Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] "Eina Multifuncions Moto G"

gtrabal
08/11/14, 15:00:46
Ya se que hay muchos metodos para rootear el Moto G pero hoy en el foro habrá uno más, ha estado provado en un Moto G de un amigo mío y funcionó, en todo caso si hubiera errores, no hay que hacer nada mas que comunicarlo por mp "asi me acordaré de hacerlo xD". El toolkit ya esta en otros foros y he tardado en implementarlo aqui para asegurarme de que a varios users les funcione ;).
PD: Ya se que el programa tiene un nombre en otro idioma "el catalan" xD, no os preocupeis, la herramienta esta en español, sino no lo hubiera colgado aqui".

REQUISITOS

1. Activar la depuración usb, para activarlo hay que seguir estos sencillos pasos.

Ajustes --> Información del teléfono --> número de compilación "hay que pinchar varias veces" --> cuando se active volver a ajustes --> entrar en opciones de desarrollador --> activarlo y buscar depuración USB

2. Los drivers los podeis bajar aquí (https://motorola-global-es-latam.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/89882). Instaladlo como un archivo exe, o sea, abrir el archivo, next, next, install "o sea, seguid las instrucciones del programa.

3. Si desbloqueais el bootloader perdereis los datos, así que mejor que hagais una copia de seguridad.

4. Recordad tener almenos un 50% de batería, aunque recomiendo más de un 75% y por supuesto conectad el dispositivo al pc.

INSTRUCCIONES+OPCIONES TOOLKIT

Podeis descargar el zip abajo en la sección de descargas. Lo descomprimís y abrís en modo administrador el archivo run.bat. Ahora aparecerán todas las opciones del programa que son:

1- Pack "desbloquear el bootloader + logo para quitar advertencia de desbloqueo del bootloader + Instalar recovery + Rootear

2- Pack "logo para quitar advertencia de desbloqueo del bootloader", es una opcion, hay una pregunta que lo comenta, dependiendo de la respuesta, hareis o no el proceso + instalar recovery + Rootear".

3- Desbloquear el bootloader + logo para quitar advertencia de desbloqueo del bootloader.

4- Instalar CWM

5- Instalar TWRP

6- Instalar Philz

7- Instalar el recovery stock

8- Rootear

9- Reiniciar en "bootloader, recovery".

10- Instalar la rom stock + Bloquear el bootloader

11- Instalar la rom stock

12- logo para quitar advertencia de desbloqueo del bootloader.

13, 14 y 15 disponibles proximamente, iré actualizando el programa.

16- Exit

PREGUNTAS FRECUENTES

1- Inicio el programa pero al iniciar una opcion hay un paso que, o que no me carga bien o se me apaga de repente. Tienes los drivers y la depuracion usb?

1.5- Tengo la depuracion usb y los drivers, pero no me deja igualmente, que hago? Conectalo en modo solo cargar.

2- Sirve para Android 4.4.4? Si.

3- Sale un recovery nuevo, que hago? Comunicalo, que actualizaremos el programa.

4- Hay un error en el programa, que hago? Comentamelo en el post y lo mirare.

5- Al rootear y flashear el archivo root, en el proceso del reinicio, me aparecen unas líneas de diferentes colores. ¿Qué hago? Pulsa 5 segundos el botón power, espera 5 segundos y pulsa de nuevo el power. Ahora se iniciará normalmente el teléfono además de rooteado.

6- Se borran los datos con alguno de estos procesos? En el caso del bootloader sí.

7- El programa se actualizara para versiones posteriores de Android? Si, pero necesitare un tiempo Guiño.

8- Me da un error al descomprimir el archivo? Que hago? Pruebalo de bajar de nuevo, sino, comentalo y lo miraremos.

9- El link esta caducado, o no me deja descargar, lo subiras a un nuevo servidor cuando puedas? Por supuesto.

10- No se donde descargar los drivers... Mira en los requisitos.

11- La depuración usb no se como activarlo. Mira los requisitos.

12- ¿Pierdo la garantía con este proceso? Sí, aunque si lo tienes que enviar al SAT, o lo que sea, con la opción 10 puedes bloquear el bootloader y instalar la rom stock, que es el proceso contrario al de instalar el custom recovery, el root y desbloquear el bootloader.

13- Una vez elegida una opción me aparece un comando de descarga pero me da error al hacerlo. En este caso, comunicalo y lo arreglaré tan pronto como me sea posible.

