Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Vídeos del rendimiento del MX4 en juegos
Buenas, abro este hilo enfocado a comentar sobre el rendimiento gráfico del chip PowerVR G6200 MP4 que monta el Mediatek MT6595 del MX4 , que no es para nada malo por lo que he probado, rinde mejor que el anterior Nexus 5 que tenía por ejemplo (Sanpdragon 800, Adreno 330). Iré poniendo vídeos de juegos con un medidor de fotogramas para que veáis cómo rinden, si tenéis alguna petición, soy todo oídos, pero que sean gratuitos claro.
Disculpad la calidad de imagen, he utilizado una Quickcam Pro 9000 :risitas:
Empezamos con el Asphalt 8, gráficos al máximo nivel que permite.
PrkrJA9Q_mM
Para que os hagáis una idea de lo bien que va el Asphalt 8 en el MX4, os dejo este vídeo del G2 (Snapdragon 800, Adreno 330) que no va a la calidad máxima de gráficos (se sabe porque cuando se estrella no se ven los cristales rotos, por ejemplo).
NA_pt4ERdjA
Y antes de irme a dormir os dejo el GTA San Andreas con gráficos al máximo salvo la distancia de dibujado que está por defecto.
PbAjzGcUZ_0
Antes no lo he explicado, pero el primer valor que se ve es la tasa de fps actual, el segundo la media de fps del último minuto, el tercero la tasa máxima alcanzada en el último minuto, y el cuarto la tasa mínima.
Miguel79
07/11/14, 11:12:29
Acabo de hacer una prueba con el Asphalt 8 en mi MX4 con el modo de batería en "balanceado" y con el Note 3, ambos terminales con el juego en la calidad más alta, he jugado la primera pantalla que hay y he pausado justo antes de cruzar la meta en ambos y he anotado los "average FPS".
En el Note 3: 31 fps.
En el MX4: 38 fps.
Voy a poner el MX4 en alto rendimiento y a repetir la prueba, flipo, no entiendo nada, se supone que la gráfica del MX4 es inferior, todos los benchmarks gráficos así lo dicen, aunque yo ya había notado más fluidez en este juego en el MX4 que en el Note 3.
MX4 alto rendimiento 41 fps.
Luego probaré el Real Racing 3.
Miguel79
07/11/14, 13:02:41
Acabo de probar el Dead Trigger 2 en ambos terminales con la calidad más alta, y el resultado después de un rato jugando con los 2 simultáneamente tratando de ir lo más ajustado posible en ambos con los dedos al mismo tiempo, es que ambos van a una tasa de fps media prácticamente igual, con 1-2 fps de diferencia a favor de uno u otro dependiendo de las zonas, pero en el MX4 la tasa de FPS menor casi siempre era bastante más alta, y de hecho hay zonas en las que en el Note 3 se notaban saltos y en el MX4 no. Ah, en esta prueba el MX4 estaba en modo balanceado, en máximo rendimiento ganaría algún frame seguro.
A falta de probar el Modern Combat 5 (me lo estoy descargando de Aptoide, a ver si me funciona), de momento os digo que me retracto en cuanto a eso que ponía al principio de mi review de que tenía un rendimiento gráfico menor, las pruebas reales en juegos me indican que es todo lo contrario.
El Dead Trigger 2 en la calidad más alta a veces da tirones, pero es pefectamente jugable. En el G2 y en el N5 pasaba igual, quizás incluso más pronunciado, pero depende de la fase. Este es el primer vídeo que he hecho, luego subo otro en una fase de interior.
bA3IFUDLkdE
Bastante sorprendido con el rendimiento gráfico en general, yo también pensaba que sería peor que una Adreno 330 y para nada, es superior claramente.
Miguel79
07/11/14, 13:31:28
El Dead Trigger 2 en la calidad más alta a veces da tirones, pero es pefectamente jugable. En el G2 y en el N5 pasaba igual, quizás incluso más pronunciado, pero depende de la fase. Este es el primer vídeo que he hecho, luego subo otro en una fase de interior.
bA3IFUDLkdE
Bastante sorprendido con el rendimiento gráfico en general, yo también pensaba que sería peor que una Adreno 330 y para nada, es superior claramente.
Exacto, en alguna ocasión también he notado algún tironcillo en el MX4, pero en el Note 3 peor, de hecho la diferencia en "FPS MIN" era muy notable a favor del MX4, vamos que los tirones en el MX4 son tironcillos, y en el Note 3 tironacos.
Yo también estoy muy sorprendido, de hecho no acabo de explicármelo.
Estoy terminando de descargar el Modern Combat 5 del Aptoide, a ver si me rula y ya comentaré.
tirorisico
07/11/14, 13:51:47
Se agradecen un monton estas pruebas que estais haciendo con medicion de FPS, esto si nos da una idea real y verdadera del rendimiento grafico del terminal.
Sorprendentes y gratificantes los resultados por el momento para los que nos hemos decidido por el Mx4 a pesar de su, en teoria, inferior potencia grafica respecto por ejemplo al Mi4 de Xiaomi u otros terminales con Snapdragon y adreno....
Gracias por el trabajo que estais haciendo!!
