Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Mejorar GPS MTK

Hugomm
09/11/14, 15:40:14
Hola muy buenas:

He tenido numerosos problemas con el gps ya que no ofrecia una respuesta rapida a la hora de localizar. Abria Goolgle maps y me ponia que los servicios de busqueda no estaban disponibles. Al dejarlo unos 10 minutos o asi entonces localizaba. He estado buscando mucho tiempo en internet por foros paginas videos de youtube y al final he conseguido que mejore. Bueno aqui vamos con el tuto. Lo voy a hacer sin imagenes porque creo que es bastante facil. en caso de ser necesarias las subiria.

Para este tutorial vamos a necesitar 3 apps:

- FasterGPS [PLAYSTORE]
- MT GPS EPO Fix [PLAYSTORE]
- MTK ENGINEERING MODE [PLAYSTORE] (Tambien sirve Mobile Uncle Tools. Es para entrar al recovery.

Y root en el telefono. Sino lo teneis rooteado os dejo un link: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/34625/m%C3%A9todo-root-para-todos-los-aquaris-e/p1 (Metodo de root para todos los aquaris E)

1º PASO: (Vamos a modificar el servidor al que se conecta para optimizarlo segun nuestra posicion en el planeta.)

->Entramos a FasterGPS.
->Aceptamos root.
->Seleccionamos nuestro continente y bajo nuestro país.
->Si nos sale una notificacion toast de que se ha modificado satisfactoriamente podemos pasar.

2º PASO: (Vamos a modificar los Archivos EPO.)

->Abrimos la app MT GPS EPO Fix
->Aceptamos root
->Download EPO Files (NECESITAMOS CONEXION DE INTERNET ACTIVA RECOMIENDO WIFI)
->Se nos abrira un cuadro de dialogo le damos a OK.
-> Reiniciamos el movil (MUY IMPORTANTE).

3º PASO (Trabajaremos desde el modo ingeniero.)

->Accedemos a modo ingeniero. Desde MEK INGEENIERING MODE o desde Mobile Uncle tools. Siempre abrimos el modo ingeniero de MTK.
->Desplazamos hacia la derecha. Hasta la pestaña location.
->Le damos a Location Based Service.
->Donde pone User Plane Settings le damos a SLP Template.
->Buscamos [NOKIA] NOKIA y le damos.
->Arriba le damos a Save Profile. Salimos con el boton atras hasta el launcher principal.
->Reiniciamos.

YA tenemos el GPS optimizado. Si tienes algun problema o fallo no dudes en comunicarlo en los comentarios o por mensaje privado.
Este tutorial a sido realizado con el movil BQ Aquaris E5 FHD y ha tenido un buen resultado. No me responsabilizo de fallos en otros dispositivos o de no notar una mejoria.

:gracias:

Hugomm
09/11/14, 15:49:35
Comentar que tal os funciona

Himanen
09/11/14, 17:34:16
Gracias Hugomm!! si tengo la sensación de que sincroniza mas rápido.. a ver que cuenta el resto.

Slud!

chupeto
09/11/14, 19:55:42
Pues en mi móvil sin tocar nada de nada tarde 3 segundos en coger la posición, es raro que se tarde tanto como 10 minutos es una barbaridad.

Saludos.

Hugomm
09/11/14, 20:23:19
Pues era así. Desde el location based service entraba y no me mostraba ningún satelite. En cambio ahora va genial.

eleme29
23/11/14, 18:50:27
Pues era así. Desde el location based service entraba y no me mostraba ningún satelite. En cambio ahora va genial.

Con tu permiso, pongo un link a otra solución que, al menos en mi caso, hace que el GPS sea más preciso, es decir, no afecta a la velocidad del fixing de los satélites, sino a los metros de error de la ubicación.

http://www.chinasmartphonereview.com/gps-test-and-fix-for-mt6592-octa-core/

Hugomm
23/11/14, 19:01:45
Me parece genial porque los mtk no son muy precisos que se diga. Muchas gracias voy a probar

Hugomm
27/11/14, 16:52:23
Para el viernes os traigo un tuto de como poner el móvil estilo Android L.

VitorMSA
03/12/14, 14:31:10
Para el viernes os traigo un tuto de como poner el móvil estilo Android L.
Estoy esperando por novedades

Hugomm
03/12/14, 15:51:22
No he tenido tiempo a ver si esta tarde...