PDA

Ver la Versión Completa : Nexus 10 VS Nexus 9 - ¿Merece la pena?

Mukankakuna
08/11/14, 23:32:33
Buenas,
vengo de una nexus 10 y llevo unos días trasteando con la nexus 9. Lo cierto es que en un principio la tenía muchas ganas aunque con los últimos datos me había enfriado un poco. En fin, ahora que la tengo le diría al que tenga dudas que, a no ser que quiera jugar a lo último, se quede como está. Moviendose por los menus, en aplicaciones, navegando, etc, van prácticamente a la par.
La pantalla de la nexus 9 se ve con algo más de color y contraste (ésto último se nota) pero por contra es más pequeña y tiene menos ppi. Hablando de los ppi la bajada de estos respecto a la nexus 10 no se nota tanto como pensaba pero sí lo suficiente como para echar de menos a la nexus 10 (al menos en mi caso).
Una cosa que sí ha mejorado es el tema del sonido de la nexus 9, y eso que el de la 10 ya era muy bueno.
Por último, el tema de la relación aspecto me parece que es un fallo. Para navegar, mirar fotos, cómics o aplicaciones no es un problema pero para consumir vídeos está francamente mal. Si te pones una peli a 2.35:1 lo que ocupa la peli en sí es ridículo.

Dejo aquí un par de vídeos que ilustran lo dicho anteriormente. La calidad de la cámara es justita:

https://www.youtube.com/watch?v=nQrwmroLNBc

https://www.youtube.com/watch?v=UZnGpjEsuQE

mypeli
09/11/14, 00:02:30
yo creo que tengo nexus 10 para rato, no me convence la 9 y para mas inri hoy mismo le he comprado a mi niño para regalársela una nexus 7 32gb 2013 en oferta en fnac y sigue siendo un cañon

pacopa21
09/11/14, 00:17:09
Estoy contigo en casi todo, también soy poseedor de nexus 10 y ya la tengo vendida en cuanto salga lollipop para nexus 10 y las aplicaciones ya funcionen bien para esta versión nueva de android.
La nexus 9 creo que tiene algunas carencias, entre ellas el formato de pantalla sobre todo si vas a consumir vídeo, otra seria que no lleve salida de vídeo a tv, aunque con chromecast y vlc player se visualizan los vídeos a pantalla completa en tv de 16:9. Una vez mx player u otras se vayan actualizando a 5.0 siempre podrás ampliar la pantalla para que ocupe mas pantalla.
Respecto a los juegos de ultima generación con nexus 10 hay que jugar a resolucion media baja y con la 9 es una gozada como van a máximo resolución.
Con esto quiero decir que nexus 10 para personas que naveguen por internet, consuman pelis, series etc...es de lo mejor, pero para otro tipo de gente como nosotros, si la scene no se estanca como en la nexus 10, sacaremos provecho de esta tablet.
Espero y deseo que las grandes mentes que circulan por estos foros le metan mano y consigan multiboot, roms personalizables, como la mahdi por ejemplo y le saquen mas partido a esta maquina.
El tamaño me parece ideal y mas que yo me la suelo llevar para leer por la calle.
En definitiva me la he comprado por ser nexus y ser hija de google y se que no me quedare estancado un par de años que sera lo que me durara.
Y tengo la nexus 10, nexus 9, nexus 5, note 2, huawei honor 6 y lg gpad 8.3, chromecasth y puedo comparar.
Una vez se ha sacado partido lo vas vendiendo o regalando a la familia.
Mi opinión.
Saludos

kai_dranzer2003
10/11/14, 17:13:36
se agradecen las comparaciones aunque eran de suponer tendiendo 2 años de diferencia, para quienes la usamos para videos (16:9), juegos a resolución media, + Viper4android, con la Nexus 10 tenemos de sobra.

Quetzalcoalt_Lp
10/11/14, 18:30:21
Lo que echaría para atrás es el formato 4:3 y que sean menos pulgadas de pantalla.

JCJMC
10/11/14, 19:49:07
Buen aporte, en los vídeos que has colgado se ratifica todas tus impresiones, mejor la N9 en potencia CPU/GPU, sonido y contraste, en el apartado de formato de pantalla la N10 es mejor, sobre todo para vídeos. A no ser que quieras lo último y te mole jugar a tope, la N10 sigue siendo muy válida.

