PDA

Ver la Versión Completa : ROM Primera compilacion AOSP Lollipop 5.0

STEVE_MARS
07/11/14, 18:43:51
Buenas tardes.
Ya tenemos la primera compilacion AOSP de Lollipop 5.0 para nuestras Nexus 10.
¡¡¡ Seguid al pie de la letra las instrucciones de instalacion ¡¡¡

Aqui el hilo de XDA para leer atentamente:
http://forum.xda-developers.com/nexus-10/development/rom-stock-aosp-t2931057

Suerte, compañeros. Yo aun no la he probado, estoy descargandola (mierda de ADSL de 6 mb. :enfadadisimo:)

STEVE_MARS
07/11/14, 20:04:27
Instalada sin problemas, muy chulo el menu de bloqueo y desbloqueo :ok:.

STEVE_MARS
08/11/14, 11:27:59
Mis primeras impresiones.
Muy, pero que muy fuida. Rapida, veloz, ligera... muy bien.
No viene rooteada (obvio), y para rootearla hay que modificar el boot.img, cambiando en el kernel el init.rc. Seguro que ya estan en ello, no creo que tarden mucho.
No viene activado el USB OTG, asi que no reconoce un pen. Hay que usar el Nexus Media Importer o similar.
Hay aplicaciones que no funcionan, como el MX Player y algunas mas. La mayoria sin problema.
La barra de notificaciones ahora es unica, no hay una a la derecha y otra a la izquierda. Toda la barra superior (transparente por cierto) despliega las notificaciones, que a su vez pueden ser desplegadas con mas informacion.
El panel de Ajustes muy chulo, pero las opciones mas o menos iguales a las de KK.
En el menu de bloqueo podemos optar por tener las notificaiones de correo, Google Now, etc. o no.
Sigo probando y os voy contando cositas.
Saludos.

STEVE_MARS
09/11/14, 09:40:55
Antes lo digo y antes sale :platano:
Ya tenemos el primer kernel rooteado, lo teneis aqui:
http://forum.xda-developers.com/nexus-10/development/kernel-modified-kernel-to-allow-root-t2933472
Hay que instalarlo a traves de fastboot, no es un zip flasheable a traves de recovery.
En el hilo de XDA indican que la mayoria de aplicaciones tipo Titanium todavia no funcionan bien, asi que aunque seamos root tampoco podremos usarlas.

surferfuse
09/11/14, 13:33:10
Mucas gracias por ir comentando impresiones y que tal va (aunque sea un monologo X-D) se agradece

Uff me lo estoy pensando muy mucho lo de meter esta rom o esperar un poco a que salga la oficial

Le voy a dar hasta el siguiente fin de semana a ver si ya le incorporan el root o que se pueda meter por recovery ya que el fastboot no se muy bien como va, aunque si aun no esta no me va quedar mas remedio que meter esta asi :cry:

Por lo de ahora esta tarde metere el Lollipop al nexus 5 que tambien estaba esperando pero ya me canse jaja

STEVE_MARS
09/11/14, 13:44:30
Nada, para eso estamos.
Si te soy sincero, merece mucho la pena instalarla. Yo no he tenido ningun bug, NINGUNO.
Lo unico lo engorroso, porque ademas despues de instalarla tambien pierdes el Recovery y hay que volver a instalarlo por fastboot.
Si no estas acostumbrado a usar comandos ADB, ni tienes el PC preparado para conectar el tablet y empezar a usarlos, me esperaria a que salga una version final.
El sistema de archivos ha cambiado, y no tengo ahora mucho tiempo para dedicarle y sacar una version flasheable y con el kernel rooteado. Pero seguro que la semana que viene aparecerá alguna ROM.
Saludos.

artix
09/11/14, 18:32:27
descargandooooooooooooooooo :D:aplausos:
una pregunta en unmount solo desmarcamos la casilla sistem y de ahi intslamos las gapps no???

STEVE_MARS
09/11/14, 18:54:45
descargandooooooooooooooooo :D:aplausos:
una pregunta en unmount solo desmarcamos la casilla sistem y de ahi intslamos las gapps no???

