Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dualboot en Hero
En estos dias que llevo probando rom's y viendo la velocidad a la que salen cosas nuevas, me resulta dificil decidir si quedarme con una o con otra, porque la que tiene android 2.1 no es todo lo estable que me gustaria y hay muchas cosas que aun no funcionan, y porque la que es 1.5 le faltan muchas cosas que me gustaria tener y no puedo por ser 1.5, aunque suelen ir bastante mejor en estabilidad, duracion de la bateria, fluidez... Asi que me ha surjido la duda de si alguien conoce la existencia, o si es posible o no, de poder instalarle 2 roms diferentes a la hero y poder elegir cual quieres usar. Ya de paso animo a la gente que tanto se esfuerza en sacar el maximo rendimiendo a las hero cocinando roms, que sea el primero en lograr algo asi, seria bastante interesante para mucha gente creo yo....
Gracias
doctorado
27/01/10, 12:22:22
Lei hace tiempo una aplicacion que con un solo click te cambiaba de rom, no recuerdo exactamente como lo hacia ni si tenia as dos instaladas o la instalaba, pero lo hay, es cuestion de buscarlo
Arasthel
27/01/10, 12:46:14
Los últimos recoveries de AmonRa traen un programa llamado switchrom que sirve para hacer una copia total de la rom, vamos, que tienes una copia que puedes falshear cuando quieras y se te queda tal y como lo guardaste. Para usar swithcrom, entra en el modo recovery, y desde la consola en tu pc escribe:
adb shell
switchrom -s nombre_de_la_rom_a_guardar
Y para cargar una rom ya guardada:
adb shell
switchrom -r nombre_de_la_rom
Espero que te sirva.
Saludos!
Los últimos recoveries de AmonRa traen un programa llamado switchrom que sirve para hacer una copia total de la rom, vamos, que tienes una copia que puedes falshear cuando quieras y se te queda tal y como lo guardaste. Para usar swithcrom, entra en el modo recovery, y desde la consola en tu pc escribe:
adb shell
switchrom -s nombre_de_la_rom_a_guardar
Y para cargar una rom ya guardada:
adb shell
switchrom -r nombre_de_la_rom
Espero que te sirva.
Saludos!
Gracias por la respuesta, si en realidad no es una necesidad que tenga, si no mas bien una duda, se me ocurrio, por ejemplo, meter en el recovery o en el fastboot una opcion parecida al 'grub de linux', para poder, por ejemplo, poder elegir arrancar la hero con modaco 3.2 o ckdroid 1.5.1 o windows mobile......... a quien no le gusta esa idea....
He estado mirando en internet, y he vsito que un tio ha hecho algo parecido con un nokia n900, y puede elegir si arrancar con maemo 5 o android....pues no estaria mal incorporarle a nuestras hero esa opcion. Todo queda en manos de esas mentes privilegiadas que dedican horas a crear cosas asi, a ver si dentro de poco nos sorprenden...
Me parece la mar de interesante esto, para así poder probar una rom con 2.0 por fin sin perder mi querida MCR. Esto lo ha probado alguien ????? , funciona bien ???? :silbando:
gothnux
27/01/10, 14:27:28
Gracias por la respuesta, si en realidad no es una necesidad que tenga, si no mas bien una duda, se me ocurrio, por ejemplo, meter en el recovery o en el fastboot una opcion parecida al 'grub de linux', para poder, por ejemplo, poder elegir arrancar la hero con modaco 3.2 o ckdroid 1.5.1 o windows mobile......... a quien no le gusta esa idea....
He estado mirando en internet, y he vsito que un tio ha hecho algo parecido con un nokia n900, y puede elegir si arrancar con maemo 5 o android....pues no estaria mal incorporarle a nuestras hero esa opcion. Todo queda en manos de esas mentes privilegiadas que dedican horas a crear cosas asi, a ver si dentro de poco nos sorprenden...
