Acceder

Ver la Versión Completa : Mi corta experiencia con el Z3

gilean03
07/11/14, 20:12:57
Hola a tod@s.

Ayer pedí a Amazon el Z3 en negro, vendido por ellos, importado, a 559 €, animado sobre todo por la buena calidad que le dan los usuarios y lo bien que dicen que va. Hoy me ha llegado. Os paso a relatar mi experiencia:

1º: La caja del móvil es la del terminal blanco, viene abierta, la tapa por un lado, y el móvil rodando por el paquete de Amazon... empezamos bien.
2º: El cable del cargador no viene enrollado sino suelto. El resto de accesorios bien.
3º: Le quito la bolsa de plástico al móvil y viene con los protectores, pero es evidente que se los han quitado y vuelto a poner, ya que hay burbujas y signos evidentes de haber sido usado.
4º: Ya muy mosqueado lo enciendo. Viene en alemán pero se puede configurar a español, aunque inexplicablemente algunos textos se mantienen en alemán (en ajustes sobre todo)...
5º: La primera impresión es de lentitud general, comparada con la de un Galaxy Note 3. Diría que es más lento al realizar las mismas acciones que el Note, y eso que este no es santo de mi devoción (es de mi novia).
6º: Compruebo la cámara para ver los efectos rosados tan hablados, y efectivamente los tiene, no hay que esforzarse mucho para verlos al tomar una foto corriente a un fondo blanco.
7º: Lo poco que lo trasteo (fotos ya mencionadas, chrome, álbum, walkman y 1 vídeo de youtube) el móvil se calienta bastante, sobre todo la zona de la cámara y la parte inferior cercana al botón central de inicio de android. No me quiero imaginar jugando y en verano como se tiene que poner.

Con todo esto me dispongo a devolverlo inmediatamente (menos mal que es con Amazon). Como cosas positivas diré que el acabado es muy bueno, mucho mejor que cualquier teléfono que haya visto, aunque es sumamente resbaladizo y el botón de bloqueo no queda natural para mi pulgar, tampoco el de volumen. El sonido es muy bueno aunque al máximo distorsiona la música. La pantalla es soberbia, tanto por brillo como por calidad.

Poco más que añadir, solo que estaba muy ilusionado con este móvil y me he llevado un buen chasco. Aunque hubiera venido precintado no me lo hubiera quedado por los temas ya comentados.

Espero que a algún usuario que tenga pensado comprárselo le sirva mi opinión.

Un saludo y gracias por leerme.

subtrphug
07/11/14, 20:45:48
En cuanto al rapidez, al menos el mio va como un tiro y no se calienta nada. Quizás te colaron alguno defectuoso. Lo de las manchas en la cámara no le he dado mucha importancia.
Respecto al las burbujas, todos vienen así,al menos el mio y alguna otra review que he visto.
Lo que más me raya de este teléfono es no poder pasar juegos y apps pesadas a la sd.para mi eso es un gran hándicap.

juanmavp
08/11/14, 09:26:05
gilean03 (http://www.htcmania.com/member.php?u=520297) yo te digo que el mio de orange y libre en blanco va como un tiro y no se calienta nada aun grabando videos a camara lenta y le doy un monton de caña al movil, fotos,videos,musica... puede que de amazon te haya venido mal las fotos me las hace de lujo, sin manchas rojas y el sonido de las apliaciones lo tengo que bajar... con eso y todo le doy un 10 el mejor movil que he tenido de calle

gilean03
08/11/14, 11:45:44
gilean03 (http://www.htcmania.com/member.php?u=520297) yo te digo que el mio de orange y libre en blanco va como un tiro y no se calienta nada aun grabando videos a camara lenta y le doy un monton de caña al movil, fotos,videos,musica... puede que de amazon te haya venido mal las fotos me las hace de lujo, sin manchas rojas y el sonido de las apliaciones lo tengo que bajar... con eso y todo le doy un 10 el mejor movil que he tenido de calle

Mi experiencia difiere mucho de la tuya, o mi terminal venía defectuoso o no se, pero desde luego el funcionamiento no era correcto.

theynd
08/11/14, 11:57:55
En mi caso era de Vodafone, el primero tenía fugas de luz, el segundo una fuga de luz, la mancha rosa y se calentaba, voy a por el tercero a ver que pasa...

RiderRedFiel
08/11/14, 13:19:37
Hola a tod@s.

Ayer pedí a Amazon el Z3 en negro, vendido por ellos, importado, a 559 €, animado sobre todo por la buena calidad que le dan los usuarios y lo bien que dicen que va. Hoy me ha llegado. Os paso a relatar mi experiencia:

1º: La caja del móvil es la del terminal blanco, viene abierta, la tapa por un lado, y el móvil rodando por el paquete de Amazon... empezamos bien.
2º: El cable del cargador no viene enrollado sino suelto. El resto de accesorios bien.
3º: Le quito la bolsa de plástico al móvil y viene con los protectores, pero es evidente que se los han quitado y vuelto a poner, ya que hay burbujas y signos evidentes de haber sido usado.
4º: Ya muy mosqueado lo enciendo. Viene en alemán pero se puede configurar a español, aunque inexplicablemente algunos textos se mantienen en alemán (en ajustes sobre todo)...
5º: La primera impresión es de lentitud general, comparada con la de un Galaxy Note 3. Diría que es más lento al realizar las mismas acciones que el Note, y eso que este no es santo de mi devoción (es de mi novia).
6º: Compruebo la cámara para ver los efectos rosados tan hablados, y efectivamente los tiene, no hay que esforzarse mucho para verlos al tomar una foto corriente a un fondo blanco.
7º: Lo poco que lo trasteo (fotos ya mencionadas, chrome, álbum, walkman y 1 vídeo de youtube) el móvil se calienta bastante, sobre todo la zona de la cámara y la parte inferior cercana al botón central de inicio de android. No me quiero imaginar jugando y en verano como se tiene que poner.

Con todo esto me dispongo a devolverlo inmediatamente (menos mal que es con Amazon). Como cosas positivas diré que el acabado es muy bueno, mucho mejor que cualquier teléfono que haya visto, aunque es sumamente resbaladizo y el botón de bloqueo no queda natural para mi pulgar, tampoco el de volumen. El sonido es muy bueno aunque al máximo distorsiona la música. La pantalla es soberbia, tanto por brillo como por calidad.

Poco más que añadir, solo que estaba muy ilusionado con este móvil y me he llevado un buen chasco. Aunque hubiera venido precintado no me lo hubiera quedado por los temas ya comentados.

Espero que a algún usuario que tenga pensado comprárselo le sirva mi opinión.

Un saludo y gracias por leerme.

Con los dos primeros puntos, tienes suficiente para que amazon te envie un terminal nuevo al día siguiente sin ninguna pega. Contacta con ellos, y les dices que el terminal llego en malas condiciones y que quieres una substitución inmediata.

gilean03
08/11/14, 18:13:32
He pedido directamente el reembolso. Prefiero probar con otro terminal diferente

YoArnold83
08/11/14, 18:16:37
Creo que te la han querido colar con un z3 defectuoso.

phoneinblack
09/11/14, 10:13:12
yo estoy totalmente de acuerdo con los compis...a mi me va simplemente perfecto...y aprovecho xq me gustaria lanzar un mensaje, no pro "xperia z3" pero si en pos de que la gente abriese un poco los ojos.

He pasado por el iphone 6, por el iphone 6 plus, por el note 4 y con esto se puede decir que ya he dado una vuelta a toda la gama top del momento. Por partes;

1) comparado con el iphone 6, el xperia z3 tiene muchas mas opciones (al ser android) de personalizacion, descargas, ampliacion de memoria, y aunque la decision por diseño es personal de cada uno, en cuanto al terminal se refiere, considero que este gana por rendimiento (lo explico luego) y por opciones.

2) comparado con el iphone 6 plus, el xperia z3 ofrece rendimiento (lo explico despues), manejabilidad, y aunque pueda diferir el apartado fotográfico, considero la camara del z3 muy suficiente para el uso fotográfico que una persona de calle puede hacer.

3) por ultimo hablamos del note 4...un potentisimo movil, pero al que nuevamente los sobreprogramas lo ralentizan (obviamente no estoy diciendo que sea lento, estoy diciendo que un movil que acaba de salir y con perspectivas de que te dure, no puede y no debe tener ni un solo lag o "apariencia" de lento...ejemplo: prueben candy crush en el note). Además los bordes plateados con el mínimo roce se rallan y a mi personalmente no me hace mucha gracia.

