PDA

Ver la Versión Completa : ROM Stock XNPH44S Rooteada***Calkulin


zxspectrun
08/11/14, 03:54:22
Stock 44r + Root + Extras (radio,etc)

descargas:
Stock Rooteada XNPH44S ROM:
d-h.st: http://d-h.st/HuG
mediafire: http://www.mediafire.com/download/mz7qmw44cpmi74n/Calkulin%27s_Stock_OPO_XNPH44S_ROM_v1.0.zip

XNPH44S archivos Radio, etc
d-h.st: http://d-h.st/QAY
mediafire: http://www.mediafire.com/download/dn0esd3ixktospl/XNPH44S_Extras.zip

Notas: Para activar root, ir a opciones de desarrollo y permitir
fuente: http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/development/rom-stock-rooted-4-4-4-xnph44s-t2932551

Instalacion:

1.- Descargar archivos son dos .zip en total, el del firmware completo (451.5MB) y los extras (28MB) y pasarlos a la memoria interna del equipo (a cualquier carpeta).

2.- Entramos en modo recovery, instalamos el .zip del firmware y después el .zip de lo extras, igual se pueden instalar los dos al mismo tiempo (no se han reportado problemas).

3.- Realizamos wipe cache y dalvick cache.

4.- Reiniciamos

5.- En caso de no tener SU o root después de la instalación (a la mayoria sino es que a todos les desaparece), en Opciones de Programador estara la nueva opcion "Acceso Root" lo activamos desde ahí.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=612142&d=1415494529
Hay casos en los que si ya se tenia root en el equipo, después de la instalación la app SuperSU permanece, en estos casos lo que se recomienda es desintalarla y activar después la opción Acceso root desde las Opciones de Programador, ya que posiblemente los dos SU entren en conflicto, o simplemente el antiguo no funcione y no sirva de nada.

El Firmware de Calkulin es el sistema completo, por lo que si se parte de una 38R u otra anterior con base CM o CMs en teoría debería funcionar todo bien, al terminar el procedimiento hacer siempre wipe dalvick y wipe de cache, con eso debería bastar.

Opcional: Siempre lo mas recomendable es hacer una instalación limpia -este firmware se presta para eso- a pesar de perder todos los datos y apps (haciendo todos los wipes incluyendo el wipe de sistema, y ojo!! menos el wipe de memoria interna ya que ahi se tienen los .zip a instalar), después restaurar apps y sus datos con un backup hecho con TWRP previamente (mejor conocido en otros recoverys como Nandroid Backup) esto con la app Titanium Backup, esta tiene una opción de "Restaurar app+datos desde un Nandroid Backup (CWM)" con eso al toque se tiene todas las apps otra vez y el sistema en limpio sin errores.

Gracias a anibal6767

oky
08/11/14, 04:53:07
Hola buenas podrías decir que trae extras.zip?
Un saludo y gracias de antemano.

anibal6767
08/11/14, 04:57:21
Excelente sabia que Calkulin no fallaria, siempre las entrega en tiempo record, se agradecera si pudieses dejar algun link para ir al hilo oficial en XDA.

Los archivos de Radio que hacen, que funcion tienen, alguna info al respecto?, se flashean los dos archivos .zip supongo.

Igual esperare unos dias para ver opiniones entorno a esta 44s. Aunque me muerdo las uñas por flashear esta. Se agradece el post.

zxspectrun
08/11/14, 07:21:18
Hola buenas podrías decir que trae extras.zip?
Un saludo y gracias de antemano.

Excelente sabia que Calkulin no fallaria, siempre las entrega en tiempo record, se agradecera si pudieses dejar algun link para ir al hilo oficial en XDA.

Los archivos de Radio que hacen, que funcion tienen, alguna info al respecto?, se flashean los dos archivos .zip supongo.

