Acceder

Ver la Versión Completa : Consultas básicas para iniciarme el el uso del Mi3

charlygt
07/11/14, 00:52:06
Hola a todos,

acabo de hacerme con uno de estos pepinos y ando un poco perdido. Es la primera vez que me salgo de android y todo es bastante nuevo. Llevo varios días leyendo a ratos temas de este subforo y antes de que me dé una embolia con tanta información y de meter la pata, he preferido abrir este tema para pediros ayuda a los que controlais mucho más que yo. Yo suelto las dudas, y si hay temas al respecto me redirigís o como veáis mejor.

- ROMs. La verdad es que no sé muy bien qué son y para qué sirven. Supongo que con lo que viene de fábrica el móvil puede tirar, y que las roms mejoran lo que viene de serie, pero no lo llego a tener claro. Los datos de mi Mi3 son estos:

Modelo: Mi3 W
Versión Android: 4.3 miui.es JLS36C
Versión Miui: Miui-4.2-14

Si quisiera instalar una rom, ¿cual de las que hay en el post de roms tendría que instalar? ¿Tendría que hacer el proceso desde el paso 1? ¿que mejoras supone respecto de lo que tengo? Nunca me he puesto a trastear un movil por dentro, y me da bastante respeto.

- Memoria. El móvil lo he comprado de segundamano. Es el modelo de 16gb, pero actualmente me pone que tengo 12,32 disponible. ¿es normal? El que me lo vendió lo ha dejado practicamente vacío, salvo algunas canciones y archivos apk. ¿Vale la pena usar la nube que viene 'de serie'? ¿son estos 16 gigas suficientes? Yo vengo de un movil de 32, con el que nunca me he preocupado de nada a ese respecto...

- Apps. Fuera del mundo android no tengo ni idea de cómo va la cosa. Creo que tengo que darme de alta en el market , no? Funciona como google play? Puedo encontrar ahi las mismas apps? O me bajo el google play y funciono con él?
No soy de los que se bajan grandes juegos ni cosas de esas. La verdad es que de los moviles busco cosas basicas y la cámara de fotos. ¿que apps me podéis recomendar?

Y aunque seguro que hay muchas cosas más, ahora mismo no se me ocurren más preguntas. Agradezco de antemano que os hayais leido el tocho que he puesto y cualquier ayuda/consejo que me podáis dar. :gracias::gracias::gracias:

Saludos!

volumax
07/11/14, 09:20:20
Buenos días
Todo lo que preguntas está resuelto ya en el foro, te recomiendo leer un poco más.

Es normal que solo tengas 12Gb, no te preocupes.

Las roms son como los colores, hay tantas opiniones y gustos como los subsodichos, mi consejo es que si funciona no se toca. Yo solo la he cambiado hasta que he encontrado una Rom estable (v5) y que la batería durará unos tres días. Ahora esta ya la V6 supuestamente estable, pásate por el subforo de Roms. Hay algunas muy interesantes y que vienen en español y sin ninguna aplicación china. Para instalarla hay muchos tutoriales, lo recomendable es hacerlo desde "cero" para dejar el movil lo más limpio posible.

Yo no me he registrado en el market, con el play me ha sobrado.

Disfruta del "pepino" de movil

saludos

jorge_kai
07/11/14, 09:21:06
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

Medess
07/11/14, 10:45:29
Yo estaba igual que tu al principio. Es mas, yo no había tenido ni android.. asi que iba perdidisima. Yo me bajé la ultima actualizacion de la .eu multilenguaje. y lo hice todo desde el paso 1. Lo bueno de eso es que te quita todas las aplicaciones chinas, y te lo deja todo preparadito y en castellano. Te viene ya instalado el google play, con lo que no tendras que marearte para bajarte aplicaciones y estas cosas.. sera todo más sencillo.

Lo que no puedo recomendarte nada es de la nube, porque yo no la he usado nunca. Hasta que no lo vea imprescindible no voy a hacerme cuenta. Soy un poco escéptica sobre el respeto a la intimidad que puedan tener estas aplicaciones.. y aun más siendo chinas.. :P

charlygt
07/11/14, 11:12:46
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.

Mejor ahora?

charlygt
07/11/14, 11:53:49
Yo estaba igual que tu al principio. Es mas, yo no había tenido ni android.. asi que iba perdidisima. Yo me bajé la ultima actualizacion de la .eu multilenguaje. y lo hice todo desde el paso 1. Lo bueno de eso es que te quita todas las aplicaciones chinas, y te lo deja todo preparadito y en castellano. Te viene ya instalado el google play, con lo que no tendras que marearte para bajarte aplicaciones y estas cosas.. sera todo más sencillo.

