Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que rom recomendais?

sacapo
27/01/10, 12:05:20
he visto por el foro que gente ya tiene instalada rom´s personalizadas, me gustaria saber que encontrais diferente en éstas y si merece la pena cambiar la de serie.

Gracias!

fantafree
27/01/10, 18:22:42
he visto por el foro que gente ya tiene instalada rom´s personalizadas, me gustaria saber que encontrais diferente en éstas y si merece la pena cambiar la de serie.

Gracias!

Eso mismo me preguntaba yo... Jejejejeeee...

Ahora en serio: Hay varios aspectos que suelen mejorar de las ROMs cocinadas en general sobre las oficiales..
Digo en general por que esta respuesta bien vale para las Roms de otros modelos-

Por lo normal.
-Acceso root, que las ROMs tienen que tener, sino habría que rootearla cada vez que flasheas una nueva.
-Se suelen eliminar y modificar archivos para quitar "peso" a la Rom y esta se mueva mas fluida.
-Mejoras en el Kernel, optimizando éste se consigue mejores resultados en bluetooth, wifi, tehering.....
EDITO: - Se me olvidaba, en las ROMs cocinadas, te puedes encontrar mejoras del mismo SO mucho antes de que salga la OTA oficial para el tuyo...

Y todo esto para que?? Pues ya habrás visto que hay aplicaciones que sólo funcionan si eres root... Suelen ser aplicaciones de gran potencial para nosotros los usuarios..

Al final es tener un movil personalizado hasta el extremo... Poder cambiar fuentes, colores, apariencia, ganar memoria al terminal.. Convertirlo en punto de acceso...
Y descapar posibilidades o limitaciones que traen de serie.. Poder bajarte los adjuntos de los emails a la sd, no sé... Según escribo se me van ocurriendo, pero si le das un repaso al foro en general, te irás haciendo una idea de lo que no puedes hacer si no eres root... Y ya solo por el hecho de: ".... no puedes.... " COMO QUE NO??LEÑAAAA!!!!

Jajajaja... Saludos compi...

PD: Ojito con con los daños que puedas causar a tu móvil durante el proceso, que sé seguro que vas a hacer...
Como dijo un compañero en otro hilo: las reclamaciones al maestro armero...

sacapo
27/01/10, 18:57:33
Eso mismo me preguntaba yo... Jejejejeeee...

Ahora en serio: Hay varios aspectos que suelen mejorar de las ROMs cocinadas en general sobre las oficiales..
Digo en general por que esta respuesta bien vale para las Roms de otros modelos-

Por lo normal.
-Acceso root, que las ROMs tienen que tener, sino habría que rootearla cada vez que flasheas una nueva.
-Se suelen eliminar y modificar archivos para quitar "peso" a la Rom y esta se mueva mas fluida.
-Mejoras en el Kernel, optimizando éste se consigue mejores resultados en bluetooth, wifi, tehering.....
EDITO: - Se me olvidaba, en las ROMs cocinadas, te puedes encontrar mejoras del mismo SO mucho antes de que salga la OTA oficial para el tuyo...

Y todo esto para que?? Pues ya habrás visto que hay aplicaciones que sólo funcionan si eres root... Suelen ser aplicaciones de gran potencial para nosotros los usuarios..

Al final es tener un movil personalizado hasta el extremo... Poder cambiar fuentes, colores, apariencia, ganar memoria al terminal.. Convertirlo en punto de acceso...
Y descapar posibilidades o limitaciones que traen de serie.. Poder bajarte los adjuntos de los emails a la sd, no sé... Según escribo se me van ocurriendo, pero si le das un repaso al foro en general, te irás haciendo una idea de lo que no puedes hacer si no eres root... Y ya solo por el hecho de: ".... no puedes.... " COMO QUE NO??LEÑAAAA!!!!

Jajajaja... Saludos compi...

PD: Ojito con con los daños que puedas causar a tu móvil durante el proceso, que sé seguro que vas a hacer...
Como dijo un compañero en otro hilo: las reclamaciones al maestro armero...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, con la magic y como todo el mundo estaba con superatmel y otros siempre las instalaba para ver que mejoras trais y si habia algun fallo se solucionaba rapido.

Ahora con la N1 voy a esperar un poco y me voy a quedar con la de serie que con lo que tiene me sobra (bueno, me gustaria la opcion de tethering jejeej)

saludos y gracias

tito kastros
28/01/10, 14:48:32
Una duda, con el nexus de momento no se instalan las apps en la sd no?

carblanco
28/01/10, 15:52:07
Una duda, con el nexus de momento no se instalan las apps en la sd no?En la ROM de Modaco sí que hay apps2sd automático, por eso instalé esta y no otra.
Va bien, pero alguien que hay probado más ROMs, cuál recomienda?

sacapo
29/01/10, 10:23:09
Bueno entonces alguno de los presentes esta catando la rom de modaco o cyanogen?

saludos

jositozgz
29/01/10, 12:24:47
Yo estoy usando la de cyanogen con el kernell parcheado que da acceso al segundo banco de ram y va increiblemente bien y muy estable..
Ahora tengo que mirar eso de app2sd si hay que activarlo a parte pero de momento muy contento. Vengo de un iPhone 3GS y estoy contento con el cambio.
El iPhone es un maquinón pero veo que el android es todo un mundo lleno de posibilidades :D

ruvhen
30/01/10, 02:16:55
Pues yo que quereis que os diga he instalado la última de cyano , he habilitado Jit para acceder al segundo bloque de memoria y me ha dado problemas de estabilidad asi que de momento nand restore y a esperar...

tonimix
30/01/10, 09:03:57
Y alguno ha probado la rom "Enomther's TheOfficial Nexus1 v1.4"?