Igual esperare unos dias para ver opiniones entorno a esta 44s. Aunque me muerdo las uñas por flashear esta. Se agradece el post.

las extras supongo que trae los cambios que cyanogen menciono en sus particiones, ademas del radio que tengo entendido que es el de la señal de red y/o wifi actualizado, esas son cosas que por ir en particiones diferentes no pueden ser añadidas en el zip que se pase por un recovery que no es oficial como lo es TWRP. en definicion con ese zip estariamos actualizando al 100% la 44r.
que alguien me corrija si me estoy equivocando.

PD: ya añadi la fuente oficial

barna2000
08/11/14, 07:52:32
Tengo que la ROM de calkulin 38R. Debo hacer instalación limpia??? O con el wipe data vale?. Gracias

zxspectrun
08/11/14, 09:03:46
Creo que puede dejar el wipe data más bien y hacer los demas

Bundy
08/11/14, 09:33:41
Y como se flashean los extras?????

La de Calkulin ya tiene todo eso??? o pasa lo mismo, hay que añadirlo.

miliobarrio
08/11/14, 09:57:24
como seria el proceso???
1ºcopia de Nandroid

2ºWipe Dalvik y caché

3ºcon los zips previamente guardados en la sd del telefono, flasheo a través de TWRP primero la rom y a continuacion sin reiniciar los archivos

algun wipe mas y reinicio ???

OMNIAOSCAR
08/11/14, 10:25:10
Yo la metí a capón, primero la rom luego los extras. Todo bien de momento

xurrito
08/11/14, 10:45:00
Que direncia hay de esta a la stock?

detalle2
08/11/14, 11:58:36
N tiene root

xurrito
08/11/14, 12:27:55
Ya pero a la stock le instalas el supersu y ya tiene root.
Aparte de eso algo mas?

barna2000
08/11/14, 12:29:00
Yo la metí a capón, primero la rom luego los extras. Todo bien de momento
A capón. que t refieres? Sin wipes?. Tenias la versión 38R de calkulin?. Gracias

OMNIAOSCAR
08/11/14, 12:31:47
No tenía una stock root y con Q capón me refiero sin wipes

chaumat
08/11/14, 12:58:09
Si tiene root, hay que entrar en ajustes luego en opciones de desarrollo y luego en acceso administrativo activar aplicaciones.saldrá una ventana para confirmar, confirmas y listo[emoji6]

barna2000
08/11/14, 13:00:05
No tenía una stock root y con Q capón me refiero sin wipes
ok gracias.

barna2000
08/11/14, 13:03:55
Queria pensarmelo ya que tanto flashear el mobil, no se, si sera buena opcion.

Mohican
08/11/14, 13:38:56
Una pregunta compañeros....Para realizar copias y flasheos en nuestro OPO ustedes que me recomiendan ¿Titanium o ClockworkMode Recovery? ¿O los dos? Esk todavia no he flasheado ninguna ROM xq no tengo claro como hacer las copias de seguridad en el OPO y las restauraciones. Espero me puedan aclarar algo el tema please!

Ratone
08/11/14, 14:09:51
Instalando solo la stock de calkulin ya tendria todo o tengo que flashear lo de la radio a parte? Un saludo y gracias!

OMNIAOSCAR
08/11/14, 14:13:46
Los extras tb hay Q flashearlos

Howard wolowitz
08/11/14, 14:31:29
Una pregunta compañeros....Para realizar copias y flasheos en nuestro OPO ustedes que me recomiendan ¿Titanium o ClockworkMode Recovery? ¿O los dos? Esk todavia no he flasheado ninguna ROM xq no tengo claro como hacer las copias de seguridad en el OPO y las restauraciones. Espero me puedan aclarar algo el tema please!
Yo utilizo titanium para respaldar las app y Twrp para los nandroid

Saludos

sepuvk
08/11/14, 14:44:29
Queria pensarmelo ya que tanto flashear el mobil, no se, si sera buena opcion.

Y de donde te sacas eso?

