PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Almacenamiento en Galaxy Note


topilla
09/11/14, 23:27:40
Hola a todos. Tengo un Galaxy Note GT-N7000, no root, con una tarjeta SD de 4 GB.
Version Android 4.1.2.
El problema es que se me agota la memoria y no lo entiendo.
En ajustes, almacenamiento, me da lo siguiente:
- Memoria del dispositivo: 584 MB libre.
- Almacen USB: 10,21 GB libre.
- Tarjeta SD: 2,86 GB libre.
No tengo muchas aplicaciones instaladas y todas las posibles estan en la tarjeta.
Hago limpieza con Clean Master y probe con *#9900#.
Antes de la actualizacion a 4.1.2 no me pasaba.
Se puede hacer algo?
Gracias y un saludo.

elbrujoexe
10/11/14, 00:41:55
Hola a todos. Tengo un Galaxy Note GT-N7000, no root, con una tarjeta SD de 4 GB.
Version Android 4.1.2.
El problema es que se me agota la memoria y no lo entiendo.
En ajustes, almacenamiento, me da lo siguiente:
- Memoria del dispositivo: 584 MB libre.
- Almacen USB: 10,21 GB libre.
- Tarjeta SD: 2,86 GB libre.
No tengo muchas aplicaciones instaladas y todas las posibles estan en la tarjeta.
Hago limpieza con Clean Master y probe con *#9900#.
Antes de la actualizacion a 4.1.2 no me pasaba.
Se puede hacer algo?
Gracias y un saludo.
Después de actualizar, aparte de las aplicaciones de android, se instalan las de la operadora correspondientes.. eso abarca esos jueguitos gratis como spiderman, drift, entre otros que pesan varios megas. Por lo que decis, en aplicaciones tenés ocupados unos 1.4 gigas ya que el almacenamiento para aplicaciones es de mas o menos 2 gigas. Si querés tener mas espacio libre te recomiendo rootear e instalar un firmware libre de operadoras. Suerte ;)

fusionero
10/11/14, 02:21:23
Otra opción es si directamente no quieres dejar de usar la Rom Stock, es descargar la versión de tú país, operadora o la que te venga mejor para tí, y si usas el archivo PIT, puedes cambiar ese espacio de 2 a 4, 6 u 8 Gigabytes, es casi como instalar la Stock sin Rootear el móvil con ODIN con el pc, solo se añade ese archivo y una cosilla, pero es sencillo, claro que todo lo de la SD interna, aplicaciones, datos y configuraciones se borraran, ya que necesita formatear el móvil, para cambiar el espacio que se quedara para aplicaciones, quitandolo del espacio de la SD interna ( esa es la memoria del móvil, no la confundas con la SD externa, que es la que puedes sacar y cambiar por otra de un tamaño distinto ).

Yo mismo y algunos más ya lo hemos hecho, y la mayoría al final nos quedamos con 4 Gigas, ya que más solo se usaría si instalas cientos de aplicaciones, o varios juegos de 500 a 1000 Megas, yo con 4 Gigas tenía 2 juegos de 1 Gigas cada uno, y todas las aplicaciones que uso, y algunas que no he usado en mucho tiempo, cada día uso menos, solo las que realmente uso y no tengo duplicadas.

Si quieres hacer lo que te comento, en este hilo lo explico: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=814403

Esta en el primer post, es el último tuto de ese mensaje, no es difícil, solo que puede parecer difícil, pero al final es la mejor manera para no estar con esos mensajes, salvo que en toda aplicación de google demos permiso para almacenar datos, que son cosas que al final esas aplicaciones se comen cientos de megas, que son de lo peor, yo mismo con el cambio a 4 Gigas, por dar todos los permisos a Maps, google+, chrome, chrome beta, ubicación, Play, en poco menos de una semana se habían comido entre ellos en torno a 600 Megas mínimo, pero llegarían a poder ser más de 1 Giga.

montaraz
10/11/14, 09:27:15
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

topilla
10/11/14, 11:58:50
Gracias a todos, pero lo veo muy complicado para mi......

fusionero
10/11/14, 22:31:16
Hombre, no es que sea difícil del todo, es más el seguir las instrucciones al pie de la letra, así es como mejor me ha ido a mí haciendo el cambio de espacio para aplicaciones. Y mira que lo he hecho varias veces.

Realmente lo importante para hacerlo, es que si conectamos el móvil al pc, este se mentenga los 10 minutos conectado sin desconectarse solo, ya que de esta manera a la primera nos saldra, cuando si se desconecta en menos de 5-7 minutos, sería difícil que no de algún problema, ya que el tiempo es muy concreto, sobre los 7-8 minutos, pero depende de cada vez, puede verse reducido algún minuto, o aumentado, pero lo bueno de esto, es que se hace casi exactamente igual que la instalación de la Rom Stock por ODIN pc, así que no es que sea como el libro de Don Quijote, lo que pasa es que soy demasiado concreto en las explicaciones, dando todo detalle para que la gente que no sepa, pueda hacerlo como si yo mismo estubiera con el dedo indicandole cada paso.

Pebas
10/11/14, 22:33:58
Hombre, no es que sea difícil del todo, es más el seguir las instrucciones al pie de la letra, así es como mejor me ha ido a mí haciendo el cambio de espacio para aplicaciones. Y mira que lo he hecho varias veces.

Realmente lo importante para hacerlo, es que si conectamos el móvil al pc, este se mentenga los 10 minutos conectado sin desconectarse solo, ya que de esta manera a la primera nos saldra, cuando si se desconecta en menos de 5-7 minutos, sería difícil que no de algún problema, ya que el tiempo es muy concreto, sobre los 7-8 minutos, pero depende de cada vez, puede verse reducido algún minuto, o aumentado, pero lo bueno de esto, es que se hace casi exactamente igual que la instalación de la Rom Stock por ODIN pc, así que no es que sea como el libro de Don Quijote, lo que pasa es que soy demasiado concreto en las explicaciones, dando todo detalle para que la gente que no sepa, pueda hacerlo como si yo mismo estubiera con el dedo indicandole cada paso.

Se agradece el paso a paso :thumbup:

topilla
10/11/14, 23:14:19
He reestablecido el telefono como vino de fabrica. Sin instalar nada, los datos de almacenamiento que me da son:
- Memoria dispositivo = 1,70 GB
- Almacen USB = 11,07 GB
- SD = 3,69 GB
Que os parece?
Otra cosa. Cuando instale alguna aplicacion (wasap, faceobock, etc.), las podria instalar en la memoria almacen USB en vez de en la memoria del dispositivo?