Lo que no puedo recomendarte nada es de la nube, porque yo no la he usado nunca. Hasta que no lo vea imprescindible no voy a hacerme cuenta. Soy un poco escéptica sobre el respeto a la intimidad que puedan tener estas aplicaciones.. y aun más siendo chinas.. :P

Gracias por contestar! La rom que dices es esta?

4.8.22: no me deja incluir el link... pero es del apartado miui.eu el último del apartado kit kat

Creo que más o menos me voy aclarando...Lo que me gustaría saber es ¿qué se obtiene instalando estas ROMS?

alexret
07/11/14, 11:54:41
Gracias por contestar! La rom que dices es esta?

4.8.22: no me deja incluir el link... pero es del apartado miui.eu el último del apartado kit kat

Creo que más o menos me voy aclarando...Lo que me gustaría saber es ¿qué se obtiene instalando estas ROMS?

Correciones, mas establidad, mejores, etc
Una rom no es mas que un Sistema Operativo que se actualizando y/o mejorando.

Nexmar
07/11/14, 13:03:01
Acaba de salir la rom estable de miui 6 ya traducida en miui.es:
http://miui.es/index.php?topic=13220.0#page-content-wrapper
Es la rom la rom oficial de xiaomi pero traducida y adaptada con play store y demás. Te recomiendo que pongas esta ya que es la estable y te llegaran actualización por ota cada mes o 2 meses cuando salgan mas estables traducidas. No tendrás que flashear mas ni tocar mas del móvil si no quieres complicarte o no lo tienes claro.

charlygt
07/11/14, 13:12:10
Acaba de salir la rom estable de miui 6 ya traducida en miui.es:
http://miui.es/index.php?topic=13220.0#page-content-wrapper
Es la rom la rom oficial de xiaomi pero traducida y adaptada con play store y demás. Te recomiendo que pongas esta ya que es la estable y te llegaran actualización por ota cada mes o 2 meses cuando salgan mas estables traducidas. No tendrás que flashear mas ni tocar mas del móvil si no quieres complicarte o no lo tienes claro.

Mil gracias Nexmar. Supongo que será instalar esa rom a través del proceso que se explica en el tema de ROMS. Solo una pregunta más ¿Qué es OTA? Lo he leido un montón de veces, pero no sé lo que es....

alexret
07/11/14, 13:16:42
Mil gracias Nexmar. Supongo que será instalar esa rom a través del proceso que se explica en el tema de ROMS. Solo una pregunta más ¿Qué es OTA? Lo he leido un montón de veces, pero no sé lo que es....
En ese hilo tienes todo explicado para saber como se instala.
Pásate por aquí y sabrás que es cada cosa http://www.htcmania.com/showthread.php?t=919308

Nexmar
07/11/14, 13:31:58

Para instalarla te recomiendo instalar primero una rom fastboot que sea v6(cualquier v6 vale). Aqui te explica muy bien como hacerlo:
http://miui.es/index.php?topic=299.0

Cuando la tengas instalada,es instalar por recovery la de miui.es. Aquí en el foro hay un hilo sobre eso,o si no en el enlace de la rom estable que te he puesto antes también lo explican.
El proceso parece largo y complicado pero veras cuando lo hagas que es muy fácil.
1 saludo.

charlygt
07/11/14, 13:32:37
En ese hilo tienes todo explicado para saber como se instala.
Pásate por aquí y sabrás que es cada cosa http://www.htcmania.com/showthread.php?t=919308

De nuevo, gracias. No me queda muy claro lo de OTA :oh:. ¿Es un pájaro? ¿es un avión? Entiendo que debe aparecer algún tipo de notificación en pantalla que te diga 'Actualización disponible'.

Perdonad mi ignorancia, pero es la falta de constumbre a todo este mundillo.

alexret
07/11/14, 13:39:10
De nuevo, gracias. No me queda muy claro lo de OTA :oh:. ¿Es un pájaro? ¿es un avión? Entiendo que debe aparecer algún tipo de notificación en pantalla que te diga 'Actualización disponible'.