Howard wolowitz
08/11/14, 14:46:07
Y de donde te sacas eso?
Yo flasheo cada dos días con todos los móviles que he tenido y sin problemas[emoji1]

pakordo
08/11/14, 15:57:25
Una pregunta compañeros....Para realizar copias y flasheos en nuestro OPO ustedes que me recomiendan ¿Titanium o ClockworkMode Recovery? ¿O los dos? Esk todavia no he flasheado ninguna ROM xq no tengo claro como hacer las copias de seguridad en el OPO y las restauraciones. Espero me puedan aclarar algo el tema please!

Los backup siempre desde recovery deja el sistema exactamente igual a como lo tuvieras en caso de error. El problema es que ocupa mas, titanium es sólo para apps.

Saludos!

pakordo
08/11/14, 15:58:54
Y de donde te sacas eso?

Lo típico, tendrá miedo de que de rompa... Es normal. No pasa nada aunque no es conveniente estar todos los días claro....

Saludos!

txatojon
08/11/14, 16:01:20
Instalada y funcionando. Muchas gracias.

techmaster
08/11/14, 16:04:41
Hola esos extras son oficiales??? no vienen en la ota posteada en android police de 90mb??

haneer
08/11/14, 16:09:30
Esta ROM se puede instalar teniendo el móvil salido de fabrica osea sin hacer root ?

Bundy
08/11/14, 16:34:07
Por favor, podéis decir si la de Calkulin consigue instalar con TWRP los archivos extras o no????

Yo los he instalado, pero instalé la OTA.

A ver si va mejor la cobertura, en el curro tengo algo menos y de peor calidad.

Mohican
08/11/14, 18:42:10
Los backup siempre desde recovery deja el sistema exactamente igual a como lo tuvieras en caso de error. El problema es que ocupa mas, titanium es sólo para apps.

Saludos!

Vale gracias Pakordo! He mirado en el recovery y al seleccionar BACKUP tengo Boot, System y Data....¿Tengo que hacer copia de todo o solo de alguna?

Disculpar por mi ignorancia

detalle2
08/11/14, 19:51:10
A mi no me sale permisos root al instalarla

JAGCARRION
08/11/14, 21:01:34
Si tenemos el Kernel AK los pasos serían?

1. flasheo el Kernel stock de la 38r por fastboot

2. flasheo los módulos wifi del post del Kernel franco por si las moscas desde el twrp 2.8.1.0

3. flasheo la 44s con wipe dalvik y caché desde el twrp 2.8.1.0 y sin reiniciar...

4. flasheo los extras wifi... Desde el twpr 2.8.1.0

Alguien que controle me puede confirmar si estos son los pasos correctos.... Gracias por adelantado

Bundy
08/11/14, 23:29:53
Yo creo que con la de calkulin chafa todo y tira millas... Pero vamos no lo se, yo la verdad que hace meses que no hago backups. Lo haré si veo que no da problemas la 44s y así se queda por si jodo algo.

djmaik
08/11/14, 23:52:38
Instalada.... He hecho backup completo por si acaso. Wipe cache/dalvik despues instalo la 44 y otro cache /dalvik. Son manias mias. Todo perfecto. Hay q activar su en desarrollo. Lo q no he instalado son los extras. Q llevan en si esos extras?
Saludos!

anibal6767
09/11/14, 01:58:02
Me acabo de pasar por el hilo en XDA y la cosa esta asi.

1.- Descargar archivos son dos .zip en total, el del firmware completo (451.5MB) y los extras (28MB) y pasarlos a la memoria interna del equipo (a cualquier carpeta).

2.- Entramos en modo recovery, instalamos el .zip del firmware y después el .zip de lo extras, igual se pueden instalar los dos al mismo tiempo (no se han reportado problemas).

3.- Realizamos wipe cache y dalvick cache.

