cual es la reputación de la revista en cuestión, podría ser una revista de quiosco o una revista con mucha reputación en la comunidad científica.
En fin, la noticia ya no es noticia.
soyungamba
11/11/14, 10:09:15
Estos estudios son ridículos, desperdiciar dinero en ésto no tiene nombre.
Llevo jugando a juegos de ordenador desde que tenía un ZX spectrum 48K y soy una persona de lo más normal, padre de familiar, trabajador y sin ganas de coger el coche y salir a atropellar gente como me enseñó el Carmageddon.
Llevo jugando a juegos de ordenador desde que tenía un ZX spectrum 48K y soy una persona de lo más normal, padre de familiar, trabajador y sin ganas de coger el coche y salir a atropellar gente como me enseñó el Carmageddon.
Vale, si no te pones todo tenso intentando atropellar peatones virtuales, molesto cuando te interrumpen los niños para que les ayudes con el Lego... :risitas:
carapapa
11/11/14, 17:39:21
Sigo pensando que la pregunta que se plantea en el artículo no está contestada en el estudio. El estudio analiza si los videojuegos generan crímenes. No es lo mismo.
Nonamed
11/11/14, 17:45:35
Sigo pensando que la pregunta que se plantea en el artículo no está contestada en el estudio. El estudio analiza si los videojuegos generan crímenes. No es lo mismo.
No es un artículo perfecto, es cierto.
Soy partidario de que no son los videojuegos, si no la educación y el entorno lo que incluye en esto.
Lo que dice "textualmente" la gráfica del estudio es que la proliferación de juegos violentos ha disminuído drásticamente la criminalidad juvenil en EEUU. Pero el resultado sería exáctamente el mismo si sustituímos la gráfica de juegos por una de monopatines. O del Hip hop. O de teléfonos móviles.
Esa basura de estudio, en sí mismo, no se merece los bytes que ocupa en el servidor de este foro.
Soy partidario de que no son los videojuegos, si no la educación y el entorno lo que incluye en esto.
Por supuesto, la necesidad de utilizar violencia en el entretenimiento es consecuencia del entorno y de la educación.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.