Perdonad mi ignorancia, pero es la falta de constumbre a todo este mundillo.
Son actualizaciones que se realizan a través del móvil.

charlygt
07/11/14, 14:38:18
Pregunta chorra: Para hacer todo esto, ¿no necesito tener puesta la sim verdad? Estoy pendiente todavía de hacerme con un adaptador de micro a sim normal...(shame on me)

alexret
07/11/14, 15:01:18
Pregunta chorra: Para hacer todo esto, ¿no necesito tener puesta la sim verdad? Estoy pendiente todavía de hacerme con un adaptador de micro a sim normal...(shame on me)

No es necesario.
Yo no te recomiendo que uses adaptador, yo lo usé y se tuvo que pegar un viaje a China.
Si quieres usar adaptador, usa el original.

leticou
07/11/14, 16:27:14

Hay bandejas para el teléfono tamaño microsim. Ni se te ocurra meterle adaptador. Muchos foreros han tenido que mandarlo a China porque se han cargado los pines (no sólo con este móvil, con otras marcas también pasa).

Si te corre prisa, pide un duplicado a sim normal.

charlygt
07/11/14, 21:20:36
Pues menos mal que me lo habéis dicho, porque a mediodia me había comprado uno y ya iba a intentarlo...

Eso me lleva a otra consulta. ¿como paso los datos de mi actual smartphone al Mi3?

A ver si esta noche me puedo poner con las actualizaciones (y no muero en el intento) y mañana voy a por una sim normal, que ya tengo ganas de ponerlo en funcionamiento.

estudio54
07/11/14, 21:30:59
Buenos días
Todo lo que preguntas está resuelto ya en el foro, te recomiendo leer un poco más.

Es normal que solo tengas 12Gb, no te preocupes.

Las roms son como los colores, hay tantas opiniones y gustos como los subsodichos, mi consejo es que si funciona no se toca. Yo solo la he cambiado hasta que he encontrado una Rom estable (v5) y que la batería durará unos tres días. Ahora esta ya la V6 supuestamente estable, pásate por el subforo de Roms. Hay algunas muy interesantes y que vienen en español y sin ninguna aplicación china. Para instalarla hay muchos tutoriales, lo recomendable es hacerlo desde "cero" para dejar el movil lo más limpio posible.

Yo no me he registrado en el market, con el play me ha sobrado.

Disfruta del "pepino" de movil

saludos

Hola, cual es la Rom que usas?

Gracias.

javog
07/11/14, 23:26:17
Ya que es un móvil de segunda mano, y resumiendo un poco todo lo que te han dicho los compañeros....
1 - SIM normal, ni se te ocurra con adaptador
2 - Cargarle una rom fastboot v6 4.4 original desde el pc, para borrar todo lo que tienes. (http://miui.es/index.php?topic=299.0#page-content-wrapper) --- ahí tienes el tutorial
3 - cambiable el recovery y le pones el CMW
4 - cargarle la rom de xiaomi.es Yo te recomiendo la 4.10.24. Hasta que salga la estable global. Yo la llevo y 0 fallos, muy buena.
5- A disfrutar.

charlygt
09/11/14, 00:49:47
Finalmente anoche pude instalar las roms según las instrucciones que me pasasteis en diversos hilos. Por ahora funciona todo bastante bien, así que gracias por vuestros consejos y guía.

actyon_75
09/11/14, 08:50:27
Animo todos pasamos por ello....tu pregunta antes de hacer cualquier cosa sin saber y pronto te respondieran...lee todo lo que puedas.
Cualquier duda me ofrezco....un saludo

charlygt
10/11/14, 19:28:20
Animo todos pasamos por ello....tu pregunta antes de hacer cualquier cosa sin saber y pronto te respondieran...lee todo lo que puedas.
Cualquier duda me ofrezco....un saludo

Pues una duda sí tengo. Con la ROM más actual y estable siguen viniendo varias apps que no sé si se pueden quitar de alguna manera (video, buscador, musica, clima, etc). La única que me parece medio útil es la de clima. Además, casi todo lo que me sale de esas apps están en chino superchino, así que no entiendo ni papa. ¿Tengo que crear una cuenta Mi para que no me salga en chino o no hay solución? Lo mismo me pasa con los temas descargables: la previsualización aparece con caracteres chinos...

alexret
10/11/14, 19:33:10
Pues una duda sí tengo. Con la ROM más actual y estable siguen viniendo varias apps que no sé si se pueden quitar de alguna manera (video, buscador, musica, clima, etc). La única que me parece medio útil es la de clima. Además, casi todo lo que me sale de esas apps están en chino superchino, así que no entiendo ni papa. ¿Tengo que crear una cuenta Mi para que no me salga en chino o no hay solución? Lo mismo me pasa con los temas descargables: la previsualización aparece con caracteres chinos...

Aunque crees la cuenta te van a seguir saliendo en chino.
En miui.es ME PARECE que había alguna app traducida, pero cada vez que se actualicen se volverán a poner en chino.