4.- Reiniciamos

5.- En caso de no tener SU o root después de la instalación (a la mayoria sino es que a todos les desaparece), en Opciones de Programador estara la nueva opcion "Acceso Root" lo activamos desde ahí.
612142


Hay casos en los que si ya se tenia root en el equipo, después de la instalación la app SuperSU permanece, en estos casos lo que se recomienda es desintalarla y activar después la opción Acceso root desde las Opciones de Programador, ya que posiblemente los dos SU entren en conflicto, o simplemente el antiguo no funcione y no sirva de nada.

El Firmware de Calkulin es el sistema completo, por lo que si se parte de una 38R u otra anterior con base CM o CMs en teoría debería funcionar todo bien, al terminar el procedimiento hacer siempre wipe dalvick y wipe de cache, con eso debería bastar.

Opcional: Siempre lo mas recomendable es hacer una instalación limpia -este firmware se presta para eso- a pesar de perder todos los datos y apps (haciendo todos los wipes incluyendo el wipe de sistema, y ojo!! menos el wipe de memoria interna ya que ahi se tienen los .zip a instalar), después restaurar apps y sus datos con un backup hecho con TWRP previamente (mejor conocido en otros recoverys como Nandroid Backup) esto con la app Titanium Backup, esta tiene una opción de "Restaurar app+datos desde un Nandroid Backup (CWM)" con eso al toque se tiene todas las apps otra vez y el sistema en limpio sin errores.

Espero les sea de utilidad

elMagoS
10/11/14, 14:19:15
¿Puedo instalar esto desde el Recovery de Cm ( Osea, sin yo ser root )?
¿No perdería nada?

djmaik
10/11/14, 16:02:07
¿Puedo instalar esto desde el Recovery de Cm ( Osea, sin yo ser root )?
¿No perdería nada?
No no.... Twrp o rcovery custom

galdor0865
10/11/14, 17:33:19
Una pregunta yo instale la de 90 megas y veo que salió esta pero solo quiero instalar el zip que trae los extras puedo hacerlo o hay algún problema

gustro
10/11/14, 17:48:45
Hola a todos, he instalado la rom actualizada por calkulins con la ilusión de conseguir la tan anhelada RADIO para nuestro Oneplus One. Lo he intentado instalar pero nada, alguien ha conseguido hacerlo con éxito. Un saludo

gustro
10/11/14, 18:09:59
Quería hacerte una consulta : Has podido instalar la radio que en teoría viene en los extras ?
Gracias

David_gil93
10/11/14, 18:18:49
Quería hacerte una consulta : Has podido instalar la radio que en teoría viene en los extras ?
Gracias

cuando hablan de la radio se refieren al software que recoge las señales moviles que hace que puedas tener cobertura para llamadas datos

djmaik
10/11/14, 19:44:27
Yo no he instalado la radio si es q està en los extras. Aun asi noto mejora de cobertura en algunas zonas q antes no tenia. Flasheé solo la rom y no los extras.
Saludos

zxspectrun
10/11/14, 23:10:20
yo si que la instale, al fin y al cabo es una nueva actualizacion.

rafosky10
11/11/14, 00:27:43
Pues a mi me han dejado de funcionar las etiquetas NFC y no le encuentro solución, encima por mi mala cabeza al hacer wipe me he cargado mi configuracion chula chula que tenia sin guardar. :(

miliobarrio
11/11/14, 09:41:12
de momento parece que esta actualizacion ha solucionado los problemas del tactil

chul
11/11/14, 14:13:35
pues yo noto con esta nueva actualizacion que me tarda mas en entrar en deepsleep.
el tactil etc,etc con la 38r me iba estupendamente y con esta pues igual.
de cobertura tambien me iba muy bien asi que no se que hacer.
con esta ultima el telefono tarda dos minutos en dormir y con la 38r en medio minuto esta dormidito.
es la unico que yo he notado...

wascobask
11/11/14, 15:18:02
Pues a mi me han dejado de funcionar las etiquetas NFC y no le encuentro solución, encima por mi mala cabeza al hacer wipe me he cargado mi configuracion chula chula que tenia sin guardar. :(

Estoy como tu. A mi también me ha dejado de funcionar el nfc.