Que puede decirnos de ella?

bermarlop
30/01/10, 11:43:54

La has visto en xda? la estoy buscando...

Edito: Acabo de encontrarla...

bermarlop
30/01/10, 12:53:55
Instalada la Cyanogenmod 5.0...

jjfreire
30/01/10, 20:40:33
Instalada la Cyanogenmod 5.0...

Y qué tal?? Hay que tener root??

sacapo
31/01/10, 11:52:29
Yo de momento voy a esperar hasta que digais que va alguna de ellas finas, mas que nada porque no tengo mucho tiempo estos dias a andar trasteando

saludos!

Chuspitin
31/01/10, 14:06:17

Yo es la primera que he probado e iba muy bien, ahora he probado la cyanogen 5.0 3b con el kernel highmem y va de lujo, tambien he habilitado el JIT y no me ha dado mas problemas, ademas de instalar un parche para que rote las pantallas principales.

sacapo
31/01/10, 23:39:13
Digo yo que os podiais currar una miniguia de como instalarlo verdad? yo es que se mas o menos que es todo excepto una cosa, que es JIT?

Otra cosa no he encontrado por ningun lado el kernel highmem

saludos

jositozgz
03/02/10, 14:34:23
OMG! ya te puedes "cocinar" en modaco la rom original con la ultima actualización y ademas con el parchecito de la ram.. creo que esta va a ser mi rom! DoWNLoaDiNG..

dirator
08/02/10, 17:58:39
Alguna de las tres rooms es en español??? =)

fantafree
09/02/10, 17:59:17
Alguna de las tres rooms es en español??? =)

TODAS.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94706

sumajestad
18/02/10, 19:37:42
TODAS.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94706

Preguntas: entonces la mejor rom la de modaco es estable,tiene para instalar las app en la sd? cuando haya una actualizacion para tener radio fm en el N1 lo voy a poder actualizar igual aunque haya cambiado a la rom cocinada de modaco?
La rom de modaco ya viene con Root? o hay que volver a hacerlo?
Donde hay algun hilo que me enseñe a instalar una rom?
Disculpame las preguntas.

'

Fornohue
19/02/10, 00:41:56
Estoy con "sumajestad", he leído mucho pero no encuentro un tutorial para rootear paso a paso mi futuro Nexus.
Que me quede claro, el tema de rootear es como liberar el móvil para tocar de todo, desde las fuentes hasta tener acceso a cualquier carpeta, no?
Y las rooms, eso que es? Supongo que son los firmwares que se meten a los Nexus para rootearlos, verdad? Joee que jaleo.
No hay nada por ahí que explique a subnormales profundos como yo en estos temas??? Jajajaja.
Lo siento por las molestias pero neceisto empezar de cero con los HTC.
Saludos.

Jesugandalf
19/02/10, 02:57:30
Básica y rápidamente: rootear el terminal es desbloquear el acceso a la instalación y modificación de su software básico. Es un proceso imprescindible para instalar ciertas aplicaciones interesantes (como el wireless tethering) o para cambiar roms, y sólo hay que realizarlo una vez (al menos que yo sepa).

Una rom es una adaptación personalizada realizada por un modder o "cocinero" y lo más funcional posible (como en todos los aspectos de las nuevas tecnologías, aquí también hay "bugs") del software que incluye un teléfono, añadiendo prestaciones (comúnmente llamadas aplicaciones) o eliminándolas según se quiera añadir funcionalidades para hacer un terminal más completo o eliminarlas para ganar en memoria libre, fluidez y velocidad. Se puede cambiar de rom cuantas veces se quiera, pero cada cambio implica un riesgo de dañar algún componente del teléfono. En mi caso, he cambiado decenas de veces la rom de mi Magic, y nunca he tenido problemas, pero es algo que hay que dejar siempre claro.

En cuanto a cómo instalar una rom, lo normal es copiar un archivo .zip a la raíz de la microSD y flashearlo después a la memoria del teléfono, que habremos iniciado previamente en un modo especial (bootloader) que nos permitirá hacer tal acción. Dicho así suena un poco complicado, pero el proceso es la mar de sencillo (quizá es hasta demasiado sencillo, pues nos permite a los zoquetes como yo hacerlo sin ningún conocimiento y arriesgarnos a cagarla alguna vez), y te quedas rápidamente con él cuando lo haces por primera vez (es como montar en bicicleta, aunque se me ocurren también otros ejemplos igual de ilustrativos o más X-D).