Indignao
07/11/14, 14:45:58
Prueba el WotBlitz, juego de tanques online. Te paso la app. La descarga luego son 2gigas.
https://mega.co.nz/#!tM5GyYKB!tkoBn0SWPBorfc5r2eEkrvADVVhsZeh8EODVY1a OEvI
Muchas gracias por las pruebas, son muy buenas noticias el gran rendimiento grafico del Meizu. Cuando me llegue el Meizu la próxima semana intentaré compararlo con un Mi3
Prueba el WotBlitz, juego de tanques online. Te paso la app. La descarga luego son 2gigas.
De acuerdo luego lo pruebo y subo el vídeo. ;-)
Dead Trigger 2 fase interior
swRmalJqbX0
Real Racing 3 Indy Circuit
TxWgvA5fFUk
Miguel79
07/11/14, 20:12:16
Hice unos videos comparando el rendimiento grafico del Meizu MX4 y el Note 3 en Asphalt 8, Real Racing 3 y Dead Trigger 2, de momento se está subiendo el primero, que le cuesta, y supongo que hasta mañana no subiré los otros 2, pero mientras os pongo las conclusiones en estas imágenes:
Asphalt 8:
http://i.imgur.com/Vd55EDA.jpg
Real Racing 3:
http://i.imgur.com/hz1flgO.jpg
Dead Trigger 2:
http://i.imgur.com/S7uyser.jpg
Lo más importante sin duda es la media de FPS:
Asphalt 8:
Meizu MX4: 39 fps de media (MAX 51, MIN 32)
Note 3: 31 fps de media (MAX 36, MIN 27)
Real Racing 3:
Meizu MX4: 47 fps de media (MAX 61, MIN 27)
Note 3: 33 fps de media (MAX 56, MIN 23)
Dead Trigger 2:
Este es mejor que veais el video cuando lo cuelgue, pero la media de FPS es todo el rato favorable al MX4 por una diferencia de entre 1 y 6 FPS de ventaja dependiendo de la zona.
¿Gráfica peor en el MX4 que en los Snapdragon? va a ser que es al revés, aunque sigo sin explicármelo.
Se agradece el aporte Miguel, con suerte tu cámara será mucho más competente que mi cutre webcam :D
tirorisico
07/11/14, 20:35:40
La media es lo mas importante en cuanto a las comparativas, en cuanto a la jugabilidad, es si cabe mas importante la tasa minima de FPS, que si llega a ser muy baja es la que nos va a producir los molestos "tirones" que entorpecen la experiencia de juego...
PD: Me teneis enganchado :palomitas:
Miguel79
07/11/14, 20:42:41
La media es lo mas importante en cuanto a las comparativas, en cuanto a la jugabilidad, es si cabe mas importante la tasa minima de FPS, que si llega a ser muy baja es la que nos va a producir los molestos "tirones" que entorpecen la experiencia de juego...
PD: Me teneis enganchado :palomitas:
A ver, si, todo es importante, y en los fps mínimos están los tironacos gordos, pero si digo que el average es lo más importante es porque al final es el que marca el rendimiento global. También se notan tirones si tienes picos de 60 y bajones a 30, aunque 30 sea un framerate decente, si hay saltos de 60 a 30 repentinos también se nota. La cuestión es que la media es la media, osea, es lo que dice en un determinado periodo de tiempo quien ha sido capaz de dar más fps en pantalla, luego ya el tema de la estabilidad de los fps es más complicado de evaluar.
Está a punto de terminar de subirse el primer video.
Miguel79
07/11/14, 20:55:17
Se agradece el aporte Miguel, con suerte tu cámara será mucho más competente que mi cutre webcam :D
Réflex Canon 60D (no es mía, yo tengo una 40D que no graba vídeo), pero no me maté mucho a la hora de hacer los videos, asi que tampoco es que tengan una calidad de la virgen, los hice muy rápido, además están comprimidos. Pero no se ven mal.
Miguel79
07/11/14, 20:56:53
MEIZU MX4 VS GALAXY NOTE 3 - ASPHALT 8
XjZPzKD2HrM
No he visto ajustes gráficos así que asumo que ya va al máximo.
TuTk-GFvwYs
Modern Combat 5: Blackout. El juego de la polémica review de Andro4all y por el que adjudicaron el sambenito de teléfono no apto para gamers exigentes.
-mnncEBgxm0
HANSAPORA
11/11/14, 11:36:40
Sera pq es power vt6200mp4? Y q esta overclockeada?
Miguel79
11/11/14, 11:42:07
Sera pq es power vt6200mp4? Y q esta overclockeada?
Yo pienso que la clave es que es Power VR.
Los IPhone/Ipad montan GPU´s Power VR, y pienso que esto tiene mucha influencia en que los desarrolladores de aplicaciones y juegos optimicen la programación para estas GPU.
Y es que en benchmarks, la Power VR G6200 MP4 que monta nuestro MX4 está por debajo del Adreno 330 que montan los SP800 y SP801, aunque también habría que ver como están programados dichos benchmarks.