Edito: Ya me funciona. Le pase el Z-Devices, desactive el nfc y volví a activarlo y ..... Sorpresa. Funcionó.

pjsp92
11/11/14, 15:35:52
Yo e cambiado de colorOS a 44s y la verdad que ni con la 33 ni ninguna se acerca a la bateria, llevo 1d5h y el 61% de la bateria con 3 horas de pantalla

rafosky10
11/11/14, 16:31:10
Estoy como tu. A mi también me ha dejado de funcionar el nfc.

Edito: Ya me funciona. Le pase el Z-Devices, desactive el nfc y volví a activarlo y ..... Sorpresa. Funcionó.

Z-devices es una App, no?
Voy a probar. Y gracias!!!

wascobask
11/11/14, 21:55:40
Z-devices es una App, no?
Voy a probar. Y gracias!!!
Si es una aplicación de test de hardware. Comenta si se ha solucionado o no. Gracias.

ismo64
12/11/14, 00:24:13
Hola gente!, no os a pasado al instalar los dos paquetes zip, no os entra en el recovery?, yo tengo o tenia el twrp, lo e descubierto por que tenia la version 2.8.0.1 y me a dado por actualizar el recovery con la app twrp manager a la 2.8.1.0 y lo e comprobado si se a instalado entrando en modo recovery y se queda en la imagen de arranque, no se si me esplico.

jorge9s
12/11/14, 09:04:41
Anoche la instale con instalación limpia con TWRP 2.8.1.0 y todo perfecto.

rafosky10
12/11/14, 21:09:08
Si es una aplicación de test de hardware. Comenta si se ha solucionado o no. Gracias.

Que va, y he cambiado a crDroid y tampoco. Alguna sugerencia?

wascobask
12/11/14, 22:51:16
Que va, y he cambiado a crDroid y tampoco. Alguna sugerencia?
Pues yo solo haría una de estas 2 opciones.

1 instalación en limpio con el toolkit y ROM oficial sin root y bootloader bloqueado. A ver si así funciona. O

2 Tirar de garantía por RMA en la web oficial.

Espero te funcione la primera.

Sigue informando para ver si lo llegas a solucionar. Un saludo.

rafosky10
13/11/14, 09:05:30
Pues yo solo haría una de estas 2 opciones.

1 instalación en limpio con el toolkit y ROM oficial sin root y bootloader bloqueado. A ver si así funciona. O

2 Tirar de garantía por RMA en la web oficial.

Espero te funcione la primera.

Sigue informando para ver si lo llegas a solucionar. Un saludo.

Pues muchas gracias por la tutoría, jeje. A ver si esta mañana en algún rato libre en el trabajo puedo hacerlo sin que se de cuenta mi jefe que no estoy trabajando. Si no ya lo hare a la tarde. Lo raro es que siempre me ha funcionado el NFC, hasta que el metí la maldita 44S. Espero no tener que poner una RMA porque me jodería y mucho. :(

Cada día me alegro más de formar parte de este foro, porque con el tema de dudas y tutoriales estoy aprendiendo mucho y realmente me siento orgulloso de usuarios como tu, como todos, porque la inteligencia colectiva funciona, y mas con educación y buen humor.

(Momento trascendental de escritorio y café)

rafosky10
13/11/14, 20:32:08
Una vez hecha el intento sigue sin funcionar. Toda la casa y el trabajo lelna de etiquetas para nada, que no afecta para nada lo que hago con el telefono, pero el hecho de saber que tiene algo que no puedo usar porque se ha jodido con una actualización me mata.

Invoco a los sabios del OPO y ruego su ayuda.

Edito: Tal como se fue ha vuelto, yo flipo.

xavisu
09/01/15, 14:03:56
Hola gente!, no os a pasado al instalar los dos paquetes zip, no os entra en el recovery?, yo tengo o tenia el twrp, lo e descubierto por que tenia la version 2.8.0.1 y me a dado por actualizar el recovery con la app twrp manager a la 2.8.1.0 y lo e comprobado si se a instalado entrando en modo recovery y se queda en la imagen de arranque, no se si me esplico.