15- En que sistemas operativos funciona el toolkit? Se sabe seguro Windows 7, Windows 8 "8.1 incluido" y deberia funcionar en WIndows XP y Vista tambien.

16- Hay muchos errores con las tildes, arreglalo. No puedo porque las tildes son carateres especiales y aun seria peor "no se podria identificar la palabra", ya esta en cuenta lo de las tildes.

17- No se que más preguntar. Yo no se qué más responder X-D.

CREDITOS

Sindrome123 por reportar el bug al inicio de herramienta.
Yo por supuesto
Al equipo de CWM, Philz y TWRP respectivamente
A Chainfire por SuperSU
A Modaco por el SuperBoot
Y algunos mas que me deje xD

VERSIONES DEL PROGRAMA

Version V0.1

Version inicial

Version V0.2

Solucionado error al iniciar el bat.
El programa ya incluye los recovery, el archivo root, el stockrecovery y el archivo para quitar la advertencia del bootloader.

Version V0.3

Arreglado link de descarga de la rom stock del Moto G.
Opcion para instalar app
Opcion para pasar zips al terminal para flashear.
Solucionado algun pequeño error ortografico :P.

LINKS DE DESCARGA

Zippyshare (http://www52.zippyshare.com/v/36108204/file.html)

dexterdre
08/11/14, 15:06:18
exelente aporte bro:platano: :platano:

J5333JF
08/11/14, 15:14:55
Lo has comprobado antes que funciona con otros pcs antes de subirlo y crear el post?

Hay muchas cosas que mejorar de esta herramienta. Tiene bastantes errores y cosas que se han pasado por alto. Por ejemplo, el metodo de flashear una rom stock. No solo hay 1 metodo. Hay 3 metodos. 2 Americanos y 1 Europeo. Esto va a provocar muchos errores a los usuarios.

Despues, veo en el post esto "3- Sale un recovery nuevo, que hago? Comunicalo, que actualizaremos el programa." ¿Que es necesario actualizar? No hay nada, solo carpetas + ADB y un script.

Despues lo mas importante, es que la interfaz no funciona (no me extraña, he editado el script y lo he cerrado sin mirarlo tal y como estaba colocado. Así se provocan errores por un tubo).

Aqui puedes ver los errores aqui (lo mas importantes):

Screenshots:

Sin administrador:

http://i1369.photobucket.com/albums/ag205/sindrome123/sinadministrador_zps7db34561.png

Con Administrador:

http://i1369.photobucket.com/albums/ag205/sindrome123/conadminisitrador_zps029f5b23.png

Animos, que puede quedar un buen sistema si se hace bien. Pero almenos termina la herramienta, que por poco que he visto, faltan muchísimos archivos.

gtrabal
08/11/14, 18:30:35
Lo has comprobado antes que funciona con otros pcs antes de subirlo y crear el post?

Hay muchas cosas que mejorar de esta herramienta. Tiene bastantes errores y cosas que se han pasado por alto. Por ejemplo, el metodo de flashear una rom stock. No solo hay 1 metodo. Hay 3 metodos. 2 Americanos y 1 Europeo. Esto va a provocar muchos errores a los usuarios.

Despues, veo en el post esto "3- Sale un recovery nuevo, que hago? Comunicalo, que actualizaremos el programa." ¿Que es necesario actualizar? No hay nada, solo carpetas + ADB y un script.

Despues lo mas importante, es que la interfaz no funciona (no me extraña, he editado el script y lo he cerrado sin mirarlo tal y como estaba colocado. Así se provocan errores por un tubo).

Aqui puedes ver los errores aqui (lo mas importantes):

Screenshots:

Sin administrador:

http://i1369.photobucket.com/albums/ag205/sindrome123/sinadministrador_zps7db34561.png

Con Administrador:

http://i1369.photobucket.com/albums/ag205/sindrome123/conadminisitrador_zps029f5b23.png

Animos, que puede quedar un buen sistema si se hace bien. Pero almenos termina la herramienta, que por poco que he visto, faltan muchísimos archivos.

Sobre los errores voy a mirarlo y te comento algo. Despues sobre el recovery, este ejecuta una orden para bajarlo, por eso lo incluyo, que precisamente fue lo que me dio mas errores, por eso tarde tanto en subirlo, que tambien podria ser que hubiera alguno pero en teoria no deberia haber, almenos al final no me los dio. Salu2. Despues sobre para descargar la rom, si solo esta la europea, almenos temporalmente, ya ire complementando mas el archivo, tengo mas funciones previstas para subir. Ire actualizando el post continuamente con funciones nuevas.