Supongo que esto requeriría una reestructuración del sistema (a nivel interno). Es decir, necesitaría dos particiones diferente en el teléfono para poder arrancar (y dudo que en la memoria interna del teléfono haya tanta como para poner 2 ROMs)
Por otro lado, si se hiciera en la tarjeta SD creo que se perdería bastante velocidad... Con lo cual no sería viable. Tal vez en un futuro, si estos terminales tuvieran más capacidad de almacenamiento si se podría hacer lo que tu comentas.
Por otro lado, hablo desde mi ignorancia de lo que tiene o no el teléfono, no me he puesto a investigar porque entonces ya entraría en un vicio del que intente salir cuando deje Linux hace muchos años :cucu:
Arasthel
27/01/10, 15:45:44
Me parece la mar de interesante esto, para así poder probar una rom con 2.0 por fin sin perder mi querida MCR. Esto lo ha probado alguien ????? , funciona bien ???? :silbando:
Si te refieres al switchrom, llevo usándolo desde que tengo la hero con el recovery de AmonRA, y por ahora 0 problemas ;-)
Buenos días,
Pues a ver si me podéis ayudar, porque intento utilizar el switchrom en mi HERO y me da el siguiente error cuando tengo conectada la HERO en modo recovery amon ra 1.5.2 y por ADB lanzo:
/ # switchrom -s modaco31
switchrom -s modaco31
mount: mounting /dev/block/mmcblk0p2 on /system/sd failed: Invalid argument
Unable to mount /system/sd ...
/ #
Qué hago mal ?
Alguien me puede ayudar ¿¿¿¿????. Será que al tener partición EXT4 me da ese error ??
Gracias por las respuestas.
Supongo que esto requeriría una reestructuración del sistema (a nivel interno). Es decir, necesitaría dos particiones diferente en el teléfono para poder arrancar (y dudo que en la memoria interna del teléfono haya tanta como para poner 2 ROMs)
Por otro lado, si se hiciera en la tarjeta SD creo que se perdería bastante velocidad... Con lo cual no sería viable. Tal vez en un futuro, si estos terminales tuvieran más capacidad de almacenamiento si se podría hacer lo que tu comentas.
Por otro lado, hablo desde mi ignorancia de lo que tiene o no el teléfono, no me he puesto a investigar porque entonces ya entraría en un vicio del que intente salir cuando deje Linux hace muchos años :cucu:
Pues yo no lo veo tan descabellado, tengo cargada ahora mismo la ckdroid, y en el telefono me quedan 120MB libres, donde perfectamente cabria otra rom instalada. Las app's se instalan en la sd, asi que no hace falta mucho mas espacio que funcione bien. Si alguien diseñara una especie de recovery, pero con un cargador de roms (una especia de grub)...No soy muy experto en nada de esto y no se si lo que digo es imposible, pero no estaria mal disponer de algo asi.
Lo de cargar copias de roms a tu gusto no esta mal, pero no llega a ser eso lo que me gustaria, ya que tendrias que estar haciendo copias de tus roms cada vez que quieres cargar otra para asi conservar los cambios que hayas hecho y demas... En fin supongo que si nadie se ha puesto ya a trabajar en ello es porque no sera muy posible hacerlo en las hero
Gracias
Ains, pero que alguien me ayude a poder utilizar el switchrom, os he anotado el error que me da unos post más arriba. Gracias de nuevo.... jejeje
Nadie a utilizado este programa ??. Es que me parece superinteresante, tener varias roms poder cambiar a tu gusto la rom que quieras.
Nadie a utilizado este programa ??. Es que me parece superinteresante, tener varias roms poder cambiar a tu gusto la rom que quieras.
Pues yo siento no poder ayudarte, espero que alguien lea tus post y sepa echarte una mano. Suerte
Gracias por contestar, estoy por crear otro tema para tratar el asunto del switchrom
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.