Dj_JaC
10/11/14, 20:07:12
Estupendo aporte, la verdad es que en mover gráficos a tope arrasa nexus 9, pero la verdad es que en las demás cosas andan muy iguales. Yo la verdad es que estoy mas que contento con mi nexus 10.
Espero que la nueva versión de Android la de un toque extra de fluidez y ya será la caña y la daría de vida otros 2 años mas.

evs1203
10/11/14, 20:56:49
A mi a dia de hoy me sigue pareciendo increible q una tablet del 2012 con esa resolución y doble nucleo vaya tan sumamente bien!

alb128
18/11/14, 16:52:09
pues yo acabo de cambiar ... a la galaxy tab s.
La nexus 9 no me va porque quiero la pantalla más grande. La tab s es más pequeña que la nexus 10, y tiene la pantalla bastante más grande (10 en 16/9 frente a 10.5 en 16/10). Es un poco más rapida (3 gigas de ram y 4 a-15 frente 2 de la n10), pero sobre todo, la calidad de la pantalla es alucinante, la mejor del mercado, los colores, los negros, etc,
La compre en fnac, con una oferta que me salio a 379 - 5% por ser socio, o sea 360.

saludos.

Mukankakuna
20/11/14, 09:39:31
pues yo acabo de cambiar ... a la galaxy tab s.
La nexus 9 no me va porque quiero la pantalla más grande. La tab s es más pequeña que la nexus 10, y tiene la pantalla bastante más grande (10 en 16/9 frente a 10.5 en 16/10). Es un poco más rapida (3 gigas de ram y 4 a-15 frente 2 de la n10), pero sobre todo, la calidad de la pantalla es alucinante, la mejor del mercado, los colores, los negros, etc,
La compre en fnac, con una oferta que me salio a 379 - 5% por ser socio, o sea 360.

Te salió muy bien la compra.
La verdad es que esa tablet pinta muy bien. Yo también preferiría una tablet más grande. ¿Puedes comentar alguna diferencia más respecto a la nexus 9?
Sobre las pantallas amoled me dan un poco de reparo por la exagerada saturación de colores. He tenido mis más y mis menos con esas pantallas pero se supone que han mejorado mucho.
Ah, si no me equivoco ambas tablets nexus 10 y galaxy tab s comparten la misma relación aspecto: 16:10.

alb128
20/11/14, 11:47:08
Creo que la n10 es 16/9, la tab s es un poco mas ancha pero sin llegar a 4/3.
Antes la pantallas amoled eran supersaturadas, ahora tiene varios modos de funcionamiento (normal y sobresaturado y uno automatico) de hecho en las pruebas le dan una calibración perfecta, de hecho displaymate la califico como la mejor pantalla de cualquier tablet.
(http://www.displaymate.com/OLED_Tablet_ShootOut_1.htm)
La batería le dura bastante mas que la n10, es mucho mas fina y aunque la pantalla es mas grande, al tener bordes tan estrellos por fuera es del mismo tamaño, pero 463 gramos frente a 603 …
En fin es otra generación, no es que la n10 sea mala, pero hay mucha diferencia

Mukankakuna
20/11/14, 21:36:54
Hmm, he visto los tests y esa pantalla es un primor. La verdad es que es una buena sustituta del nexus 10.
La nexus 9 es una cosa a medio camino de lo que tendría que ser la nexus 10 2.

Gracias por la info.

JMG1
10/12/14, 12:23:55
Tengo también la tab s 10 y ya digo que siempre uso la nexus 10, la tab s mía tiene lag por un tubo y la pantalla sera buena pero los colores fuertes abigarrados esos de las amolet no me van nada, mi mujer la usa que si no ya la hubiera vendido.

Mukankakuna
14/12/14, 12:26:43
... la pantalla sera buena pero los colores fuertes abigarrados esos de las amolet no me van nada...

Si no me equivoco ese tablet tiene tres ajustes de color. Por defecto viene el que satura más los colores pero los otros dos son muy fieles al original. Deben de estar por las opciones.