Espero que esas explicaciones básicas (tampoco soy un experto, ni mucho menos) te hayan servido para saber un poquito por encima qué es cada cosa ;)

Fornohue
19/02/10, 09:17:25
Jesusgandalf, tus explicaciones me han servido de mucho, te doy las gracias!
Pero entonces, al rootear, sólo se hace una vez y ya te vas cambiando de room las veces que quieras dependiendo del gusto de cada uno, no?
Otra cosa, si yo rooteo el móvil, y luego porque quiero o por temas de garantía quiero volver al estado inicial de mi móvil con la room original, eso se puede volver a hacer? Creo recordar que leí que si, pero recomendaban antes de rootear el móvil por primera vez, hacer una "copia de seguridad" de la room original por si en algún momento queríamos dejar de ser root, verdad?
Bueno, poco a poco me voy metiendo en el hilo de las HTC gracias a todos vosotros, sois una buena comunidad en la que tenéis paciencia con zoquetes como yo, pero no todo el mundo nace sabiendo :-).
Saludos...

kimaro
19/02/10, 10:31:06
Otro detalle a comentar de rootear el teléfono es que anulas la garantía.

Fornohue
19/02/10, 10:35:45
Otro detalle a comentar de rootear el teléfono es que anulas la garantía.
Pero aunque le vuelvas a poner la room original la garantía ya no vale de nada?
Lo del servicio técnico saben si en alguna ocasión has rooteado el Nexus?

Jesugandalf
19/02/10, 12:28:54
Cierto, el proceso de root como dije sólo hay que hacerlo una vez, pero anulas la garantía para siempre. En el Nexus, por ejemplo, cuando lo tienes rooteado, al arrancar, aparece un candadito abierto en la parte inferior de la pantalla que indica clarísimamente que está desbloqueado :)

fantafree
19/02/10, 12:33:10
Cierto, el proceso de root como dije sólo hay que hacerlo una vez, pero anulas la garantía para siempre. En el Nexus, por ejemplo, cuando lo tienes rooteado, al arrancar, aparece un candadito abierto en la parte inferior de la pantalla que indica clarísimamente que está desbloqueado :)

Siempre es bueno tener garantía por lo que pueda pasar, aunque sinceramente.. Ya con la Magic la perdí al segundo dia de tenerla.. En Mayo del pasado año, y eso que era comprada en España con Vodafone...
Y con el N1... la perdí el mismo dia de recibirlo... Ademas de conocer lo que supone tener acceso root, hay que decir que la garantía americana.... En fin, de verdad alguno enviariais el N1 a EEUU a que lo reparen???

Jesugandalf
19/02/10, 15:54:23
Básicamente por eso lo he rooteado yo... y porque si tienes un Android para no poder toquitearlo... uff X-D

jixx
19/02/10, 17:26:56
yo es mi primer android y nose si rotearlo la verdad... tengo algo de experiencia con los iphones solo

pedro112
21/02/10, 17:50:49
Estos bichos son para enredarles, para no hacerlo un Iphone. Yo me espere 2 o 3 dias por si no hacia falta. Pero la mia ya esta desvirgada por todos los lados.

:D

sergioalvarezmac
23/02/10, 01:40:47
Yo la verdad no me preocupa la garantía. Como se dijo antes, no creo que nadie vaya a enviar el teléfono a los USA para repararlo. Yo por lo menos no.
Además, si no lo desbloqueas te pierdes la gracia de poder hacer lo que quieras con él, incluído el poder
usar otras Roms que añaden montón de funcionalidades nuevas. Yo mismo por ejemplo estoy usando una ROM
del HTC Desire, y ahora tengo el nexus con sense, con Adobe Flash 10.1, con detección de caras y sonrisas
en la cámara de fotos y otras cosas más que de momento no tendréis en la ROM original, a no ser que
Google haga actualizaciones. Cuando la ROM del Desire ya esté fina de verdad también se podrá escuchar
la radio y grabar video en HD 720p.
No me arrepiento ni un solo segundo en haber rooteado el nexus.

cybertus
23/02/10, 02:32:15
Y la ROM de la HTC Desiré funciona bien? tiene la mariconadilla esa del desplegable de la barra de arriba que te informa de las notificaciones y eso? (es de lo que mas me gusta de android jaja asi que si no tiene eso no lo pienso ni probar xD)

yeikos
23/02/10, 02:49:16
Pero es estable la rom? es decir, va igual de fluida que la rom del nexus?

kimaro
23/02/10, 10:00:39
Por supuesto, estoy de acuerdo con vosotros en que para exprimir el teléfono tienes que arriesgarte aunque pierdas la garantía...
pero también creo que es un detalle bastante importante como para mencionarlo y que la gente que no lo sabe pueda decidir... ;-)

fantafree
23/02/10, 10:11:54
Por supuesto, estoy de acuerdo con vosotros en que para exprimir el teléfono tienes que arriesgarte aunque pierdas la garantía...
pero también creo que es un detalle bastante importante como para mencionarlo y que la gente que no lo sabe pueda decidir... ;-)

Rápido, sencillo y para toda la familia.

Ojo: Poner el móvil como root hace que pierda su garantía.

Creo que está bien explicado en el primer post de como rootear el N1.... :pensando: