PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Guardar ultimo fragment

Guixe94
09/11/14, 16:35:09
Hola,

Estoy haciendo una app que tiene varios niveles, estos son FRAGMENTS no actividades.
Lo que quiero hacer es guardar el ultimo nivel en el que te quedas para después poder continuar por este.

Pero claro al ser fragment en el java no puedo poner SharedPreferences por que no me las reconoce. A si que no se muy bien como ponerlo.

Hay alguna forma de hacerlo para que cada vez que pulsen el botón de "Continuar" para ir al siguiente nivel se guarde el fragment o el nombre del fragment para despues iniciarlo?

Por ejemplo si acabo el fragment.Nivel3 que me guarde en algún lado que toca abrir el fragment.Nivel4 para después asi poder continuar.

No se si me entendeis xd principalmente es guardar el nivel por el que vamos pero des de fragments.

Gracias

LEAJIM_454
09/11/14, 18:34:11
No estoy muy seguro pero creo que tienes que acoplar el ciclo de vida de tu fragment a la actividad en la que la usas.

kriogeN
09/11/14, 21:11:05
No, lo que pretendes hacer no se puede hacer como quieres hacerlo. Si es posible guardar un Fragment en el Bundle del "onSavedInstanceState", para poder recuperarlo a nivel de instancia, pero no es posible hacerlo a nivel de SharedPreferences.

Lo que tendrás que hacer es guardar en el SharedPreferences un nombre que haga referencia al último Fragment que debes abrir, y al principio de la Activity crear el Fragment apropiado.