PDA

Ver la Versión Completa : KERNEL Kernel rooteado para Lollipop AOSP

STEVE_MARS
09/11/14, 10:24:57
Ya tenemos el primer kernel rooteado, lo teneis aqui:
http://forum.xda-developers.com/nexu...-root-t2933472 (http://forum.xda-developers.com/nexus-10/development/kernel-modified-kernel-to-allow-root-t2933472)
Hay que instalarlo a traves de fastboot, no es un zip flasheable a traves de recovery.
Despues hay que flashear a traves de Recovery el SuperSU de Chainfire:
http://download.chainfire.eu/591/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.17.zip

En el hilo de XDA indican que la mayoria de aplicaciones tipo Titanium todavia no funcionan bien, asi que aunque seamos root tampoco podremos usarlas.

Instalado, probado y funcionando OK. :aplausos:

papalino
13/11/14, 21:58:22
Hola, gracias por la informacion. Yo le he metido lollipop por toolkit, para rotear debería de usar este metodo? Con el toolkit no me sale... Supongo que no es compatible aún... Gracias.

erdano
13/11/14, 22:03:07
tutorial para fastboot please

canijito
13/11/14, 23:12:20
Hola, gracias por la informacion. Yo le he metido lollipop por toolkit, para rotear debería de usar este metodo? Con el toolkit no me sale... Supongo que no es compatible aún... Gracias.
yo tambien acabo de meter lollipop por toolkit, todo bien, tengo el bootloader desbloqueado, pero he intentado poner root y custom recovery y lo intenta pero no termina de rootearlo, hay algun fallo.....alguna sugerencia......gracias...

papalino
14/11/14, 00:05:27
Estoy en la mismas... Si alguien puede arrojar algo de luz... Por cierto ... Vuela literalmente hablando...
Tenemos nexus 10 para rato

STEVE_MARS
14/11/14, 18:55:42
¡¡¡ AVISO ¡¡¡ Este root solo vale para la version compilada del source AOSP, no sirve para la imagen oficial distribuida por Google el dia 12.

Dicho esto, os pongo un mini-cutre-tuto.

Os cuento, no es nada dificil, pero requiere ciertos conocimientos.
Lo primero es conectar el tablet al PC por usb y ejecutar ADB. Quien no sepa lo que es ADB, ya no vamos bien X-D. Es brooooma.
Para conectar el tablet por ADB debemos bajarnos los drivers de Google, habilitar la depuracion por USB en el tablet y conectarlo por USB. Buscad un poco por Google, hay mil tutoriales de como hacerlo.
Una vez conectado (damos por hecho que todo esta OK), en una ventana DOS donde tengamos el ADB escribimos en el PC lo siguiente:
"adb devices", y os saldra la ID del tablet. Asi verificamos que la tenemos conectada correctamente.
Despues escribimos "fastboot reboot bootloader", y vemos como la tablet se reinicia en modo bootloader.
Con el kernel descomprimido en la misma carpeta que el ADB (el fichero debe ser boot.img), escribimos lo siguiente:
"fastboot flash boot boot.img" y vemos como en pocos segundos te indica que el fchero ha sido flasheado.
Ahora vamos a flashear el recovery. Nos bajamos la ultima version del TWRP, la 2.8.1. La descomprimimos y pasamos el recovery.img a la misma carpeta que el ADB y ponemos:
"fastboot flash recovery recovery.img". Y lo mismo, en pocos segundos ha terminado.
Despues ponemos:
"fastboot reboot" y reiniciamos el tablet. Como Lollipop no tiene en el menu de apagado la opcion de reboot en recovery, nos bajamos de la play store alguna app que lo haga. Yo uso esa misma, reboot in recovery.
Reiniciamos en Recovery e instalamos el fichero SuperSU de Chainfire, el del primer post de este hilo.
¡¡¡ Hala, ya tenemos root ¡¡¡
Ya me vais contando si todo va OK.

erdano
15/11/14, 20:53:28
en el punto "fastboot reboot bootloader" se queda esperando ala tablet y de hay no pasa

STEVE_MARS
15/11/14, 21:30:46
en el punto "fastboot reboot bootloader" se queda esperando ala tablet y de hay no pasa
¿Tienes el bootloader desbloqueado?

erdano
15/11/14, 22:41:29
en un principio si lo tennia desbloqueao y roteado con kk

STEVE_MARS
15/11/14, 23:20:58
en un principio si lo tennia desbloqueao y roteado con kk
Prueba con "adb reboot bootloader". Si se reinicia en bootloader, tienes un problema de drivers ADB en el PC.
De todas formas, si cuando se reinicia en bootloader via ADB, prueba con "fastboot devices" y si te lo reconoce sigue con el tuto desde ahi.

erdano
15/11/14, 23:32:07
Prueba con "adb reboot bootloader". Si se reinicia en bootloader, tienes un problema de drivers ADB en el PC.
De todas formas, si cuando se reinicia en bootloader via ADB, prueba con "fastboot devices" y si te lo reconoce sigue con el tuto desde ahi.
se reinicia en bootloader con adb pero luego fastboot devices no hace nada

erdano
15/11/14, 23:54:46
ya ta solucionado me baje los driver adecuados
gracias por tu tiempo y tu ayuda