Pienso que igual tiene que ver, como pasa en los ordenadores, que la CPU también influye, y el MX4, al tener una CPU más potente, hace que los FPS también suban, no todo es GPU, aunque no sé si en los móviles es igual.
Ducati Challenge, exige bastante este juego.
AvpW4psx_hs
Répubique, muy buen juego por cierto, me recuerda al Metal Gear Solid
kzJY29wVY7Q
Bloot algun juego que no funcione del todo bien?
Bloot algun juego que no funcione del todo bien?
De momento todo lo que he probado se mueve con bastante soltura (siempre configuro los ajustes gráficos al máximo, salvo que no haya opción a hacerlo), algún bajón puntual se nota tanto en Dead Trigger 2 como en Modern Combat 5, pero nada serio.
Elevas32
19/11/14, 00:04:34
Podrías probar por favor el emulador dolphin de la game cube? Tengo el nvidia shield tablet y casi ningojuego es jugable, es cierto que la nvidia shield tablet tiene el k1 pero la cpu es A15 el mtk6595 es A17 más 4 núcleos A7 pruebalo por favor estoy pensando en pillarmela en los adreno los driver están bugs por eso no rinden al 100% y en el emulador dolphin da glitches gráficos pero en power vr no se si hay fallos pruebalo anda.. Graciass
M0rdiskitos
19/11/14, 08:46:57
Podrías probar por favor el emulador dolphin de la game cube? Tengo el nvidia shield tablet y casi ningojuego es jugable, es cierto que la nvidia shield tablet tiene el k1 pero la cpu es A15 el mtk6595 es A17 más 4 núcleos A7 pruebalo por favor estoy pensando en pillarmela en los adreno los driver están bugs por eso no rinden al 100% y en el emulador dolphin da glitches gráficos pero en power vr no se si hay fallos pruebalo anda.. Graciass
Yo uso el dolphin en PC bastante y sinceramente creo que a día de hoy hacerlo funcionar en un telefono me parece muy dificil.
Para empezar para que funcione el dolphin lo que se necesita es rendimiento en un solo nucleo, da igual cuantos tengas que no los utiliza. En pc funciona mejor con un intel de 50 euros que con un AMD de 8 nucleos(Su tope de gama), los nucleos de intel rinden más y como solo usa uno da igual cuantos tengas.
Nuestro Mx4 viene a ser una especie de AMD, es decir tiene muchos nucleos pero no es especialmente potente en uno, por lo que creo que en principio debería de ir mejor en los topes de gama con snapdragon, pues en rendimiento por núcleo son un poco mejores según tengo entendido.
Y lo de los glitches graficos puede que sea cosa del emulador, en PC cada juego necesita una configuración especifica del emulador para que no de problemas con los gráficos y aún así muchas veces no se pueden evitar (Y tiene decenas y decenas de opciones de configuración).
Pero vamos si a muchos ordenadores le cuesta mover los juegos de la wii y gamecube, dudo mucho que en un movil pueda llegar a ir bien ese emulador por ahora.
Lo digo sin conocimiento alguno de que existía el dolphin para android, alomejor estoy diciendo burradas y puede llegar a funcionar bien en algunos juegos.
Elevas32
19/11/14, 14:54:25
Funciona mejor con dual core con la opción multitreathing y los glitches gráficos es un problema de los driver de las adreno que mucho snapdragon pero arrastran los bugs desde el adreno 320,sé qué aún falta potencia y que no importa que tenga 8 núcleos pues dolphin solo usa 2 y no uno pero en muchos aspectos tienes razón el creador de dolphin dice que con las nuevas cpus 64 bits optimizadas para lolipop aumentarán la velocidad del emulador una bestialidad de momento en mi nvidia shield tablet hay pocos juegos jugable pero queda mucho por desarrollar el emulador por eso quería saber que tal iba en vuestros meizu por me parece una bestia
Esta noche lo pruebo a ver cómo va.
No abre ninguno de los dos juegos que he probado, se abre una pantalla negra que dice que he clickado el juego tal y al rato vuelve a la pantalla inicial del emulador. He probado Pikmin y Super Smash Bros Melee, también he tocado por los ajustes sin éxito.
Barrakus
19/11/14, 22:34:10
Me esta gustando bastante el cacharro. Falta comunidad cocinera pero poco a poco, igual que sea mediateck penaliza pero bueno.
Se agradece el esfuerzo Bloot
Elevas32
20/11/14, 08:17:29
Tienes que ponerlo en opengl 3.0 y no te lo bajes del Google play porque está muy desactualizado tienes que bajarte las últimas versiones que todos los días lo actualizan https://buildbot.dolphin-emu.org/builders/release-android
He probado la última release dolphin-master-4.0-4224.apk con el mismo resultado.
Elevas32
27/11/14, 08:18:38
Vaya pues en la última versión del emulador hay un incremento considerable de la velocidad, una lástima que no puedas ver sus resultados creo que iría algo mejor que en mi nvidia shield tablet..
Elevas32
30/11/14, 01:10:32
https://www.youtube.com/watch?v=JfFs...qj25_4GPBzxk2_ dbz tenkaichi 3 en mi nvidia shield tablet en vuestro móvil tiene que ir bien también..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.