Acceder

Ver la Versión Completa : El equipo de Project Ara trabaja en un módulo para medir nuestro nivel de oxígeno en sangre

Nonamed
10/11/14, 09:48:34
El equipo de Project Ara trabaja en un módulo para medir nuestro nivel de oxígeno en sangre

http://fotones.de/image.php?di=IJU9

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Project Ara es, por estar siendo desarrollado por Google, el más destacado de los diferentes proyectos que traerán los primeros teléfonos móviles modulares al mercado durante los próximos años. De esta manera, cada usuario podrá hacerse un móvil a su gusto eligiendo cuales son los módulos que quiere incluir en él. Lejos de conformarse con sacar módulos intercambiables con discos duros, memorias RAM o procesadores, Paul Eremenko, jefe del equipo que está desarrollando Project Ara, ha enseñado un módulo que permitirá que nuestro teléfono móvil analice nuestro nivel de oxígeno en sangre. Eremenko cree que cuando los teléfonos móviles empiecen a ser capaces de medir cada vez más in formación vital de sus usuarios, no sería descabellado pensar que también comenzasen a almacenar el historial médico de estos, lo que podría suponer un avance enorme en el mundo de la medicina. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-equipo-de-project-ara-trabaja-en-un-modulo-para-medir-el-nivel-de-oxigeno-en-la-sangre)

Nonamed
10/11/14, 09:48:49
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-equipo-de-project-ara-trabaja-en-un-modulo-para-medir-el-nivel-de-oxigeno-en-la-sangre
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-equipo-de-project-ara-trabaja-en-un-modulo-para-medir-el-nivel-de-oxigeno-en-la-sangre

silverbot2
10/11/14, 10:02:33
Muy interesante si, tengo ya ganas de verlo a la venta.

pales
10/11/14, 11:03:29
Súper! Ahora también te cuida

warzo
10/11/14, 11:22:40
Lejos de conformarse con sacar módulos intercambiables con discos duros, memorias RAM o procesadores, Paul Eremenko, jefe del equipo que está desarrollando Project Ara (...)
Xataka, a ver si tienes un poco de cuidado con tus editores, que alguno pretende meter en un teléfono esos discos que cada vez se utilizan menos en los ordenadores :risitas:

Zarco92
10/11/14, 12:00:40
Na, yo hasta que no hagan un modulo para medir la salinidad de mi caca, no creo que compre este modelo.

Kirarei21
10/11/14, 13:03:47
Bueno, sería útil para personas con problemas respiratorios frecuentes, aunque no sé yo como sentará tan arriesgada apuesta en España. Interesante.

Vangonaj
10/11/14, 13:07:50
No seria lo suyo que primero miren si el proyecto es viable, y que despues desarrollen esas chorradas?

Tengo una sugerencia, que trabajen en un contador geiger.

mario4119
10/11/14, 14:20:46
Super-util... (sarcasmo)

Neron99
10/11/14, 14:30:01
Un pulsioxímetro , y bueno supongo yo que la gente entiende los valores de un aparato de estos y su funcionamiento , ya os voy adelantando que si tienes menos de 90 % en SO2 capilar estas jodido... Un valor que solo se llega mirar en pacientes que realmente estan chungos y que por regla general no deberia variar en una persona sana. ¿ Cual es la utilidad en un telefono movil ?

Yo creo que lo suyo ya que vemos que la persona esta chunga es meter un desfibrilador de palas acoplado al telefono y con 4g , o mismamente un par de bombonas de oxigeno , el lote completo , por si nos pega la chunga por la calle. Es tan normal , mientras una mira el whatsapp y habla con la mari... derrepente pum , me muero!!! si si el smartphone me lo dice!