J5333JF
09/11/14, 09:56:08
Sobre los errores voy a mirarlo y te comento algo. Despues sobre el recovery, este ejecuta una orden para bajarlo, por eso lo incluyo, que precisamente fue lo que me dio mas errores, por eso tarde tanto en subirlo, que tambien podria ser que hubiera alguno pero en teoria no deberia haber, almenos al final no me los dio. Salu2. Despues sobre para descargar la rom, si solo esta la europea, almenos temporalmente, ya ire complementando mas el archivo, tengo mas funciones previstas para subir. Ire actualizando el post continuamente con funciones nuevas.

Suerte, puede ser un gran trabajo :D

gtrabal
09/11/14, 19:54:53
Suerte, puede ser un gran trabajo :D

Buenas, ya vi el error, y lo intentare solucionar, en el caso que de un error como el tuyo, cambia el nombre de los archivos "fastboot, adb y wget" a "fastboot.exe, adb.exe y wget.exe" asi se solucionara el error ese, sin las comillas ehh xd.

trejo17
09/11/14, 20:33:14
Gran trabajo compañero gtrabal. Pido chincheta para que no se pierda esta gran herramienta.

J5333JF
10/11/14, 08:32:42
Buenas, ya vi el error, y lo intentare solucionar, en el caso que de un error como el tuyo, cambia el nombre de los archivos "fastboot, adb y wget" a "fastboot.exe, adb.exe y wget.exe" asi se solucionara el error ese, sin las comillas ehh xd.

Obvio sin las comillas xD

EDITO: Acabo de mirar lo que me has dicho, pero ya estan en fastboot.exe etc. No estan sin la extension.

Gran trabajo compañero gtrabal. Pido chincheta para que no se pierda esta gran herramienta.

No sirve de nada ponerla en chincheta, cuando claramente se ve que la herramienta no funciona adecuadamente, almenos en windows 7 (S.O mas utilizado por el momento).

Nonamed
10/11/14, 08:49:51
Muchas gracias por el aporte :ok:

gtrabal
11/11/14, 19:46:35
Obvio sin las comillas xD

EDITO: Acabo de mirar lo que me has dicho, pero ya estan en fastboot.exe etc. No estan sin la extension.

No sirve de nada ponerla en chincheta, cuando claramente se ve que la herramienta no funciona adecuadamente, almenos en windows 7 (S.O mas utilizado por el momento).

Sindrome, ya vi donde estaba el error, que error tan estupido xd, copie la parte que daba error de otro bat que me cree para un antiguo htc desire hd y tenia los archivos "wget, adb..." metidos en subcarpetas y me despiste y no lo edite xd, en todo caso, ahora resubo el archivo, cualquier otro error, enviame un mp. Gracias por tu ayuda ;)

J5333JF
11/11/14, 22:23:27
Sindrome, ya vi donde estaba el error, que error tan estupido xd, copie la parte que daba error de otro bat que me cree para un antiguo htc desire hd y tenia los archivos "wget, adb..." metidos en subcarpetas y me despiste y no lo edite xd, en todo caso, ahora resubo el archivo, cualquier otro error, enviame un mp. Gracias por tu ayuda ;)

Nada hombre, espero con ansias el nuevo pack.

gtrabal
11/11/14, 22:29:07
He modificado el archivo para solucionar dos cosas y lo he resubido. Caracteristicas/Mejoras:

- En el zip he incluido los recovery, archivo root, el logo para el bootloader y el recovery stock por si hubiera error en el comando de descarga "me dio error, aunque no lo deberia dar".
- El error que reporto sindrome123 ha estado solucionado.

Una cosita mas, los drivers, sobretodo, han de ser los drivers bajados e instalados de la pagina oficial de Motorola.

gtrabal
11/11/14, 22:29:59

De momento no que quiero ir solucionando los errores que pueda haber. Puedes ayudar mucho provando la herramienta. Añadire a creditos a quien ayude con los errores que haya en el programa, aunque sea pequeño ;).

gtrabal
11/11/14, 22:37:27
Nada hombre, espero con ansias el nuevo pack.

jeje es la primera herramienta compleja que cuelgo aqui xD.

xisiano
13/11/14, 15:34:33
Esto es otra forma de liberar bootloader y hacer root, no?. Como el script de Alkalinorap. Quiero decir, que no añade nada más, verdad?