Exacto :ok:
Con cualquier duda, incluso con fastboot aqui me teneis.

artix
09/11/14, 23:49:40
Instalada por ahora todo prefecto nada X-D de bugs una pregunta y eso del doblé tap no se puede activar no??

STEVE_MARS
10/11/14, 20:13:16
De momento no, no se si en la versión final se lo pondran.

withoutme
10/11/14, 20:31:39
Soy un cagaprisas y quiero meterla ya pero no se si luego sabre volver a stock para meter la OTA.....

kai_dranzer2003
10/11/14, 21:15:07
Soy un cagaprisas y quiero meterla ya pero no se si luego sabre volver a stock para meter la OTA.....

yo igual :(

a ver si google saca de una buena vez las putas imagenes :cry:

artix
10/11/14, 22:58:34
Y no se puede volver a stock mediante nexus root toolkit???

withoutme
11/11/14, 13:21:52
Y no se puede volver a stock mediante nexus root toolkit???
Pues espero que si por que ya la he metido..jajaja

STEVE_MARS
11/11/14, 19:09:31
Imagino que sí, yo he instalado de nuevo el TWRP por fasboot, y teniendo Recovery tenemos la stock oficial sin probemas.
Pero vamos, que mañana es 12 y en teoria sale la ROM oficial de Google, asi que queda muuuy poco para averiguarlo :silbando:.

withoutme
11/11/14, 21:51:22
Imagino que sí, yo he instalado de nuevo el TWRP por fasboot, y teniendo Recovery tenemos la stock oficial sin probemas.
Pero vamos, que mañana es 12 y en teoria sale la ROM oficial de Google, asi que queda muuuy poco para averiguarlo :silbando:.
Como se mete por fastboot? Una explicacion rapidilla porfa?

STEVE_MARS
11/11/14, 23:07:17
Me pillas ya en la cama con el tablet, pero te cuento de memoria:
Primero conectas el tablet al PC por ADB, recuerda tener activada la depuración por USB en el tablet.
Para comprobar si esta correcto, en una ventana DOS en la carpeta donde tienes el ADB pones "adb devices" y tiene que salir el id del tablet.
Entonces pones "adb reboot bootloader" y veras como el tablet se reinicia en bootloader.
Descomprime el TWRP ultimo, creo que el 2.8.1.0, y copias el recovery.img en la misma carpeta del ADB.
Entonces pones "fastboot flash recovery recovery.img", te pondrá que esta copiando el fichero, y cuando acabe, " adb reboot" y se reinicia.
Como en el menú de apagado de esta ROM no aparece reboot en recovery, tendrás que bajarte una app del market para hacerlo. La que yo uso es justo esa, reboot recovery.
Creo que no me dejo nada, pero por si acaso busca en google fastboot recovery y hay un link de phonearena que lo explica con muchos detalles.
Ya me cuentas que tal te va !!!

withoutme
12/11/14, 09:44:30
Me pillas ya en la cama con el tablet, pero te cuento de memoria:
Primero conectas el tablet al PC por ADB, recuerda tener activada la depuración por USB en el tablet.
Para comprobar si esta correcto, en una ventana DOS en la carpeta donde tienes el ADB pones "adb devices" y tiene que salir el id del tablet.
Entonces pones "adb reboot bootloader" y veras como el tablet se reinicia en bootloader.
Descomprime el TWRP ultimo, creo que el 2.8.1.0, y copias el recovery.img en la misma carpeta del ADB.
Entonces pones "fastboot flash recovery recovery.img", te pondrá que esta copiando el fichero, y cuando acabe, " adb reboot" y se reinicia.
Como en el menú de apagado de esta ROM no aparece reboot en recovery, tendrás que bajarte una app del market para hacerlo. La que yo uso es justo esa, reboot recovery.
Creo que no me dejo nada, pero por si acaso busca en google fastboot recovery y hay un link de phonearena que lo explica con muchos detalles.
Ya me cuentas que tal te va !!!
Perfecto, luego de todos modos me pongo a buscar que igual hay algun script que lo haga solo jajaja.

erdano
17/11/14, 14:02:14
la rom va de muerte eso si el wifi le noto menos alcance q en kk