Solo falta hablar del tema rendimiento...para mi, ¿que es el rendimiento?...es la respuesta que ofrece el conjunto de bateria, pantalla, sonido y software que ofrece el movil.
Empezamos eliminando a uno para así ir poco a poco....hablamos del iphone 6 plus.
Actualmente el iphone 6 plus se presenta para casi todo el mundo como la novedad y posible alternativa fiable a lo que apple estaba lanzando para hacer frente a android....sin embargo basta con comprobar que su giga de ram y su pantalla combinan muuuuuy mal y esto se traduce en terminos de rendimiento de software. no es que ios 8.1 este mal optimizado ya, es simplemente que la capacidad para mover esa combinación exige mucho mas y esto, los poseedores de un 6 plus lo podrán ver...simplemente levanten los accesos diretecos en la home y notaran ese "lag"...Lag en ios?!!! pues si...como ya pasa actualmente con el ipad mini...x ejemplo.

En este momento quedaria hablar del iphone 6 y del note 4. Eliminamos al siguiente de esta clasificacion en las siguientes frases. El note 4 pierde en terminos de rendimiento de bateria y software. Creo que no soy el primero al que le cuesta diferenciar una pantalla 2k de una full hd, sin embargo lo que si que noto es la rapidez del z3 en los menus, en el teclado y su precision de escritura continua, y en una serie de cosas que en el note 4 y despues de haberme gastado esa pasta no notaba....no digo que el note 4 vaya mal, simplemente que en las mismas condiciones iniciales ya empieza perdiendo en cosas que la gente si utiliza y debería de notar en su dia a dia. En general tambien esperaba un uso de la bateria mas eficiente y no digo que sea mala, pues su pantalla le pide de comer bastante mas que otras, pero yo que tengo configurado correo de empresa, utilizo whatsapp y escucho alguna cancion por la mañana, no es muy normal que en apenas 2 horas me quede solo el 80% de bateria del movil...

Por último quedaria hablar del iphone 6, un movil que por dimensiones es mas parecido al z3 y en el que su software si esta mejor implementado. Simplemente aqui la decision de otras personas podría basarse en temas de diseño, pues en rendimiento, el z3 con su interfaz lo hacen tan fluido como un iphone. Mientras que en el tema camara vuelve a pasar lo mismo que con el 6 plus (no considero diferencias en fotografias, de momento no soy un fotógrafo y para colgar fotos en face o twitter me valen ambas calidades). Sin embargo en el tema de la bateria las hay y muchas a favor del z3.

Todo lo atras mencionado es una simple comparativa de mi uso diario que puede distar mucho del del resto de personas, simplemente está expuesto para que tengais una referencia (sobre todo los heavy users) a la hora de decidiros por uno o por otro, mas allá de lo que la marca samsung o apple os puedan decir.
Estais y estamos ante un gran terminal del que posiblemente solo hubiera cambiado algo, su snapdragon 801 por el 805. Por lo demas, simplemente me parece la combinacion perfecta de rendimiento hoy en día.

Un saludo

bergineusfc
11/11/14, 12:24:13
¿Alguna opinion mas sobre el z3?No se si pillarlo..

atabey
11/11/14, 12:53:07
El G2 me pareció el móvil perfecto en conjunto en su momento y aún a día de hoy. Este Z3 va un pelín más fluido y además añade la resistencia al agua y rayazos.

Actualmente el G2 es el rey de la calidad precio y este, sin tener en cuenta el precio, es el móvil más equilibrado del mercado.

Pd: Yo también probé el Note 4 y sigue adoleciendo su pesada capa de personalización. El Z3 va casi a pelo.

phoneinblack
11/11/14, 17:54:47
Gracias atabey!!!

atabey
11/11/14, 20:27:24
Gracias atabey!!!

A ti por tu fantástico análisis comparativo tan acertado ;-)

vasico
14/11/14, 19:09:04
Bueno yo estoy aterrizando con el móvil, vengo de un g2 posteriormente de un iPhone 4 y el.Sony de momento genial, calidad premiumn como el iphone, y batería cómo el g2 osease de vértigo, tiene mucho software de Sony, cuando se le instale una rom más ligera seguramente volará, en general muy contento yo no noto demasiado calor y el rosado ese tampoco.
Sony en su tope de gama sabe diferenciarse del resto, en diseño y calidad de materiales, el audio pues eso nada que que ver con el LG g2, más cerca del iPhone sino mejor, tiene más experiencia en audio que Apple y eso se nota en general el tope de gama de Sony por goleada.