Saludos

gtrabal
13/11/14, 16:47:23
Esto es otra forma de liberar bootloader y hacer root, no?. Como el script de Alkalinorap. Quiero decir, que no añade nada más, verdad?

Saludos

hombre, si libera el bootloader y rootea, pero tienes 3 recovery para instalar, por ejemplo, puedes bloquear el bootloader y instalar la rom stock y proximamente habra mas cosas.

jygn
13/11/14, 17:05:59
Esto sirve en el modelo XT1033 dual sim?

trejo17
13/11/14, 17:24:11
De momento no que quiero ir solucionando los errores que pueda haber. Puedes ayudar mucho provando la herramienta. Añadire a creditos a quien ayude con los errores que haya en el programa, aunque sea pequeño ;).
En cuanto tenga un momentito doy buena cuenta de tu herramienta. Por cierto, ¿has pensado en añadir una opción de backup de datos y otra de apps? Creo que nos vendria bien por eso de que al desbloquear el bootloader se borra todo.

EDITO: se ha trastocado uno de mis planes, asique al bajar la herramienta y abrir las carpetas para que los archivos que contienen me encuentro con esto:
http://i57.tinypic.com/14noax3.jpg
¿Esa carpeta está vacía por defecto? Gracias compañero y tranquilo, que la probare mas a fondo ;-) .

xisiano
13/11/14, 19:42:59
hombre, si libera el bootloader y rootea, pero tienes 3 recovery para instalar, por ejemplo, puedes bloquear el bootloader y instalar la rom stock y proximamente habra mas cosas.

Ah, vale, vale. Ahora lo entiendo. Mola, si :)

xDaiky
13/11/14, 22:10:15
Funciona para pasar de una Custom a la oficial?

gtrabal
13/11/14, 22:33:28
En cuanto tenga un momentito doy buena cuenta de tu herramienta. Por cierto, ¿has pensado en añadir una opción de backup de datos y otra de apps? Creo que nos vendria bien por eso de que al desbloquear el bootloader se borra todo.

EDITO: se ha trastocado uno de mis planes, asique al bajar la herramienta y abrir las carpetas para que los archivos que contienen me encuentro con esto:
http://i57.tinypic.com/14noax3.jpg
¿Esa carpeta está vacía por defecto? Gracias compañero y tranquilo, que la probare mas a fondo ;-) .

Si ha de venir asi, ya lo tengo en cuenta, cuando das la opcion de instalar la rom stock, te baja el archivo "del cual tienes tu de descomprimir, pero bueno, es uno de los pasos". En todo caso, si hay errores, enviame un privado, para cuestiones mejor hazlo aqui.

gtrabal
13/11/14, 22:34:16
Esto sirve en el modelo XT1033 dual sim?

En el modelo dual sim no lo he provado, en el modelo de una sim, si, la prove en un moto g de un amigo mio.

gtrabal
13/11/14, 22:35:21
Ah, vale, vale. Ahora lo entiendo. Mola, si :)

xD, hace tiempo que hice ya la herramienta, hasta que no estuve seguro de colgarla no lo hice xD

Funciona para pasar de una Custom a la oficial?

Si, por supuesto, para eso esta la funcion de instalar la rom stock.

davidaltair
14/11/14, 20:08:46
hola muy buenas
al intentar realizar el paso 1 y desbloquear el bootloader me aparece esto:

...
(bootloader) Unlock code = YRXJGFYN2WS6KZ4TVLUB

(bootloader) Password incorrect!
(bootloader) OEM unlock failure!
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.312s
Ahora el bootloader se desbloqueara, ahora aparecera un mensaje de alerta, no p
asa nada,
con el siguiente paso lo solucionaremos.
Presione una tecla para continuar . . .
error: device not found
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'logo' (619 KB)...
OKAY [ 0.047s]
writing 'logo'...
OKAY [ 0.109s]
finished. total time: 0.172s
rebooting...

finished. total time: -0.000s
Ahora vamos a por el recovery, podreis elegir entre 3 recovery.

1- TWRP

2- CWM

3- Philz

- Ingresa la opcion deseada:

espero pueda ayudarme
Un saludo, gracias¡

xDaiky
16/11/14, 19:41:45
La carpeta RomStock esta vacia

AJ20
16/11/14, 22:00:08
Aportazo!

Me lo apunto para hacer las cosas más fáciles :D

AJ20
16/11/14, 22:58:26
Por cierto :

http://i.gyazo.com/04c11b621ea2993908be9fafa6e94410.png

Pone comprovando y es comprobando ;)

gtrabal
23/11/14, 14:14:20
hola muy buenas
al intentar realizar el paso 1 y desbloquear el bootloader me aparece esto:

...
(bootloader) Unlock code = YRXJGFYN2WS6KZ4TVLUB

(bootloader) Password incorrect!
(bootloader) OEM unlock failure!
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.312s
Ahora el bootloader se desbloqueara, ahora aparecera un mensaje de alerta, no p
asa nada,
con el siguiente paso lo solucionaremos.
Presione una tecla para continuar . . .
error: device not found
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'logo' (619 KB)...
OKAY [ 0.047s]
writing 'logo'...
OKAY [ 0.109s]
finished. total time: 0.172s
rebooting...

finished. total time: -0.000s
Ahora vamos a por el recovery, podreis elegir entre 3 recovery.

1- TWRP

2- CWM

3- Philz

- Ingresa la opcion deseada:

espero pueda ayudarme
Un saludo, gracias¡

Raro..., a mi lo que me parece es que esta incorrectamente introducido, ya que el error en el paso de pegar el codigo afecta al resto, despues el resto es una consequencia de ello, prueba de nuevo a hacer el proceso, y sino prueba a hacerlo desde aqui (http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/17510330/Desbloquea-tu-bootloader-del-Motorola-Moto-G-Tuto.html). Despues ya ejecuta la opcion del logo que es la ultima si bien creo ahora. Salu2.

La carpeta RomStock esta vacia

Si porque los archivos te los baja el programa.

Aportazo!

Me lo apunto para hacer las cosas más fáciles :D

Ok :D

Por cierto :

http://i.gyazo.com/04c11b621ea2993908be9fafa6e94410.png

Pone comprovando y es comprobando ;)

xD errada de esas al hacer las cosas rapidas, me lo apunto para una futura actualizacion ;).

trejo17
27/11/14, 12:10:08
Bueno compañero, después de probar la opción 1, no me da fallo, después instale una custom rom con base stock y volví a instalar la rom stock (opción 11) y todo perfecto, aunque para mi para ser un multifunciones faltan las opciones de hace un backup de app y otro de datos. Pero vamos, que todo perfecto.

Maxwell60
02/12/14, 01:52:44
La opción 12,mi móvil se calienta mucho, si subo brillo al 30 líneas azules, batería dura poco todo esto paso después de abrir el bootloader si utilizo la opción 12 ¿me lo cambiarían? Tiene 1 año de uso. Urgente por favor responderme gracias

gtrabal
02/12/14, 23:42:19
Bueno compañero, después de probar la opción 1, no me da fallo, después instale una custom rom con base stock y volví a instalar la rom stock (opción 11) y todo perfecto, aunque para mi para ser un multifunciones faltan las opciones de hace un backup de app y otro de datos. Pero vamos, que todo perfecto.

Ya, aunque esta semana y una buena parte de la siguiente no podre. Examenes+ server de mta en construccion y seguire el de minecraft xD. Asi que estare poco conectado, aunque me lo apunto para futuras actualizaciones. Tambien añado que tengo 3 opciones mas bajo la mano, pero que las implementare despues de ese periodo.

gtrabal
15/12/14, 21:58:04
La opción 12,mi móvil se calienta mucho, si subo brillo al 30 líneas azules, batería dura poco todo esto paso después de abrir el bootloader si utilizo la opción 12 ¿me lo cambiarían? Tiene 1 año de uso. Urgente por favor responderme gracias

La opcion 12 es para quitar la advertencia del bootloader, en tu caso deberias elegir la opcion 10 para ponerlo todo stock de nuevo. Alerta, te eliminara los datos.

gtrabal
15/12/14, 22:10:06
Ya esta subida la version 0,3 del toolkit. Arregla los siguientes bugs o errores y añade.

- Opcion para instalar apps.
- Opcion para pasar archivos al terminal para flashear.
- Algun error ortografico solucionado xD
- Link de descarga de la rom stock del moto g resubido.
- La opcion "exit" ahora es la opcion 0 y no la 16 como era antes.

Y para la siguiente actualizacion habra esto, del cual saltara de la version 0,3 a la 0,5 directamente.

- Opcion para hacer backups y restores.
- Opcion para hacer una copia de seguridad del IMEI y para restaurarlo tambien.
- A parte de alguna solucion de bug o error X-D