Como aqui todos somos medicos, que me lo cuente el smartphone...

warzo
10/11/14, 14:58:12
Como siempre he dejado claro, creo que el proyecto Ara no puede buscar una solución económica ni práctica para el usuario común, que es el sueño colectivo de este foro. Pero si a un usuario concreto le ofrece posibilidades que difícilmente encontrará en otro lado, no tendré más remedio que admitir que el proyecto sí tiene algún sentido. El asunto modular empieza a cobrar interés.

agerdo
10/11/14, 15:02:55
Yo creo que IGUAL no tiene ninguna utilidad...
Pero no hay que dejarlo ahi, sino mirarlo con vistas al
futuro...
Si alg así se puede poner el un móvil, pensad todo lo que
se puede hacer en y con ellos (todo esto hablando de salud) no de vuestros caprichos tecnologicos ��

lozbo
10/11/14, 15:14:47
Mas de uno se conformaria con que llevase un alcoholimetro :risitas::risitas::risitas:

sreck
10/11/14, 15:25:51
Para los que trabajamos en los hospitales nos viene de lujo :-)

Arcano_
10/11/14, 19:04:29
Para los que trabajamos en los hospitales nos viene de lujo :-)

Espero que sea una broma, porque si en un hospital el instrumento de referencia para medir la oxigenación de un paciente es el móvil del enfermero... mal vamos.

juaama13
10/11/14, 19:21:27
Espero que sea una broma, porque si en un hospital el instrumento de referencia para medir la oxigenación de un paciente es el móvil del enfermero... mal vamos.

Tal y como está la cosa con la sanidad pública…no me extrañaría que lo estuviese diciendo en serio xD

warzo
10/11/14, 19:22:39
Si te refieres a la precisión, no supondría ningún problema igualarla con un módulo barato, no se trata de aparatos de alta tecnología. Lo más complicado es el microcontrolador y el visualizador, un teléfono los aporta mucho más complejos que el instrumento del hospital.

Algo333
10/11/14, 19:25:01

tendrán instrumentos mejores, pero para una valoración inicial valdrá este modulo y hasta a lo mejor lo sustituye en caso de que este modulo mida mejor que el aparato

ferdiado
11/11/14, 09:05:18
El proyecto Ara es una referencia. El tema que propone es romper el paradigma de tengo que comprar el modelo diseñado por *alguien que piensa que necesito unas características.
Imagina que eres un usuario normal, incluso menos que eso solo usas el móvil para llamar y poco más. Pero resulta que eres fotógrafo y necesitas un equipo que te respalde. Muchos fotógrafos usan cámaras compactas para determinados momentos. Pues me hago un dispositivo que tenga el módulo de llamadas, el resto lo más básico posible y el módulo de la cámara el más completo. Resultado un móvil a la medida.
Es un ejemplo, o simplemente si una persona usa el móvil asociado a una tablet o portátil por trabajar y sólo necesita que llame, para que tanto móvil. El módulo de llamadas y a compartir internet

warzo
11/11/14, 09:39:10
El fotógrafo y el que solo necesite llamar tendrán muchas otras opciones, más ventajosas en precio y calidad, aunque les sobre medio teléfono.

sreck
11/11/14, 10:57:01
Jajajaja la sanidad esta a años luz de hace unos años. Un móvil puede estar perfectamente adaptado para medir muchos parámetros médicos. Las posibilidades son inimaginables.

warzo
11/11/14, 11:29:24
Jajajaja la sanidad esta a años luz de hace unos años. Un móvil puede estar perfectamente adaptado para medir muchos parámetros médicos. Las posibilidades son inimaginables.
Totalmente de acuerdo, el móvil tiene una capacidad de proceso muy superior a la del instrumental médico habitual. En este tipo de actividades que requieren salidas o sensores específicos es donde el proyecto Ara debería buscar una oportunidad.

warzo
11/11/14, 13:53:05
Na, yo hasta que no hagan un modulo para medir la salinidad de mi caca, no creo que compre este modelo.
Dudo que veas cumplido tu deseo, pero crear en el foro un parvulario virtual no sería complicado.

juanlu90
11/11/14, 15:25:31
Esto sigue evolucionando, para muchos de nosotros no es útil pero si interesante.