Ver la Versión Completa : Google no se corta para conocerte mejor: quiere almacenar tu genoma
Nonamed
07/11/14, 14:42:10
Google no se corta para conocerte mejor: quiere almacenar tu genoma
http://fotones.de/image.php?di=TJQ6
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los responsables de Google han anunciado el lanzamiento de Google Genomics, un proyecto destinado a almacenar el genoma humano de cualquier persona. La infraestructura Cloud Computing de este gigante de las búsquedas busca por tanto un nuevo campo de expansión, y uno que precisamente podría ser muy relevante en los próximos años. Los expertos en esta disciplina explican cómo conectar y comparar millones de genomas podría dar las claves para tratar todo tipo de enfermedades, y para almacenar esa información han comenzado a surgir propuestas como la de Google, que eso sí, cobrará 25 dólares al año a cada usuario que quiera almacenar en sus servidores su genoma. Google comenzó a trabajar en el proyecto Genomics hace 18 meses, y para ello se reunió con científicos que ayudaron a desarrollar el servicio y la interfaz, así como una API que permite trasladar los datos del DNA a servidores desde los cuales es posible realizar experimentos y sacar conclusiones. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/otros/google-no-se-corta-para-conocerte-mejor-quiere-almacenar-tu-genoma)
Nonamed
07/11/14, 14:42:21
http://www.xataka.com/otros/google-no-se-corta-para-conocerte-mejor-quiere-almacenar-tu-genoma
http://www.xataka.com/otros/google-no-se-corta-para-conocerte-mejor-quiere-almacenar-tu-genoma
JCarlos
07/11/14, 14:49:10
Joooope... Supongo que tendrá aplicaciones positivas pero...ya es el colmo
YoArnold83
07/11/14, 14:52:56
Quiero mi genoma en sus servidores...
Solo lo veo bien si puede advertir de futuras enfermedades o problemas genéticos. Si solo es investigación para ellos y sus futuras patentes, pues que me paguen a mi.
Excalibour
07/11/14, 15:07:12
Estos de google quieren controlarlo todo.minority report va a parecer esto al final xD
technologyfan
07/11/14, 15:35:14
Seamos realistas, Google es una empresa. Todas las empresas quieren obtener beneficios, hasta ahí todo claro...
Ahora lo que esto implica es decantarse por un lado u otro, es decir, lo hace para vender posteriormente nuestra información a pesar de que encima quieren que paguemos anualmente, o simplemente lo hace para mejorar la sociedad y la raza humana con pequeños pagos anuales para ayudar a mantener toda esa plataforma que quieren crear.
Dicho esto, me gustaría decantarme por la segunda opción, me gustaría que no quedaran más niños huérfanos porque su mamá se murió de cáncer de mama por ejemplo, y de verdad, si google lleva a cabo este proyecto, seguramente salvaría muchas vidas o eso mme gustaría creer.
Esto lo hace por 2 motivos principales.
1 ganar dinero a costa del pago anual por almacenar nuestro genoma hasta tener otro medio de monetización... lo que nos llevaría al 2o motivo
2 una vez tengan una buena base de datos, ganar dinero vendiendo la información valiosa que supondría conocer el mapa genético del planeta a gobiernos, grandes farmacéuticas y demás interesados...
Que esos datos puedan ser útiles para fines científicos no lucrativos ya es secundario.
emaydani
07/11/14, 16:34:03
Esto es extraordinario, miles de mentes brillantes que por razones de infraestructura de sus países no pueden desarrollar experimentos, ahora podrían hacerlo.
No entiendo por que tanta desconfianza, no creo que Google saque sus autos a la calle a recoger ADN de la gente, me parece genial que una empresa busque ganancias pero al mismo tiempo sea algo potencialmente útil (tal vez después no se use correctamente).
blackhawk_LA
07/11/14, 17:41:11
Ahí, nuestra salud en manos de empresas como Google. Encima nos quieren cobrar.
Mi genoma ya lo donaré yo si quiero a algún centro de investigación anónimamente.
Que Google se lo venda a empresas de salud privadas para que decidan no invertir en enfermedades no rentables, o rechazar a gente para sus seguros, pues como que no
Vangonaj
07/11/14, 17:59:49
Esto ya roza el nivel de la fricada mas grande del mundo. Lo pueden pintar como quieran, que si es para la prevencion, curar enfermedades... Al final solo seria para vender informacion a las aseguradoras, para que estas sepan si asegurar o no.
Se que lo que digo suena a conspiranoico, pero seamos sensatos,¿cuantas muestras de ADN hacen falta para su estudio, y si realmente seria tan dificil conseguirlas?
Arcano_
07/11/14, 18:06:05
Google empieza a querer tener demasiada información de nosotros...
miniplus
07/11/14, 20:29:46
Se están pasando...
Nonamed
07/11/14, 20:30:30
Quizá, esto está tomando un camino que no nos va a gustar demasiado, suena a peliculero de más.
El3erNota
07/11/14, 20:43:13
Y tenemos que pagar/financiar con 25$ por ser, encima, los donantes, para que después vengan con sus descubrimientos y tengamos que pagar, además, unos millones de más para que nos curen con esas terápias?!. No no, si no es que me parezca mala idea, es que me parece que tontos no son.
Jeje edito: parece q no soy el único que piensa así, me salió de impulso repentinamente, estará en mi genoma.
Me parece importante que toda esa información pueda estar unificada y que se ofrezcan las herramientas necesarias para procesarla.
Apoyo sin reservas esta iniciativa de Serguéi Brin.
muzzled
07/11/14, 22:14:21
espera un momento, quieren tener nuestro genoma y cobrarnos 25 dólares al año por ello?. Si eso es así yo quiero tirarme a Paulina Rubio y que me pague.
Y a si se Comenzó Gattaca Xd
TrentReznor
08/11/14, 01:41:52
Se supone que los usuarios estaríamos haciéndoles un "favor", para facilitar la investigación...y encima quieren cobrar 25 dólares al año...
muzzled
08/11/14, 11:24:59
¿Será esto como la filacteria en Dragon Age?, estamos jodidos... xd
Tranquis, no tendréis que poner un duro, esta oferta no va con vosotros, ni siquiera tenéis vuestro genoma disponible para su almacenamiento :risitas:
Se dirige a organizaciones de carácter médico. El título del hilo es demasiado sensacionalista.
muzzled
08/11/14, 15:04:08
Tranquis, no tendréis que poner un duro, esta oferta no va con vosotros, ni siquiera tenéis vuestro genoma disponible para su almacenamiento :risitas:
Se dirige a organizaciones de carácter médico. El título del hilo es demasiado sensacionalista.
qué cabrón! jaja, que no tenemos genoma dice... la madre queeee...! XD
qué cabrón! jaja, que no tenemos genoma dice... la madre queeee...! XD
Falso, lo que digo es que no lo tienes informatizado.
muzzled
08/11/14, 15:09:50
Falso, lo que digo es que no lo tienes informatizado.
pues lloro :crybaby:
pues lloro :crybaby:
Vale, busca consuelo si no salpicas. Pero aprende a no poner en boca de otro aquello que te gustaría que hubiera dicho, en el mundo adulto no está permitido.
Nonamed
08/11/14, 15:35:42
Caballeros hagan el favor de rebajar el tono.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.