En una actualizacion de la rom me quede sin recovery, le decia arrancar y se acababa reiniciando el tlf, al final con un toolkit le di a instalar recovery y lo solucione, estas cosas siempre mejor desde recovery o con un toolkit por adb, desde una aplicacion puede darte fallos.

niandubay
15/01/15, 21:28:02
Gente, luego de mucho tiempo de llevar mahdi hoy instalé esta rom y todo bien menos que no me deja establecer otro método de desbloqueo de pantalla que no sea deslizar.... Es normal o tengo un problema?

Asako_SR
15/01/15, 23:03:50
Pues te diría que no, yo tengo desbloqueo por pin puesto y sin problemas

niandubay
16/01/15, 00:50:19
Nada.... Todo perfecto. Era culpa de los perfiles. :)

alucine2
11/02/15, 10:51:08
Uppp a este hilo, habra nueva version con la 05Q ?

alucine2
11/02/15, 10:54:18
Uppp a este hilo, habra nueva version con la 05Q ?

Me respondo a mi mismo :sisi1:,

http://d-h.st/PNzR

http://www.mediafire.com/download/78r7kes21exsnbh/Calkulin's_Stock_OPO_XNPH05Q_ROM_v1.0.zip

Extras:

http://www.mediafire.com/download/94o0lb0pzdg1drw/XNPH05Q_Extras.zip

http://d-h.st/a2Fh

gonay
11/02/15, 18:27:28
después restaurar apps y sus datos con un backup hecho con TWRP previamente (mejor conocido en otros recoverys como Nandroid Backup) esto con la app Titanium Backup, esta tiene una opción de "Restaurar app+datos desde un Nandroid Backup (CWM)" con eso al toque se tiene todas las apps otra vez y el sistema en limpio sin errores.

Hola buenas tengo un problema con esto, y si me abre el backup pero cuando me carga todas las aplicaciones se reinicia, no se si haciendo lo de "restaurar todas las aplicaciones que faltan y los datos del sistema" en acciones en lote seria igual, lógicamente haciendo previamente "copia todas las aplicaciones de usuario y los datos de sistema" en el mismo menú de acciones en lote. Un saludo ;)

zxspectrun
12/02/15, 07:33:38
Hola buenas tengo un problema con esto, y si me abre el backup pero cuando me carga todas las aplicaciones se reinicia, no se si haciendo lo de "restaurar todas las aplicaciones que faltan y los datos del sistema" en acciones en lote seria igual, lógicamente haciendo previamente "copia todas las aplicaciones de usuario y los datos de sistema" en el mismo menú de acciones en lote. Un saludo ;)

intenta restaurando solamente las apps de usuario y no las del sistema a ver si te funciona :oh:

gonay
12/02/15, 20:10:54
Gracias ya esta solucionado, borre el backup y lo volvi a hacer y después hice lo que tu me dijiste y todo perfecto ;)

pirri_mori
16/02/15, 18:26:27
De momento muy contento con esta ultima
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/16/889f4a43f3390ef9c51e4f12a42de0b9.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/16/85e7ba740826dc1b0c71eb0ccb225407.jpg

zxspectrun
16/02/15, 19:08:06
De momento muy contento con esta ultima
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/16/889f4a43f3390ef9c51e4f12a42de0b9.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/16/85e7ba740826dc1b0c71eb0ccb225407.jpg
Bastante bien la verdad

pirri_mori
18/02/15, 12:41:47
Probar esta camara q ca de maravilla http://rootear.com/android/50-megapixeles-oneplus-one?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=andro4all

dnfuentes
20/02/15, 22:22:55
De momento muy contento con esta ultima
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/16/889f4a43f3390ef9c51e4f12a42de0b9.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/16/85e7ba740826dc1b0c71eb0ccb225407.jpg
No están para nada mal compi!!